categorymenu

viernes, 16 de octubre de 2020

Van Helsing: The London Assignment (Soundtrack)

Título: Van Helsing - The London Assignment

Artista: John Van Tongeren

Año: 2004

Tracklist:

001 - The Appearance Of Mr. Hyde (02:24)
002 - Testing Van Helsing (01:26)
003 - Assignment London (01:09)
004 - Mr. Hyde Says Hello (02:34)
005 - Love Potion Mr. Hyde (02:57)
006 - Carl The Demon Bait (00:51)
007 - Underground Chase (04:19)
008 - Disappearance (01:27)
009 - Attack Of The Beefeaters (02:06)
010 - You Please Me (00:29)
011 - Dumbwaiter Shaft (01:20)
012 - Lies, All Lies (01:20)
013 - What You Fear Most (02:17)
014 - Tower Bridge Fight (02:59)
015 - This Isn’t Over (02:16)
016 - Van Helsing Main Title (01:15)

Total - 31:18

Introducción

Van Helsing es un guerrero que lucha contra los males del mundo en nombre del Vaticano. Antes de enfrentarse a su mayor amenaza en los Cárpatos, Helsing tuvo que perseguir a una misteriosa criatura en Londres que asesinaba a varias mujeres jóvenes. Este ser con doble personalidad también se trata de otro gran conocido dentro de estas criaturas y para contarnos esta historia, se realizó este medio metraje de animación que servía como una precuela de la posterior película protagonizada por el gran Hugh Jackman. El encargado de componer la música de esta aventura es John Van Tongeren (recordemos que Alan Silvestri fue quien se encargó de componer la música de la película). ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado el momento de ir tras el "señor" Hyde por las oscuras y misteriosas calles de la ciudad de Londres para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Appearance Of Mr. Hyde 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción realmente intensa y gloriosa, al menos durante sus primeros segundos ya que tras esta parte, la intensidad disminuye para ofrecernos un momento más "tranquilo" y sereno (lo escribo entre comillas porque, al mismo tiempo, suena muy misterioso y expectante). La canción comienza a alternar entre momentos más oscuros y malvados con otros más intensos y agresivos (el conjunto fluye realmente bien). Buen comienzo, si señor.

002 - Testing Van Helsing 
Continuamos la obra con una canción realmente misteriosa y expectante, pero también divertida y cómica (la alternancia entre unas partes y ogras logra ofrecernos un conjunto que fluye muy bien). Aunque aumenta su intensidad a veces, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor (pero tampoco lo necesita para avanzar tan bien como lo hace, os lo puedo llegar a asegurar... ¡¡Y me gusta!!).

003 - Assignment London 
Aunque los coros apenas tienen intensidad, estos logran combinarse de MARAVILLA con el conjunto, dotándole de una fuerza MUY destacable (nos encontramos ante una canción realmente solemne y misteriosa). Durante la parte final de la canción, la intensidad y el ritmo aumentan de MUY buena manera.

004 - Mr. Hyde Says Hello 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y solemne (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que es capaz de sonar desde el primer momento... Nos encontramos ante una canción intensa y contundente, pero también solemne y casi "elegante", lo cual provoca un contraste que logra sonar MUY bien). Durante la segunda mitad, la canción aumenta su intensidad de forma realmente emocionante, ofreciéndonos un momento muy destacable (me ha gustado MUCHO como se integra el tema de Hyde con las demás melodías, tiene muchísima fuerza y presencia).

005 - Love Potion Mr. Hyde 
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (la intensidad aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos de una forma hermosa y pausada... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Me ha gustado MUCHO la fuerza que puede llegar a transmitir durante la segunda mitad, cuando la canción nos ofrece un momento realmente hermoso y muy sereno (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto que avanza y suena de la MEJOR forma posible).

006 - Carl The Demon Bait 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es realmente graciosa y muy divertida (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, os lo puedo llegar a  asegurar).

007 - Underground Chase 
Nos encontramos ante un tema de acción que aumenta y disminuye su intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos momentos y lo misteriosos que pueden sonar otros). Durante la parte intermedia, algunos momentos con menos intensidad logran sonar incluso un poco divertidos (pero solo un poco, el conjunto pronto vuelve a la acción y lo hace de la MEJOR forma posible... En serio, la acción que podemos escuchar durante toda la segunda mitad logra sonar con muchísima FUERZA y emoción).

008 - Disappearance 
Nos encontramos ante una canción pausada pero ingeniosa, con un estilo realmente cómico y divertido (pero también misterioso y expectante, la combinación entre todas las melodías logra ofrecernos un momento MUY destacable... Sobre todo durante la parte final, donde este estilo predomina todavía más).

009 - Attack Of The Beefeaters 
Tras unos primeros segundos más intensos y solemnes, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (aunque también un poco "caótico"... Por suerte, esto solo ocurre en momentos puntuales y para nada logran empañar el conjunto general de la canción). La FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable. Durante la parte final, la canción se vuelve totalmente solemne y, me atrevería a decir, esperanzadora (me ha gustado). 

010 - You Please Me 
Solo dura medio minuto, pero nos encontramos ante una canción divertida pero también hermosa y esperanzadora (la combinación de ambas partes está MUY bien llevada y logra sonar realmente BIEN, de verdad).

011 - Dumbwaiter Shaft 
Con un estilo similar al de la canción anterior, pero un poco más serena y pausada, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es muy ingeniosa pero expectante, ofreciéndonos un conjunto que fluye MUY bien (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo puede llegar a hacer).

012 - Lies, All Lies 
La intensidad aumenta muy rápidamente durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal de Hyde para sumergirnos de lleno en un momento realmente contundente y, me atrevería a decir, agresivo (en serio, la fuerza con la que logran sonar algunos momentos musicales es realmente destacable). Durante la parte final, la canción se vuelve más intensa y contundente.

013 - What You Fear Most 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante (el conjunto alterna entre momentos de acción MUY destacables y otras partes más serenas y "tranquilas" que aportan variedad al conjunto de la MEJOR forma posible). El tema de Hyde también hace acto de aparición en más de un momento y se integra muy bien con todas las demás melodías.

014 - Tower Bridge Fight 
Empalmada directamente con la canción anterior, nos encontramos ante un momento que, tras una primera parte más misteriosa y expectante, vuelve a disparar su intensidad con una GRAN tema de acción (el tema de Hyde vuelve a integrarse en él de muy buena manera, combinándose con otras melodías que son mucho más oscuras y misteriosas). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento realmente intenso e ingenioso (lo digo en serio, ¡¡Me ha gustado mucho!!).

015 - This Isn’t Over 
Nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora, pero también hermosa y un poco dramática, incluso un poco cómica (esta combinación de estilos tan variada logra ofrecernos un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible). La intensidad y ritmo de la canción aumentan a medida que esta avanza, y lo hace de MUY buena manera (me he sorprendido sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). La verdad es que ME HA ENCANTADO la forma en que se combinan todos los estilos y melodías (sobre todo al final).

016 - Van Helsing Main Title 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción que es realmente intensa y emocionante (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar... En serio, la combinación entre la melodía principal y las de fondo logra sonar de MARAVILLA). Me ha gustado mucho el tema principal de la obra, hasta ahora no me había destacado tanto como el de Hyde pero aquí podemos escucharlo en su máximo esplendor y está MUY bien (¡¡ME ENCANTA!! Así de claro lo digo).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que John Van Tongeren ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable que destaca por sus temas principales y la manera en que combina algunos estilos entre sí (no la voy a comparar con la obra que compuso Silvestri para la película porque no sería justo, se tratan dos productos distintos y cada uno busca su propia identidad). Aunque el tema principal no logra destacar de verdad hasta la última canción (donde brilla en su máximo esplendor), el tema de Hyde logra estar a la altura y convertirse en el eje de casi toda la obra (la verdad es que me ha gustado mucho, es un tema oscuro y contundente, pero también solemne y "elegante", logrando reflejar de esta forma la doble personalidad que tanto caracteriza a este personaje). Los temas de acción pueden llegar a sonar muy intensos y contundentes en algunos momentos (la FUERZA que logran transmitir algunos golpes musicales es sencillamente MAGNÍFICA). También me han gustado las partes más cómicas o expectantes (y la combinación entre ambas está muy bien llevada y nos ofrece algunas partes MUY destacables).

Mejor Canción: 016 - Van Helsing Main Title 
El tema principal no brilla hasta esta canción, pero aquí lo hace de una forma sencillamente INCREÍBLE... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 010 - You Please Me 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que, en comparación con las demás, esta resulta menos destacable.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con dos temas principales MUY destacables (el de Hyde se convierte en el eje de la obra desde el principio, pero es el principal el que culmina el conjunto de la MEJOR forma posible) y algunos momentos, como las partes de acción, que también logran estar a la altura (en serio, la FUERZA que logran transmitir algunos golpes musicales es MUY destacable). También me ha gustado mucho como la obra alterna entre momentos más cómicos con otros más misteriosos y expectantes (me he sorprendido sonriendo en más de una ocasión mientras la escuchaba). La verdad es que no sería capaz de mencionar un defecto destacable (no me parece una obra perfecta pero la he disfrutado mucho... Además, me parece que se trata de un conjunto que, por su duración y la forma en que fluyen las melodías, resulta muy ameno de escuchar). En definitiva, nos encontramos ante una obra muy notable, que busca su propia personalidad y logra ofrecernos algunos momentos que resultan muy destacables y recomendables para los fans de este género de Bandas Sonoras y el compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario