categorymenu

lunes, 21 de agosto de 2017

Mis predicciones para la Banda Sonora de Game of Thrones: Season 7

No puedo negar que Game of Thrones es una de mis Series de Televisión favoritas y disfruto como un niño con cada nuevo capítulo... Y, como es evidente, de su Banda Sonora (todos los años espero con ganas para ver que nos ha preparado Ramin Djawadi). Como os dije el año pasado (si hacéis clic aquí y aquí podéis leer las dos entradas que hice al respecto), cuando veo los nuevos capítulos, me gusta imaginarme como será la edición oficial para la Banda Sonora de dicha temporada. Este año, aunque son menos capítulos, me gustaría hacer lo mismo (aunque de forma distinta).


Antes de seguir me gustaría deciros que esta entrada contendrá SPOILERS de la trama hasta el sexto capítulo de la temporada (es decir, el penúltimo). Intentaré decir los menos posibles pero si no lleváis la temporada al día, ¡¡No sigáis leyendo!! Imagino que el Tracklist de la edición oficial estará disponible antes de la emisión del último capítulo (o después de este), por eso he querido hacer esta entrada ahora (esto quiero decir que en la edición habrá canciones del último capítulo con las que no cuento a la hora de realizar esta predicción... Como es evidente, todavía no he visto el capítulo y no puedo hablar sobre él). Dicho esto, y después de volver a advertiros de que esta entrada tendrá SPOILERS, ha llegado la hora de comenzar con las predicciones...


El año pasado empecé hablando por la carátula del disco y me aventuré a decir que estaría formada por varias caras de los pósters individuales de los personajes... Así fue. Este año, la carátula lleva disponible desde hace unas semanas así que no tengo nada que decir al respecto (solo que ME ENCANTA). Ahora bien, veo muy difícil poder hacer una predicción como la del año pasado en la que incluso me aventuraba a decir los posibles nombres de algunas canciones, por lo que este año he decidido ir capítulo a capítulo, diciendo que canciones podrían aparecer en el disco (como he dicho antes, del séptimo y último capítulo no podré decir nada al respecto porque todavía no lo he visto).

Antes de empezar e ir capítulo a capítulo, está claro (o al menos, eso creo), que la primera canción de todas será el Opening (ha sido así en las seis ediciones anteriores y nada me indica que no lo vaya a ser también esta séptima entrega ¿Verdad? Además, ¡¡Me gusta que empiece así!! Es la mejor forma de introducirte en el conjunto). En cuanto a la duración del disco o el número de canciones me atrevería a decir que será una edición más parecida a la segunda / tercera / quinta temporada (la duración total del disco rondará la hora y el número de canciones no superará las veinte... Pero puede que me equivoque y nos encontremos ante una edición con Bonus Tracks o, incluso, dos discos).

Dicho esto, ha llegado el momento de empezar con la música de cada capítulo. Me gustaría decir que, al contrario que en otras temporadas, nos encontramos ante muy pocos temas principales nuevos (también lo entiendo, la mayoría de los personajes ya están presentados y muchos de ellos cuentan con su propio tema principal, así que en ese aspecto, Ramin Djawadi puede aportar "poco"... Pero hay muchas variaciones de estos y nuevos temas de acción que prometen estar a la altura). Eso sí, hay un nuevo tema principal que veo obligado que esté: Jon y Daenerys se han conocido en esta entrega (¡¡POR FIN!!) y cuenta con un tema principal propio para la relación que se estable entre ellos dos... Estoy convencido de que podremos disfrutar de esta melodía en el disco (si o si, me parecería un delito que no se incluyera esta melodía de ninguna manera).

Del primer capítulo, me atrevería a decir que solo habrá una canción en el disco: la que puede escucharse durante la llegada de Daenerys a Dragonstone (es decir, la escena final junto a los créditos). Ahora bien, no puedo garantizar si esta canción será todo el conjunto de la escena o solo los créditos finales (pero estoy casi convencido de que, de una forma u otra, estará en el disco). Hay más música a lo largo del episodio, obviamente, pero creo que en la edición solo será incluida esta canción (ojala me equivoque... ¡¡Más música para nosotros!!). Del segundo episodio me gustaría que se incluyera (pero no estoy seguro de que vaya a estar) la canción en la que Cersei prueba su nueva arma sobre una de las calaveras (estoy intentando ser algo "ambiguo" en las descripciones por si acaso). Se trata de una melodía realmente oscura y malvada, una gran variación del tema principal de Cersei que me encantaría escuchar en el disco (pero ya os digo que no estoy seguro de que vaya a ser incluida). También hay otro momento que me gustaría escuchar pero que no estoy seguro de que se incluya, y es cuando Arya se entera del destino de su familia y decide viajar al Norte en vez del Sur (se trata de una GRAN variación del tema principal de los Stark que suena realmente emotivo). De lo que si estoy seguro que se incluirá alguna canción es de todo el combate final contra Euron Greyjoy (no podría decir si una canción que incluya todos los momentos de acción de esta escena o solo algún momento concreto, pero estoy convencido de que hay alguna canción si o si). 

