categorymenu

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tom Holkenborg (Junkie XL) co-compondrá Batman v Superman: Dawn of Justice

Así lo ha dado a entender el mismo Hans Zimmer en una entrevista reciente por su nueva obra, Interstellar. En ella, como era evidente, le preguntaron por Batman v Superman y como era volver a tener que componer una obra para Batman después de terminar la trilogía del Caballero Oscuro. Hans Zimmer respondió esto:

"I asked Zack [Snyder] if it would be OK if I called a friend in. And I’m going to be working with Junkie XL, who really is a great friend. He just finished the Mad Max score. I said to him, “You take care of Batman. I’ll do the other guy."

Para los que no entiendan inglés, el compositor alemán le preguntó a Zack Snyder (director de la película) si podía contar con un amigo para componer la Banda Sonora. Como este le dijo que sí, Hans se puso en contacto con Tom Holkenborg (comúnmente conocido como Junkie XL) para componer la obra juntos (palabras textuales de la última frase: "Tú te haces cargo de Batman. Yo del otro tipo").

La verdad es que no sé que pensar, por un lado me hace ilusión que sea una obra conjunta y que cada compositor se encargue de un personaje, sin embargo, no sé si Tom Holkenborg sería la mejor opción. Su reputación como compositor de Remixs no ayuda para nada, sin embargo, es cierto que algunas de sus obras no están mal, como Divergent... Podría estar a la altura (yo quiero confiar que sí, y al estar acompañado de Hans Zimmer, me imagino que este también participará en las partes de Batman, no creo que cada uno vaya por su lado de manera independiente, es lógico pensar que participarán todos en todo aunque cada uno se centre más en su personaje). Todavía quedan un par de años para que podamos averiguarlo, pero las cartas ya están sobre la mesa... Hasta que llegue ese día, todavía tendremos varias obras para disfrutar de ambos artistas e ir valorando.


5 comentarios:

  1. Esto no es ninguna novedad, Junkie XL ya trabajo en Man of Steel, donde compuso el tema de Zod, yo ya daba por hecho que algo iba a pintar en su secuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también imaginé que colaboraría de algún modo... Pero no me imaginé que se fuera a encargar de toda la parte de Batman! (Aún así, confío en él, tienes razón, no es una obra en solitario sino conjunta con Hans Zimmer y está claro que este no le va a dejar hacer tonterías... Joe, ha sido decir lo de Zod y Green Goblin y entrarme ya unas ganas terribles de escucharla xD).

      Eliminar
    2. Aun faltan dos años, por ahora mejor concentrar las expectativas en Interstellar

      Eliminar
    3. Cierto, Interstellar es donde debe estar nuestra atención ahora (¡¡Mañana se estrena!! :D) y además, hasta que salga Batman v Superman tenemos dos años lleeeenos de obras muy interesantes...

      Eliminar
  2. Por otro lado no tienes nada que temer XL, podrá hacer desastres cuando esta por su cuenta, pero cuando Hans Zimmer sujeta el collar no hace las cosas tan mal, de este binomio salieron los temas de Zod y Green Goblin

    ResponderEliminar