categorymenu

domingo, 29 de noviembre de 2015

Assassin´s Creed: Syndicate (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed - Syndicate

Artista: Austin Wintory

Año: 2015

Tracklist:

001 - Bloodlines (01:53)
002 - London Is Waiting (02:45)
003 - The Dance Begins (02:02)
004 - Peace and I Are Strangers Grown (01:45)
005 - Soothing Syrup (03:21)
006 - Give Me the Cure (02:01)
007 - Danza alla Daggers (03:10)
008 - The Churning Seas of London (01:58)
009 - It's Business, Mr. Frye (02:47)
010 - The Late Pearl Attaway (01:35)
011 - Everyone Has a Price (01:44)
012 - Destruction's Our Delight (01:40)
013 - Waltzing on Rooftops and Cobblestones (04:51)
014 - Cathedrals of Steel (02:03)
015 - You've Stolen Your Last Shilling (01:37)
016 - The Tale of Twopenny (01:43)
017 - Top Hats and Sword Canes (01:42)
018 - Men Have Become Monsters (02:13)
019 - The Assassin Two-Step (01:45)
020 - Too Dreadful a Practice for This Open Air (01:39)
021 - Take Your Bow, Knave (03:40)
022 - Feasting on a Lord (01:47)
023 - A Ballet of Blades (02:22)
024 - Great Minds Against Themselves Conspire (01:22)
025 - A Gauntlet Scherzo (03:16)
026 - London Will Soon Be Rid of Your Chaos (02:11)
027 - Darling, What a Night (02:53)
028 - Jokes Jokes Jokes (01:16)
029 - Hooded Allegro Vivace (02:57)
030 - For Those We Loved (02:03)
031 - Death Is Now a Welcome Guest (02:02)
032 - Bloody Presto con Brio (03:25)
033 - So Much for a House Call (01:41)
034 - I Would Have Created a Paradise (05:17)
035 - Underground (03:16)
036 - Family (01:55)

Total - 85:37

Introducción

Años a año, la saga Assassin´s Creed nos ha hecho viajar a través de la historia con sus entregas, convirtiéndose en una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos. Las Cruzadas, el Renacimiento, la Revolución Americana, la Revolución Francesa... Todos estos eventos han formado parte de esta saga hasta llegar al Londres industrial. Con su última entrega, los gemelos Evie y Jacob se convierten en los asesinos protagonistas para traernos una nueva aventura por las calles de Londres... Y Austin Wintory es el elegido para componer la Banda Sonora de esta nueva entrega (puede que sea un "novato" en la saga, sin embargo, su reputación le precede y podemos estar seguros que tiene la capacidad suficiente como para igualar a sus predecesores, que ya son unos cuantos). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de luchar por el control de Londres para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Bloodlines 
Comenzamos el disco con el nuevo tema principal y sinceramente, ME HA ENCANTADO. Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (el piano es el principal protagonista del conjunto y pese a no tener mucha intensidad, logra sonar con una fuerza INCREÍBLE). A medida que avanza la canción, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto, haciéndolo sonar más sereno (la combinación entre ambas melodías es maravillosa, aumentando poco a poco su intensidad y ritmo de una forma magnífica). Que gran comienzo, si señor.

002 - London Is Waiting 
Durante los primeros segundos de canción, nos encontramos ante una nueva variación del tema principal (me atrevería a decir que suena más desgarrador que en la canción anterior), sin embargo, el estilo cambia al poco de una manera casi radical, volviéndose mucho más animado y contundente (el violín suena sencillamente de MARAVILLA, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba). El conjunto acaba dejando paso al primer tema de acción del disco (la melodía de fondo es totalmente contundente, incluso un poco metálica, sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal, interpretada por un piano... Tengo que admitir que se trata de una combinación extraña, pero suena sencillamente GENIAL).

003 - The Dance Begins 
Continuamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad (es cierto que los primeros segundos pueden parecer un poco caóticas, sin embargo, la canción va cogiendo forma poco a poco de muy buena manera hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de MARAVILLA). Nos encontramos ante una canción realmente alegre (no he podido evitar soltar una carcajada en cuanto la canción alcanza su "forma" definitiva, en serio, resulta MAGNÍFICA). No he podido evitar mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía.

004 - Peace and I Are Strangers Grown
Nos encontramos ante una canción que fluye de una manera extraña pero magnífica (me ha parecido muy curiosa al principio pero me ha encantado desde el primer momento). Tras esta gran primera parte, los coros se añaden al conjunto con una fuerza increíble (al principio se convierte en la parte protagonista de la canción, sin embargo, a medida que esta avanza, la parte instrumental va ganando intensidad, consiguiendo así una combinación realmente destacable entre ambas).

005 - Soothing Syrup
El ritmo de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza (ninguna melodía tiene mucha intensidad, sin embargo, ninguna de ellas lo necesita para lograr sonar tan bien como suenan, dando lugar a un conjunto misterioso pero también un poco cómico... No sabría muy bien como describirlo pero suena realmente bien). La canción pierde algo de intensidad a medida, y aunque algunas partes puedan perder algo de fuerza, siguen sonando muy bien (pero al no tener tanta intensidad, pueden parecer no tan destacables... Pero no es así). La intensidad se dispara durante el tramo final de una forma realmente precipitada e intensa (nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente "desquiciante", y no lo digo en el mal sentido, al contrario, logra transmitir a la perfección esa sensación, por eso lo he escrito entre comillas).

006 - Give Me the Cure 
No he podido evitar reírme al escuchar esta canción... Nos encontramos ante una canción cantada y resulta realmente divertida (la voz del "cantante" se combina a la perfección con la parte instrumental, aumentando ambas su ritmo poco a poco de una forma realmente divertida, añadiéndose más voces a medida que avanza la canción). En serio, nos encontramos ante una canción que podría cantarse en cualquier taberna, y me encanta.

007 - Danza alla Daggers 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción misteriosa pero increíblemente cómica (en serio, se trata de una combinación MAGNÍFICA). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, ganando el conjunto cada vez más fuerza (la combinación entre la melodía principal y las de fondo resulta maravillosa). Durante la segunda mitad de la canción, sin cambiar su estilo en ningún momento, esta se vuelve un poco más contundente (tampoco mucho, pero sí lo suficiente para que la canción fluya de muy buena manera). El conjunto se vuelve mucho más sereno durante la parte final (puede que solo durante unos segundos, pero suena de manera increíble).

008 - The Churning Seas of London
Pese a que los primeros segundos apenas tienen intensidad y suenan de manera muy pausada (aunque en ningún momento suenan mal), son la introducción perfecta para un conjunto solemne y tranquilo (me atrevería a decir que resulta hermoso y esperanzador, sin embargo, la canción tiene un estilo demasiado "misterioso" como para poder decirlo a ciencia cierta... Una combinación magnífica, todo haya que decirlo).

009 - It's Business, Mr. Frye
Nos encontramos ante una canción tranquila, muy tranquila (el piano se combina de maravilla con las demás melodías, que pese a parecer un poco ambientales en algunos momentos, se convierten en la base perfecta y acompañan a la perfección el conjunto). La intensidad se dispara de manera repentina a partir del 00:45 con unos violines realmente intensos y contundentes (me encanta la fuerza con la que pueden llegar a sonar por sí solos, sin ningún acompañamiento... Ojo, cuando ganan acompañamiento, el conjunto se vuelve realmente contundente y suena todavía mejor, pero por sí solos ya sonaban de maravilla). Tal es la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto que casi me atrevería a describirlo como inquietante.

010 - The Late Pearl Attaway 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una nueva canción cantada, esta vez acompañada por un piano realmente alegre, pero también solemne (al igual que la parte cantada, ambas se combinan de manera magnífica para ofrecernos una canción tranquila pero muy alegre... En serio, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la canción, dan ganas de unirte al grupo y cantar con ellos).

011 - Everyone Has a Price 
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también muy cómica (en serio, no he podido evitar sonreír durante la mayor parte de su duración... La combinación de melodías me parecere realmente cómica, no he podido evitarlo). Durante la segunda mitad, la melodía principal dota al conjunto de un estilo mucho más sereno (ya no suena tan cómica).

012 - Destruction's Our Delight
Nos encontramos ante una canción con un estilo casi "celestial" (lo digo en serio, la combinación de la melodía principal y la de fondo tiene una fuerza trascendental... Sin embargo, también suena solemne, es una combinación muy destacable). Durante la segunda mitad, una voz femenina se añadirá al conjunto, cantando con un estilo casi desgarrador (no es dramático, pero la fuerza que es capaz de transmitir, pese a que solo son uno segundos, es increíble).

013 - Waltzing on Rooftops and Cobblestones 
Con un ritmo realmente tranquilo pero cómico, nos encontramos ante una canción que avanza de manera tranquila, pero sin pausa (la intensidad y ritmo aumentan a medida que avanza la canción y se añaden nuevas melodías al conjunto que lo hacen sonar con más fuerza... Es cierto que algunas melodías puntuales pueden parecer un poco más ambientales, sin embargo, apenas tienen intensidad y en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto). Lo cierto es que la canción evoluciona de una manera MAGNÍFICA (además, la canción avanza de una manera casi imperceptible, casi sin darnos cuenta de como el conjunto va ganando más fuerza y elegancia a medida que avanza).

014 - Cathedrals of Steel
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales, son la introducción perfecta para los coros tan desgarradores que suenan a continuación (apenas tienen intensidad, sin embargo, no la necesitan para lograr transmitir la fuerza que transmiten... ¡¡ME ENCANTA!! Es cierto que la melodía de fondo pasa un poco desapercibida durante casi toda la canción, pero acompaña muy bien a los coros y es la base perfecta para el conjunto, además, durante la parte final sí que gana intensidad y suena muy esperanzadora).

015 - You've Stolen Your Last Shilling 
La intensidad aumenta poco a poco de una manera realmente inquietante (pero también dramática, se trata de una combinación un poco extraña pero que logra sonar muy bien... Algunas melodías de fondo resultan un poco ambientales para mí gusto, pero no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto). La canción acaba desencadenando en un conjunto realmente dramática (no tiene mucha intensidad, pero logra transmitir mucha fuerza, con una gran combinación entre la melodía principal y la de fondo).

016 - The Tale of Twopenny 
En serio, cada vez que nos encontramos ante una canción cantada no puedo evitar sonreír... ¡¡ME ENCANTA!! Y con esta en particular, no he podido reírme en alto al principio (no me esperaba para nada que fuera cantada y que sonara tan bien, ME HA ENCANTADO). Como en las anteriores, la combinación entre la parte instrumental y la cantada es sencillamente magnifica (la instrumental tiene la intensidad suficiente como para destacar pero no para quitarle protagonismo a la parte cantada).

017 - Top Hats and Sword Canes 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (me encanta la fuerza con la que suenan los violines en esta entrega). La canción fluye de una manera INCREÍBLE (las melodías se combinan de manera maravillosa, ofreciendo un conjunto realmente MAGNÍFICO). Se trata de un tema de acción, sin embargo, logra sonar muy sereno en algunos momentos (incluso hermoso, me atrevería a decir).

018 - Men Have Become Monsters 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, pero logra sonar realmente misteriosa (sin embargo, no es oscura, al contrario, logra sonar esperanzadora... Incluso un poco seductora). Tras esta primera parte, la intensidad comienza a aumentar de una manera MAGNÍFICA (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir durante esta subida de intensidad logra sonar increíble).

019 - The Assassin Two-Step 
Realmente intensa y contundente, nos encontramos ante un nuevo tema de acción en el que los violines y las demás melodías se combinan de maravilla (tiene el mismo estilo de anteriores temas principales, y me encanta... No lo digo como una crítica, me encanta que todos tengan este estilo, logran transmitir una fuerza increíble). En este caso, la melodía fluye con tanta fuerza que resulta "precipitada" (y precipitada lo escribo entre comillas porque no lo digo como algo negativo, nada de eso, pero logra transmitir esa sensación a la perfección).

020 - Too Dreadful a Practice for This Open Air 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (la fuerza con la que es capaz de sonar la canción, sin tener mucha intensidad además, es realmente magnífica). La canción se va volviendo cada vez más alegre (no he podido evitar sonreír cuando una voz femenina se añade al conjunto durante la segunda mitad de la canción, elevando la calidad de la canción a un nuevo nivel... ¡¡ME ENCANTA!!).

021 - Take Your Bow, Knave 
Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho el estilo de la canción... Y no lo digo en el mal sentido, sin embargo, tampoco sabría muy bien como describirla (es misteriosa, pero no oscura ni esperanzadora... En serio, es un estilo tan extraño que no sé como describirlo pero me gusta mucho como suena). Nos encontramos ante una canción constante (no es repetitiva, pero sí que "repite" su estructura poco a poco, ofreciendo variaciones en cada repetición que la hacen avanzar). Las melodías de fondo son totalmente ambientales, pero por suerte no tienen mucha intensidad para empañar el conjunto. La canción cambia su estilo de manera radical durante la segunda mitad para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (pero también muy elegante, no he podido evitar sonreír al escucharlo). Durante la parte final, el ritmo se reduce para dejar paso a un momento más misterioso pero también increíblemente hermoso (me encanta como se combina el piano con las demás melodías, logrando sonar realmente notable).

022 - Feasting on a Lord 
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, muy misteriosa y solemne (pero también un poco alegre... Es imposible no tener esa sensación de "alegría" con el tono al que canta la canción, combinándose una vez más de manera magnífica con la parte instrumental, un piano que cumple con las características anteriores, ofreciéndonos así un conjunto realmente sereno que logra sonar con mucha fuerza). Hay algunos momentos en los que parecerá que nos están contando un cuento... Y me encanta.

023 - A Ballet of Blades 
La intensidad aumenta poco a poco de una manera realmente inquietante (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a subir esta intensidad, lo digo en serio, es INCREÍBLE), volviéndose el conjunto cada vez más contundente y emocionante (estaba a punto de describir la canción como un tema de acción, sin embargo, no estoy del todo seguro que pueda ser considerado como tal... Desde luego, tiene la intensidad y el ritmo, pero también tiene un estilo un tanto particular para ser de acción, sin embargo, este contraste resulta sencillamente MAGNÍFICO).

024 - Great Minds Against Themselves Conspire
El violín logra sonar realmente hermoso y esperanzador, pero también desgarrador (por si esto no fuera suficiente, la melodía se acompaña con otras igual de buenas, ofreciendo así un conjunto realmente notable que se convierte en la base perfecta para la voz femenina que empieza a cantar durante la segunda mitad). Como en otras canciones, esta no es una canción que cuenta con un acompañamiento cantado en su totalidad, sino que solo lo tiene durante una parte (y aún así, logra sonar realmente bien). 

025 - A Gauntlet Scherzo 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente trepidante y "oscuro" (oscuro lo escribo entre comillas porque la melodía de fondo es oscura, sin embargo, pese a que el violín suena realmente intenso y contundente, no podría describirlo como oscuro). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA (me encanta lo fluida que puede llegar a sonar la canción en algunos momentos, al igual que tiene otras partes durante el tramo final realmente exaltantes). 

026 - London Will Soon Be Rid of Your Chaos
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco confusos o ambientales, la melodía comenzará a coger fuerza poco a poco a medida que avanza la canción, volviéndose el conjunto cada vez más misterioso (la canción tiene un estilo pausado y tranquilo, sin elevar mucho la intensidad en ningún momento y aún así, logra sonar muy bien).

027 - Darling, What a Night 
Tras un primer golpe musical que nos hará saltar de nuestros asientos, nos encontramos ante una canción realmente contundente e intensa (puede parecer que algunas melodías resultan un poco constantes al principio, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, acompañan a la perfección y ayudan a que la canción avance sin problemas). Lo siento, pero no he podido evitar sonreír con el estilo de algunas melodías (en su conjunto, parece una canción contundente y serena, sin embargo, algunas melodías tienen un estilo tan particular que no he podido evitar sonreír con ellas). Llega un momento en el que no he podido evitar mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía. El conjunto disminuye notablemente su intensidad y ritmo durante la parte final, y aunque no resulta tan destacable como el resto de la canción, el piano logra hacer un gran trabajo.

028 - Jokes Jokes Jokes 
Ya solo por el título me he imaginado que nos encontrábamos ante una nueva canción cantada y así ha sido... ¡¡ME ENCANTA!! Creo que no encontramos ante una de las mejores, por no decir la mejor (por lo menos de lo que llevamos), canciones cantadas de todo el disco. No puedo evitar sonreír mientras la escucho y aplaudir al ritmo de la melodía (en serio, hay momentos en los que dan ganas de unirse al cantante como hacen las otras voces y cantar todos a la vez).

029 - Hooded Allegro Vivace
Tras unos primeros segundos realmente intensos, nos encontramos ante un nuevo tema princial realment emocionante y trepidante (me encanta como fluye la melodía melodía y como se combina con las demás, ofreciendo de esta manera un conjunto sencillamente MARAVILLOSO). Algunos momentos también suenan un poco gloriosos o exaltados (la combinación de melodías en cualquiera de los casos es magnífica, incluso cuando el conjunto no tiene mucha intensidad o se vuelve algo más solemne, encontramos todos estos estilos en la canción y todos ellos logran sonar con una calidad INCREÍBLE).

030 - For Those We Loved
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa... El conjunto es totalmente solemne y tranquilo, pausado, pero capaz de transmitir una fuerza increíble (me atrevería a decir que en algunos momentos resulta un poco más dramático, no es algo muy evidente pero juraría que el conjunto tiene algunos momentos así). La canción no llega a elevar mucho su intensidad en ningún momento, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace y con la fuerza con la que lo hace.

031 - Death Is Now a Welcome Guest 
Nos acercanos al final y nos encontramos ante una canción solemne y muy dramática (el estilo tan pausado le sienta genial al conjunto, haciéndolo sonar con más fuerza todavía). Hay algunos momentos en los que me atrevería a decir que el conjunto resulta más esperanzador (poco a poco, el estilo de la canción va cambiando a medida que avanza, de una manera casi imperceptible). La intensidad de la melodía se reduce un poco durante el tramo final para dejar paso a una voz femenina realmente emotiva (la combinación de esta con las melodías es maravillosa, con mucha fuerza, pese a que ninguna de las dos partes tiene mucha intensidad).

032 - Bloody Presto con Brio
Desde el primer segundo tengo una sonrisa en la cara... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada (la estructura de su conjunto parece repetirse una y otra vez, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, nada de eso, la canción fluye de manera magnífica, volviéndose cada vez más trepidante y emocionante). La combinación de las diferentes melodías es increíble y la manera con la que aumenta poco a poco su intensidad y fuerza a medida que avanza la canción también. La canción alterna a la perfección entre partes más "tranquilas" (entre comillas porque siguen teniendo el mismo ritmo, pero con menos intensidad) con otras más gloriosas (y durante la segunda mitad, realmente solemnes y serenas en algunas partes).

033 - So Much for a House Call
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (tanto, que me he sobresaltado con el primer segundo). La canción avanza de manera muy agresiva, sin embargo, esto no impide que algunas melodías doten de una fuerza casi dramática al conjunto, consiguiendo así una canción INCREÍBLE (la melodía principal se combina a la perfección con las demás, fluyendo el conjunto de manera muy contundente y trepidante).

034 - I Would Have Created a Paradise 
Nos encontramos ante la canción más larga del disco y también ante uno de los temas de acción más emocionantes (y un poco "curiosos", pues no sabría muy bien como describir su estilo, es intenso y contundente, pero también suena esperanzador y un poco alegre). La variedad de instrumentos que encontramos en la canción es muy abundante (el piano y el violín son los principales protagonistas, pero hay muchos más), y todos ellos se combinan a la perfección para ofrecernos un conjunto que cada vez va a más a medida que avanza. El conjunto se vuelve más intenso y sereno durante la segunda mitad, con algunas partes realmente exaltadas (incluso me atrevería a decir que logra sonar agresivo, como puede apreciarse durante la parte final). Sin embargo, la intensidad y ritmo se reducen casi por completo durante el tramo final, terminando la canción con una gran variación del tema principal que cierra a la perfección la canción.

035 - Underground 
Creo que nos encontramos ante una de las canciones cantadas más largas del disco y una de las más tranquilas. El conjunto logra sonar realmente solemne y, me atrevería a decir, trascendental. Como ha ocurrido siempre con las canciones cantadas del disco, la combinación entre la parte cantada y la parte instrumental es sencillamente MAGNÍFICA (y esta canción en particular está perfectamente colocada en el conjunto, pues tanto su estilo como letra encaja a la perfección con el final de la obra... Lo que la hace ganar aún más fuerza si la vemos en conjunto).

036 - Family 
Y aquí estamos, ante la última canción del disco, y como me esperaba, se trata de una magnífica variación del tema principal (¿Qué mejor manera de acabar?)... Sin embargo, es bastante especial en comparación con las que hemos podido escuchar hasta ahora. Tras unos primeros segundos un poco dramáticos y solemnes, la intensidad comienza a aumentar poco a poco, ofreciéndonos una INCREÍBLE variación del tema principal de la segunda entrega (compuesto por Jesper Kyd... Está claro que la saga ha convertido a esta melodía en su tema principal, independientemente de su entrega, y tengo que admitir que no he podido evitar sonreír al escucharlo interpretado por coros). Aún así, el tema principal de esta entrega regresa durante la parte final para concluir.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Austin Wintory ha logrado estar a la altura de la saga con una obra realmente sobresaliente y con un estilo muy particular. Está claro que el instrumento protagonista del conjunto es el violín, y Wintory sabe como sacarle el máximo provecho posible (en serio, el uso de este instrumento a lo largo de la obra es sencillamente MAGISTRAL, adaptándolo a la perfección a un montón de estilos con un resultado magnífico en todo momento). Nos encontramos ante una obra solemne, esperanzadora y dramática, pero también muy trepidante, intensa y misteriosa (el disco sabre ofrecer una gran cantidad de situaciones, muy variadas, todas ellas a un gran nivel). Mención aparte se merecen las canciones cantadas que encontramos a lo largo de la obra... ¡¡ME ENCANTAN!! Creo que es imposible no animarse con estas canciones y sentir el deseo de unirte a la canción y cantar todos en conjunto (la combinación entre la parte instrumental y la cantada es perfecta y todas ellas desprenden un estilo realmente alegre).

Mejor Canción: 023 - A Ballet of Blades 
Me ha costado mucho elegir una canción, muchas se merecerían este puesto, sin embargo, me decanto por esta por ser uno de los temas de acción más emocionantes e intensos del disco (me encanta como avanza el conjunto y como aumenta poco a poco su intensidad).

Peor Canción: 005 - Soothing Syrup
No es mala, para nada, sin embargo, alguna tenía que ser la elegida y esta es la canción con menos intensidad y quizá, menos destacable, de toda la obra (insisto en que no es mala, pero es cierto que no puede resultar tan destacable como otras).

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra sobresaliente en la que Wintory muestra todo su potencial a la hora de participar en esta entrega (¿Cuántas entregas y años llevamos ya? ¿Cuántos compositores? Y aún así, esta entrega logra consolidarse como una de las más destacables a nivel musical). Nos encontramos ante una obra magnífica en muchos aspectos, pero también "diferente" en la saga (diferente lo escribo entre comillas porque no lo digo como algo malo, al contrario, ¡¡ME ENCANTA!! Es la primera vez que nos encontramos ante un uso del violín tan destacable como este, ofreciéndonos todo tipo de melodías con él y adaptándose a la perfección en todas ellas... En serio, la fuerza e intensidad y fuerza con la que logra sonar en algunos momentos, sobre todo en la acción, es INCREÍBLE). El conjunto de la obra resulta solemne y muy sereno, pero también tiene otras partes más dramáticas o misteriosas... Sin embargo, creo que en lo que más destaca es en la acción (es en esta donde el violín suena de una manera particular pero magnífica, logrando transmitir una fuerza increíble). Tengo que admitir que al principio dudaba entre esta nota o medio punto menos, sin embargo, las canciones cantadas me han hecho decantarme por el medio punto extra (no he podido resistirme, lo siento). En definitiva, nos encontramos ante una obra que ningún aficionado a la saga ni a las Bandas Sonoras debería perderse...

6 comentarios:

  1. El uso del violín me ha encantado en esta obra , ya me la estoy descargando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, el violín en esta obra es sencillamente MAGISTRAL (Austin Wintory ha compuesto una de las mejores obras de la saga, sin duda)

      Eliminar
  2. Nota de color: ¡es la propia Evie Frye (Victoria Atkin) la que interpreta los coros en Family! Es un bonito simbolismo, debería decir... Por cierto, ¿no habrá análisis de "The sound of Assassin's Creed Syndicate"?
    Saludos!
    Y por cierto, ya salió el soundtrack de The Curse of the Pharaohs (el último DLC de Assassin's Creed Origins) y lo compuso una vieja amiga de la casa, no tardes en echarle un ojo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WoW, ¡¡QUE BUENO!! No sabía que era ella misma quien se encargaba de los coros de la canción... En serio, ¡¡Me ha encantado la idea!!

      En cuanto a futuros análisis de la saga si, ¡¡Vendrán!! Tanto los dos que has dicho como la del propio Origins (o el futuro Odyssey), pero tengo que ponerme al día con la saga. No he podido jugar a la última entrega y me gustaría hacerlo antes de escuchar su BSO, por eso me he retrasado un "poco" con los análisis de la saga (pero no te preocupes, ¡¡Llegarán!!).

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ajammm, Melissa Kaplan en el tema original y Victoria Atkin en "Family"... y quizá te lleves una sorpresa en Origins ;)

      ¡De hecho, suerte con el Origins, entonces! Es de un estilo diferente a lo que conocimos en la saga, pero sin dudas lo vale. ¡Confío en que Odyssey siga por lo menos en ésa linea...!

      Aguardamos la llegada, y ¡saludos!

      Eliminar
    3. Que bueno, me encantan cuando los actores / dobladores se involucran también de esta forma con la Banda Sonora (otro ejemplo sería en Metal Gear Solid V, donde la actriz de Quiet canta su tema principal si recuerdo bien!).

      Jejeje bien bien, tengo muchas esperanzas y ganas puestas en Origins (pero por un motivo y otro, ¡Todavía no he podido jugar! Aunque espero poder cambiar eso pronto). Me parece bien que también cambie cosas e innove en otras, si está bien hecho ¡Adelante! Y en cuanto me ponga al día con la saga, ¡También lo haré con las Bandas Sonoras!

      ¡Será pronto! ¡Un saludo!

      Eliminar