En el tercer capítulo creo que hay varios momentos con muy buenas canciones que tienen muchas papeletas de aparecer en el disco. El primero de ellos sería The Long Farewell, y ambientaría la escena que tiene lugar en las celdas con Cersei y sus prisioneras (de hecho, creo que este sería el título de la canción, aquí si me atrevo a decirlo). El segundo de ellos sería TODO el tramo final del episodio: nos encontramos ante un episodio en el que tienen lugar varias batallas, y de fondo puede escucharse música muy interesante (la mayoría son variaciones de temas principales que ya conocemos, nada "nuevo", pero eso no quite que esté muy bien). Creo que alguna de estas canciones estarán en el disco (ahora bien, no sabría deciros si cuenta como una sola canción o como varias... ¿Cada "asalto" será una canción? ¿Estarán unidos uno tras otro en una sola gran canción? No lo sé, pero me gustaría escuchar la variación del tema principal de los Lannister que se puede escuchar durante el tramo final y los créditos (de hecho, puede que no haya de los demás asaltos, pero la canción de los créditos junto a la música que suena en la escena final, estará casi seguro en el disco). En el cuarto capítulo es donde podemos escuchar por primera vez el tema principal para Jon y Daenerys que he mencionado anteriormente (es OBLIGATORIO que esta melodía... Sin embargo, creo que estará como una especie de "suite" y, además, también estará la canción que puede escucharse mientras ambos personajes están en la cueva de Vidriagón, que incluye una versión de esta melodía y de otros temas principales). Ahora bien, lo más potente del capítulo lo encontramos durante el tramo final: una batalla entre el ejército de los Lannister y el de Daenerys... Estoy SEGURO de que la canción de esta batalla estará en el disco (estoy seguro y así espero que sea, porque ¡¡ME ENCANTA!! Las variaciones del tema principal de Daenerys, los Lannister, los Dothrakis y demás que pueden escucharse es sencillamente INCREÍBLE).

Del quinto capítulo creo que es muy probable que encontremos alguna canción del principio (cuando el ejército Lannister se rinde ante Daenerys... No estoy seguro de que la vaya a haber pero creo que tiene muchas posibilidades). Un momento que también es muy bonito y emotivo (gracias a su música), es cuando Jon toca a Drogon (esta canción también estará, ahora bien, no sé si como canción "independiente" o incluida dentro del tema principal de Daenerys y Jon, al fin y al cabo se trata de una variación de esta melodía). Cerca del final, Sam toma una decisión muy importante para su futuro y creo que la canción que podemos escuchar de fondo también estará en el disco (ya pudimos escuchar esta melodía en la entrega anterior, sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante una versión mucho más oscura y contundente que me gustaría poder escuchar de forma independiente). Cuando Arya se encuentra investigando a Meñique, puede escucharse una canción muy misteriosa de fondo que también tiene posibilidades de ser incluida. Ahora bien, esto es más una petición que una predicción: me gustaría (y MUCHO) que se incluyera la canción de la escena final del capítulo (cuando el grupo parte hacia el Norte, se puede escuchar un momento realmente solemne y majestuoso que ojalá esté en el disco... Aunque resulta tan "corto" que no estoy seguro de si estará o no).

En el sexto capítulo podemos encontrar MUCHOS momentos que seguramente aparezcan en el disco (la mayoría de ellos temas de acción... Todos ellos INCREÍBLES por lo que pude escuchar mientras veía el capítulo). Esto me lleva a pensar que en el séptimo capítulo también puede haber mucha música que todavía no hemos escuchado y no puedo meter en estas predicciones, pero que seguramente también esté en el disco (como la canción final... ¿Se llamará Dream of Spring como el séptimo libro de la saga?). Recordemos que, por ejemplo, la edición oficial de la segunda temporada estaba formada, en su mayor parte, por canciones de los dos últimos episodios (no exagero, de 21 canciones, 17 suenan en los dos últimos capítulos). No quiero profundizar en los diferentes momentos del sexto capítulo porque, básicamente, mencionaría casi todas las escenas de acción del capítulo (que no son pocas, ¡¡Y todas ellas muy buenas!!).

Antes de terminar, tengo una pregunta: ¿Habrá canción cantada? Todo parece indicar que no, sin embargo, Ed Sheeran canta durante unos segundos en el primer capítulo de la temporada una canción nueva... ¿Incluirán la "versión larga" de dicha canción en el disco? Me atrevería a decir que no, pero tampoco me sorprendería mucho si lo hicieran (aunque si tuviera que decir algo, diría que no).

Y hasta aquí mis predicciones para la Banda Sonora de la séptima temporada de esta gran serie (es algo que llevo haciendo desde la tercera temporada pero no me habría animado a compartirlo con vosotros hasta el año pasado... Y no he podido resistirme a volver a hacerlo este año, ya os advierto que es muy probable que lo vuelva a hacer el año que viene con la octava y última temporada). No sé hasta que punto habré acertado o no (creo que algunas predicciones pueden ser bastante acertadas, sin embargo, también espero que haya alguna sorpresa). Sea como sea, parece que Djawadi ha logrado mantener el listón alto con esta temporada y estoy deseando poder escuchar el disco cuando termine la temporada (aunque salga antes del último capítulo, no lo escucharé hasta que termine de ver la temporada). Como el año pasado, cuando esté disponible el "resultado", haré una comparativa con mis predicciones para ver que cosas he acertado y cuales no. El Invierno ya está aquí y estoy seguro de que, la edición oficial para esta séptima temporada logrará estar a la altura de las circunstancias y entregas pasadas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario