categorymenu

viernes, 9 de enero de 2015

Confirmado el Tracklist para The Iluminated Star Projection Edition de Interstellar

Hace unos días publicaba en el Blog un posible Tracklist para esta esperada edición de la obra de Hans Zimmer. Bien, hoy se ha puesto finalmente a la venta y se ha confirmado que era el Tracklist correcto (más la canción No Time For Caution, que en el primer Tracklist no aparecía pero al final si ha sido incluida). Os lo vuelvo a dejar a continuación con la duración de las canciones.


CD I
001 - Dreaming Of The Crash (03:55)
002 - Cornfield Chase (02:06)
003 - Dust (05:41)
004 - Day One (03:19)
005 - Stay (06:52)
006 - Message From Home (01:40)
007 - The Wormhole (01:30)
008 - Mountains (03:39)
009 - Afraid Of Time (02:32)
010 - A Place Among The Stars (03:27)
011 - Running Out (01:57)
012 - I'm Going Home (05:48)
013 - Coward (08:26)
014 - Detach (06:42)
015 - S.T.A.Y. (06:23)
016 - Where We're Going (07:41)

CD II
001 - First Step (01:47)
002 - Flying Drone (01:53)
003 - Atmospheric Entry (01:40)
004 - No Need To Come Back (04:32)
005 - Imperfect Lock (06:54)
006 - What Happens Now? (02:26)
007 - Who's They? (07:17)
008 - Murph (11:21)
009 - Organ Variation (04:52)
010 - Tick-Tock (08:19)
011 - Day One (Original Demo) (03:49)
012 - Do Not Go Gentle Into That Good Night (Poem) (01:39)
013 - No Time For Caution (04:06)

En definitiva, esta edición incluye casi toda la música que ha sido lanzada de manera oficial (y digo casi toda porque la canción Day One Dark no está incluida, canción que se podía obtener desde la página MovieTickets.com). Se trata de una magnífica obra (decir magnífica creo que se quedaría corta) así que toda la música nueva siempre es bienvenida (siento mucha curiosidad por la canción Murph, su duración me parece muy llamativa). Bien, ¿Cómo voy a analizar estas canciones? Muy simple: las añadiré a la entrada que hice en su día (que podéis leer pinchando aquí). Cuando haya añadido el análisis de estas canciones, publicaré una entrada para que todos aquellos que lo deseen puedan leer el análisis de las nuevas canciones (aunque tardaré en hacerlo, no creo que pueda publicarlo antes de finales de mes por los exámenes de la universidad, pero os lo haré saber). 

4 comentarios:

  1. Ya está para descargar en todos los formatos. Hay bastantes variaciones, algunas pistas son más cortas, otras extendidas y otras sin los SFX de fondo. Ya irás viéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado: llevaba varios días de pausa y hoy cuando he entrado en FFShrine de nuevo (donde básicamente se montan todos los saraos junto a Hans-Zimmer.com) y he visto el percal me ha explotado la cabeza. Si ya cuando salió la edición normal en mp3 se montó un cachondeo de tres pares de cojones, ahora que ya han salido TODAS y en TODOS los formatos ha caído un cataclismo. Esta banda sonora es la que más controversia ha sufrido de toda la discografía de HZ, más incluso que la saga Batman y Man of Steel. Se ha subido "Day One Dark" en FLAC pero no la fuente de donde se ha sacado (lo he comprobado yo mismo con AA y es real), unos dicen que tienen la FYC también en FLAC pero no está subida, acusaciones de mentiras respecto a eso diciendo que no puede ser porque nunca ha sido liberada al público (solo en la web de los premios y en mp3), y menos en tan poco tiempo. Mogollón de usuarios haciendo sus propias remezclas a partir de los FLACs para intentar acercarse lo máximo al "No Time For Caution" original de la película... y muchas más cosas y discusiones y versiones customs y rips roñosos en screener a partir de la película grabada del cine y una infinidad más de material despedazado que no sabes ya ni cuál es el original ni cuál es el falso ni cuál es el que se oye en la peli. Dentro de unos meses buscarás en páginas de torrents por "Interstellar" y saldrán 328945782745238573 enlaces diferentes.

      Repito, independientemente a que me gustase o no, estoy hartísimo de esta banda sonora, harto, cuando leí en tu blog por primera vez que estaba rodeada de secretismo hasta después de la película lo primero que pensé fue: "Cuando salga va a explotar como un puto volcán, esto va a ser un TDK 2.0" y no me he equivocado, otra vez medio internet en llamas buscando la perfección de cada pista porque no les coincide como en la película, dando resultado a tanta mierda desperdigada que es imposible encontrarlo todo.

      Eliminar
    2. Rectifico, esto me pasa por hacer caso de lo que escriben los mensajes antes de ver yo el espectro personalmente y confirmarlo.

      Del tracklist principal de las versiones anteriores NO hay ninguna variación, todas tienen la misma duración y efectos, a excepción de "What Happens Now?" que al final le han añadido efectos ambientales tipo el principio de "Dreaming of the Crash". No sé ni por qué cojones hago caso de los comentarios, de oído la mitad de gente se equivoca, y menos las que no han usado un software de audio en su vida.

      ¿En serio no hay forma de editar los comentarios en Blogger? Alguna actualización de plantilla o algo, es que es un coñazo tener que escribir mensaje bajo mensaje para rectificar cosas, al final queda una lista gigante.

      Eliminar
    3. Lo que está claro es que hay algunas obras que de pronto se dispara el interés por ellas y todo el mundo intenta hacerse con la versión más completa, llevando a cabo sus propios montajes y ediciones, creando así una cantidad increíble de versiones distintas... Y con Interstellar ha pasado (con casi todas las colaboraciones de Nolan / Zimmer ocurre, es algo lógico, son obras muy buenas y no salen nunca en su versión completa desde el principio, así que se inicia la búsqueda del Complete Score más parecido al original... Incluso cuando sale de manera "oficial", siguen saliendo versiones xD).
      Con algunas obras ocurre esto, se trata de una increíble odisea la búsqueda de canciones (en cierto sentido tiene su encanto, sin embargo, te entiendo, y la cantidad de versiones que pueden llegar a salir me parece un poco abusiva a veces, incluso cuando ya ha salido el Complete Score no paran de salir, pero tamibén entiendo a la gente que hace sus propias ediciones y versiones!). La verdad es que con esta edición Iluminated veo que una versión bastante completa (y no nos olvidemos que está por ahí la edición FYC, que si faltaba alguna canción de esta versión, está en la FYC... Aunque todavía no está en buena calidad, habrá que ver si sale).

      En cuanto a lo de editar los comentarios jaja me temo que no hay ninguna manera (o al menos, yo no conozco ninguna). No te preocupes por escribir mensaje abajo y mensaje abajo, también me sirve para ver que se dijo inicialmente y que has cambiado (comparar ambos datos... Aunque entiendo que sería mucho mejor editar y ya xD)

      Eliminar