categorymenu

miércoles, 24 de junio de 2020

You Should Have Left (Soundtrack)

Título: You Should Have Left

Artista: Geoff Zanelli

Año: 2020

Tracklist:

001 - Unreliable Geometries (03:19)
002 - Ceremonial (02:10)
003 - There Is Nothing Wrong (...) (02:30)
004 - Old Man, Sunblock! (01:41)
005 - Welcome Home (01:07)
006 - Did Daddy Kill Her? (02:28)
007 - You Know What Is Really Happening (01:10)
008 - OK With Me (01:09)
009 - You Look Lost (01:24)
010 - Drive Safe, Sweetie! (02:53)
011 - Looks Like A Wall To Me (04:14)
012 - Road Into Town (02:22)
013 - Do You Still Love Mommy? (01:23)
014 - You Can't Run Away From A Shadow (04:05)
015 - I Belong Here (04:10)

 Total - 36:05

Introducción

Hay momentos en nuestra vida que necesitamos desconectar de todo lo que nos rodea y aislarnos durante un tiempo para encontrar la "paz". Las casas rurales suelen ser una buena solución para estas ocasiones, sin embargo, lo que no sabía Theo Conroy (interpretado por Kevin Bacon) es que en esta casa iba a encontrar de todo menos paz... Su novia, la hija de esta y él tendrán que enfrentarse a un auténtico laberinto que los conducirá a los rincones más oscuros de sus interiores. El encargado de componer la música de esta particular e inquietante historia es Geoff Zanelli. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de irnos a vivir al campo y descubrir toda la verdad sobre nosotros mismos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Unreliable Geometries 
Comenzamos la obra con una canción realmente inquietante y misteriosa (me ha gustado MUCHO la tensión que logra transmitir... Es cierto que algunas melodías suenan como "rotas", sin embargo, es gracias a este estilo que el conjunto logra sonar TAN bien como lo hace). Los "coros" se combinan muy bien con la parte instrumental (¿Por qué lo escribo entre comillas? Cuando los escuchéis lo entenderéis) y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace. El piano que suena al final es sencillamente MAGNÍFICO. Gran comienzo, es un "caos" de canción con tanto cambio pero me ha gustado MUCHO.

002 - Ceremonial 
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, logra transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE (en serio, no tengo palabras para describir la combinación de los coros, que son un lamento, con la melodía oscura y contundente que los acompaña... Tenéis que escucharla vosotros mismos, de eso no hay duda). En ningún momento aumenta mucho su intensidad o ritmo, pero me ha parecido PERFECTA tal y como está (lo digo en serio, ¡¡Menuda FUERZA logra tener!!).

003 - There Is Nothing Wrong With The Thoughts You Have 
Continuamos la obra con una canción que es muy tranquila y hermosa (el piano logra sonar de MARAVILLA pese a no tener mucha intensidad... Me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, la base es perfecta para la principal). Aunque la canción es bonita, poco a poco se va volviendo cada vez más misteriosa y serena (la transición está MUY bien hecha, es natural y casi imperceptible). Los últimos segundos son realmente oscuros y malvados (el piano desaparece por completo).

004 - Old Man, Sunblock! 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y bonita (la combinación del piano con las demás melodías logra sonar muy bien). Aunque la intensidad disminuye tras la primera parte, no lo hace su calidad, aunque si cambia el estilo de la canción y esta se vuelve mucho más oscura y misteriosa (la transición es brusca pero muy bien realizada... La parte final me parece un gran contraste con el principio).

005 - Welcome Home 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción similar a la anterior, pero más serena y "tranquila" (gracias a la melodía de fondo resulta casi "mágica"... Aunque sigue siendo un poco misterioso).

006 - Did Daddy Kill Her? 
Nos encontramos ante una canción que es realmente oscura y tensa (es cierto que algunas melodías no me han gustado NADA, son demasiado caóticas y ambientales... Pero también es cierto que solo suenan en momentos muy puntuales y no logran empañar el conjunto, al contrario, lo dotan de un estilo muy perturbador). Los últimos segundos son un poco más intensos y animados que el resto.

007 - You Know What Is Really Happening 
Aunque el piano es el instrumento principal, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (las melodías de fondo son ambientales y caóticas, pero apenas tienen intensidad y se integran bien en el conjunto, dotándole de un estilo todavía más INQUIETANTE y, sobre todo, perturbador... Creo que esta es la mejor palabra para describirla). Eso sí, los últimos segundos son realmente contundentes.

008 - OK With Me
Nos encontramos ante una canción que es casi "majestuosa" (iba a decir que es bonita, pero también creo que es MUY emotiva, consiguiendo así un conjunto que logra sonar MUY bien pese a su escasa duración y que en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero la verdad es que tampoco lo necesita).

009 - You Look Lost 
Tras un primer golpe musical MUY aterrador, nos encontramos ante una canción misteriosa y MUY inquietante (vale, es cierto que está formada por melodías totalmente ambientales y caóticas, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y el conjunto no podría resultar más tenso o perturbador). Lo digo en serio, lo he pasado MUY mal escuchando esta canción (y lo digo en el buen sentido).

010 - Drive Safe, Sweetie! 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo logra ofrecernos un conjunto que, durante la primera parte, suena realmente animado y dinámico. Sin embargo, tras este momento, la canción se vuelve totalmente constante y agobiante (no se hace repetitiva en ningún momento gracias a los golpes musicales que ofrece). Aun así, la canción ofrece una parte final más "esperanzadora" (lo escribo entre comillas porque sigue siendo muy tensa, pero me ha gustado este contraste).

011 - Looks Like A Wall To Me 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y muy misteriosa (no sabría muy bien como describir el estilo de la canción, parece majestuoso pero muy inquietante al mismo tiempo... Me gusta la tensión que logra crear). Poco a poco, el ritmo del conjunto comienza a aumentar (las nuevas melodías, más ingeniosas y animadas, se integran muy bien en el conjunto, que sigue sonando muy oscuro y misterioso). La canción alterna MUY bien entre momentos más inquietantes con otros más ingeniosos (aunque el conjunto logra transmitir muy mal rollo en todo momento).

012 - Road Into Town 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción muy perturbadora (el conjunto está formado por melodías totalmente ambientales, algunas hasta estridentes, pero no puedo negar que se combinan bastante bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto tenso pero muy destacable... De hecho, creo que va mejorando y nos introduce poco a poco en un momento realmente angustioso).

013 - Do You Still Love Mommy? 
Aunque la melodía de fondo es bastante mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para la melodía principal, interpretada por el piano (poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más hermosa y esperanzadora... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba).

014 - You Can't Run Away From A Shadow 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (apenas tiene intensidad y puede resultar bastante ambiental en algunos momentos, sin embargo, logra crear una atmósfera muy destacable y transmitir MUY mal rollo... En serio, lo hace tan bien que no puedo criticar algunas melodías más caóticas o ambientales que acompañan al conjunto, realmente logran dotarle de un estilo que resulta realmente perturbador). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción muy contundente e igual de agobiante que la primera parte (gran combinación).

015 - I Belong Here 
Terminamos la obra con una canción que dispara su intensidad de una forma realmente agobiante y contundente (por sí solas, hay muchas melodías que no me han gustado, pero se combinan TAN bien entre sí que en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo muy particular). Tras esta primera parte, la canción se vuelve más solemne y "trascendental" (apenas tiene intensidad, pero logra sonar realmente emotiva y desgarradora... En serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir). El piano hace acto de aparición durante la parte final y termina la canción de la MEJOR forma posible, más serena y emotiva.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Geoff Zanelli ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante un conjunto que es predominantemente oscuro y misterioso, incluso casi perturbador en algunos momentos (de hecho, creo que la palabra perfecta para describir estas partes es precisamente perturbador, ya que realmente logran transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Sin embargo, también tiene melodías y momentos que son un poco más serenos, "hermosos" y casi trascendentales (hermosos lo escribo entre comillas porque pese a ser más bonitos, siguen sonando un poco misteriosos gracias al estilo general que tiene el conjunto). Es cierto que la obra tiene melodías y momentos un poco más ambientales, caóticos e incluso estridentes, pero también es cierto que gracias a ellos se logra crear esta atmósfera tan perturbadora que he mencionado antes (me cuesta criticarlos al tener esta característica).

Mejor Canción: 002 - Ceremonial 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y casi trascendental (apenas tiene intensidad, pero suena de MARAVILLA).

Peor Canción: 012 - Road Into Town 
Aunque tiene partes que me gustan, alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable de la obra.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra que es realmente notable, capaz de crear una atmósfera que resulta MUY destacable. Es cierto que tiene momentos y melodías muy ambientales, caóticas o estridentes. Sin embargo, también es cierto que estas melodías se combinan muy bien con las demás y logran dotar al conjunto de este estilo tan característico y, sobre todo, perturbador (en serio, gracias a esto soy incapaz de criticarlas como tal y realmente creo que no empañan el conjunto general de la canción). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, pero también solemne y desgarradora (incluso las partes con menos intensidad logran sonar con muchísima FUERZA cuando quieren). Me gustaría destacar también el uso del piano, cada vez que hace acto de aparición la calidad de la obra se eleva varios enteros. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con un atmósfera muy destacable y recomendable para los aficionados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario