categorymenu

domingo, 13 de agosto de 2017

Disponibles cuatro canciones de la BSO de Ghost in the Shell

Seguro que muchos os preguntasteis en su momento: ¿Qué ha ocurrido con la Banda Sonora de una de las adaptaciones más esperadas del año, Ghost in the Shell? Aunque la obra de Clint Mansell y Lorne Balfe había sido anunciada, nunca llegó a ver la luz ninguna edición oficial... No fue hasta un tiempo después que ya se dio por "cancelada" dicha edición. ¿Qué pasó? En su momento pensé escribir sobre el tema pero entre unas cosas y otras al final me fue totalmente imposible.

Sin embargo, mejor tarde que pronto... Y mejor en YouTube que en ningún lado. Meses después del estreno de la película, Lorne Balfe ha empezado a publicar la BSO en su canal de YouTube (según él, cada viernes podremos disfrutar de dos canciones nuevas de esta obra). Me hubiera gustado que se lanzara una edición oficial de la obra, pero por diferentes motivos parece que esto no será posible (al menos de momento, quizá dentro de un tiempo podamos disfrutar de una edición digital o algo), así que me parece genial que Balfe haya empezado a publicar canciones por su cuenta. Cada viernes os traeré las canciones que publique el compositor y elaboraremos el "tracklist" que lleva la obra hasta el momento (y cuando termine, es muy probable que la analice... Tengo preparado el análisis del anime desde hace tiempo porque quería publicarlo cuando salió la película, pero empecé a esperar la edición oficial y al final nada, así que lo publicaré pronto).

 







Estas son las cuatro canciones que ha publicado hasta ahora Lorne Balfe... Sin embargo, existen dos canciones más disponibles de esta obra. Si buscamos en la página oficial de Kevin Kiner (si hacéis clic aquí iréis directamente a la página que os digo), podemos ver que el compositor ha subido dos canciones más: The Leap y Don´t Send a Rabbit to Kill a Fox. Esto significa que Kiner también ha participado en la obra aunque no aparezca como compositor principal (probablemente como "Additional Music"). Sea como sea, son dos canciones oficiales de la obra y también se agradece su aportación. Si queréis más información sobre esta obra, no dudéis en seguir esta página del foro Final Fantasy Shrine Forums (si hacéis clic en la carátula de abajo iréis directamente a dicha página) donde se va actualizando la información disponible sobre la obra. A continuación tenéis el Tracklist "provisional" de la obra hasta el momento (cuando salgan nuevas canciones, os lo haré saber y lo actualizaré). El orden que he establecido para las canciones es, de momento, cronológico (como se indica en la página de FFSF), pero puede que lo cambie en el futuro y respete el orden en que las está subiendo Lorne Balfe.


Tracklist provisional
001 - The Leap (04:47)
002 - Glitch (01:24)
003 - Hanka Robotics (01:14)
004 - Arrested (01:46)
005 - Don´t Send a Rabbit to Kill a Fox (02:23)
006 - Ambush (02:20)

Total - 13:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario