categorymenu

domingo, 29 de mayo de 2016

Uncharted 3: Drake´s Deception (Soundtrack)

Título: Uncharted 3 - Drake´s Deception

Artista: Greg Edmonson

Año: 2011

Tracklist:

CD I
001 - Nate's Theme 3.0 (01:48)
002 - Atlantis of the Sands (02:33)
003 - The Setup (02:29)
004 - Small Beginnings (02:16)
005 - Bazaar Brawl (02:49)
006 - The Settlement (02:59)
007 - Badlands (02:44)
008 - As Above, So Below (02:05)
009 - Iram of the Pillars (02:58)
010 - Arachnophobia (02:05)
011 - The London Underground (02:25)
012 - Mind Games (02:53)
013 - Sink or Swim (03:06)
014 - The Empty Quarter (02:24)
015 - Boarding Party (03:04)
016 - Second-Story Work (02:06)
017 - Maritime Malfeasance (02:35)
018 - Drake's Return (03:43)
019 - Shootout (02:37)
020 - Oh No Chateau (02:46)
021 - Science and Magic (03:04)
022 - Museum Bust (04:46)
023 - Searching for Sully (03:18)
024 - The Caravan (03:18)
025 - Pursuit (02:54)
026 - Something Better (02:33)

Total - 73:14

CD II
001 - East End Boys (03:50)
002 - Marlowe, I Presume? (02:23)
003 - Cruisin' for a Bruisin' (03:03)
004 - The Rub' al Khali (02:05)
005 - The Streets of Ubar (02:04)
006 - Secret Order (02:39)
007 - Marlowe's Revenge (01:58)
008 - Dreamers of the Day (03:50)
009 - Ambushed (02:26)
010 - Abducted (02:15)
011 - Reckless (03:00)
012 - A Plane to Catch (01:18)
013 - Nowhere to Run (03:50)
014 - The Streets of Yemen (03:04)
015 - Stowaway (02:32)

Total - 40:49

TOTAL - 114:03

Introducción

Si la saga Uncharted elevó su calidad hasta un nivel increíble con su segunda entrega, la saga quedaba completamente consolidada como una de las más destacables del mundo de los videojuegos con su tercera parte. Nathan Drake regresaba una vez más para vivir nuevas aventuras y enfrentarse a nuevos peligros mientras iba en búsqueda de un nuevo lugar legendario (a estas alturas es imposible no verle al mismo nivel de otros aventureros, como Lara Croft o, incluso, el legendario Indiana Jones). Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la Banda Sonora para esta entrega vuelve a ser Greg Edmonson (nos ha acompañado en las dos primeras entregas y su trabajo fue muy destacable). Además, para esta tercera entrega nos encontramos ante una edición de dos disco (el segundo disco contiene Bonus Tracks de la obra, que también analizaré en esta entrada). ¿Habrá logrado estar a la altura con esta tercera entrega? Ha llegado el momento de ir en busca de la Atlántida de las Arenas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Nate's Theme 3.0
Comenzamos el disco de la única forma que puede empezar: con el tema principal en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! De verdad, sin lugar a dudas, se trata de una melodía sencillamente MAGISTRAL (ya solo por este tema principal vale la pena TODA la saga). No puedo evitar sonreír de satifacción mientras lo escucho.

002 - Atlantis of the Sands
Continuamos la obra con una canción realmente intensa y majestuosa (aunque tiene mucho ritmo en algunos momentos, no podríamos decir que se trata de un tema de acción). Tras esta primera parte, la canción pierde un poco de intensidad para ofrecernos un momento realmente solemne y esperanzador (digno de la propia Atlantis, así de claro... La fuerza con la que logra sonar la canción en algunos momentos es sencillamente MAGNÍFICA, al igual que la combinación entre la melodía principal y la de fondo).

003 - The Setup
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y solemne, con un estilo realmente "árabe" (no se me ocurre otra manera de describirlo, sin embargo, es algo que ya noté en la canción anterior... Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡Al contrario! Es imposible no escuchar una canción con este estilo y no pensar en las dunas del desierto). La intensidad se dispara a partir del primer medio minuto de una forma realmente contundente e intensa (puede que el conjunto parezca un poco caótico al principio, sin embargo, pronto descubriremos lo bien que se combinan las melodías entre sí y la fuerza que logra transmitir el conjunto).

004 - Small Beginnings 
Tras un primer segundo con el que nos sobresaltaremos un poquito, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad y ritmo de una forma muy "alegre" (es cierto que la melodía de fondo puede parecer totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías). La canción cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más solemne y serena (ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar la canción durante la segunda mitad).

