categorymenu

domingo, 8 de noviembre de 2015

007: Spectre (Soundtrack)

Título: 007 - Spectre

Artista: Thomas Newman

Año: 2015

Tracklist:

001 - Los Muertos Vivos Estan (02:48), (...)
002 - Vauxhall Bridge (02:19)
003 - The Eternal City (04:34)
004 - Donna Lucia (02:03)
005 - A Place Without Mercy (01:04)
006 - Backfire (04:54)
007 - Crows Klinik (01:41)
008 - The Pale King (02:55)
009 - Madeleine (02:58)
010 - Kite In A Hurricane (02:09)
011 - Snow Plane (05:24)
012 - L'Americain (01:42)
013 - Secret Room (05:22)
014 - Hinx (01:21)
015 - Writing's On The Wall, Instrumental (02:10)
016 - Silver Wraith (02:15)
017 - A Reunion (05:36)
018 - Day Of The Dead (01:26), feat. Tambuco
016 - Tempus Fugit (01:21)
020 - Safe House (03:55)
021 - Blindfold (01:28)
022 - Careless (04:39)
023 - Detonation (03:53)
024 - Westminster Bridge (04:14)
025 - Out Of Bullets (01:51)
026 - Spectre / End Title (05:40)

Total - 79:42

Introducción

007 es la asignación por la cual se conoce a uno de los agentes secretos más conocidos del MI6. Su nombre es Bond, James Bond... Tras la destrucción de la finca Skyfall, parte del pasado de nuestro querido agente James Bond ha salido a la luz. En ese pasado, existe una misteriosa figura que a su vez se vincula con una peligrosa organización con la que Bond ha tenido ocasión de encontrarse más de una vez. La única pista es un anillo con la silueta de un pulpo negro y un contacto al que Bond lleva tiempo sin ver. Sin darse cuenta, esta nueva misión le llevará a convertirse en una cometa empujada por un huracán... El encargado de componer la Banda Sonora de la cuarta película de Daniel Craig como 007 vuelve a ser Thomas Newman (como Sam Mendes repitió como director tras Skyfall, también lo hizo su compositor). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descubrir hasta donde llegan las tramas que conforman esta malvada organización y así intentar detenerla para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Los Muertos Vivos Estan, feat. Tambuco
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, dispara su ritmo e intensidad de una forma que resulta realmente contundente y festiva (nos sumergimos de lleno en un conjunto que perfectamente podría estar ambientando una fiesta o desfile, como realmente está haciendo... Y ojo, ¡¡Lo hace de la mejor forma posible!!). El tema principal de Bond hace acto de aparición con una GRAN variación que se integra MUY bien con las demás melodías (sobre todo durante la parte final, ¡¡Cuanta tensión es capaz de transmitir!!). Buen comienzo.

002 - Vauxhall Bridge 
Continuamos la obra con una canción realmente serena y pausada, con un estilo algo más misterioso (no tiene mucha intensidad, pero también es verdad que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Tras esta primera parte, tanto el ritmo como la intensidad se elevan de una forma que es realmente fluida e ingeniosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la manera en que avanza el conjunto, sonando cada vez con más fuerza y emoción).

003 - The Eternal City 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma casi "trascendental" (aunque también algo cómica gracias a algunas apariciones que tiene el tema de Bond con un estilo muy destacable... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras las escuchaba). Tras esto, la intensidad y el ritmo se elevan muy rápidamente para ofrecernos un momento glorioso y majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías con el coro, la canción logra transmitir muchísima FUERZA). La intensidad disminuye durante la segunda mitad y nos encontramos ante un momento más misterioso y expectante (apenas tiene intensidad y tiene partes un poco más ambientales, pero crea una atmósfera muy destacable).

004 - Donna Lucia
Nos encontramos ante una obra que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que, me atrevería a describir, como trascendental (es cierto que algunas melodías de fondo son un poco más ambientales, pero también es cierto que se integran de maravilla en el conjunto y lo dotan de un estilo muy destacable). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma serena y majestuosa.

005 - A Place Without Mercy 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, dispara su ritmo e intensidad para sumergirnos de lleno en un momento realmente inquietante y misterioso (me ha gustado lo expectante que suena y la tensión que transmite).

006 - Backfire
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales que resultan sencillamente MAGNÍFICA). Puede que haya algunas melodías de fondo que, por sí solas, no resulten tan destacables, pero se combinan MUY bien con las demás y logran dotar a la canción de un estilo MUY destacable (la acción se mantiene en lo más alto en todo momento y lo hace de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente trepidante y ÉPICO durante la parte final de la canción).

007 - Crows Klinik 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma oscura y misteriosa, casi expectante (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y lo bien que avanza la canción, cambiando de manera progresiva su estilo para ofrecernos así un momento algo más sereno y majestuoso durante la segunda mitad).

008 - The Pale King 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos una primera parte realmente intensa y contundente, con un estilo oscuro y muy majestuoso (me ha gustado MUCHO la fuera con la que es capaz de sonar la canción durante esta parte... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Tras esta parte, la intensidad se reduce mucho para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (es cierto que no resulta tan destacable como el principio y es un poco más ambiental, pero también es cierto que en ningún momento se hace molestos y logra crear una atmósfera muy llamativa).

009 - Madeleine 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es MUY destacable (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero os puedo asegurar que no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). En algunos momentos, la canción se vuelve un poco más oscura y algo misteriosa, aunque mantiene el estilo sereno y esperanzador en todo momento, produciéndose así una combinación y contraste que logra sonar realmente bien (no necesita alcanzar su máximo esplendor para sonar tan bien).

010 - Kite In A Hurricane 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa, con un estilo expectante (puede parecer que el conjunto avanza de forma mantenida, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de las variaciones que ofrece para que el conjunto avance de una manera notable). Los últimos segundos me han gustado MUCHO en particular.

011 - Snow Plane 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético que avanza de la MEJOR forma posible (el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de manera progresiva a medida que avanza la canción, ofreciéndonos un momento capaz de transmitir cada vez más fuerza y emoción... Hay veces en que la intensidad disminuye y la canción suena más misteriosa y expectante, permitiendo así que el conjunto avance de forma fluida y variada). La acción no se detiene en ningún momento y se mantiene en lo más alto en TODO momento (¡¡Me gusta!!).

012 - L'Americain 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma "lejana" y casi trascendental. Cuando el conjunto alcanza en su máximo esplendor, este "rompe" en un momento realmente animado y fluido (las melodías se combinan muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto que suena muy bien... Algunas son ambientales pero se integran MUY bien).

013 - Secret Room 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante (la melodía de fondo, totalmente mantenida y ambiental, logra dotar al conjunto de un estilo que casi me atrevería a describir como trascendental). La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan de manera progresiva a medida que avanza la canción, cambiando muy poco a poco su estilo y ofreciéndonos un momento más oscuro y misterioso (el piano contrasta muy bien con el cambio de las demás melodías, ofreciéndonos así un contraste que logra sonar MUY bien). No he podido evitar tener la sensación de que hay momentos en los que la canción puede resultar "amenazante" debido al estilo de algunas melodías (más que amenazante, creo que la palabra acertada es acechante). Durante toda la parte final, el ritmo del conjunto aumenta para ofrecernos un momento mucho más animado y fluido (las melodías de fondo no son muy destacables pero se integran bien en el conjunto).

014 - Hinx 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un conjunto realmente oscuro y amenazante (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir la canción me ha parecido MUY destacable... Creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la oyes). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es cada vez más intenso y trepidante.

015 - Writing's On The Wall, Instrumental 
Como su propio nombre nos indica, nos encontramos ante una versión instrumental de la canción que ambienta los créditos de la película, y me alegra MUCHO decir que se trata de una versión a la altura (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción con la que es capaz de sonar cuando alcanza su máximo esplendor me ha parecido sencillamente ÚNICA... Al igual que las partes con menos intensidad, las cuales creo que no se han quedado atrás en cuanto a toda su fuerza y emoción).

016 - Silver Wraith
Con algunas melodías de fondo totalmente ambientales (aunque no se hacen molestas en ningún momento, se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo especial), nos encontramos ante una canción pausada y expectante (creo que la palabra perfecta para describirla es desoladora, lo siento pero creo que logra transmitir esta sensación de la mejor forma posible). Durante la parte final, tanto el ritmo como la intensidad aumentan de una forma que resulta MUY destacable.

017 - A Reunion 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no necesita más para sumergirnos en su atmósfera tan destacable... Además, la canción avanza de una forma majestuosa pero también algo malvada, ofreciéndonos así una combinación y contraste que logra sonar MUY bien). A medida que avanza y de manera progresiva, la canción va ganando cada vez más fuerza (las melodías de fondo son totalmente ambientales, algunas incluso un poco caóticas, pero se integran muy bien en el conjunto y no solo no se hacen molestas, sino que dotan a la canción de un estilo muy característico). No rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien.

018 - Day Of The Dead, feat. Tambuco
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente festiva y con un canto en español cuyo "estribillo" es "Los muertos vivos están" (la combinación de este con la parte instrumental, cada vez más animada y contundente, logra ofrecernos un conjunto que transmite mucha FUERZA, ¡¡ME ENCANTA!!).

016 - Tempus Fugit
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción). La canción se mantiene en lo más alto y de la mejor forma posible en TODO momento.

020 - Safe House 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y muy frenética (creo que esta es la palabra perfecta para describirla, sobre todo a medida que avanza y aumenta cada vez más su ritmo e intensidad de una forma tan destacable). Durante la segunda mitad, la intensidad comienza a reducirse y la acción da paso a un momento que resulta mucho más emotivo (la combinación del piano con las demás melodías logra ofrecernos un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA). La intensidad vuelve a aumentar con una GRAN variación del tema principal de Bond.

