categorymenu

lunes, 17 de abril de 2017

Power Rangers (Soundtrack)

Título: Power Rangers

Artista: Brian Tyler

Año: 2017

Tracklist:

001 - Power Rangers Theme (04:22)
002 - Seek Those Who Are Worthy (02:50)
003 - Zordon Awakes (02:15)
004 - It's Morphing Time! (03:21)
005 - Destiny (02:19)
006 - Confessions (04:22)
007 - Megazord (04:20)
008 - United (02:46)
009 - Birth Of A Legend (04:12)
010 - Metamorphosis (02:40)
011 - Goldar (02:03)
012 - The Morphing Grid (03:59)
013 - The Zords (02:35)
014 - Let's Ride (02:20)
015 - You Were Born For This (02:05)
016 - Reflection (02:15)
017 - The Lost Ship (03:00)
018 - Be Who You Want To Be (02:08)
019 - Hold The Line (03:36)
020 - This Is What Matters (02:06)
021 - Trespassing (01:05)
022 - Rita (02:30)
023 - Square One (01:12)
024 - Power On (02:34)
025 - Together We Stand (02:21)
026 - The Final Stand (02:46)
027 - Go Go Power Rangers End Titles (03:03)

Total - 75:03

Introducción

Los Power Rangers son los defensores de la Galaxia, y ha llegado la hora de que la Tierra cuente con sus propios defensores... Con más de 20 años desde la primera emisión, estos personajes se han convertido en un icono para muchas generaciones y ha llegado la hora de contar con una nueva adaptación a la gran pantalla (que NO es canon con respecto a la historia contada en la serie, esta es completamente original). Cinco chavales diferentes a los demás están a punto de cambiar sus vidas y convertirse en la última esperanza de la Tierra ante sus nuevas amenazas... Y el encargado para componer la Banda Sonora de estos nuevos Rangers ha sido Brian Tyler (lo bueno de tratarse de un reinicio de la historia es que puede tener más libertad a la hora de componer la obra, sin tener que apoyarse tanto en lo compuesto anteriormente para estos personajes). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de metamorfosearse y luchar contra Rita Repulsa y su temible monstruo de oro gigante Goldar para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Power Rangers Theme
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente esperanzadora (la melodía de fondo es más ambiental y mantenida, pero es la base perfecta para las demás). La canción gana más fuerza y ritmo a medida que avanza, logrando transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... Es cerca del segundo minuto cuando empezaremos a escuchar el tema principal en su máximo esplendor y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!!). Buen comienzo, si señor.

002 - Seek Those Who Are Worthy 
Continuamos la obra con una canción realmente solemne y esperanzadora (el conjunto va alternando entre momentos con mayor o menor intensidad, perfectamente combinados entre sí, permitiendo que la canción fluya de muy buena manera, aumentando su intensidad y fuerza de una forma casi imperceptible hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar con una fuerza sencillamente MAGNÍFICA).

003 - Zordon Awakes 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos muy solemnes pero también misteriosos, comienza a aumentar poco a poco su intensidad con muchísima fuerza y emoción (es una pena que no alcance su máximo esplendor en ningún momento, habría estado muy bien, pero aún así logra sonar bastante bien).

004 - It's Morphing Time! 
Nos encontramos ante uno de los momentos más importantes para nuestros personajes (cualquiera que sea fan de ellos habrá gritado alguna vez esta frase, ¿Verdad?), y me alegra poder decir que Brian Tyler ha logrado estar a la altura con una canción que, tras unos primeros segundos más hermosos y esperanzadores, comienza a aumentar poco a poco su intensidad con una gran variación del tema principal (no llega a sonar en su máximo esplendor hasta el tema principal, pero cuando lo hace, no podremos evitar sonreír de la emoción, ¡¡Os lo aseguro!!).

005 - Destiny 
Nos encontramos ante el primer tema de acción de la obra, realmente intenso y contundente (la primera parte es casi frenética y todo... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable). Durante la segunda mitad, la acción se detiene para dejar paso a un momento mucho más solemne y esperanzador (también tiene un estilo algo majestuoso y desgarrador... No sabría muy bien como describirlo, pero aumenta la intensidad de MUY buena forma y logra transmitir muchísima FUERZA).

006 - Confessions 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer ambiental y mantenida (lo es), resulta la base perfecta para el piano (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Además, puede que la melodía de fondo tenga ese estilo, pero en ningún momento se hace molesta y logra evolucionar muy bien). Nuevas melodías se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza (como la guitarra eléctrica, un instrumento que ya hemos escuchado antes y que siempre ha sonado MUY BIEN). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más serena (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir durante esta parte, y eso que sigue sin aumentar mucho su intensidad en ningún momento). Es con los últimos segundos cuando la canción ofrece su máxima intensidad (puede que solo sean unos segundos, pero suena INCREÍBLE).

007 - Megazord 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente solemnes y dramáticos (una gran combinación), comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma increíblemente majestuosa y solemne (algunas melodías pueden parecer un poco más electrónicas que otras, sin embargo, se integran de maravilla en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas... Al contrario, dotan a la canción de un estilo muy particular que me ha gustado bastante). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor y nos ofrece una gran variación del tema principal en su máximo esplendor (este va "unido" a un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente).

008 - United 
Puede que los primeros segundos resulten algo más confusos o poco destacables, sin embargo, cuando el piano hace acto de aparición y se hace con todo el protagonismo de la canción (combinado con otras melodías que lo acompañan a la PERFECCIÓN), nos encontraremos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador (en serio, ME HA ENCANTADO y no he podido evitar mientras la escuchaba... La variación del tema principal durante el tramo final es sencillamente MAGNÍFICA).

009 - Birth Of A Legend 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (algunas melodías de fondo pueden resultar algo más ambientales o electrónicas, pero apenas tienen intensidad y se integran de maravilla en el conjunto). Cuando el conjunto está a punto de alcanzar su máximo esplendor, reduce su intensidad para ofrecernos un momento mucho más emotivo (creo que me ha gustado más que si hubiera "roto" en su máximo esplendor, la verdad). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto pierde algo de fuerza (no es malo, pero no me ha resultado tan destacable como la primera mitad... Tiene momentos buenos, pero tantas subidas y bajadas de intensidad provocan un conjunto "caótico").

010 - Metamorphosis 
Tras unos primeros segundos muy ambientales, nos encontramos ante un conjunto solemne y misterioso (hay que admitir que estos primeros segundos, que más tarde pasan a ser la melodía de fondo, son una buena introducción). La intensidad aumenta poco a poco, apoyándose en algunos instrumentos como el piano que ayudan a que la canción avance (alcanza su máximo esplendor durante unos segundos para después volver a bajar la intensidad y ser más tranquila... Es una pena que no se hubiera mantenido más en lo alto, creo que habría estado mejor que como esta finalmente).

011 - Goldar 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (a medida que avanza, la canción también nos ofrece otros momentos más emocionantes y trepidantes, perfectamente combinados con las partes más contundentes... La combinación entre unas partes y otras está magníficamente realizada, ofreciéndonos un conjunto muy fluido y emocionante).

012 - The Morphing Grid 
¡¡ME ENCANTA!! Puede que la canción no tenga mucha intensidad desde el principio, pero nada más empezar notaremos el potencial que tiene y lo BIEN que puede llegar a sonar (efectivamente, la intensidad aumenta poco a poco para ofrecernos un momento realmente solemne y esperanzador). La intensidad se reduce un poco durante la parte intermedia para ofrecernos una parte algo más tranquila y misteriosa (está bien, pero no me ha gustado tanto como la inicial... Creo que esta tenía mucha más fuerza). Durante la segunda mitad, la intensidad vuelve a aumentar poco a poco, y aunque en ningún momento llega a alcanzar la fuerza de la primera parte, logra sonar MUY bien.