005 - Bazaar Brawl 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco pausados y caóticos, la canción comienza a aumnetar poco a poco su intensidad a medida que avanza de una forma muy destacable (aunque tengo que admitir que no es hasta la segunda mitad cuando de verdad he empezado a disfrutar de la canción). Los coros solo suenan en momentos muy puntuales de la canción, sin embargo, se integran bastante bien en el conjunto (sobre todo en el tramo final, en lo demás no resultan muy destacables).

006 - The Settlement 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir sin tener mucha intensidad resulta realmente destacable... Es cierto que los coros pueden resultar un poco ambientales para mí gusto, sin embargo, solo suenan en momentos muy puntuales y en ningún momento se me han hecho molestos, se integran muy bien en el conjunto). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante la segunda mitad de la canción hasta desencadenar en un nuevo tema de acción muy contundente.

007 - Badlands 
En serio, no puedo evitar escuchar el estilo de esta obra y no pensar en otras clásicas como Lawrence de Arabia (es que logra reflejar a la PERFECCIÓN ese estilo). Tras esta primera parte, la canción comienza a aumentar su intensidad y ritmo poco a poco de una forma realmente contundente (no he podido evitar sonreír con el conjunto, no es cómico pero tiene momentos que suenan tan bien que casi lo parecen). La combinación entre las diferentes melodías y la forma en que fluye el conjunto es realmente notable.

008 - As Above, So Below 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales al principio, sin embargo, pronto descubrimos que no es así, de hecho, se combinan muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto muy destacable). Los coros se hacen con el protagonismo de la canción durante algunos momentos, y aunque no suenan mal, no me parecen tan destacables (no son malos, pero me parecen un poco "ambientales"). Es durante la parte final cuando la canción me ha empezado a gustar de verdad, aumentando su intensidad de una forma realmente majestuosa y serena.

009 - Iram of the Pillars 
Tras unos primeros segundos con un estilo muy similar al de la canción anterior, la intensidad se dispara de manera realmente intensa y misteriosa (me encanta como se combina la melodía principal con la de fondo, que logra sonar muy contundente en los momentos exactos para hacer que el conjunto avance de manera muy destacable). Aunque la canción se mantiene más o menos "estable" a lo largo de toda su duración, va aumentando poco a poco su fuerza de muy buena manera.

010 - Arachnophobia 
Nos encontramos ante una canción increíblemente inquietante... Pero también ambiental (admito que logra crear una atmósfera muy buena, pero resulta demasiado ambiental para mí gusto, incluso un poco estridente). La canción mejora bastante a medida que avanza, desencadenando en un nuevo tema de acción que no suena mal (sin embargo, me sigue pareciendo un poco ambiental y caótico para mí gusto).

011 - The London Underground 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente notable, ofreciéndonos un conjunto intenso y misterioso, pero también muy fluido y sereno (la melodía de fondo resulta ser repetitiva, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciéndonos un conjunto muy bueno que aumenta en ocasiones su intensidad para lograr sonar de una forma realmente majestuosa).

012 - Mind Games 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco caóticos y pausados, pronto descubriremos como la canción avanza de muy buena manera, aumentando poco a poco su intensidad y ritmo de muy buena manera. Los coros logran integrarse de maravilla en el conjunto, dotándole de mucha fuerza en algunos momentos (admito que este estilo tan "árabe" que tienen a veces no me termina de convencer, no es un estilo que por lo general me guste mucho, sin embargo, en esta canción logra sonar realmente bien). La canción va ganando cada vez más fuerza, y aunque no llega a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, logra sonar realmente bien.

013 - Sink or Swim 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, con algunos momentos muy oscuros y majestuosos (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta sencillamente MAGNÍFICA, el conjunto logra transmitir muchísima fuerza en algunos momentos).

014 - The Empty Quarter 
Nos encontramos ante una canción realmente majestuosa y gloriosa que logra sonar de maravilla (en serio, no puedo evitar imaginarme las dunas del desierto con el estilo que tiene esta tercera entrega, ¡¡Está perfectamente conseguido!!). Tras una primera parte muy gloriosa, la intensidad de la canción se reduce un poco para ofrecernos un momento realmente solemne y esperanzador (pero también un poco dramático, consiguiendo de este modo una combinación que logra sonar de maravilla).

015 - Boarding Party
Vaya, tengo que admitir que me ha sorprendido el estilo tan electrónico que tien esta canción (ojo, no lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho como suenan las melodías electrónicas... De hecho, son las que más me han gustado, el resto resultan un poco ambientales para mí gusto, aunque se combinan bastante bien en el conjunto). La canción comienza a aumentar su ritmo a partir del primer minuto hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (durante esta parte, algunas melodías sí que pueden resultar un poco más electrónicas para mí gusto, pero siguen sin hacerse molestas en ningún momento).

016 - Second-Story Wor
ME HA ENCANTADO lo bien que suena la guitarra española en esta canción (por sí sola como integrada con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y sereno). Durante la parte intermedia, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco, desencadenando en un nuevo tema de acción (por así decirlo, no es muy intenso, pero tiene partes que así lo parecen). Los últimos segundos son MAGNÍFICOS.

017 - Maritime Malfeasance
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (¡¡ME ENCANTA!!), que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente contundente hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (de verdad, me ha parecido sencillamente MAGISTRAL, de principio a fin).

018 - Drake's Return 
Me ha sorprendido mucho el uso del piano durante la primera parte de la canción (ojo, no estoy diciendo que suene mal, ¡¡Nada de eso!! Me ha encantado como suena y lo bien que se combina con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto bonito y esperanzador, con un estilo casi "mágico"). Tras el primer minuto, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y tranquila (la fuerza que logra transmitir el conjunto durante esta parte es sencillamente MAGNÍFICA... De verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción).

019 - Shootout 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, con un estilo casi agresivo... Pero también esperanzador y emocionante, la canción alterna a la perfección entre un estilo y otro, permitiendo que la canción fluya de una manera muy notable (logra sonar con muchísima fuerza en algunos momentos).

020 - Oh No Chateau
Continuamos con la acción en una canción que tiene un estilo muy similar a la anterior (ojo, no es igual, esta presenta melodías y momentos completamente diferentes, pero tiene el mismo estilo). Nos volvemos a encontrar ante varias melodías realmente emocionantes y contundentes (la melodía principal se combina a la perfección con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto magnífico). La intensidad alcanza su máximo esplendor durante el tramo final de la mejor manera posible... ¡¡ME ENCANTA!!

021 - Science and Magic 
Nos encontramos ante una canción solemne y tranquila (aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más intensos, incluso un poco caóticas, la canción "relajará" su conjunto tras esta primera parte para ofrecernos un momento muy sereno). En realidad, el conjunto alterna entre algunas partes más tranquilas y solemnes con otras más intensas y contundentes, perfectamente combinadas y alternadas a lo largo de toda la canción.

022 - Museum Bust 
Creo que resulta imposible no sonreír ante esta canción (por un lado suena cómica pero por otro no, sin embargo, es imposible no sonreír con la parte que si lo hace). La canción avanza de manera tranquila y pausada, sin embargo, en ningún momento necesita aumentar su intensidad para sonar tan bien como lo hace. Tras esta primera parte, la canción comienza a cambiar su estilo poco a poco, volviéndose cada vez más misteriosa y solemne (el cambio se produce de forma imperceptible, muy bien conseguido) hasta desencadenar en lo que podríamos definir como un tema de acción (puede que no tenga mucha intensidad, pero logra sonar realmente inquietante... Eso sí, la guitarra española logra dotar al conjunto de un estilo ÚNICO, ¡¡ME ENCANTA!!).

023 - Searching for Sully 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la melodía de fondo es totalmente repetitiva, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy inquietante... Aunque también un poco caótica, por suerte, en ningún momento llega a hacerse realmente molesta). Durante la parte final, la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso.

024 - The Caravan 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción cuyas melodías se repiten una y otra vez, sin embargo, la combinación de estas resulta sencillamente MAGNÍFICA (además, las melodías se van añadiendo poco a poco a medida que avanza el conjunto, permitiendo que el conjunto fluya de forma maravillosa). Durante la segunda mitad, la canción gana muchísima fuerza e intensidad, los coros ganan gran parte del protagonismo de la canción (no suenan mal, pero tengo que admitir que no me gustan tanto como la parte instrumental).

025 - Pursuit 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un nuevo tema de acción capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE (la combinación entre la melodía principal con la de fondo resulta magnífica, ofreciéndonos un conjunto muy emociontante e intenso, con algunos momentos realmente contundentes y casi gloriosos).

026 - Something Better 
Llegamos a la última canción del primer disco y nos encontramos ante un momento muy intenso y contundente durante los primeros segundos. Tras esta primera parte, la canción disminuye su intensidad para ofrecernos un conjunto mucho más tranquilo, esperanzador y hermoso (la guitarra logra sonar muy bien y se combina de maravilla con las demás melodías, que aumentan poco a poco su intensidad durante los últimos segundos de una forma realmente solemne y MAJESTUOSA).

Mejor Canción: 002 - Atlantis of the Sands
Peor Canción: 010 - Arachnophobia 


CD II
001 - East End Boys 
Comenzamos el disco con un nuevo tema de acción muy intenso y pausado (la melodía principal va dejando momentos de "silencio" en los que la melodía de fondo, totalmente repetitiva, se convierte en la única protagonista del conjunto... Sin embargo, no lo digo como algo malo, al contrario, el conjuto logra avanzar muy bien alternando entre estas melodías, suena intenso pero también "tranquilo").

002 - Marlowe, I Presume? 
Pese a que la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental durante los primeros segundos, el conjunto logra sonar realmente misterios y tenso. Tras unos breves momentos de acción, la canción vuelve al misterio de una forma muy solemne (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para el conjunto, ofreciéndonos una magnífica variación del tema principal de la saga, perfectamente integrado con las demás melodías de la canción).

003 - Cruisin' for a Bruisin' 
Continuamos este segundo disco con una cnación que, sinceramente, me cuesta mucho describir (¡¡Pero me ha gustado mucho como suena!! La melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías, que aumenta y disminuyen su intensidad de una forma muy curiosa pero destacable, lograndon sonar realmente bien). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más misteriosa (e intensa, la canción desencadena en un nuevo tema de acción).

004 - The Rub' al Khali 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y majestuosa, con un estilo solemne y casi glorioso pese a no llegar a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (pero no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). La canción va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza (las nuevas melodías de fondo se integran de maravilla en el conjunto, haciéndolo avanzar de forma muy notable).

005 - The Streets of Ubar 
Creo que resulta imposible no mover la cabeza al ritmo de la melodía que tiene esta canción (los coros no están mal, se integran bastante bien en el conjunto, sin embargo, lo que realmente me ha gustado es la parte instrumental... ¡¡Logra sonar realmente bien!! No he podido evitar mover la cabeza en más de un momento).

006 - Secret Order
Tengo que admitir que durante los primeros segundos me ha parecido un poco extraña la combinación entre la melodía principal y la de fondo, sin embargo, a medida que avanza la canción, el conjunto se va haciendo cada vez más uniforme, aumentando poco a poco su intensidad de una forma solemne y un poco misteriosa hasta desencadenar en un nuevo tema de acción (puede parecer un poco pausado, pero resulta muy intenso y contundente).

007 - Marlowe's Revenge
Nos encontramos ante una canción increíblemente oscura y contundente (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para lograr sonar tan oscura como lo hace). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco ambientales para mí gusto, sin embargo, también es cierto que estas se integran bien en el conjunto y no terminan de hacerse del todo molestas (hay momentos en que si, pero durante la mayor parte del tiempo, el conjunto logra sonar muy bien). La intensidad se dispara durante la parte final de forma MAGNÍFICA (en serio, logra transmitir muchísima fuerza).

008 - Dreamers of the Day
Nos encontramos ante una canción que puede resultar un poco (bastante caótica): las melodías son demasiado pausadas y ambientales, vienen y van sin una estructura muy clara (lo único que más o menos se mantiene estable son los coros, y aún así tienen momentos en que son como los demás). Durante la segunda mitad, la canción comienza a aumentar su ritmo e intensidad de muy buena manera, mejorando muchísimo la calidad del conjunto (porque hasta ese momento, no me estaba gustando nada, pero el tramo final ha logrado "salvar" la canción).

009 - Ambushed
El tema principal hace acto de aparición durante los primeros segundos con una variación realmente gloriosa y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!!). Este gran momento es la introducción perfecta para un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (en serio, ME HA ENCANTADO la forma en que se combina principal con la de fondo, logra transmitir mucha fuerza durante toda su duración).

010 - Abducted 
Pese a que los primeros puedan parecer un poco ambientales, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de muy buena manera, ofreciéndonos un conjunto muy misterioso y tenso que avanza muy bien (es cierto que las melodías de fondo son totalmente ambientales para mí gusto, sin embargo, estas se combinan muy bien en el conjunto y no terminan de hacerse molestas en ningún momento). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que, curiosamente, no tiene tanta intensidad como cabría esperar (ojo, no estoy diciendo que esté mal).

011 - Reckless 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que logra sonar realmente EMOCIONANTE (la melodía principal se combina con la de fondo de una forma magnífica, ofreciéndonos un conjunto muy destacable, con un estilo realmente trepidante y fluido). La canción alterna a la perfección entre algunas partes con menos intensidad y otras con más, permitiendo de este modo que el conjunto avance de forma muy notable (la intensidad se dispara durante el tramo final de forma muy intensa, casi dramática, logrando sonar con muchísima fuerza).

012 - A Plane to Catch 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy solemne pero misteriosa, consiguiendo así un conjunto realmente destacable que logra sonar muy bien. Sin embargo, el conjunto no desencadena en ningún tema de acción, al contrario, el ritmo de la canción se relaja para ofrecernos un momento realmente bonito y tranquilo (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, no tienen mucha intensidad pero no la necesitan para lograr sonar tan bien como lo hacen).

013 - Nowhere to Run 
Tras una primera parte realmente majestuosa y unos segundos un poco más ambientales, la intensidad de la canción se reduce para ofrecernos un momento mucho más tranquilo y solemne, pero también dramático, consiguiendo de este modo una combinación muy destacable (la intensidad vuelve a aumentar durante la parte final de una forma realmente esperanzadora).

014 - The Streets of Yemen 
Tengo que admitir que el conjunto me ha gustado, sin embargo, no me ha parecido tan destacable como otras cancionse del disco (es un poco "ambiental", es decir, está pensado para ambientar precisamente el lugar que nos indica el título, y está bien, pero escuchada por separado le puede faltar algo de fuerza para poder llegar a destacar... Aunque esto es algo que se soluciona durante la segunda mitad de la canción, cuando aumenta su ritmo e intensidad de muy buena manera).

015 - Stowaway 
Llegamos a la última canción de este segundo disco y nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y contundente hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, que logra sonar muy contundente (pero también tranquilo, se trata de una combinación un poco extraña pero que hace que el conjunto avance de muy buena manera). La canción alcanza su máximo esplendor durante algunas partes de la segunda mitad de la canción, logrando sonar realmente emocionante.

Mejor Canción: 009 - Ambushed
Peor Canción: 008 - Dreamers of the Day


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Greg Edmonson ha logrado estar a la altura de las circunstancias y de la saga con una nueva entrega que mantiene las características de sus predecesoras... Pero con un nuevo estilo: si la primera parte resultaba un poco "selvática" y la segunda un poco "budista", esta resulta totalmente "árabe" (a lo mejor no son las mejores palabras para describirlas, sin embargo, son las únicas que se me han ocurrido... Y ojo, no lo digo como algo malo, ¡¡Al contrario!! Cada obra se adapta a la perfección a cada entrega y el lugar que busca nuestro protagonista, y en este caso, es imposible no escuchar las canciones y pensar en las dunas del desierto). Nos encontramos ante una obra emocionante y esperanzadora, con algunos momentos muy bonitos y hermosos, pero también oscura e inquietante, con temas de acción muy intensos y contundentes que logran sonar realmente bien (y, por supuesto, nos encontramos ante el tema principal que es sencillamente MAGISTRAL, como en entregas anteriores).

Mejor Canción: 002 - Atlantis of the Sands
Aunque hay muchas canciones que se merecen este puesto (incluyendo el tema principal), creo que esta es una de las más destacables... ¡¡Digna de la propia Atlántida!!

Peor Canción: 008 - Dreamers of the Day
Aunque mejora durante la parte final de la canción, toda la parte anterior resulta demasiado ambiental y caótica para mí gusto.

Nota Final: 9 / 10
Al principio he estado a punto de darle medio punto menos y ponerle la misma nota que a la segunda entrega, sin embargo, no puedo resistirme y darle medio punto más (ya dije en su día con la segunda parte que no os costaría mucho convencerme de darle medio punto más, en este caso, no hace falta que lo hagáis). Nos encontramos ante una obra realmente solemne y majestuosa, pero también oscura e inquietante, con partes muy bonitas y esperanzadoras y momentos de acción realmente intensos y contundentes (además, como se trata de una edición de dos disco y la cantidad de música es mayor, podemos disfrutar de muchos más momentos). También tiene algunas cosas, como algunos momentos demasiado ambientales y caóticos para mí gusto, sin embargo, no son suficientes como para empañar el conjunto de la obra (y las partes buenas logran compensar de sobra). En definitiva, nos encontramos ante una obra que ningún aficionado de las dos anteriores y del género de aventuras debería dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario