categorymenu

domingo, 20 de noviembre de 2016

Inferno (Soundtrack)

Título: Inferno

Artista: Hans Zimmer

Año: 2016

Tracklist:

001 - Maybe Pain Can Save Us (03:02)
002 - Cerca Trova (03:17)
003 - I'm Feeling A Tad Vulnerable (02:08)
004 - Seek And Find (02:03)
005 - Professor (04:26)
006 - Venice (05:44)
007 - Via Dolorosa #12 Apartment 3C (04:20)
008 - Vayentha (04:38)
009 - Remove Langdon (03:17)
010 - Doing Nothing Terrifies Me (03:24)
011 - A Minute To Midnight (01:52)
012 - The Cistern (06:43)
013 - Beauty Awakens The Soul To Act (05:58)
014 - Elizabeth (04:33)
015 - The Logic Of Tyrants (05:07)
016 - Life Must Have Its Mysteries (03:54)
017 - Our Own Hell On Earth (06:19)

Total - 70:45

Introducción

Gracias a Robert Langdon, el mundo supo que los historiadores del arte también vivimos aventuras y salvamos el mundo de vez en cuando (gracias por esto, Dan Brown). Tras The Da Vinci Code y Angels & Demons (y The Lost Symbol, que por algún motivo no se ha adaptado al cine), el profesor Langdon regresa a la gran pantalla para intentar detener una amenaza global capaz de diezmar la civilización humana tal y como la conocemos. Para esta nueva aventura, vuelven los principales artífices de las entregas anteriores: Ron Howard en la dirección, Tom Hanks como protagonista y Hans Zimmer al cargo de la música. El resultado para las dos entregas anteriores fue sencillamente INCREÍBLE (la primera es una de mis Bandas Sonoras favoritas y la segunda resultó excelente), el listó está muy alto. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descifrar un nuevo enigma antes de que sea demasiado tarde y el mundo se condene con una nueva y terrible plaga para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Maybe Pain Can Save Us 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura e inquietante... Y también muy ambiental y electrónica (aunque logra sonar tan inquietante que el conjunto resulta un poco destacable y todo... Agradecería que las melodías de fondo no fueran tan ambientales, pero bueno, la melodía principal me gusta). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más contundente y metálica (una vez más, la melodía principal me ha gustado mucho pero la de fondo no tanto, aunque es cierto que se combina bastante bien con la otra y el conjunto mejora a medida que avanza). La intensidad aumenta durante los últimos segundos hasta que...

002 - Cerca Trova 
... Empalmada directamente con la canción anterior, nos encontramos ante un conjunto muy intenso y contundente (resulta un poco bastante electrónico para mí gusto durante algunas partes, sin embargo, tengo que admitir que el conjunto, en general, me ha gustado). Las melodías en si me han gustado mucho, el ritmo que tienen resulta muy destacable, pero resultan demasiado electónicas (estoy seguro de que esta misma canción, interpretada con otros instrumentos, me habría encantado).

003 - I'm Feeling A Tad Vulnerable 
Tras unos primeros segundos innecesariamente ambientales y electrónicos (en serio, ¿Eran necesarios?), nos encontramos ante un nuevo tema de acción muy parecido a la canción anterior: muy intenso y contundente, pero también electrónico y un poco ambiental (pero como el anterior, las melodías en sí me han gustado, se puede apreciar un conjunto muy destacable... El "problema" está en que ha sido interpretado de manera muy electrónica, y problema lo escribo entre comillas porque en este caso, aunque es electrónica, me ha gustado bastante el conjunto).

004 - Seek And Find
Admito que nos encontramos ante una canción totalmente inquietante y perturbadora... Pero lo siento, no puedo con ella (es excesivamente ambiental, caótica y estridente). Vale, nos encontramos ante el Infierno y Hans Zimmer lo refleja de manera literal con su música, pero no puedo aguantarlo (demasiado dura para mis oídos, lo siento).

005 - Professor 
Tengo que decirlo: ME HA ENCANTADO la variación del tema principal que suena durante los primeros segundos (es totalmente electrónica, pero logra sonar realmente bien... A lo mejor es porque están interpretado una melodía MAGISTRAL y aunque sea electrónica no se hace molesta, no lo sé, pero me ha gustado mucho). Tras esta primera parte, la canción se vuelve más misteriosa e inquietante... Y también estridente (no tiene mucha intensidad, pero el conjunto se vuelve totalmente ambiental, con algunas melodías que son SFX, como los latidos de corazón que suenan de fondo). Durante la segunda mitad, la canción vuelve a aumentar su intensidad de una forma realmente oscura y contundente (es electrónica, pero logra sonar con muchísima fuerza... Además, el tema principal vuelve a aparecer como antes, perfectamente combinado con otra melodía realmente solemne y oscura, ofreciendo así un conjunto que me ha gustado mucho, la verdad).

006 - Venice 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada (el piano es el principal protagonista del conjunto, y aunque suena sin mucha intensidad y de forma pausada, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE... Además, la melodía de fondo lo acompaña de la mejor forma posible, aumentando su intensidad tras la primera parte para ofrecernos un conjunto solemne y fluido). El estilo de la canción es muy raro, parece constante y ambiental, sin embargo, logra fluir de muy buena manera (es como si todas las melodías se mezclaran entre sí de la mejor forma posible, pero sin llegar a definirse de una manera clara). La intensidad y ritmo se disparan durante la segunda mitad de muy buena manera (el conjunto es totalmente electrónico, pero logra sonar muy bien, en ningún momento se hace molesto, al contrario, me ha llegado a gustar mucho la forma en la que avanza la canción).

007 - Via Dolorosa #12 Apartment 3C 
Tras un primer medio minuto completamente olvidable (demasiado ambiental y caótico, al menos para mí gusto), nos encontramos ante una canción misteriosa pero fluida (sigue habiendo melodías muy ambientales y caóticas, sin embargo, el conjunto gana intensidad y logra sonar bastante mejor... Aunque sigue teniendo partes que no resultan muy destacables). Es durante la segunda mitad de la canción donde nos encontramos ante lo realmente bueno: nos encontramos ante una melodías solemne y misteriosa, oscura pero dramática (se trata de una gran combinación que pese a no tener mucha intensidad logra transmitir mucha fuerza... Ya lo hemos podido escuchar antes, se podría decir que es el tema principal de esta entrega, dentro de la saga).

008 - Vayentha 
Nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (sin embargo, la falta de intensidad y las melodías de fondo tan ambientales no logran ofrecernos un conjunto que resulte destacable... Tampoco se hace molesto, porque apenas tiene intensidad y no destaca nada, ni bueno ni malo). La intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente inquietante (es ambiental, incluso un poco estridente... Pero suena tan inquietante que bueno, no termina de hacerse del todo molesta, pero tampoco me ha gustado mucho). La canción dispara su intensidad durante la segunda mitad de una forma realmente electrónica y contundente (no me ha gustado, lo siento, es demasiado estridente para mí gusto). Por suerte, durante el tramo final, la canción pega un giro radical de estilo y nos ofrece una de las mejores variaciones del tema principal que he escuchado (en serio, igual que digo lo malo también tengo que decir lo bueno, y los últimos momentos de la canción ME HAN ENCANTADO, son MUY buenos).

009 - Remove Langdon 
Tras unos primeros segundos muy contundentes, nos encontramos ante una canción serena y misteriosa. Creo que casi ninguna de las melodías, por sí solas, me termina de convencer mucho... Pero combinadas entre sí, el conjunto resulta muy destacable y logra avanzar de muy buena manera (sigue habiendo algunas melodías demasiado electrónicas para mí gusto, pero aún así, dentro del conjunto, no terminan de hacerse realmente molestas). La canción aumenta cada vez más su intensidad, llegando a sonar con muchísima fuerza en algunos momentos (se trata de un tema de acción muy intenso y trepidante, con algunas partes que logran sonar realmente bien).

010 - Doing Nothing Terrifies Me 
Nos encontramos ante una canción oscura y ambiental (sin embargo, lo de ambiental no lo digo como algo malo... El conjunto tiene la intensidad suficiente como para llegar a destacar y me ha gustado bastante pese a no tener mucha intensidad). Tras esta primera parte, la canción comienza a aumentar su ritmo poco a poco de una forma muy destacable (tiene más ritmo pero suena un poco más tranquila... No sabría muy bien como describirlo pero me ha gustado mucho la forma en la que fluye la canción y como aumenta su intensidad poco a poco de una forma realmente oscura y misteriosa).

011 - A Minute To Midnight 
La melodía de fondo es totalmente electrónica y repetitiva... Sin embargo, es una buena base para una melodía principal oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (de hecho, esta melodía ME HA ENCANTADO... Aunque habría preferido que no estuviera acompañada por la otra, por eso la parte final es mi favorita, porque se hace con todo el protagonismo de la canción y la otra desaparece por completo). En serio, ¡¡Que FUERZA logra transmitir!!

012 - The Cistern 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante la mejor canción de la obra (al menos, de lo que llevamos hasta ahora). Tras un primer golpe musical inicial, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (la fuerza con la que logra sonar la canción es sencillamente INCREÍBLE, con algunos momentos muy intensos y agresivos... En serio, hay momentos capaces de dejar sin palabras con la fuerza con la que logran sonar). No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de una ocasión (es que ME HA ENCANTADO, es como si la calidad de la obra se hubiera disparado de pronto de la mejor forma posible y nos encontráramos ante una canción capaz de competir con las dos primeras entregas sin ningún problema). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento realmente solemne y majestuoso (suena esperanzador, pero también muy dramático... MAGNÍFICO).

013 - Beauty Awakens The Soul To Act 
Empalmada directamente con la anterior, nos encontramos ante una obra que mantiene el estilo que pudimos escuchar durante los otros minutos de la canción anterior, pero de una forma mucho más tranquila y pausada (lo que la hace sonar todavía más dramática y desgarradora... Tiene momentos un poco más hermosos y tranquilos, pero en general, el conjunto resulta muy trágico). Me encanta la fuerza que logra transmitir la canción pese a no tener mucha intensidad (el piano tiene muchísima fuerza y el resto de melodías resultan muy serenas y dramáticas... En serio, ha logrado ponerme los pelos de punta con la forma en la que aumenta su intensidad durante algunas partes, ME HA ENCANTADO). Los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar de forma muy diluida, logran dotar de mucha fuerza al conjunto (en serio, ¿Qué ha pasado? Llevamos un par de canciones en las que la calidad se ha disparado de manera INCREÍBLE... Ojo, no me quejo, ojala el resto de la obra hubiera tenido esta misma calidad).

014 - Elizabeth 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una combinación muy curiosa: el piano logra sonar sereno y hermoso, pero las demás melodías resultan muy oscuras y misteriosas (la combinación de ambas partes logra sonar de forma MAGNÍFICA... Es un contraste muy bien combinado, aunque suene raro). Es cierto que algunas melodías de fondo resultan un poco electrónicas y caóticas, sin embargo, también es cierto que no tienen mucha intensidad y en ningún momento llegan a empañar el conjunto de la canción (el piano logra sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad y sonar de forma muy pausada). Durante el tramo final, nos encontramos ante una variación increíblemente hermosa y "delicada" del tema principal (no tengo palabras para describirla, tenéis que escucharla vosotros mismos).

015 - The Logic Of Tyrants
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros de una forma realmente oscura y contundente (nos encontramos ante un nuevo tema de acción capaz de transmitir mucha fuerza pese a resultar totalmente electrónico y caótico... Incluso un poco, bastante, estridente en algunos momentos). Poco a poco, la canción deja de sonar tan electrónica para introducir un nuevo tema de acción que suena realmente MAGNÍFICO (me ha recordado mucho a The Cistern en cuanto a calidad, suena muy trepidante e intenso... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir durante algunas partes es sencillamente INCREÍBLE, incluyendo grandes variaciones del tema principal que se integran de maravilla con las demás melodías de acción). La intensidad y el ritmo se detienen durante la segunda mitad, y aunque los primeros segundos puedan resultar un poco más ambientales, pronto empezaremos a notar como la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y tranquila (y casi trascendental).

016 - Life Must Have Its Mysteries 
Nos encontramos ante una canción que perfectamente podría haber sido la última... ¿Por qué? Porque nos encontramos ante una canción completamente dedicada al tema principal de la saga (tiene partes nuevas y el tema principal no suena de forma literal como en la primera entrega, sino con variaciones, pero es el protagonisma absoluto del conjunto). Tras unos primeros segundos en los que el piano logra sonar realmente hermoso y esperanzador, la intensidad comienza a aumentar poco a poco, introduciendo el tema principal de la mejor forma posible hasta que este se hace con todo el protagonismo de la canción y... Bueno, supongo que os podréis imaginar el resto (no he podido evitar sonreír de la emoción, sigue siendo MAGISTRAL y jamás me cansaré de escucharlo).

017 - Our Own Hell On Earth
Aunque la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, la obra termina con una canción oscura y misteriosa (ME HA ENCANTADO la forma en la que se combinan las melodías durante la primera parte y la forma en la que el conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi imperceptible). El tema principal de esta entrega (no de la saga) también hace acto de aparición (me gusta, no tiene mucha intensidad pero logra sonar muy misterioso, casi amenazante... Lo hemos podido escuchar varias veces a lo largo de la obra y cada vez que lo hacía me gustaba más). Pese a que algunas melodías de fondo son totalmente ambientales, la melodía principal logra salvar el conjunto (este se acaba haciendo con todo el protagonismo de la canción, aumentando poco a poco su intensidad y ritmo hasta que una nueva melodía de fondo, totalmente electrónica pero muy bien combinada con él, hace acto de aparición y empieza a "acelerar" la canción de muy buena manera... De hecho, ¡¡Me ha gustado mucho como logra sonar!!). Sin embargo, la intensidad se reduce durante la parte final y la canción termina de forma realmente tranquila y solemne, pero también dramática (un buen final, si señor).


CONCLUSIÓN

Hans Zimmer ha compuesto una obra con la que he tenido muchos sentidos encontrados: por un lado ME HA ENCANTADO y por otro no me ha gustado NADA... ¿Es esto posible? Intentaré explicarlo lo mejor posible. Casi toda la primera mitad del disco está protagonizada por canciones totalmente electrónicas (no me gusta el estilo electrónico pero tampoco es un impedimento para que disfrute de una obra, de hecho, hay partes que me gustan... Pero el problema está en que la mayoría de ellas suenan demasiado caóticas o incluso estridentes para mí gusto, por lo que toda la primera mitad de la obra no me ha gustado mucho). Sin embargo, la obra cambia radicalmente durante la segunda mitad, ofreciéndonos algunos momentos que poco o nada tienen que envidiar a las dos primeras entregas de la saga en cuanto a calidad (los temas de acción de pronto se vuelve más emocionantes y ÉPICOS, hay momentos muy tranquilos y hermosos, otros más malvados y misteriosos... No lo sé, la calidad de la obra se dispara de manera INCREÍBLE). Por esta razón, no puedo evitar pensar en una moneda: una cara no me ha gustado y la otra sí lo ha hecho... Si arrojamos la moneda al aire, ¿Cuál gana?

Mejor Canción: 012 - The Cistern 
Hay varias canciones de la segunda mitad que se merecen este puesto, sin embargo, creo que esta es la más emocionante e intensa de todas (¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 004 - Seek And Find
Durante la primera mitad de la obra hay muchas canciones que no me han convencido, pero esta es totalmente ambiental, caótica y estridente para mí gusto.

Nota Final: 6 / 10
¿Qué lado de la moneda caería si la lanzamos al aire? Ni uno, ni otro... La moneda caería de canto. Nos encontramos ante una obra que no suspende porque su parte final es muy buena pero que tampoco logra llegar más alto porque su primera parte no me ha parecido tan buena (que una canción sea o no electrónica no tiene porque ser un inconveniente, pero el problema está en que también resultan caóticas y, en ocasiones un poco estridentes). De esta forma, una primera mitad de la obra que no me estaba gustando, queda compensada con una segunda mitad que logra ofrecernos momentos MUY buenos (es una pena que la obra no tuviera esta calidad durante todo su conjunto... Poco o nada tendría que haber envidiado a sus predecesoras). ¿Estoy decepcionado con la obra? En cierto sentido sí, la dos primeras entregas ME ENCANTAN, pero esta me ha dejado un sabor de boca agridulce (en realidad no, como lo bueno está al final, me ha dejado muy buen sabor de boca... Pero no puedo evitar recordar lo anterior). En definitiva, nos encontramos ante una obra que se aleja muchísimo de lo que nos ofrecieron las entregas anteriores pero que tiene algunos momentos muy buenos que no deberíais dejar pasar...

9 comentarios:

  1. te sigo desde hace tiempo, y me gustan tus review. no comparto mucho qeu tus review sean mas a tus gustos musicales que. pero por su puesto es de saber qeu es dificil verle el lado bueno o malo a algo si tu gustas la musica de una manera diferente qeu los demas. pero bueno por esa parte es pocoen verdad simepre has hecho buenas review... soy mego ultra fan de hans zimmer y si DECEPCIONADO de esta Inferno. mientras veia la pelicula estaba triste y me decia que paso aqui?? el final fue de lo mejor pero qeu solo una parte tenga esa escencia ps no me gusto del nada. a veces tambien el score de una pelicula puede estar limitada a lo qeu el director quiera en concreto. por eso la combinacion zimmer nolan es casi siempre de los mejores scores que zimmer a hecho.

    para finalizar te recomiendo este tracks es musica electronica pero es de lo mejor qeu e escuchado en los ultimos años

    https://www.youtube.com/watch?v=iRA82xLsb_w

    Eric Prydz

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es agradecerte tu comentario, ¡¡Muchas Gracias!! :D

      Me alegra mucho leer tu comentario y si, tienes razón en que una review basada en la opinión personal no puede ser tan objetiva como otras y obviamente no coincidirá con la de otras personas (es algo que entiendo y comparto, y siempre me ha gustado debatir sobre las obras con vosotros (debatir, no discutir), ya sea porque coincidimos o no).

      En cuanto a Inferno, me ha pasado un poco lo mismo que a ti: las dos primeras entregas de la saga ME ENCANTAN, sin embargo, con esta también me sentí muy decepcionado... Sin embargo, durante el tramo final, hay varios momentos que si los veo a la altura de la entregas anteriores y logran estar muy bien (¿Cuál es el problema? Que es solo durante el tramo final, pero si este estilo se hubiera mantenida a lo largo de toda la obra, nos encontraríamos ante una entrega que poco o nada tendría que envidiar a sus predecesoras). Se produce un gran cambio entre la primera mitad y la segunda. En parte lo veo algo justificado, es un estilo musical que "encaja" más con las imágenes de esta tercera película, entonces, como bien dices, Hans Zimmer puede estar más limitado a lo que le diga el director y en ciertos momentos, "liberarse" un poco más... Al fin y al cabo, una BSO está pensada para acompañar unas imágenes, y ambos habrán decidido que este estilo es el que más le puede pegar (pondré un ejemplo: Seek and Find es una canción demasiado ambiental y estridente para mí gusto, sin embargo, en la película acompaña las visiones que sufre Langdon y la verdad es que pega mucho con esas imágenes... Por separado no me gusta pero con las imágenes encaja).

      A mi no me importa que una obra / canción sea electrónica, siempre y cuando me transmita algo y, aunque suene simple, "suene bien" (no sabría describirlo, no quiero que sea tan simple como un que suene bien pero no sabría explicarlo). ¿Un ejemplo que me viene ahora mismo a la cabeza? Tron Legacy, una obra totalmente electrónica pero sencillamente MAGISTRAL (de hecho, ¡Está entre mis favoritas!). ¿Otro ejemplo? La canción que me acabas de mandar... ¡¡ME ENCANTA!! De verdad, la forma en la que aumenta la intensidad poco a poco, tranquila pero sin pausa, es INCREÍBLE. En serio, me ha gustado mucho (la versión orquestada también, demuestra la fuerza que tiene la canción... Me han gustado ambas, la original y la versión orquestada, creo que ambas logran transmitir un estilo diferente pero igual de bueno, ¡¡ME ENCANTA!!))

      Oye, ¿¿Es tuya?? (es que nose si al final estas "firmando" con tu nombre o señalando quien es el compositor).

      ¡¡Un fuerte saludo!!

      Eliminar
    2. no vale no es mia, jajaja quisiera yo ser como el y famoso. Eric Prydz es mas conocido por su pegajosa cancion Call on Me puedes buscarla en youtube seguro la habras escuchado alguna vez, es vieja como del 2002 o antes no recuerdo bien.

      yo soy muhco de escuchar musica electronica. es mi preferencia, pero a mi me gusta de todo que tenga una buena melodia en sus instrumentos o al voz del cantante.

      Comparto lo qeu dices sobre las 2 primeras entregas son magistrales de igual manera lo qeu dices de TRON esa obra es pefecta asi como lo es OBLIVION (mismo compositor). Por cierto a oblivion le encontre bastantes parecidos con INCEPTION.

      hace tiempo qeuria saber si tu has escuchado unas obras de hans zimmer de un juego que se llama Crysis 2, de hecho el juego esta compuesto por 4 compositores, pero hans zimmer hace los temas principales junto con Lorne Balfe, uno de los mejores Sountrack qeu e escuchado en un juego, lo e pasado varias veces para disfrutarlo. me parece una de las mejores obras qeu Hans a hecho. es muy buena.. te dejo los links de los temas principales

      Crysis 2 - Insertion comenzando el juego
      https://www.youtube.com/watch?v=Q-EKCJihHzw

      Crysis 2 - Epiloge el final del juego
      https://www.youtube.com/watch?v=Iy4iQvJo24U

      Eliminar
    3. Jejeje es que como al final ponías su nombre no sabía si era tu "firma" o que me estabas indicando su nombre (a mí también me habría gustado poder decir que he compuesto algo como esta canción, ¡¡ME ENCANTA!!). Siii, la de Call on Me la he buscado y en cuanto empezó la he reconocido (la había escuchado de antes, es bastante conocida).

      Yo por lo general suelo preferir obras más instrumentales, sin embargo, no me importa que sean electrónicas (como tú: si la melodía es buena me da igual el estilo musical que tenga la obra).

      De hecho, ya te digo: Tron Legacy está entre mis obras favoritas, en el Top (¡¡ME ENCANTA!! Recuerdo que cuando salió oí muy buenas críticas sobre la BSO y yo pensaba "no será para tanto"... Bien, pues cuando vi la película me quedé a cuadros y me tuve que hacer con la obra nada más terminar de verla porque me estaba dejando a cuadros). Oblivion también me encantó (no tanto como Tron Legacy, pero tampoco se queda muy lejos... De hecho, me atrevería a decir que es mi obra favorita, o una de las favoritas, del 2013). Ummm ¿Con Inception? Si puede ser... Yo le saco algún parecido con The Dark Knight Rises (¡Hay una canción que prácticamente suena igual que el tema principal de Bane! Pero bueno, esto no le quita mérito).

      ¡¡Si!! Conozco Crysis 2 y he escuchado parte de su Banda Sonora... No he podido jugar al juego, pero si un buen trecho y me gustó mucho. En cuanto a su Banda Sonora me ha pasado igual, he escuchado canciones. Las compuestas por Hans Zimmer y Lorne Balfe no las pude dejar pasar, y también me gustaron mucho (me recuerdan un poco, solo un poco, a Transformers... Pero insisto en que no lo digo en el mal sentido, esto no le quita mérito para nada). Es muy buena (he vuelto a escuchar el tema principal y la canción final, ¡Hacía mucho que no las escuchaba!).

      Eliminar
    4. Yo también estoy muy decepcionado con Zimmer. Es inaceptable que después de las antecesoras, componga una banda sonora tan mala. Se supone que debería ser mejor que la primera y mejor que la segunda, pero nos encontramos que no le llega ni a los talones. Solo se salva el disco cuando oímos el tema central de la saga, pero ni aún así puedo salvarla. La versión está a años luz de la original en el código Da Vinci. Si vas a usar la melodía, por favor Hans... mejora la orquestación, pero no la empeores, para eso mejor no haber tocado el tema. Oyes el tema, y te alegras que vuelva a tus oídos esa gran melodía de fábrica tan de Zimmer, pero inevitable comparar la gran versión que usó en la primera entrega de la saga. MUY DECEPCIONADO y llevaba tanto tiempo esperando esta grabación...
      Esperemos que con Dunkerque resulja de nuevo el Zimmer de siempre.

      Eliminar
    5. Entiendo perfectamente tu decepción. Esta obra se encuentra MUY por debajo de las dos primeras entregas (no tenía porque ser mejor que estas, pero si se esperaba que estuviera al mismo nivel por lo menos... Sin embargo, no solo no está al nivel sino que encima está muy por debajo). Aunque tiene partes que no me gustaron nada y en general es una obra muy inferior, sigo pensando que su tramo final tiene algunos momentos MUY buenos que no tienen mucho que envidiar a las entregas anteriores (si toda la obra hubiera tenido este estilo, otro gallo cantaría... Pero no ha sido así, y el conjunto acaba lastrado).

      Aún así, yo no me preocuparía por Dunkerque (la colaboración entre Zimmer y Nolan siempre nos ha dejado obras magníficas, estoy seguro de que esta no será diferente).

      Eliminar
  2. de hecho el track a sido tan bueno melodicamente qeu lo han interpretado orquestas

    http://edmred.com/opus-eric-prydz-interpretada-una-orquesta/

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a escribir en este post porque ya he visto la película y estoy muy enfadado. Resulta que en los créditos finales, la versión de la música en pantalla... ES CON COROS. Yo quiero esa versión, es magnífica. Como siempre, en la edición del soundtrack viene otra distinta, la que yo en mi anterior mensaje ya había opinado que me gustaba más la orquestación de la original del Código Da Vinci, pero es que después de oírla con esos maravillosos coros me ha encantado. Ya podrían editar la versión del soundtrack original... Buaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente... No es la primera vez que pasa esto: la versión de la BSO es diferente a la que podemos escuchar en la película (mejor o peor, pero es algo que pasa mucho, ya sea porque se trata de una versión diferente o porque la mezcla en el disco se ha hecho diferente a la de la película, y este es otro ejemplo). Con un poco de suerte, cuando esté disponible el Complete Score, podrás disfrutar de esta versión (no es seguro que vaya a salir, pero teniendo en cuenta que han salido los anteriores, yo creo que tarde o temprano lo hará).

      Eliminar