013 - The Zords 
La melodía tan electrónica de fondo es la base PERFECTA para la principal, mucho más solemne y contundente (he escrito perfecta con mayúsculas porque realmente lo pienso, llega un punto en el que apenas es perceptible dentro del conjunto, pero está ahí y complementa el conjunto de maravilla). La canción aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera, sonando cada vez más solemne y esperanzadora (el conjunto se vuelve un poco más trepidante y "precipitado" durante el tramo final, cuando alcanza su máximo esplendor durante unos momentos).

014 - Let's Ride
La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable (el conjunto avanza de forma tranquila y pausada, pero sin detenerse en ningún momento, aumentando su intensidad poco a poco de una forma casi imperceptible hasta desencadenar en un momento realmente intenso y contundente... Tanto que me ha sobresaltado al escucharlo con cascos). Nos introducimos en un nuevo tema de acción realmente emocionante (y un poco "cañero").

015 - You Were Born For This 
Nos encontramos ante una canción oscura y malvada (en serio, algunos momentos logran sonar un poco inquietantes... Me ha gustado mucho la forma en que aumenta la intensidad en partes muy concretas, logrando dotar al conjunto de muchísima fuerza en estas partes). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más solemne y esperanzadora (la transición entre un estilo y otro está muy bien, resulta casi imperceptible).

016 - Reflection
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora (es totalmente electrónica, con batería incluida, pero no lo digo como algo malo, al contrario, me encanta el estilo de la canción, creo que es una gran elección y logra dotar al conjunto de mucha fuerza). Eso sí, creo que el conjunto pierde algo de calidad durante la parte final (se vuelve demasiado ambiental para mí gusto... Es cierto que no llega a sonar mal en ningún momento, pero no tiene mucha intensidad y no logra destacar).

017 - The Lost Ship 
Con un estilo similar al del final de la canción anterior, nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa y esperanzadora (es una combinación extraña que logra sonar muy bien... Y mejora con respecto al estilo de la parte final de la canción anterior). La intensidad se dispara de golpe durante la segunda mitad para ofrecernos un nuevo tema de acción, muy contundente (se combina con otras partes que tienen menos intensidad, y aunque estas no me han gustado tanto, no empañan el conjunto general de la canción).

018 - Be Who You Want To Be 
Tengo que decirlo: ME HA ENCANTADO (nos encontramos ante una canción muy tranquila y esperanzadora que pese a no tener mucha intensidad, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE, con un estilo casi trascendental). El tema principal hace acto de aparición, y aunque está muy "diluido", suenan realmente bien.

019 - Hold The Line 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (el tema principal hace acto de aparición de forma INCREÍBLE... En serio, logra sonar muy emocionante). Durante la segunda mitad, la intensidad se dispara de forma MAGNÍFICA (¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre las diferentes melodías es perfecta y logran ofrecernos un momento de acción increíble, con partes muy contundentes).

020 - This Is What Matters 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de canción de una forma realmente serena y esperanzadora (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, de verdad). La canción avanza de forma tranquila pero sin pausa, aumentando su ritmo y fuerza de forma progresiva y constante (en una sola palabra: PERFECTA). Me atrevería a decir que es uno de los mejores momentos de TODA la obra.

021 - Trespassing
Pese a durar solo un minuto, nos encontramos ante una canción con un estilo "extraño" (no digo malo, pero si la comparamos con las demás resulta diferente), llegando a sonar alegre, dinámica e incluso un poco cómica.

022 - Rita 
Nos encontramos ante el tema principal de la villana de esta entrega, Rita Repulsa, y me alegra poder decir que es una melodía realmente oscura y malvada (no me ha gustado tanto como el tema principal de la obra pero eso no quita que también esté bien... De hecho, es durante los últimos segundos, cuando aumenta de forma INCREÍBLE su intensidad, cuando vemos su verdadero potencial).

023 - Square One 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y hermosa (me ha gustado la melodía principal, y aunque el conjunto está bien, no puedo evitar pensar que la primera parte es un poco "caótica").

024 - Power On 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (tiene algunas bajadas y subidas de intensidad muy curiosas que acaban desencadenando en un momento mucho más oscuro y misterioso). Durante la segunda mitad, el conjunto nos ofrece un nuevo tema de acción (breve pero intenso).

025 - Together We Stand 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La canción también logra sonar muy emocionante y trepidante, con algunos momentos muy ÉPICOS en los que nuevas variaciones del tema principal hacen acto de aparición de la mejor forma posible). La intensidad se dispara durante la segunda mitad cuando la canción alcanza su máximo esplendor.

026 - The Final Stand 
Es el momento del enfrentamiento final y la intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura e inquietante... Pero también solemne y esperanzadora (la transición entre un estilo y otro está muy bien hecha, la canción cambia sin que nos demos cuenta). La canción acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien... En serio, es realmente sereno, glorioso y esperanzador). Eso sí, en ningún momento hay nada de acción (tampoco se la echa en falta).

027 - Go Go Power Rangers End Titles
Llegamos al final de la obra y nos encontramos ante una MAGNÍFICA variación del tema principal... Pero no solo del de esta obra, sino también del clásico (aunque no suenan en ningún momento los coros o la parte cantada, es imposible no pensar en el mítico "Go Go Power Rangers"... No aparece como tal pero si podemos escucharlo de manera instrumental). Tras este comienzo, el tema principal de la obra hace acto de aparición y se convierte en el protagonista del conjunto (una melodía da paso a la otra, eso me gusta), interpretado en su máximo esplendor para terminar la obra de la mejor manera posible (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que, aunque no sea una obra que vaya a revolucionar el género, Brian Tyler ha logrado estar a la altura con un conjunto realmente notable (en serio, tiene algunos momentos que me han gustado MUCHO, como indicaré el tema principal). El nuevo tema principal es solemne y esperanzador, capaz de sonar con muchísima FUERZA (tiene un estilo "trascendental" que le hace sonar de maravilla). La villana de la historia, Rita, también cuenta con su propio tema principal, y aunque no está mal, no resulta tan destacable como el principal (me gusta más el de Godar, suena más contundente). Los momentos de acción son uno de los puntos más fuertes de la obra (como ocurre en casi todas las composiciones de Tyler), con momentos muy emocionantes y trepidantes. Las partes más tranquilas, ya sean dramáticas, hermosas o esperanzadoras, también están muy bien (no tienen mucha intensidad en la mayoría de los casos, pero no la necesitan para resultar tan emotivas como lo hacen). Algunas partes pueden resultar algo más electrónicas, sin embargo, se integran de maravilla en el conjunto (de hecho, logran dotarle de un estilo muy destacable).

Mejor Canción: 001 - Power Rangers Theme
Hay muchas canciones buenas en la obra, pero como lo que más me ha gustado es el tema principal, elijo la canción donde suena en su máximo esplendor.

Peor Canción: 009 - Birth Of A Legend 
No es mala, pero tantas subidas y bajadas de intensidad provocan que el conjunto resulte demasiado caótico para mí gusto.

Nota Final: 7,5 / 10
Aunque creo que no os costaría mucho convencerme de que le diera medio punto más, no he podido evitar pensar en esta nota como la más "justo" (bajo mi punto de vista). ¿Por qué? Porque nos encontramos ante una obra que, pese a tener momentos muy buenos, le falta "algo" en todo su conjunto como para llegar alto (me ha gustado, pero creo que no puede llegar más alto... No sabría decir porque, quizás se deba a que es un conjunto algo "típico" dentro de las BSO de este género y no logra sorprender en ningún momento, pero eso no quita que suene bien y me guste). De hecho, creo que la obra no tiene ni un solo momento que no me haya gustado como tal (en plan "me ha parecido demasiado caótico" o "es muy estridente para mí gusto), sin embargo, creo que le falta "algo" al conjunto como para llegar más alto. Aún así, un notable es una buena nota y creo que hace justicia a muchas de las virtudes que tiene la obra: el tema principal, la acción, las partes más tranquilas y emotivas, etc... Ya lo he dicho, no os costaría mucho convencerme de subir medio punto más, porque si de algunos momentos concretos dependiera se lo daba sin dudarlo. En definitiva, nos encontramos ante una obra que pese a no revolucionar nada dentro del género resulta muy agradable y con momentos muy destacables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario