categorymenu

viernes, 20 de noviembre de 2015

Assassin´s Creed: Unity - Vol. II

Título: Assassin´s Cred - Unity, Vol. II

Artista: Sarah Schachner

Año: 2014

Tracklist:

001 - Rather Death Than Slavery (02:15)
002 - Chandeliers and Carnage (04:00)
003 - Binding Loyalties (01:59)
004 - Dark Slayer (05:10)
005 - Danton's Sacrifice (02:19)
006 - Books of Grievances (03:00)
007 - Treachery and Butchers (03:22)
008 - Storming the Guilty (04:01)
009 - A Seditious Act (02:35)
010 - Ballroom Fight, Invention No. 13 in D Minor (02:14)
011 - Legerdemain (02:28)
012 - Spies, Taxes, and the Third Estate (01:30)
013 - Inflame or Enlighten (03:19)
014 - The Committee of One (03:38)
015 - What It Has Always Been (02:46)
016 - The First Transformation (03:46)
017 - The Mob Accuses (02:30)
018 - Assassin's Swagger (01:41)
019 - Right Wing Element (01:20)
020 - The Nation, the Law, and the King (02:24)
021 - Execution By All Means (01:49)

Total - 58:06

Introducción

Muchas han sido las entregas de la saga Assassin´s Creed en los últimos años (hasta tal punto que se ha convertido en una de las sagas más destacables del séctor de los videojuegos), sin embargo, ninguna de ellas, hasta ahora, había contado con una edición oficial de su Banda Sonora como ha hecho esta: tres volúmenes, cada uno de ellos dedicado a la música compuesta por cada uno de los tres compositores partícipes (Chris Tilton, Sarah Schachner y Ryan Amon, también es la primera vez que una entrega cuenta con tres compositores principales). El primer volumen, compuesto por la música de Chris Tilton, resultó ser muy sereno y tranquilo (una combinación un tanto particular en la saga pero que sonaba realmente bien en su conjunto), con un tema principal que no hacía más que mejorar con cada entrega ¿Qué nos habrá preparado Sarah Schachner para este segundo volumen? Ha llegado la hora de unirse a una de las revoluciones más importantes de la historia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Rather Death Than Slavery 
¡¡ME ENCANTA!! Comenzamos el disco de una manera sencillamente INCREÍBLE (en serio, me cuesta mucho describir con palabras la fuerza que es capaz de transmitir la canción... Debéis escucharlo vosotros mismos). Pese a que la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, desde el primer segundo nos daremos cuenta de que se trata de la base perfecta para la melodía principal, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera MAGNÍFICA (los coros, pese a sonar muy diluidos, logran dotar al conjunto de una fuerza increíble). La parte final, cuando la canción alcanza su máximo esplendor, es sencillamente maravillosa... Que gran comienzo, si señor.

002 - Chandeliers and Carnage 
Continuamos el disco con una canción muchísimo más oscura y contundente (pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, son la introducción perfecta para una canción realmente contundente e intensa). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco ambientales por sí solas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se combinan entre sí de muy buena manera (me han parecido muy curiosas algunas partes que suenan algo más "alegres" o esperanzadoras, perfectamente integradas en el conjunto). Sin embargo, lo realmente bueno nos lo encontraremos durante la parte intermedia, cuando la canción alcance su máximo esplendor de una manera realmente elegante y serena (el estilo se asemeja totalmente al de un baile de salón, una combinación extraña pero que logra sonar de MARAVILLA en algunos momentos). La canción se vuelve mucho más oscura durante la parte final (me encanta como se alternan algunas melodías, es muy destacable).

003 - Binding Loyalties 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada... En serio, la fuerza que es capaz de transmitir es sencillamente INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! Además, la canción también tiene un estilo dramático que la hacer sonar de maravilla (es más evidente a medida que aumenta su intensidad). El ritmo de la canción comienza a aumentar de una forma muy esperanzadora (la combinación entre la melodía principal y la de fondo suena de maravilla), volviéndose cada vez más contundente e intensa (me encanta como suena el conjunto, es solemne y elegante, pero también intenso y contundente... Una curiosa combinación que no podría sonar mejor, lo digo en serio).

004 - Dark Slayer 
Pese a que la melodía puede parecer (y lo es) un poco caótica durante los primeros segundos, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una manera realmente contundente y solemne (es cierto que algunas melodías de fondo resultan un poco metálicas para mí gusto, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Al contrario, se integran muy bien en el conjunto, dotándole de una fuerza muy destacable, que se vuelve totalmente agresiva con el acompañamiento de los coros, que pese a no tener mucha intensidad, suenan de maravilla). Durante la parte intermedia, la melodía principal logra sonar de maravilla (y también nos encontramos ante una gran variación del tema principal de la segunda entrega... Me encanta como se combina con las demás melodías, pero ya he explicado en el Volumen I porque me parece que esta melodía está un poco contextualizada). Cuando la canción alcanza su máxima intensidad, logra sonar realmente bien (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).

005 - Danton's Sacrifice 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa (me ha gustado lo pausada, pero contundente, que puede llegar a avanzar la canción, "repitiendo" algunas partes de muy buena manera). La intensidad aumenta poco a poco, ofreciéndonos algunos momentos increíbles cuando alcanza su máximo esplendor (elegante y solemne, es la mejor manera para describir la canción... No he podido evitar sonreír mientras escuchaba estas partes).

006 - Books of Grievances 
Nos encontramos ante una canción totalmente ambiental, sin embargo, esto no impide que tenga algunos momentos que logren sonar realmente bien (durante la primera mitad, la canción suena algo más dramática que durante la segunda, que se vuelve mucho más oscura). Es cierto que se trata de un conjunto totalmente ambiental y con algunas melodías de fondo que no me han convencido mucho, sin embargo, también es cierto que se trata de un conjunto que logra sonar muy bien (tiene partes que no son tan destacables, pero también hay otras que logran transmitir mucha fuerza).

007 - Treachery and Butchers 
Volvemos a la acción con una canción que aumenta poco a poco su intensidad, de una manera oscura y misteriosa (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías, que hacen fluir a la canción de muy buena manera). El conjunto se vuelve más contundente durante la segunda mitad (en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, se mantiene a un nivel más o menos constante... Tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

008 - Storming the Guilty 
Nos encontramos ante una canción que fluye de una manera INCREÍBLE (la intensidad aumenta poco a poco de una forma muy contundente, y la canción no hace más que aumentar su fuerza a medida que avanza). Nuevas melodías se añaden al conjunto a medida que este avanza, dotando a la canción de más fuerza (aunque tengo que admitir que no todas las melodías me gustan tanto, y aunque no se hacen molestas en ningún momento, la canción pierde algo de fuerza con respecto a los primeros segundos... Bueno, no siempre, solo cuando la melodía principal pierde algo de intensidad). En serio, me encanta el estilo de algunas melodías, realmente elegante pero contundente (una combinación extraña pero con la que no he podido evitar sonreír en más de un momento).

009 - A Seditious Act 
Pese a que los primeros segundos pueden parecer poco destacables, son la introducción perfecta para un conjunto que comienza a aumentar su intensidad poco a poco de una manera realmente misteriosa e inquietante (la fuerza que es capaz de transmitir sin tener aún mucha intensidad es sencillamente increíble). La canción acaba desencadenando en un tema de acción durante la segunda mitad (bueno, tema de acción habría que escribirlo entre comillas porque no se trata de un tema de acción al uso, suena solemne pero misterioso, sin embargo, aumenta el ritmo de la canción como si lo fuera).

010 - Ballroom Fight, Invention No. 13 in D Minor 
¡¡ME ENCANTA!! En serio, la elegancia con la que logra sonar la canción es sencillamente INCREÍBLE (no se trata de una composición complementa original de Sarah Schachner, sino de una versión de la canción de Bach, sin embargo, la variación resulta sencillamente MAGNÍFICA y eso es algo que no se puede negar).

011 - Legerdemain 
La melodía de fondo es totalmente ambiental (un cronómetro), sin embargo, es la base perfecta para una canción que comienza a aumentar su intensidad poco a poco de una manera muy contundente (pero tranquila, la canción avanza pero sin ningún tipo de prisa... Aunque sí que se nota como va cambiando el estilo poco a poco, volviéndose cada vez más misteriosa, incluso un poco inquietante). Me atrevería a decir que la canción también se vuelve un poco dramática, sobre todo durante la segunda mitad (una gran combinación).

012 - Spies, Taxes, and the Third Estate 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y ÉPICA (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que suena la melodía principal y la manera con la que se combina con las demás melodías es sencillamente MAGNÍFICO). En serio, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en algunos momentos (la melodía principal tiene algunos momentos realmente brillantes).

013 - Inflame or Enlighten 
¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre la melodía de fondo y la principal resulta realmente MAGNÍFICA (es cierto que la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, es la base perfecta para las demás melodías, que una vez más, logran crear un conjunto realmente solemne, elegante y majestuoso). Está claro que la melodía de esta canción (y de anteriores) es uno de los temas principales de esta entrega, el compuesto por Sarah Schachner (y digo uno porque el otro es obra de Chris Tilton, y podemos escucharlo en el primer volumen... Me parece curioso que haya más de un tema principal para una entrega, pero la verdad es que me encantan ambos). 

014 - The Committee of One 
Pese a que la canción le cuesta mucho arrancar (casi media canción, toda la primera mitad es demasiado ambiental, carente de intensidad y caótica para mí gusto), es la introducción perfecta para un conjunto realmente solemne y esperanzador (en realidad nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, sin embargo, ofrece algunos momentos de este tipo, perfectamente integrados en el conjunto).

015 - What It Has Always Been 
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa e inquietante (es cierto que los primeros segundos pueden parecer un poco ambientales, sin embargo, pronto notaremos como una melodía de fondo comienza a aumentar poco a poco su intensidad, sirviendo como base para nuevas melodías que crean un conjunto muy destacable). La canción sigue sonando misteriosa, sin embargo, poco a poco comenzará a cambiar su estilo durante la segunda mitad, volviéndose un poco más esperanzadora (incluso me atrevería a decir que también dramática en algunos momentos).

016 - The First Transformation 
Me ha parecido muy destacable la combinación entre la melodía principal y las melodías de fondo (por un lado parece una canción de acción, pero por otro lado parece una canción elegante y serena, con algunos momentos algo más dramáticos o intensos... Es decir, se trata de una combinación de estilos muy extraña pero que logra sonar bastante bien). Es cierto que hay alguna melodía de fondo que por sí sola no me termina de convencer mucho, sin embargo, también es cierto que no tiene mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse molesta. La intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza, volviéndose cada vez más intensa y contundente (la fuerza que es capaz de transmitir durante la parte final es realmente destacable).

017 - The Mob Accuses 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer totalmente ambientales y caóticos, lo son, la intensidad comienza a aumentar poco a poco tras ellos, ofreciéndonos una estructura realmente MAGNÍFICA (las melodías del principio se mantiene, sin embargo, se convierten en el acompañamiento perfecto para las nuevas melodías, ofreciéndonos de este modo un conjunto muy misterioso y, en algunos momentos, contundente). Sin embargo, la canción no llega a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (habría estado bien, pero también es cierto que está muy bien así).

018 - Assassin's Swagger 
Nos encontramos ante una canción que nos ofrece unas subidas de intensidad sencillamente INCREÍBLES (en serio, me ha encantado como la intensidad aumenta y disminuye, ofreciéndonos algunos momentos reamlente notables). Tras esta primera parte, la canción se vuelve algo más fluida (tengo que admitir que la combinación de algunas melodías, como el piano, me ha parecido un poco "extraña" al principio... Y extraña lo escribo entre comillas porque no lo digo en el mal sentido, al contrario, me ha gustado mucho, pero crea un estilo un tanto curioso, incluso me atrevería a decir que un poco cómico en algunos momentos).

019 - Right Wing Element 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su inensidad de una manera oscura, pero también un poco esperanzadora (se trata de un contraste realmente destacable que logra sonar muy bien... Tengo que admitir que algunas melodías de fondo, por sí solas, no me han terminado de convencer mucho, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se combinan de maravilla para ofrecernos un conjunto con algunos momentos magníficos). La parte final de la canción logra sonar realmente elegante y majestuosa.

020 - The Nation, the Law, and the King 
Pese a que la canción pueda sonar un poco ambiental durante los primeros segundos, se trata de la introducción perfecta para una canción oscura y contundente, pero también elegante y majestuosa, que aumenta la intensidad poco a poco de una manera magnífica (es una combinación muy extraña de estilos, pero lo cierto es que el conjunto suena muy bien... No he podido evitar sonreír con algunos momentos, y no son cómicos, pero el estilo que tienen así lo parece).

021 - Execution By All Means 
Llegamos al final de este segundo volumen y nos encontramos ante una canción muy inquietante... Pero también un poco caótica y ambiental (tiene momentos y melodías que no suenan mal, pero me temo que el conjunto es demasiado caótico para mí gusto, y más si lo comparamos con las demás canciones, no resulta tan destacable como estas). Por suerte, durante la segunda mitad de la canción la intensidad se dispara de una manera INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! En serio, es increíble el contraste entre la primera mitad de la canción y la segunda (y aunque apenas es un minuto, tiene una fuerza arrolladora).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Sarah Schachner ha logrado estar a la altura de esta entrega con un volumen realmente sobresaliente. No me gustaría decir que este volumen es superior al primero, compuesto por Chris Tilton, pero sí que me ha parecido más intenso y variado en su conjunto (ojo, la obra de Tilton sigue teniendo sus virtudes, y en cierto sentido, no me parece muy justo compararlos porque cada uno tiene un estilo bastante diferente). Nos encontramos ante una obra contundente y muy intensa, sin embargo, también suena elegante y majestuosa (se trata de una combinación que a simple vista puede parecer un poco extraña,  pero que logra sonar de MARAVILLA). Los momentos de acción son las partes más destacables del disco (de hecho, nos encontramos ante una obra que no tiene muchas partes tranquilas... Pero la acción es tan destacable que no se las echa en falta, y además, las pocas que tiene, logran estar a la altura, manteniendo este estilo tan curioso que logra caracteriza a este volumen). Si el primer volumen se caracterizaba por ser más misterioso y tranquilo, este se caracteriza por ser más elegante y emocionante (¿Cuál es mejor? Ambos me parecen muy buenos en su estilo).

Mejor Canción: 013 - Inflame or Enlighten
Me ha costado mucho elegir una canción pues varias se merecerían este puesto, sin embargo, en esta podemos escuchar el nuevo tema principal en su máximo esplendor, y eso ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 014 - The Committee of One 
No es mala, de hecho, toda la segunda mitad me ha gustado bastante (sin embargo, la primera mitad de la canción resulta demasiado ambiental y poco destacable si la comparamos con otras canciones del disco).

Nota Final: 9 / 10
Tengo que admitir que inicialmente había pensado en darle medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo un poco no he encontrado ningún motivo por el cual no darle el sobresaliente. Nos encontramos ante una obra intensa y contundnete, pero también elegante, con unos temas de acción muy destacables y un nuevo tema principal que resulta magnífico (¿Me ha gustado más que el del primer volumen? No son comparables, y ambos me han gustado mucho). Nos encontramos ante un volumen muy diferente al primero, que era misterioso y solemne (ambos están muy bien y deben ser visto como un complemento, pero no creo que sea justo compararlos, tienen estilos muy diferentes... Aún así, aunque la obra de Tilton sigue teniendo partes muy buenas como el tema principal, en su conjunto creo que me ha gustado un poco más este). Si cogemos lo mejor del primer volumen y lo mejor de este, el resultado sería sencillamente EXCELENTE (al fin y al cabo, es así como deber ser visto, pues los tres volúmenes forman la Banda Sonora de esta entrega). En definitiva, nos encontramos ante un volumen que, ya sea visto como complemento del primero o como obra independiente, ningún fan de la saga debería perderse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario