categorymenu

viernes, 22 de enero de 2016

Kung Fu Panda 2 (Soundtrack)

Título: Kung Fu Panda 2

Artista: Hans Zimmer, John Powell

Año: 2011

Tracklist:

001 - Ancient China / Story Of Shen (02:43)
002 - Dumpling Warrior (01:19)
003 - Inner Peace (02:26)
004 - Musicians Village (01:20)
005 - Save Kung Fu (03:41)
006 - Daddy Issues (04:22)
007 - Stealth Mode (04:04)
008 - Gongmen Jail (02:40)
009 - Rickshaw Chase (02:36)
010 - Po And Shen / Face To Face (05:58)
011 - More Cannons! (03:00)
012 - Fireworks Factory (06:49)
013 - Po Finds The Truth (05:04)
014 - Invasion Begins (02:37)
015 - Zen Ball Master (07:21)
016 - My Fist Hungers For Justice (04:55)
017 - Dumpling Warrior, Remix (03:31)

Total - 64:26

Introducción

El carismático, y vago, panda Po ha logrado alcanzar su sueño y convertirse en el Guerrero del Dragón... Sin embargo, una antigua amenaza ha resurgido que no solo amenaza el destino del país, sino también del propio Kung Fu. Ante una circunstancia como esta, Po y sus compañeros deberán hacer frente al enemigo para intentar evitarlo... Siempre es de agradecer encontrar una segunda parte a la altura de la original (en mi opinión, esta logró estarlo, profundizando en algunos aspectos que en la primera no y desarrollando un poco más la historia y sus personajes). Para la Banda Sonora de esta segunda entrega, volvemos a encontrarnos ante Hans Zimmer y John Powell, codo con codo (la primera entrega resulto realmente notable, con una segunda mitad muy destacable... Y un estilo muy oriental, algo que imagino que volveremos a encontrar en esta, sin embargo, y aunque ya he dicho que este no es un estilo de música que me termine de convencer mucho, estaba muy bien utilizado, logrando ofrecernos algunos momentos realmente destacables). ¿Habrán logrado estar a la altura con esta segunda entrega? Ha llegado el momento de intentar alcanzar la paz interior para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Ancient China / Story Of Shen
Comenzamos el disco con una canción realmente esplendorosa y hermosa, con un cierto toque místico y misterioso que dota al conjunto de muchísima fuerza (si, tiene un estilo muy oriental, sin embargo, ME HA ENCANTADO como logra sonar, en ningún momento se me ha hecho molesto). Poco a poco, la canción va cambiando su estilo y aumentando su intensidad, volviéndose cada vez más dramática y un poco más oscura (se trata de una gran combinación que cada vez gana más fuerza hasta llegar el tramo final y sonar realmente malvado). Gran comienzo, si señor.

002 - Dumpling Warrior
Continuamos el disco con una gran variación del tema principal, realmente solemne y esperanzador (ya pudimos escucharlo en la primera entrega, era evidente que regresaría en esta). Es sorprendente como una canción tan corta puede ofrecer situaciones tan variadas (tras este comienzo, la canción suena oscura y misteriosa, pero también animada y alegre, junto a otras partes donde la intensidad se dispara de manera muy exaltada). No he podido evitar sonreír en algunos momentos.

003 - Inner Peace 
Tras unos primeros segundos realmente misterios y "acechantes", un arpa increíblemente hermosa toma el protagonismo de la canción, aumentando poco a poco su intensidad de una manera INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! La manera con la que este instrumento se combina con las demás melodías resultan realmente majestuoso. La intensidad se reduce un poco durante la segunda parte, pero no su intensidad (puede que suene un poco más misteriosa en algunos momentos, pero el conjunto general sigue siendo muy esperanzador).

004 - Musicians Village 
Nos encontramos ante el primer tema de accón del disco y me alegra poder decir que, como era evidente, logra estar a la altura de lo esperado (nos encontramos ante una canción realmente contundente y trepidante en la que las melodías se combinan de una manera MAGNÍFICA). Me ha encantado la manera con la que fluye la canción en algunos momentos (la parte final resulta realmente ÉPICA).

005 - Save Kung Fu 
Pese a que apenas tienen intensidad y suenan muy diluidos, los coros dotan de una fuerza increíble a la canción, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera increíble (nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador, con algunas partes en las que el ritmo aumenta de una forma muy animada y otras que resultan un poco más cómicas). Tras una parte intermedia realmente solemne y majestuosa (se me han puesto los pelos de punta pese a no tener mucha intensidad... Sencillamente INCREÍBLE), la intensidad se eleva hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una parte final totalmente magnífica y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!!).

006 - Daddy Issues 
Nos encontramos ante una canción realmente bonita y esperanzadora, con algunas partes algo más cómicas y otras un poco más tiernas (una gran combinación, la canción alterna a la perfección entre unas partes y otras... No he podido evitar sonreír con más de un momento). Sin embargo, poco a poco, la canción va cambiando su estilo, volviéndose cada vez más oscura y contundente (también me atrevería a decir dramática, consiguiendo de este modo una combinación realmente destacable). Algunas subidas de intensidad que muestra la canción son magníficas (puede que solo duren unos segundos, pero logran transmitir mucha fuerza, como podemos comprobar durante los últimos segundos, muy oscuros e inquietantes).

007 - Stealth Mode 
Pese a que puede parecer un poco contundente al principio, y algunas melodías de fondo ambientales, no he podido evitar sonreír con el conjunto (las melodías se combinan entre sí ofreciéndonos un gran conjunto que va ganando cada vez más fuerza y estructura a medida que avanza... En serio, algunos momentos resultan realmente cómicos). La canción va ganando cada vez más ritmo y fuerza (aunque en ningún momento se mantiene mucho tiempo en su máximo esplendor... Pero tampoco lo necesita para sonar tan bien, al contrario, estas bajadas y subidas de intensidad son las que la permiten sonar de esta manera tan característica).

008 - Gongmen Jail 
Nos encontramos ante una canción "complicada" de explicar... No sabría muy bien como explicar el estilo que tiene, pero me ha gustado mucho (es cierto que esto solo se da durante algunas partes, otras suenan más "normales", sin embargo, me ha gustado mucho el estilo, es muy "desenfrenado"). Las partes más convencionales suenan oscuras y dramáticas, una gran combinación de estilos que nos ofrecen un conjunto realmente solemne (sin embargo, no son las más abundantes).

009 - Rickshaw Chase 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que logran sonar algunos momentos es sencillamente increíble (además, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente magnífica). Algunos momentos musicales logran sonar realmente contundentes, lo que dota de aún más fuerza al conjunto (lógicamente, toda la canción tiene un estilo algo "alegre" y animado que la hace fluir de muy buena manera... Aunque eso no impide que también nos encontremos ante partes algo más "serias", no muchas pero las hay).

010 - Po And Shen / Face To Face 
Tras unos primeros segundos realmente gloriosas, la canción da paso a un momento realmente oscuro y contundente, con un estilo totalmente malvado e inquietante (me ha encantado la fuerza con la que pueden llegar a sonar las melodías durante esta parte, capaces de poner los pelos de punta a cualquiera). Cuando la canción reduce un poco su intensidad, esta logra sonar realmente damática (el conjunto alterna muy bien entre estas partes con más intensidad y las que tienen menos, apenas nos daremos cuenta de las transiciones). Pese a que la primera mitad me ha gustado, creo que se durante la segunda mitad cuando la canción muestra todo su potencial (en ambos aspectos, con más o menos intensidad, todas las partes disparan su calidad de una manera INCREÍBLE... Nos encontramos ante un momento muy dramático y oscuro, un tema de acción realmente contundente y una de las variaciones más ÉPICAS que hemos podido escuchar del tema principal hasta ahora).

011 - More Cannons! 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que continúa de muy buena manera el final de la canción anterior (no están empalmadas, pero continúa la acción y el estilo de esta). La combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta MAGNÍFICA, fluyendo el conjunto de una manera realmente trepidante (me encanta la manera en la que se aceleran algunas partes y lo solemnes que pueden llegar a sonar otras, logran crear un conjunto realmente notable). Los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar de manera muy diluida, dotan de mucha fuerza al conjunto. Los últimos segundos son realmente intensos.

012 - Fireworks Factory 
Nos encontramos ante un canción que tiene una primera parte increíblemente dramática (en serio, no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para lograr transmitir la fuerza que logra transmitir... Además, la intensidad aumenta tras la primera parte, de una forma más oscura y malvada, pero manteniendo en todo momento la parte dramático, consiguiendo de este modo una combinación maravillosa). A partir del segundo minuto y medio, la intensidad de la canción se dispara de una manera realmente contundente para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente solemne y esperanzador (aunque también un poco animado... Me cuesta decir en algunos momentos que se trata de un tema de acción, pues suena muy alegre y bonito para serlo, pero tiene otras partes que lo son sin lugar a dudas). Algunas melodías suenan muy intensas en momentos muy puntuales (no lo digo como algo malo, al contrario, me ha gustado mucho), mientras que otras suenan increíblemente oscuras y malvadas (me encanta el tema principal del malo). La intensidad se dispara a partir del minuto cinco de una manera increíblemente ÉPICA en algunos momentos, como los momentos finales de la canción.

013 - Po Finds The Truth 
La canción aumenta poco a poco su intensidad de una manera increíblement dramática y desgarrradora durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente bonito y hermoso (el conjunto apenas tiene intensidad, sin embargo, la fuerza que es capaz de transmitir resulta sencillamente MAGISTRAL... En serio, tengo los pelos de punta). Tras este magnífico comienzo, la intensidad se dispara de repente de una manera increíblemente oscura y dramática (me ha encantado la manera en que lo ha hecho porque continúa la melodía que estaba sonando solo que en un segundo se pone a otro nivel de calidad, provocando de este modo un cambio en la canción sencillamente increíble). El conjunto puede sonar un poco más misterioso en algunos momentos, sin embargo, comienza a aumentar su intensidad poco a poco de una manera MAGNÍFICA, ofreciéndonos una gran canción del tema principal que desencadena en un momento que... En serio, tenéis que escucharlo vosotros mismos (me está costando mucho describir con palabras la fuerza que es capaz de transmitir la canción, alternando de manera PERFECTA entre algunas partes más intensas y oscuras con otras más tranquilas y dramáticas (pero también esperanzadoras, con grandes variaciones del tema principal que logran sonar de maravilla). En serio, ME HA ENCANTADO.

014 - Invasion Begins 
Pese a que la melodía de fondo puede sonar un poco ambiental en algunos momentos, esta se combina de maravilla con la melodía principal, que suena realmente oscura y misteriosa (en ningún momento llega a hacerse molesta, al contario, se integra muy bien en el conjunto). La canción aumenta poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más malvada (me encanta el tema principal del villano de esta entrega), sin embargo, cuando está a punto de alcanzar en su máximo esplendor, la canción da paso a una gran variación del tema principal de la saga (Po no está dispuesto a que los planes del malo vayan a cumplirse), seguido de un breve pero increíblemente intenso tema de acción.

015 - Zen Ball Master 
Empalmada directamente con la canción anterior (entiendo el corte), la intensidad se dispara de una manera realmente contundente e intensa, pero también esperanzadora y muy dinámica (me encanta como la melodía principal se combina con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto sencillamente MAGNÍFICO). La fuerza que es capaz de transmitir la canción en algunos momentos es INCREÍBLE (me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que muchos momentos resultan totalmente ÉPICOS). El tema principal también hace acto de aparición, de una manera realmente solemne y esperanzadora, con una fuerza muy majestuosa que dota a la canción de un estilo maravilloso (nos encontramos ante el tema de acción más épico e intenso de todo el disco, sin lugar a dudas). Como muchas ocasiones anteriores, los coros suenan sin apenas intensidad y de manera muy diluida, pero logran dotar al conjunto de una fuerza magnífica. En serio, la canción no reduce su ritmo ni un solo momento durante toda la primera mitad, resulta totalmente trepidante. Durante la segunda mitad, el ritmo y la intensidad de la canción se reduce un poco, pero no su calidad, ¡Al contrario! La segunda mitad de la canción se caracteriza por ser más esperanzadora y solemne, con un estilo realmente majestuoso (el tema principal no podría sonar de mejor manera, aumentando poco a poco su intensidad de una forma increíble hasta alcanzar su máximo esplendor en el quinto minuto y ofrecernos el que probablemente sea el momento más épico de toda la saga (por lo menos hasta ahora).

016 - My Fist Hungers For Justice 
Tras un momento tan intenso como el anterior, se agradece una canción algo más tranquila que sirva como descanso musical... Sin embargo, pese a que los primero segundos puedan augurar este tipo de canción, la intensidad se dispara rápidamente para ofrecernos un momento realmente contundente y trepidante, heróico y esperanzador (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir resulta INCREÍBLE). Tras este gran comienzo, la canción, ahora sí que sí, da paso a ese momento tranquilo que he comentado anteriormente. Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora, con un estilo realmente solemne y tranquilo. La intensidad aumenta poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor durante el tramo final de una manera realmente majestuosa y hermosa... Perfectamente podría ser el final de la obra, sin lugar a dudas.

017 - Dumpling Warrior, Remix
Pese a que la canción podría haber sido perfectamente la última, el disco incluye este Remix compuesto por Junkie XL (al que también podemos conocer como Tom Holkenborg). Podría no haberlo incluido en el análisis, sin embargo, está compuesto de manera expresa para la obra y finalmente he decidido incluirlo. Se trata de un Remix, es decir, una versión más electrónica de otras melodías que hemos podido escuchar a lo largo de la obra (por lo general no me suelen gustar los Remixs, y aunque este tampoco me ha encantado, tengo que admitir suena bastante alegre... Comparado con otros Remixs que he escuchado, este no es de los malos). 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Hans Zimmer y John Powell no solo han logrado estar a la altura de la primera entrega, sino que también han logrado ir un paso más allá y componer una Banda Sonora superior a esta (o por lo menos, a mí me lo ha parecido). Nos encontramos ante una obra realmente solemne y esperanzadora, hermosa y bonita, dramática e intensa, contundente y trepidante... Recuperamos algunas melodías de la primera entrega, como el tema principal, pero llevadas a un nuevo nivel, mucho más solemnes y majestuosas, con algunos momentos realmente ÉPICOS. Además, y aunque ya dije en su día que fue algo que no me molestó en la primera entrega, el estilo tan oriental que caracterizaba la entrega anterior apenas lo encontramos en esta (en momentos muy puntuales si, pero en su conjunto no... A lo mejor es que ya me he acostumbrado a él, pero no se me ha hecho tan evidente como en la otra). Ojo, me gustaría matizar, como ya expliqué en su día, que este estilo oriental no se trata de algo malo, al contrario, me gustó como quedaba en la uno (pero ya sabéis que es un estilo musical que de por sí no me termina de convencer mucho... No me molestó en la primera pero me ha agradado ver que en esta no es tan habitual, o al menos, así me lo ha parecido).

Mejor Canción: 015 - Zen Ball Master 
Me ha costado mucho elegir una canción, varias se merecen este puesto, sin embargo, al final me he decantado por esta, una de las más largas del disco con una gran cantidad de momentos... Todos ellos MAGNÍFICOS.

Peor Canción: 017 - Dumpling Warrior, Remix
Se trata de un Remix, es decir, una variación electrónica de otra canción que hemos podido escuchar en la obra (aún así, tengo que admitir que para ser un Remix, no suena tan mal como otros que he escuchado).

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra superior a la primera entrega, sin embargo, no creo que termine de llegar al sobresaliente (no sabría muy bien decir porque, pero creo que no termina de llegar... Eso sí, también os digo que no os costaría mucho convencerme de subirle medio punto menos). Nos encontramos ante una obra realmente contundente y majestuosa, muy esperanzadora y épico pero también oscura y malvada (se recupera el tema principal de la primera entrega y se eleva a un nuevo nivel, sin embargo, también me gustaría destacar el tema principal del villano de esta entrega, logra sonar realmente malvado y oscuro). Los temas de acción resultan muy contundentes y emocionantes (las melodías fluyen con una fuerza sencillamente increíble en casi todo momento, combinando a la perfección la melodía principal con la de fondo). Por supuesto, la canción también ofrece otros momentos más tranquilos que logran sonar muy hermosos y tranquilos (y también dramáticos, dependiendo de la situación). Además, el Remix final, dentro de que se trata de un Remix, resulta bastante "bonito" (por lo general no me gustan los Remix por sus variaciones electrónicas, sin embargo, tengo que admitir que este no es malo). En definitiva, Zimmer y Powell han logrado hacer un gran trabajo ofreciéndonos una obra muy superior a la primera y que ningún aficionado de las Bandas Sonoras debería perderse...

2 comentarios:

  1. Cuando escuches la 3 parte.... Hans Zimmer se ha superado es muy buena! No es Epica como piratas o gladiator (aunque algunos trozos si) pero es comica,divertida, perfecta para dibujos animados! Yo la llevo en el coche y me saca una sonrisa bien grande.

    PD: según he leído aunque no ha trabajado Powell algunas canciones son suyas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora mismo ando preparando el análisis de la tercera entrega para publicar en los próximos días y bueno, no quiero adelantar mucho pero ¡¡Coincido totalmente contigo!! (a mí me está encantando... Me alegra mucho ver como Zimmer ha hecho un trabajo excelente en solitario).

      Según tengo entendido, aunque no estoy del todo seguro, la colaboración de Powell se debe a que se reutilizan temas principales que él compuso para las dos primeras entregas (bien hecho en mi opinión, así se mantiene la continuidad musical en la saga... Por lo que, aunque Powell no trabaja en la tercera obra, técnicamente si "participa" porque se utilizan temas principales que él ha compuesto).

      Eliminar