categorymenu

lunes, 5 de junio de 2017

The Leftovers: Season 3 (Soundtrack)

Título: The Leftovers - Season 3

Artista: Max Richter

Año: 2017

Tracklist:

001 - The End Of All Our Exploring (03:35)
002 - Either Fire Or Fire (01:35)
003 - The Spectre Of A Rose (01:47)
004 - Nothing (02:45)
005 - And Know The Place For First Time (02:55)

Total - 12:38

Introducción

Aunque solo ha tenido tres temporadas (28 capítulos en total), creo que puedo decir sin lugar a dudas que The Leftovers se ha convertido en una de las mejores Series de Televisión que he visto en mi vida... En serio, no exagero cuando digo que ME HA ENCANTADO de principio a fin y que es una de las pocas series que me ha logrado emocionar de verdad. Sin entrar en muchos detalles, el 14 de Octubre desapareció el 2% de la población mundial de repente (sin previo aviso y de manera aleatoria) y la serie trata lo que ocurre años más tarde tras este acontecimiento. Además de su historia tan dramática y desgarradora, creo que uno de los elementos más importantes por los cuales esta serie logra emocionarme es por su Banda Sonora, compuesta por Max Richter (en serio, creo que es una de las mejores Bandas Sonoras de la historia de las Series de Televisión). Aunque estoy deseando escuchar la música de la última entrega, no puedo evitar sorprenderme ante el Tracklist: ¿¿Sólo cinco canciones?? Es cierto que la temporada ha re-utilizado muchas canciones de temporadas anteriores pero ¿Sólo hay esto? Bueno, poco es mejor que nada. ¿Habrá logrado estar a la altura Richter del final de una de las mejores series del momento? Ha llegado el momento de celebrar el séptimo aniversario del 14 de Octubre y salvar al mundo del fin de los días para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The End Of All Our Exploring
Comenzamos la obra con una (nueva) variación del tema principal conocido como The Departured en las entregas anteriores, esta vez mucho más pausado y tranquilo. ¿Qué puedo decir? Es la "misma" melodía que conocemos... Y no lo digo en el mal sentido, al contrario, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción interpretada en piano y capaz de sonar con una fuerza realmente dramática y desgarradora (en serio, se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho... Es sencillamente MARAVILLOSA). Es sorprendente como, interpretada solo en piano (no tiene ningún tipo de acompañamiento), logra sonar TAN bien (no se me ocurren más palabras para describirla, es una melodía ya conocida dentro de la saga y sigue siendo igual de PERFECTA que antes, en todos los sentidos... ¡¡Todos buenos por supuesto!!).

002 - Either Fire Or Fire 
Continuamos la obra con una canción totalmente opuesta a la anterior, mucho más oscura e inquietante (es cierto que puede parecer un poco ambiental al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y, sinceramente, no se me ha hecho moleta en ningún momento... Al contrario, logra transmitir muy bien esta sensación y suena de forma bastante destacable la verdad).

003 - The Spectre Of A Rose 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy sereno (el piano se combina muy bien con la melodía de fondo, y aunque ambas suena de forma pausada, con segundos de silencio incluido, la intensidad y el ritmo aumentan poco a poco de forma casi impercerptible, logrando transmitir cada vez más fuerza de forma MAGNÍFICA). No sabría muy bien como describirlo, es una canción dramática pero esperanzadora, solemne pero misteriosa (es un contraste que suena de MARAVILLA).

004 - Nothing 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y bonita (de verdad, creo que es uno de los momentos más bonitos de las tres entregas... El piano se combina de MARAVILLA con las melodías de fondo para ofrecernos un conjunto fluido y dinámico). Tras la primera parte, el ritmo de la canción cesa un poco durante la parte intermedia (es cierto que esta parte resulta un poco más ambiental, sin embargo, no llega a hacerse molesta en ningún momento) para volver durante el final de la canción muy buena (suena igual de bonito que al principio, pero con la melodía de la parte intermedia haciéndola sonar un poco más oscura).

005 - And Know The Place For The First Time
Terminamos la obra (¡¡Y la saga!!) de la única forma en que podíamos terminar: con una variación del tema principal, mucho más hermosa, esperanzadora y "celestial" (en serio, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es TAN bonita y tan "mágica" que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... De hecho, creo que no he podido parar de sonreír ni un solo momento, es una auténtica MARAVILLA de principio a fin). La canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (el conjunto se vuelve cada vez más majestuoso y gloriosa... De verdad, me he emocionado escuchándola, tenéis que escucharla vosotros mismos).


CONCLUSIÓN

¿Qué puedo decir? Aunque solo nos encontramos ante cinco canciones, me alegra poder decir que Max Richter ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra que respeta las características vistas en obras anteriores (incluyendo su tema principal... Aunque solo recupera uno de los dos más emblemáticos, al menos en esta edición), pero también aporta algunas nuevas que no solo resultan igual de buenas que las anteriores sino que también se encumbran como uno de los mejores momentos de TODA la saga (si, estoy hablando de su canción final, que es sencillamente PERFECTA de principio a fin... No me canso de escucharla, de verdad, es MAGISTRAL). La verdad es que no tengo ningún defecto que sacar a la composición de Richter (por esa última canción perdonaría cualquier cosa), sin embargo, sí que tengo que admitir que solo cinco canciones es MUY poco (sabe a nada, ¡¡Apenas diez minutos!! Yo escucharía horas y horas de música... Es cierto que muchas canciones que se usan en la temporada son de temporadas anteriores, pero creo que la edición podría haber dado para más música). Aún así, como he dicho, con la última canción queda todo perdonado (si solo hubiera estado esa canción, ya estaría satisfecho con esta edición, pero como además también cuenta con otras cuatro canciones muy buenas, estoy todavía más contento).

Mejor Canción: 005 - And Know The Place For The First Time
Nos encontramos ante una canción MAGISTRAL (el culmen musical PERFECTO para una saga musical PERFECTA de principio a fin).

Peor Canción: 002 - Either Fire Or Fire 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y entre las cinco canciones creo que esta es la menos destacable (pero está bien).

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que, por mucho que me hubiera gustado, en circunstancias normales no creo que le hubiera dado un diez a una edición tan corta... Dura poco más de diez minutos y se escucha en un suspiro (te deja con ganas de más). Sin embargo, la canción final no son circunstancias normales y solo por esa canción se merece la nota más alta (ojo, las demás canciones también están MUY bien y me han gustado mucho, pero es que la última es tan PERFECTA que, literalmente, las ha eclipsado y se convierte en la protagonista absoluta del conjunto... Todavía la sigo escuchando, una y otra vez, es MAGISTRAL). Como ya he dicho antes, no tengo ninguna pega real para lo compuesta por Richter para esta entrega. Mi principal queja es hacia la edición, extremadamente corta (si, muchas canciones son re-utilizadas de entregas anteriores pero solo cinco canciones y poco más de diez minutos me parece muy poco... Aunque solo por la canción final ya vale la pena TODO). Lo he dicho muchas veces, pero creo que esta serie ha contado con una de las mejores Bandas Sonoras de la historia de las Series de Televisión y me alegra poder decir que su última entrega ha logrado contar con una obra a la altura (era de esperar, con solo re-utilizar los temas principales ya lo sería, pero aún así ha logrado ir un paso más allá y "elevarnos" a otro nivel para terminar por todo lo alto). En definitiva, nos encontramos ante una obra que concluye de forma INCREÍBLE lo escuchado en entregas anteriores y es absolutamente obligatoria para cualquier aficionado musical de la saga... Y si no la habéis escuchado, por el motivo que sea, ¡¡HACEDLO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario