categorymenu

martes, 21 de junio de 2016

Tom Holkenborg (Junkie XL) compondrá Justice League

Hace unas semanas supimos que Hans Zimmer no compondría la próxima película del nuevo Universo Cinematográfico de DC tras haberse encargado de Man of Steel y Batman v Superman. Hoy sabemos que el encargado de tomar su relevo y juntar a los héroes más poderosos de este Universo será Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL). Teniendo en cuenta que también ha participado en las dos obras anteriormente citadas, era la opción más probable (y a mí, personalmente, ¡¡ME ENCANTA!!).


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejeje hay mucha gente descontenta con esta decisión (a mi no me parece mal, nose, me gusta su trabajo en Man of Steel y Batman v Superman... Y si es la mitad de buena que Mad Max será sencillamente genial!). Podría haber vuelto Tyler Bates (el compositor de Zack Snyder hasta Man of Steel), pero teniendo en cuenta que Junkie había trabajado en las entregas anteriores, en la opción más "predecible"

      Eliminar
  2. Si Junke XL compone algo similar a Divergente (para mi su mejor trabajo) no tendría mayares inconvenientes. El mayor problema que tengo con él, es que utiliza muchas percusiones que el 90% de las veces resulta congestionante para el resto de la composición y me desagrada bastante. para Mad Max resultó muy bien, porque la naturaleza de la película era bastante caótica así que un score caótico congenia muy bien.
    Mi mayor esperanza es que no elimine el tema principal de man of steel y de Wonder Woman, que son bastantes bueno. Zimmeeeeer come back!!!! Please!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divergente también es muy buen trabajo (para mí es su segunda mejor obra... Era la primera, pero llegó Mad Max y me fascinó), pero si que es cierto que casi todas sus obras se caracterizan por la percusión (300, Mad Max... De hecho, es rara la obra en la que no utiliza la percursión, parece que su colaboración en Man of Steel le marcó mucho porque además, tiene une estilo muy similar en todas las obras). Ojo, no me estoy quejando, ¡¡Me gusta como suena!!

      Tranquilo, yo estoy convencido de que los temas principales de Superman y Wonder Woman volverán casi seguro (ya ha participado como co-compositor en una obra en la que estaban, ha "colaborado" con ellos y los ha combinado con sus composiciones, no tendría mucho sentido que lo cambiara ahora). Se encargará de componer temas principales nuevos, como el de la propia Liga, pero los anteriores los respetará (al igual que el de Batman, seguro que volverá). Habría estado bien que aunque Zimmer no quisiera hacerla, que por lo menos realizara el tema principal de la Liga, que por lo menos hiciera eso (has hecho las dos primeras, colabora aunque sea en eso en la tercera, que es el culmen de lo compuesto en las dos anteriores! (BvS es la antesala a la Liga)).

      Pero bueno, yo creo que Junkie XL tiene todo lo necesario para ofrecernos una obra a la altura (respetará lo compuesto por Zimmer en las entregas anterioes y añadirá sus nuevas melodías, pero la base ya está establecida!). La pregunta es, ¿Reutilizarán los temas principales ne otras pelis? Por ejemplo, en Wonder Woman, ¿Mantendrán su tema principal o tendrá uno nuevo? Me temo que es casi seguro que será nuevo, pero a lo mejor lo respetan también!

      Eliminar