021 - Blindfold 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma frenética y cada vez más contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, sobre todo durante la parte final, cuando toda la canción aumenta su intensidad).

022 - Careless 
Unida directamente con la canción anterior (esta es la consecuencia directa del final de la otra), nos encontramos ante una canción realmente intensa, contundente e inquietante (la FUERZA que es capaz en algunos momentos es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo aseguro). La canción alterna entre momentos con más y menos intensidad, lo cual permite que el conjunto fluya de una manera variada y MUY destacable (la parte final puede ser un poco más expectante).

023 - Detonation 
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad de la canción se dispara para sumergirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA que tienen algunas melodías o golpes musicales es sencillamente ÚNICA... De verdad, la canción ha logrado emocionarme ante la fuerza que logra transmitir en algunos momentos). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de la forma más ÉPICA posible (el tema principal de Bond se integra en estas partes de una manera MAGISTRAL... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No tengo palabras para describir toda la fuerza que transmite, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

024 - Westminster Bridge 
La acción continúa de una forma muy similar a la canción anterior (algunas melodías repiten con variaciones MUY interesantes), solo que en esta ocasión son momentos todavía más intensos y emocionantes (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar y, una vez más, como se integra el tema de Bond con la acción). El conjunto alterna las partes más intensas con otras más serenas y expectantes, permitiendo así que la canción avance de forma mucho más variada y fluida. La acción cesa durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (me ha gustado MUCHO también la fuerza que es capaz de transmitir en esta parte).

025 - Out Of Bullets 
Tras varios temas de acción tan intensos y emocionantes, se agradece un pequeño respiro musical y eso es exactamente esta canción. Nos encontramos ante un momento realmente sereno y pausado, pero también emotivo (el piano apenas tiene intensidad, pero se integra MUY bien en el conjunto y logra dotarlo de muchísima fuerza). En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (me ha gustado MUCHO).

026 - Spectre / End Title 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente misteriosa y expectante (algunas melodías, por sí solas, son un poco más ambientales, pero se integran bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo que es muy destacable). De manera progresiva y casi imperceptible, nos sumergimos en un conjunto y atmósfera que avanza de la MEJOR manera posible. Tras esta primera parte, la canción cambia de estilo para ofrecernos un momento mucho más sereno y pausado, con un estilo que es realmente hermoso y esperanzador (el cambio es progresivo y natural, resulta casi imperceptible). En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero aun así nos ofrece un final que es MUY destacable.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Thomas Newman ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable (tengo que admitir que disfruté más de su trabajo en Skyfall, sin embargo, eso no impide que estemos ante una obra también MUY destacable y con momentos que me han gustado MUCHO). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y misteriosa, casi acechante o trascendental en algunos momentos (muchas de las melodías que conforman algunos momentos son totalmente ambientales, sin embargo, se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, nos ofrecen conjuntos y atmósferas que me han gustado bastante). Sin embargo, también estamos ante una obra con momentos más emotivos y serenos (estos casi nunca tienen mucha intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen... De hecho, todo el conjunto tiene una fuerza "contenida" que es MUY destacable). Mención aparte se merece la acción, realmente intensa y trepidante, y todavía más destacable es toda la parte final del conjunto (de verdad, el clímax de la obra es sencillamente MAGNÍFICO, una auténtica montaña rusa de épica y emoción que os recomiendo MUCHO).

Mejor Canción: 023 - Detonation 
Cualquier canción del final se merece este puesto, pero creo que esta es una de las más intensas y emocionantes... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 008 - The Pale King 
Aunque la primera parte me gusta mucho, la segunda mitad de la canción pierde mucha fuerza y resulta algo menos destacable. 

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con momentos realmente oscuros y misteriosos pero también serenos y emotivos. La combinación y alternancia de estas partes logra ofrecernos un conjunto realmente variado y fluido. Pocas veces fuera de la acción alcanza su máximo esplendor, pero gracias a esta fuerza "contenida" logra ser tan destacable a veces. Cuando la dispara en los momentos de acción, nos sumergimos de lleno en momentos realmente intensos y trepidantes que suenan de la MEJOR forma posible. De verdad, creo que la acción es uno de los aspectos más destacables de la obra y esto se refleja en su clímax final, el cual resulta sencillamente MAGISTRAL (nada de lo que diga reflejará su verdadera emoción, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Es la mejor parte de la obra sin duda). También me gustaría destacar las partes "cantadas" en español, ya que son simples pero logran transmitir muchísima FUERZA. Es cierto que muchas melodías o momentos pueden parecer un poco más ambientales por sí solos, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen molestos, al contrario, dotan al conjunto de un estilo muy destacable. En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos (como todo su tramo final) que gustarán a todos los aficionados del compositor y su aportación a la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario