categorymenu

martes, 15 de diciembre de 2015

Algunas novedades sobre Star Wars: The Force Awakens

Nos encontramos a unos pocos días del estreno más esperado del año (y posiblemente de los últimos años, en plural) y me ha parecido oportuno traeros un par de novedades que han salido al respecto de esta esperada Banda Sonora (espero la película con muchísimas ganas, sin embargo, pensar en que estamos a punto de volver a disfrutar de John Williams en su universo musical... Bueno, imagino que vosotros también). La primera de estas novedades es un video del programa 60 minutos en el que podemos ver varias sesiones de grabación donde aparece Williams trabajando con la orquesta (y también se pueden escuchar algunas canciones).



La segunda de estas novedades es la que más me ha sorprendido (¡gracias Luis Guevara que puso la noticia en los comentarios del Blog!)... ¡¡Gustavo Dudamel ha confirmado por Facebook que ha participado en la Banda Sonora de Star Wars: The Force Awakens!! ¿¿CÓMO?? Conduciendo la orquesta durante los títulos iniciales y los créditos finales... En serio, ¡¡INCREÍBLE!! No me esperaba para nada esta sorpresa (pero me encanta... Y no he podido evitar sonreír y reírme con las palabras del propio Gustavo Dudamel contando la experiencia). A continuación tenéis la declaración (y si hacéis clic en la foto, iréis directamente a su página de Facebook):


"Cuando John [Williams] me llamó y preguntó si dirigiría la música de apertura y de los créditos de cierre para su histórica película, recuerdo pensar "está bromeando". John tiene un gran sentido del humor y por alguna razón pensé que había algún truco. Efectivamente, lo había: ¡no podía decírselo a nadie, y John no le diría a nadie tampoco! Guardamos el secreto, así que cuando entré a los estudios para grabar en octubre, tomó a TODOS por sorpresa: músicos (algunos que eran de la La Phil), los creativos de Lucas, los abogados de Disney - verán, John había logrado mantener la sorpresa para todos excepto para él y para George Lucas! John Williams es el Mozart de nuestros tiempos. No les puedo decir lo inspirado que me sentí cuando tuve por primera vez sus partituras en mis manos, anonadado por la belleza de su escritura, es un genio. Saben, tocamos la música de John todo el tiempo en la Filarmónica, es como familia para nosotros. Hasta Martín, mi hijo de cuatro años, se sentó entusiástico en la cabina. No pueden imaginar - felicidad total para su padre"

La tercera y última novedad es que ya está disponible el Temptrack de las canciones (normalmente no suelo anunciar este tipo de cosas, solo el Tracklist, pero nos encontramos ante una situación especial). Os lo dejo a continuación para que sepáis cuanto durarán las canciones (yo sigo sin haber leído el Tracklist por si contiene algún Spoiler, como ha ocurrido en entregas anteriores):


001 - Main Title and the Attack on the Jakku Village (06:25)
002 - The Scavenger (03:39)
003 - I Can Fly Anything (03:10)
004 - Rey Meets BB-8 (01:31)
005 - Follow Me (02:54)
006 - Rey's Theme (03:11)
007 - The Falcon (03:32)
008 - That Girl with the Staff (01:58)
009 - The Rathtars! (04:05)
010 - Finn's Confession (02:08)
011 - Maz's Counsel (03:07)
012 - The Starkiller (01:50)
013 - Kylo Ren Arrives at the Battle (02:00)
014 - The Abduction (02:23)
015 - Han and Leia (04:41)
016 - March of the Resistance (02:34)
017 - Snoke (02:03)
018 - On the Inside (02:06)
019 - Torn Apart (04:19)
020 - The Ways of the Force (03:14)
021 - Scherzo for X-Wings (02:32)
022 - Farewell and the Trip (04:55)
023 - The Jedi Steps and Finale (08:51)

Dichas estas novedades, me gustaría terminar diciendo que estamos a solo unos días de disfrutar de uno de los regresos más esperados de los últimos años (en todos los sentidos, como película o como Banda Sonora). La película se estrena este viernes y yo iré a verla ese mismo día, sin embargo, el análisis de la Banda Sonora no estará en el Blog ese día (no quiero escucharla antes de ver la película, y necesito un tiempo para hacerlo... Sin embargo, estos días publicaré los análisis restantes que me quedan, la trilogía original, e intentaré que el Domingo o el Lunes, como muy tarde, podáis disfrutar del análisis de la séptima entrega).

¡¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario