categorymenu

jueves, 15 de junio de 2017

Danny Elfman compondrá Justice League

Muchos os preguntaréis: ¿¿QUÉ?? Al menos eso me he preguntado yo esta mañana cuando he visto esta noticia... Así es, como imagino que muchos sabréis, la película está pasando por un periodo de cambios en su post-producción (Zack Snyder ha tenido que abandonar el proyecto por una tragedia familiar y Joss Whedon ha asumido el mando) y entre ellos está su Banda Sonora: Tom Holkenborg ya no será el encargado de componer la Banda Sonora de la película, en su lugar se encargará Danny Elfman (me encanta Elfman y creo que siempre ha hecho un gran trabajo en el ámbito de los superhéroes, pero se me hace "rara" esta elección).


No puedo evitar preguntarme algo: ¿Se respetarán los temas principales ya existentes? Es decir, con Holkenborg como compositor sabía que el tema principal de Superman, Batman y Wonder Woman aparecerían en la obra si o si (me habría resultado muy extraño que no fuera así), pero al ser Danny Elfman quien se encarga del proyecto ya no lo sé con tanta seguridad... Sea como sea, dentro de unos meses podremos escuchar el resultado. Os dejo con el mensaje que ha publicado Tom en Twitter para anunciar el cambio de compositor y su marcha del proyecto:


4 comentarios:

  1. Esta noticia me hace dudar mucho respecto de esta película, todos los cambios que se han hecho (incluido este) me parece que más que ir encaminados a terminar la visión de Snyder, están más encaminados a arreglar algo que aparentemente está muy mal. El sonido del DCEU es muy característico y está muy unificado, aunque a mí en lo personal Junkie XL no me parecía bueno para una película cómo está, al menos había certeza de que los temas se iban a conservar.

    Elfman es un excelente compositor pero su sonido no tiene nada que ver con lo que se ha escuchado en DCEU y a mi parecer ya se puede vislumbrar el rumbo y tono que tendrá esta "nueva" Justice League.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Justo!! Te juro que he pensado exactamente lo mismo esta mañana cuando he leído la noticia (de verdad!). Lo primero que he pensado ha sido: vaya, dicen que va a ser la misma película que tenía Snyder en mente... Pero ya van a hacer re-shoots, el montaje no lo va a hacer y no va a tener ni el mismo compositor (y Elfman no tiene un estilo nada similar al de Holkenborg, así que mejor o peor, es seguro que la música tendrá otro estilo al que habría tenido inicialmente). Al final parece que va a quedar "poco" de la visión original que tenía Snyder (obviamente tendrá una parte importante, pero en algunos aspectos, como el musical, parece que no... No digo que esto sea mejor o peor, habrá que ver el resultado, pero como bien dices, parece que están enfocando la película hacia un nuevo rumbo muy diferente).

      Esa es una de mis principales preocupaciones: ¿Qué va a pasar con los temas principales? Al haber participado en MoS y BvS estaba claro que los temas de Superman, Batman o WW iban a permanecer intactos cuando Holkenborg se encargaba del proyecto (lo cual daría una continuidad musical al universo que me encanta), pero ahora que está Elfman... En muchos sitios ya he visto que dan por sentado que los temas serán totalmente nuevos (cosas como "Elfman volverá a componer un tema para Batman después de 30 años" es lo que más se dice... Dan por sentado que no lo va a hacer). Yo tampoco creo que lo hará, y seguro que sus temas son muy buenos pero va a ser una "ruptura" con respecto a lo que hemos escuchado hasta ahora en el Universo y eso ya no sé si es tan bueno (quiero decir, Elfman me encanta y siempre que ha hecho una BSO de superhéroes he quedado encantado... Pero en este caso parece que va a romper con lo anterior, en estilo y temas, y ya no sé (pero insisto en que Elfman me encanta y no dudo de que sea una obra, pero ya me entiendes)).

      Bueno bueno, a finales de año podremos escuchar y ver el resultado final de la película (tendrá cosas de la película original, de eso no hay duda, pero como bien dices, están dirigiendo la película hacia un nuevo rumbo... ¡¡Pronto veremos que tal!!).

      Eliminar
  2. Desde el punto de vista corporativo, es entendible que WB quiera mantener la buena impresión y racha que ha dejado Wonder Woman pero lo menos polémico a mi juicio habría sido retrasar la película, habrá que ver que sucede aunque personalmente mi interés por esta película ha decaído bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Está claro que WB está intentando encontrar la formula para sus películas (ha visto que un tono tan oscuro como MoS o BvS no termina de encajar en el público en general y está tanteando, parece que con WW han encontrado el punto y querrán mantenerlo). Habrá que ver, tienen unos meses todavía pero me parece "poco" tiempo (no digo que el resultado vaya a ser malo, pero tienes razón, y creo que todo el mundo ahora mismo habría entendido que la retrasaran)

      Eliminar