categorymenu

miércoles, 10 de junio de 2020

Little Miss Sunshine (Soundtrack)

Título: Little Miss Sunshine

Artista: Mychael Danna, DeVotchKa

Año: 2006

Tracklist:

001 - The Winner Is (03:05)
002 - Til The End of Time (03:57)
003 - You Love Me (04:02)
004 - First Push (01:05)
005 - Let’s Go (03:21)
006 - No One Gets Left Behind (01:15)
007 - We’re Gonna Make It (02:33)
008 - Do You Think There’s A Heaven (01:23)
009 - Catwalkin’ (01:39), feat. Tony Tisdale
010 - La Llorona (03:25)
011 - How It Ends (05:39)

Total - 31:24

Introducción

Siempre debéis luchar por cumplir vuestros sueños, sea cual sea. Si vuestro sueño es ser la nueva Little Miss Sunshine, tenéis que hacer todo lo posible para serlo, incluido viajar en una mini furgoneta con vuestra madre, vuestro padre, vuestro hermano mudo, vuestro tío con tendencias suicidas y vuestro abuelo salido. Esta la historia de una familia que luchará hasta el final por cumplir el sueño de su miembro más pequeño y, además, descubrirse a ellos mismos por el camino. Los elegidos para componer la Banda Sonora de una historia así son Mychael Danna y el cuarteto musical DeVotchKa (la edición incluía otras canciones que se utilizan en la película, como No Man´s Land o Chicago de Sufjan Stevens, pero no las he incluido en el análisis porque no son originales de la película). ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de cumplir nuestros sueños junto a toda nuestra familia, cueste lo que cueste, para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Winner Is
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO la forma en que avanza el conjunto y aumenta su intensidad, añadiéndose cada vez más melodías que le permiten sonar de una forma MARAVILLOSA... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba, ¡¡Es INCREÍBLE!!). Se trata de una canción que es hermosa y esperanzadora, capaz de transmitir mucha FUERZA. Gran comienzo, incluso la he tenido que escucharla una segunda vez.

002 - Til The End of Time
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y dinámico (la combinación del silbido con las demás melodías me ha parecido PERFECTA). La canción está interpretada por DeVotchKa y tengo que admitir que el resultado me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE (la combinación de la parte instrumental con la cantada me ha parecido todo un acierto, no podría sonar mejor).

003 - You Love Me
Continuamos la obra con una nueva canción interpretada por DeVotchKa. Tiene el mismo estilo que la anterior (lo cual es buena), pero esta resulta mucho más tranquila y serena (en serio, la canción logra sonar MUY bien a medida que avanza, incluso sin llegar a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, es realmente serena).

004 - First Push
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta el ritmo y la intensidad de una forma progresiva. El resultado es sencillamente MAGNÍFICO (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación entre el silbido y las demás melodías, ¡¡El conjunto es MUY bueno!! Tenéis que escucharlo).

005 - Let’s Go
Nos encontramos ante una canción realmente pausada y muy solemne (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, me ha gustado MUCHO como se van añadiendo nuevas melodías a la canción a medida que esta avanza). Tras esta primera parte, tanto ritmo como intensidad aumentan de una forma MARAVILLOSA y nos sumergen de lleno en un conjunto sencillamente INCREÍBLE. Aunque la parte final tiene menos intensidad, esta logra sonar más hermosa y tranquila (y delicado, es la mejor palabra para describirlo).

006 - No One Gets Left Behind
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y solemne, pero también un poco contundente (me ha gustado MUCHO lo bien que se combinan todas las melodías entre sí, creo que el conjunto no podría haber sonado MEJOR... En serio, es una pena que "solo" dure un minuto, aunque está perfecta así).

007 - We’re Gonna Make It
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma contundente y "decidida" (ME HA ENCANTADO la combinación de estilos, así de claro), sonando cada vez con más emoción e intensidad. La canción se vuelve realmente "alocada" durante la parte final, y lo escribo entre comillas porque, como es evidente, ¡¡Lo estoy diciendo en el buen sentido!!

008 - Do You Think There’s A Heaven
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma solemne y pausada, pero también muy hermosa y esperanzadora (la combinación entre todas las melodías logra ofrecernos un conjunto que suena de MARAVILLA... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

009 - Catwalkin’, feat. Tony Tisdale
Aunque esta canción no es de Mychael Danna o DeVotchKa, fue compuesta originalmente para la película y por eso la incluyo en el análisis. La verdad es que nos encontramos ante una canción totalmente distinta a las anteriores, esta es mucho más electrónica e intensa (ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Me ha gustado MUCHO igualmente!! Logra sonar de una forma realmente destacable).

010 - La Llorona
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y contundente (la melodía tiene momentos que se repiten una y otra vez, pero cada una de estas repeticiones logra ofrecer las variaciones necesarias como para no hacerse molesta en ningún momento... ¡¡Al contrario!! Fluye de la MEJOR forma posible). Durante la parte final, la canción se muestra más constante y mantenida, sin embargo, sí que mantiene la calidad muy alta.

011 - How It Ends
Terminamos la obra con una canción que tiene el mismo estilo y melodías que la primera (me encanta, la obra termina como empezó), solo que en esta ocasión se encuentra interpretada por DeVotchKa (¿Qué puedo decir? Sigue siendo igual de buena y la parte cantada se combina de MARAVILLA con la instrumental, ofreciéndonos un conjunto más sereno pero igual de sobresaliente). Si os digo la verdad, no se me ocurre mejor canción para terminar esta GRAN obra.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Mychael Danna y DeVotchKa han logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso y dinámico, con momentos capaces de transmitir muchísima FUERZA (realmente dan ganas de salir ahí fuera y perseguir nuestros sueños con todas nuestras fuerzas... Lo digo en serio, no puedo evitar sonreír de la emoción al recordar algunas canciones, ¡¡ME ENCANTA!!). Las canciones instrumentales me han parecido MARAVILLOSAS, pero las cantadas también logran estar a la altura (la colaboración entre el compositor y el cuarteto es realmente ÚNICA ya que nada diferencia unas de otras, todas ellas forman parte del mismo conjunto y esto logra crear una armonía sencillamente ÚNICA). Si os soy sincero, soy incapaz de mencionar un solo defecto, me ha encantado de principio a fin (es una obra amena y muy bonita con la que he disfrutado en TODO momento).

Mejor Canción: 001 - The Winner Is
Todas las canciones son buenas, pero no me canso de escuchar esta (la última también sería válida)... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 009 - Catwalkin’, feat. Tony Tisdale
No es mala, ¡¡Para nada!! Ninguna lo es, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la que más "choca" en el conjunto.

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que he dudado durante MUCHÍSIMO tiempo entre darle esta nota o la más alta (de hecho, ¡¡Todavía sigo dudando!! Creo que se la merece, pero al mismo tiempo creo que le falta "algo", no sé decir el que... Lo que si está claro es que no os costaría mucho convencerme de darle ese pequeño empujón para que llegue a lo más alto). Nos encontramos ante una realmente hermosa y esperanzadora, capaz de sonar con una fuerza MAGISTRAL incluso cuando no tiene mucha intensidad. La colaboración entre Danna y el cuarteto es perfecta ya que todas las canciones mantienen el mismo estilo y logran crear una armonía musical ÚNICA. Antes no he exagerado cuando he dicho que soy incapaz de mencionar un defecto y que la he disfrutado de principio a fin (sigo dudando con la nota más alta). En definitiva, nos encontramos ante una obra PRECIOSA, totalmente recomendaba para los fans de las buenas Bandas Sonoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario