Artista: Shirley Walker
Año: 2000
Tracklist:
001 - Main Titles (03:02)
002 - Phantom Wind (01:13)
003 - Approaching the Plane (00:58)
004 - Departure (02:19)
005 - Early Exit (01:03)
006 - The Plane Blows Up (00:41)
007 - The Parents Arrive (01:52)
008 - Premonition (01:33)
009 - Todd (01:51)
010 - A Visit to Clear (01:27)
011 - The Morgue (02:39)
012 - Death’s Design (00:58)
013 - Mrs. Lewton (02:17)
014 - Mrs. Lewton’s Demise (01:05)
015 - Clear’s Story (01:19)
016 - Who’s Next? (01:54)
017 - Safe House (03:20)
018 - Alex’s Revelation / Race Against Death (07:10)
019 - Six Months Later (01:42)
Total - 38:35
Introducción
Alex Browning es un joven a punto de subir a un avión rumbo Francia con todos sus compañeros de clase. Lo que iba a ser el viaje de sus vidas pronto se convierte en una pesadilla cuando Alex tiene una funesta visión del avión explotando al poco de despegar. Debido a la confusión, Alex y varios compañeros se bajan del avión y se salvan de la inevitable catástrofe. Lo que ninguno de ellos podía imaginar es que la Muerte tenía un plan para todos ellos y, de una forma u otra, está dispuesta a cumplirlo... Este es el contexto que nos ofrece una de las sagas de terror más destacables de la historia (que la Muerte acose a los supervivientes para asegurarse de que se cumple su plan fue algo muy innovador en su momento). La encargada de componer su Banda Sonora es Shirley Walker. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar burlar el plan de la Muerte para averiguarlo...
001 - Main Titles
Comenzamos la obra con una canción dedicada al tema principal de esta, una melodía oscura y pausada que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza (hay partes donde el conjunto también resulta muy sereno y dramático, produciéndose así una GRAN combinación de estilos que es capaz de sonar con muchísima FUERZA incluso sin llegar a tener mucha intensidad en ningún momento). Los últimos segundos son MUY destacables. Buen comienzo.
002 - Phantom Wind
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y expectante que avanza de manera progresiva, envolviéndonos con su atmósfera de forma MUY destacable (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien).
003 - Approaching the Plane
Continuamos la obra con una canción parecida a la anterior, pero algo más intensa y contundente (me gusta MUCHO como avanza el conjunto, aumentando su intensidad y fuerza de una forma realmente contundente y "poderosa"... Lo siento, no se me ocurre una palabra mejor para describirla, pero creo que logra reflejar esta sensación MUY bien, envolviéndonos con su gran atmósfera).
004 - Departure
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y tenso (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar desde el primer momento es MUY destacable, me ha gustado MUCHO la tensión progresiva que va teniendo la canción mientras avanza). El tema principal se integra MUY bien con las demás melodías y permite al conjunto avanzar de la MEJOR manera posible. Durante la parte final, la canción desencadena un tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales resulta MUY notable, de verdad).
005 - Early Exit
Tras unos primeros segundos un poco más expectantes, nos encontramos ante una canción oscura y pausada (me ha gustado MUCHO la gran variación que podemos escuchar del tema principal durante esta parte, en serio, resulta realmente oscuro y, casi me atrevería a decir con mayúsculas, MALVADO).
006 - The Plane Blows Up
Dura poco más de medio minuto, pero es una canción realmente intensa y contundente (en serio, es breve pero MUY intensa).
007 - The Parents Arrive
Nos encontramos ante una canción increíblemente dramática y serena que aumenta de manera progresiva de MUY buena manera (en serio, nos encontramos ante un momento realmente dramático, casi estremecedor... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, el conjunto cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (buen cambio).
008 - Premonition
Aunque la melodía de fondo es mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza (el conjunto avanza de una forma realmente dramática y emotiva, con un estilo bastante "particular" gracias a alguna de sus melodías... ¿Podríamos decir que resulta hasta "mágico" en algunos momentos? Pero siempre envuelvo con una atmósfera de misterio, obviamente). Ahora bien, los últimos segundos son realmente inquietantes, casi angustiosos (cambio bruso pero efectivo).
009 - Todd
Tras unos primeros segundos más expectantes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto en algunos momentos... En serio, ¡¡Los golpes musicales son capaces de estremecer a cualquiera!! Sobre todo en la parte final).
010 - A Visit to Clear
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva (el conjuno no aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).
011 - The Morgue
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un conjunto oscuro y misterioso (el conjunto avanza de forma pausada y expectante, en ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para envolvernos tan bien con su atmósfera). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y, me atrevería a decir, malvada (sobre todo durante los últimos segundos, cuando la canción se vuelve todavía más contundente).
012 - Death’s Design
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal que avanza de forma intensa y emocionante... En serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto, ¡¡Cuanta tensión logra transmitir!!).
013 - Mrs. Lewton
Nos encontramos ante una canción realmente serena que aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento realmente dramático y emotivo (la fueza con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, incluso sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para soanr TAN bien como lo hace). La aparición del piano durante la parte intermedia, logra elevar todavía más la calidad del conjunot. Ahora bien, durante la parte final, la canción cambia por completo de estilo, volviéndose mucho más oscura y misteriosa (y malvada, en serio, me gusta MUCHO como suena el tema de la "muerte" acechando).
014 - Mrs. Lewton’s Demise
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero consigue ofrecernos momentos realmente tensos y expectantes). Puede que los últimos segundos sean un poco más caóticos y estridentes, pero no se hacen molestos.
015 - Clear’s Story
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y serena (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, ofreciéndonos un momento realmente dramático y emotivo... La melodía de fondo es mantenida pero pronto descubriremos que es la base perfecta para las demás, ofreciéndonos un conjunto MUY destacable).
016 - Who’s Next?
Nos acercamos al final de la obra y nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente (pero también electrónica y caótica, demasiado para mí gusto... Por suerte, esto solo se produce al principio, pronto estas melodías pierden intensidad y le ceden el protagonismo a otras mucho más destacable). La canción avanza de forma cada vez más contundente (el conjunto alterna entre momentos de acción con partes más serenas y pausadas... Y en medio, momentos algo más electrónicos y caóticos, pero no son tan molestos como al principio).
017 - Safe House
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (puede parecer algo mantenida y ambiental debido a la lejanía con la que suenan algunas melodías al principio, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, al contrario, me gusta como nos envuelve la atmósfera y lo bien que logra avanzar el conjunto, aumentando de manera progresiva su intensidad para crear cada vez más tensión). Durante la parte final, el conjunto desencadena en un momento realmente sobrecogedor y contundente (los últimos segundos son MUY destacables, de verdad).
018 - Alex’s Revelation / Race Against Death
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta comienza aumentando poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos (lo hace con una melodías cuyo estilo es bastante curioso, pero me gusta la atmósfera que logran crear y como se nos envuelve con ella durante estos primeros segundos). Tras esta primera parte, el conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso y contundente (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos de sus golpes musicales). Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos una tema de acción cada vez más agresivo y trepidante (hay momentos que han logrado estremecer de la emoción, os lo aseguro). Durante la parte final, el tema principal de la obra se integra de forma INCREÍBLE con la acción, ofreciéndonos un momento sencillamente MAGNÍFICO.
019 - Six Months Later
Terminamos la obra con una canción que nos ofrece una GRAN variación del tema principal (en esta ocasión, la misma melodía logra sonar de una forma algo más esperanzadora, en vez de oscura y misteriosa como antes... Bueno, si os soy sincero, sigue sonando bastante misteriosa, sobre todo a medida que avanza y aumenta de manera progresiva su intensidad). El conjunto termina desencadenando en un momento realmente oscuro y contundente, un tema de acción MUY destacable (en serio, ¡¡Los últimos segundos son casi frenéticos!!). Buen final.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Shirley Walker ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y misteriosa, a veces hasta un poco malvada (la FUERZA con la que puede llegar a sonar su tema principal es MUY destacable... Hay ocaisones en las que resulta hasta majestuosa). Sin embargo, también se trata de un conjunto dramático, incluso emotivo (la compositora combina y alterna estas dos características de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una obra que nos atrapa de MUY buena manera desde el principio). Mención aparte merece el tema principal (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir y la forma en que se integra en las diferentes situaciones donde aparece) y los momentos de acción, los cuales pueden llegar a ser realmente intensos y emocionantes (a veces hasta agresivos gracias a la FUERZA de sus golpes musicales). Si os soy sincero, no se me ocurre ningún defecto destacable que mencionar.
Mejor Canción: 018 - Alex’s Revelation / Race Against Death
He estado a punto de elegir la primera por el tema principal, pero esta es la más completa e intesa (e incluye el tema principal).
Peor Canción: 002 - Phantom Wind
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable (pero no es mala).
Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un GRAN tema principal y momentos de acción que me han gustado MUCHO. La compositora combian y alterna MUY bien estilos más oscuros y malvados con otros mucho más dramáticos y emotivos, ofreciéndonos así un conjunto realmente notable y sólido (la obra nos atrapará desde el primer momento de la MEJOR manera posible y nos ofrecerá algunos momentos MUY destacables... En serio, todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordar la tensión que es capaz de transmitir el conjunto en algunos momentos). La forma en que el conjunto nos ofrece ambas características me parece MUY destacable, os lo aseguro (todo esto, combinado con la acción y guiado por un GRAN tema principal, logra ofrecernos un conjunto realmente sólido... No exagero cuando digo que no soy capaz de mencionar ningún defecto destacable). En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente notable, con un gran tema principal y momentos totalmente recomendables para los fans del género, la compositora o la buena música...
No hay comentarios:
Publicar un comentario