categorymenu

jueves, 1 de marzo de 2012

Tron Legacy (Bonus Tracks)

Título: Tron Legacy

Artista: Daft Punk

Año: 2011

Tracklist:

001 - ENCOM Part I (03:53)
002 - ENCOM Part II (02:18)
003 - Round One (01:41)
004 - Castor (02:19)
005 - Reflections (02:42)
006 - Father and Son (03:12)
007 - Outlands Part II (02:53)
008 - Sea of Simulations (02:41)
009 - Sunrise Prelude (02:50)

Total - 21:31

Introducción

Pese a que probablemente sea la mejor banda sonora del 2011, como ocurre casi siempre, mucha de la música que pudimos oír en la película se pierde en su banda sonora oficial. Por suerte, algunas veces, pasado un poco de tiempo salen canciones nuevas, que complementan al disco original, y tratándose de este caso, toda canción es bien recibida. El problema es que estos bonus tracks han salido dispersos, es decir, no han salido en un segundo disco oficial, o incluidos en el tracklist oficial en una nueva re-edición. No ha sido así. Algunas canciones han salido en la edición especial de la banda sonora, otras solo por descarga directa, etc. Como sea, la cosa es que poder conseguir todas las canciones de esta gran banda sonora es una auténtica odisea. Pero aquí están, y como ya hice con el disco oficial, las analizaré canción por canción y valoraré en conjunto todas ellas, como si de una unidad aparte se tratara (es decir no tendré en cuenta la valoración del disco oficial).


 Análisis canción a canción

001 - ENCOM Part I
Comenzamos con una canción más que notable, muy al nivel de las que pudimos oir en el disco oficial. Acompaña a una escena de infiltración, y la canción suena a esa, con un ritmo muy potente pero a la vez ``silencioso´´. Eso sí, a partir del 02:15 la cosa suena demasiado a Inception, aunque rápidamente recupera el estilo.

002 - ENCOM Part II
Madre mía, por canciones así es por las que Tron Legacy se ha convertido en una verdadera obra maestra. Una canción que va a más hasta estallar en una composición totalmente solemne. Una maravilla en serio.

003 - Round One
Pues la verdad, es que no tiene nada, apenas tiene ritmo, ni intensidad ni nada. Vale, en la película quedará bien pero su escucha por separado no transmite absolutamente nada, perfectamente olvidable.

004 - Castor
Joder, del mismo estilo que End of Line o Derezzed así que imaginaros. No es tan bestia ni estruendosa como las otras pero sigue sin gustarme nada.

005 - Reflections
Muy buena canción con la que volvemos a recuperar el nivel. Oír el tema del malo de fondo no tiene precio, que gran composición.

006 - Father and Son 
De las mejores hasta ahora, muy nostálgica. Gran uso del tema principal que puede llegar a ponerte los pelos de punta con una segunda pasada.

007 - Outlands Part II
Del mismo estilo que Outlands, pero con una variación al final que le da un toque más épico que no tenía la primera parte. Muy buena, pero al fin y al cabo es un ritmo que no sorprende y ya hemos escuchado (aún así, sobresaliente).

008 - Sea of Simultion
Muy buena canción que la principio podemos pensar: ¿pero qué estoy escuchando? nada tiene sentido... pero pronto nos damos cuenta de que no es así, y de que las notas se unen las unas con las otras para darnos una hermosa melodía.

009 - Sunrise Prelude

Muy buena canción que pese a que durante la primera parte siempre es igual, poco a poco va cambiando hasta concluir en una gran canción, que perfectamente podría ser la última de una banda sonora completa.


CONCLUSIÓN


Bueno, nos encontramos ante una ampliación del disco original que es bastante notable, sin embargo, no alcanza el mismo nivel. Es normal, el disco oficial eran 22 canciones, los bonus tracks solo son 9, sin embargo, si las añadímos al tracklist oficial, no desentontarán para nada, y ampliarán la banda sonora hasta casi una hora y media, una obra maestra de una hora y media. Sin embargo como tengo que valorar estas canciones por separado, la nota bajará, sin embargo, insisto, añadidas a la banda sonora original, la nota de esta seguirá siendo de 10.

Mejor Canción: 002 - ENCOM Part II
La verdad es que no hay mucho donde elegir, sin embargo, esta es muy buena, a la altura de las mejores de la banda sonora original (si se hubiera incluido en la primera versión, hubiera estado entre una de las candidatas).

Peor Canción: 004 - Castor  
Lo siento, al igual que me pasa con las otras dos, soy incapaz de soportar este estilo de música, me produce daño a los oídos en serio, por eso es la peor. De todos modos, es la única, el resto me han gustado todas.

Nota Final:  9 / 10
Insisto, esta es la valoración de estas nueve canciones que escuchadas por separado saben a poco la verdad. Sin embargo, si las añadimos a la banda sonora original, el resulta será de 10. No dudeís en haceros con ellas y añadirlas a la lista de reproducción.  


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario