categorymenu

jueves, 29 de junio de 2017

Wonder Woman (Soundtrack)

Título: Wonder Woman

Artista: Rupert Gregson-Williams

Año: 2017

Tracklist:

001 - Amazons of Themyscira (06:47)
002 - History Lesson (05:16)
003 - Angel on the Wing (03:45)
004 - Ludendorff, Enough! (07:37)
005 - Pain, Loss & Love (05:27)
006 - No Man's Land (08:52)
007 - Fausta (03:20)
008 - Wonder Woman's Wrath (04:06)
009 - The God of War (08:02)
010 - We Are All To Blame (03:11)
011 - Hell Hath No Fury (03:58)
012 - Lightning Strikes (03:35)
013 - Trafalgar Celebration (04:50)
014 - Action Reaction (05:54)
015 - To Be Human (04:00), feat. Sia & Labrinth

Total - 78:38

Introducción

Diana es una de las Amazonas que habitan la misteriosa y aislada isla de Themyscira. Un día, sin previo aviso, un hombre aparece en la isla, perseguido por varios invasores con una catástrofe noticia: el mundo se encuentra sumido en la Gran Guerra y todo se encuentra amenazado ante la inminente destrucción global que provocará el conflicto. Diana decide acompañar a esta persona, Steve Trevor, al mundo de los hombres para poder acabar con Ares, un antiguo dios que se encuentra detrás de los engaños que están provocando el conflicto... Este es el contexto de la primera película en solitario protagonizada por Wonder Woman, una de las heroínas más reconocidas del universo DC (dentro de esta saga, esta película funciona a modo de precuela de Batman v Superman, donde pudimos conocer a este personaje por primera vez en el presente). El encargado de componer la Banda Sonora de esta historia es Rupert Gregson-Williams (aunque el tema principal del personaje ya apareció en la película anterior, compuesto por Hans Zimmer). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de viajar al mundo de los hombres y acabar con el antiguo Dios de la Guerra para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Amazons of Themyscira 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de Diana que ya pudimos escuchar en la obra Batman v Superman, compuesto originalmente por Hans Zimmer. La melodía suena durante una parte inicial muy expectante, la cual acaba dando paso a un momento que es realmente solemne y majestuoso (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza y emoción con la que puede llegar a sonar la canción, también se trata de un momento realmente hermoso y esperanzador). La canción se vuelve cada vez más contundente durante la parte final, con una nueva variación del tema principal. Gran comienzo, si señor.

002 - History Lesson 
Continuamos la obra con una canción serena y emotiva que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma muy destacable, cambiando poco a poco su estilo a medida que avanza de una forma casi imperceptible, sumergiéndonos en un conjunto mucho más oscuro y malvado (la transición está MUY bien hecha, resulta natural y casi imperceptible). Poco a poco, la canción se vuelve mucho más solemne y majestuosa mientras recupera el estilo TAN esperanzador y emotivo que tenía al principio, esta vez interpretado de una forma que es realmente ÉPICA (lo digo en serio, la forma en que la canción gana cada vez más fuerza me ha parecido sencillamente MAGNÍFICA).

003 - Angel on the Wing 
Nos encontramos ante una canción casi "mágica" (no se me ocurre una palabra mejor para describir sus primeros segundos, realmente logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más solemne y majestuoso (la FUERZA que puede llegar a transmitir me ha parecido MUY destacable), sin embargo, su estilo cambia durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso. Por suerte, durante la parte final, la intensidad se dispara de una forma MAGNÍFICA (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción, nos encontramos ante un momento que es realmente notable).

004 - Ludendorff, Enough! 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que avanza de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir el conjunto a medida que avanza y aumenta su intensidad de forma progresiva... El tema principal de Lundedorff es realmente MALVADO y puede llegar a MUY poderoso). La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante toda la primera parte hasta desencadenar en un tema de acción realmente contundente y emocionante durante la segunda mitad (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que tienen algunos golpes musicales me ha parecido sencillamente MAGNÍFICA, al igual que la forma en que se combinan las distintas melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). Eso sí, los últimos segundos vuelven a resultar realmente oscuros y, sobre todo, malvados. 

005 - Pain, Loss & Love 
Tras unos primeros segundos casi imperceptibles (pero nada molestos, en seguida nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para lo que viene a continuación), nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva (en serio, me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO pero tampoco quiero "interrumpir" a la canción... Creo que logra transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE). Hay momentos en los que la canción disminuye su intensidad, sin embargo, la FUERZA que logran transmitir estas partes es ÚNICA (la integración de los coros en estas partes ayuda a elevar su calidad a otro nivel). Durante la parte final, la canción vuelve a aumentar su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (no he podido evitar sonreír de la emoción, en serio, la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable).

006 - No Man's Land 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, capaz de transmitir una FUERZA capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). La combinación entre las distintas melodía logra ofrecernos un conjunto ÚNICO que no hace más que aumentar su intensidad y también fuerza a medida que avanza de la MEJOR forma posible. La canción acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal compuesto por Zimmer, interpretado de la forma más intensa y contundente posible (es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de muchísima FUERZA). La acción se mantiene en lo más alto, sin disminuir su intensidad o calidad en ningún momento (el tema principal se combina con otras melodías mucho más intensas y trepidantes que avanzan el conjunto de MUY buena manera). Los últimos segundos, mucho más serenos y emotivos, suponen un "respiro" musical al final. 

007 - Fausta 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que avanza poco a poco con una GRAN variación del tema principal de Lundedorff, combinado con el tema principal, ofreciéndonos así un conjunto MUY destacable (me ha gustado MUCHO como aumenta poco a poco su intensidad y va ganando cada vez más FUERZA... Aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Los últimos segundos son más emocionantes. 

008 - Wonder Woman's Wrath 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN introducción del tema principal que nos sumerge poco a poco en un nuevo tema de acción MUY destacable (me ha gustado MUCHO como la base del tema principal se combina con las demás melodías de acción, ofreciéndonos un conjunto realmente intenso y contundente que avanza de la MEJOR forma posible). La canción no hace más que aumentar su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final con un momento sencillamente INCREÍBLE (me gustaría señalar que el personaje tiene dos temas: el de Zimmer y el que suena al final de la canción, que es original de Rupert y que culmina con el otro de MUY buena manera).

009 - The God of War 
Lundedorff no es el único villano de esta historia y es que tras todos los males y deseos oscuros del hombre existe un dios: Ares, el Dios de la Guerra... Y como no podía ser de otra manera, este cuenta con su propio tema principal, una melodía realmente oscura y malvada que avanza de una forma MUY contundente (me ha gustado mucho como se combina la melodía principal con las de fondo, ofreciéndonos un conjunto que avanza de la MEJOR forma... Aunque no alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La tensión que logra transmitir la canción a lo largo de toda su duración resulta realmente inquietante en algunas ocasiones (me gusta como, pese a su duración, se trata de un conjunto realmente fluido... De verdad, cuando queramos darnos cuenta, la canción estará a punto de terminar). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor con un momento realmente MAGNÍFICO (la fuerza con la que logra sonar el tema durante esta parte me ha parecido ÚNICA).

010 - We Are All To Blame 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad con una melodía sencillamente MAGISTRAL (desde el primer segundo, cuando aun no tiene mucha intensidad, ya podremos darnos cuenta de la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto que se avecina). La canción aumenta su intensidad y ritmo de una forma ÚNICA, sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente emocionante (en serio, no tengo palabras para describir la canción cuando alcanza su máximo esplendor... ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Toda la parte final es sencillamente PERFECTA y me ha puesto los pelos de punta).

011 - Hell Hath No Fury 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y esperanzadora (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un momento realmente emocionante). Sin embargo, cuando la canción alcanza su máximo esplendor, la canción desencadena en una parte mucho más dramática y desgarradora (la FUERZA que es capaz de transmitir durante esta parte me ha parecido MUY destacable, con un estilo realmente sobrecogedor que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera).

012 - Lightning Strikes 
Tras unos primeros segundos que son mucho más serenos y expectantes, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y esperanzadora (la FUERZA que puede llegar a transmitir la canción me ha parecido sencillamente INCREÍBLE... De verdad, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, logra transmitir una fuerza que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). La intensidad y el ritmo del conjunto no hacen más que aumentar, elevando cada vez más la calidad de la canción de una forma que es MAGNÍFICA. El conjunto culmina con una GRAN variación del tema principal (¡¡Muy buena!!).

013 - Trafalgar Celebration 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, de una forma realmente serena y esperanzadora (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, logra transmitir muchísima FUERZA... En serio, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, se trata de un conjunto realmente sereno y emotivo). Aunque no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (me atrevería a describir los últimos segundos de la canción como majestuosos... ¡¡Justo antes de que desencadenen en una breve pero MUY intensa variación del tema principal que suena de MARAVILLA!!).

014 - Action Reaction 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma oscura y contundente, pero también constante, ofreciéndonos una progresión casi imperceptible que logra introducirnos MUY bien en un tema de acción realmente intenso y contundente (la intensidad de la canción avanza de forma progresiva y casi imperceptible, pero gracias a esto logra dotar de más FUERZA al conjunto). La canción no hace más que aumentar su intensidad, lo que la permite desarrollarse de la MEJOR forma posible, sonando cada vez con más fuerza y, me atrevería a decir, agresividad (en serio, la fuerza con la que suenan algunos golpes musicales es MUY destacable). Toda la parte final es MUY agresiva y contundente. 

015 - To Be Human, feat. Sia & Labrinth
Terminamos la obra con una canción interpretada por Sia y Labrinth que es utilizada durante los créditos finales de la película (como ha sido compuesta para la película, he decidido mantenerla en el análisis). La combinación entre los intérpretes y la parte instrumental está MUY bien y logra ofrecernos algunos momentos que me han gustado MUCHO (la parte instrumental tiene partes muy interesantes, la combinación y alternancia de estas con la vocal me ha parecido muy destacable). La canción anterior es realmente la última, pero este es un interesante añadido al final de la obra. 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Rupert Gregson-Williams ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente sobresaliente. El compositor toma el tema principal ofrecido por Hans Zimmer en Batman v Superman para el personaje y lo hace totalmente suyo, convirtiéndolo en la parte más intensa de Diana y complementándolo con un nuevo tema que cubre la parte más heroica y, sobre todo, dramática del personaje (la combinación y alternancia de estas dos melodías logra ofrecernos un conjunto muy solido que musicaliza a Wonder Woman de la MEJOR forma posible... De hecho, me atrevería a decir que la forma en que está utilizado el nuevo tema es más efectiva y emotiva que el primero, el cual se limita, sobre todo, a los temas de acción). Además de esto, nos encontramos ante una obra que es solemne, majestuosa y dramática, con momentos capaces de transmitir muchísima FUERZA y emoción (soy incapaz de describir con palabras algunas partes, ¡¡Tenéis que escucharlas vosotros mismos!!). Los temas de acción no son muy abundantes a lo largo de la obra, el conjunto casi siempre se presenta como algo solemne y majestuoso que logra cubrir estas partes de MUY buena manera. También me gustaría señalar los temas de Lundedorff y Ares, los cuales resultan muy efectivos y se contraponen muy bien contra la esperanza que tanto caracteriza al tema principal de Diana.

Mejor Canción: 006 - No Man's Land 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero creo que esta es una de las más completas y, sobre todo, ÉPICAS... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 015 - To Be Human, feat. Sia & Labrinth
Aunque me ha gustado como canción, tengo que admitir que, en comparación con la obra de Gregson-Williams, es menos destacable.

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra que no llega a lo más alto por MUY poquito (se trata de una Banda Sonora que he disfrutado de principio a fin, no lo puedo negar, pero creo que le falta "algo" para llegar a la nota más alta... También creo que tampoco os costaría convencerme de lo contrario porque, de verdad, hay algunos momentos INCREÍBLES). El tema principal que compuso Zimmer en su día se combina de MARAVILLA en el conjunto y amplia con un nuevo tema original que cubre la parte emotiva y personal del personaje, ofreciéndonos Rupert así un conjunto MUY destacable que logra transmitir una fuerza sencillamente MAGNÍFICA en algunos momentos (muchas han sido las partes en la que casi me deja sin palabras o me ha puesto los pelos de punta). Esto contrasta muy bien con los temas oscuros que representan a los villanos o los temas de acción (no son muy abundantes pero, con la melodía original de Zimmer, logran sonar realmente BIEN). Si os digo la verdad, no se me ocurre ningún defecto que mencionar (como ya he dicho, se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin y me ha gustado MUCHO). En términos generales, me atrevería a decir que esta obra es más "clásica" que otras entregas de la saga como Man of Steel o Batman v Superman (pero al mismo tiempo, se integra MUY bien con ellas). En definitiva, no encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para todos los aficionados del género, el personaje y el compositor...

2 comentarios:

  1. No Man's Land sin duda es la mejor pista del soundtrack para mí. Los primeros tres minutos son realmente poderosos, quizás el punto flojo del soundtrack en general es que Rupert Gregson-Williams se apoya demasiado en el sonido genérico de Remote Control Productions. Hay pistas que podrías intercambiar con otras películas de esa compañía y no habría diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No Man´s Land era mi primera opción! De hecho, hasta el tramo final iba a ser la elegida como mejor canción si o si, pero entonces escuché las últimas y empecé a dudar... Aunque he elegido We Are All To Blame como la mejor, esa sigue siendo mi mejor opción (además, me parece la canción más "completa": tiene partes emotivas, de acción, el tema principal... Es una gran elección, sin duda).

      Si, probablemente el punto más flojo de la obra sea que puede resultar un poco "genérica" (tiene el estilo RCP, exacto), pero no es algo que me termine de molestar mucho, la verdad (podría haber tenido más personalidad como Man of Steel, que suena "diferente", pero bueno, estoy muy satisfecho con el resultado!).

      Eliminar