Artista: Cris Velasco
Año: 2015
Tracklist:
001 - The Marquis (02:06)
002 - Welcome to Saint Denis (03:44)
003 - Basilica (01:33)
004 - Enter the Catacombs (02:32)
005 - Hide and Seek (01:28)
006 - Memories of Elise (01:27)
007 - Meet the Raiders (04:03)
008 - Outpost (01:15)
009 - Now That's a Weapon (01:52)
010 - Silent Approach (01:11)
011 - Hidden Temple (01:29)
Total - 22:40
Introducción
Los DLCs se han convertido en algo casi obligatorio en los videojuegos de hoy en día (una pena la verdad, todavía recuerdo los días en los que te comprabas un juego y sabías que tenías todo el contenido...) y como es evidente, una saga como Assassin´s Creed no iba a ser diferente. Lo bueno de algunos DLCs es que son lo suficientemente grandes y profundos como para aportar algo realmente nuevo al juego original (una nueva historia que casi funciona por sí sola) y en este Blog, si esos DLCs cuentan con nueva Banda Sonora (y encima con una edición oficial), mejor que mejor (en esta misma saga ya nos hemos encontrado antes con este caso). La Banda Sonora de Unity fue compuesta por Chris Tilton, Sarah Schachner y Ryan Amon, sin embargo, el encargado de componer la Banda Sonora de este DLC ha sido Cris Velasco. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de viajar a Saint Denis para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - The Marquis
Comenzamos el disco con una canción dramática, pero también muy misteriosa (el estilo cambia tras los primeros segundos, volviéndose el conjunto mucho más oscuro y malvado a medida que avanza... Es cierto que en ningún momento llega a alcanzar mucha intensidad, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como logra sonar). La intensidad se dispara momentáneamente durante los últimos segundos de la canción (un momento muy breve, pero también muy intenso).
002 - Welcome to Saint Denis
Continuamos el disco con una canción realmente oscura y misteriosa (vaya, creo que nunca había escuchado a Saint Denis de esta manera...). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco caóticas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y que se integran muy bien en el conjunto. La intensidad se dispara tras la primera parte, dando paso al primer tema de acción del disco (me ha gustado mucho, nos encontramos ante un conjunto misterioso pero contundente, se trata de una combinación muy curiosa en algunos momentos). La melodía principal de una manera realmente solemne durante la parte intermedia (¡¡ME ENCANTA!! Es increíble lo bien que puede llegar a sonar la canción durante esta parte). Los últimos segundos son INCREÍBLES.
003 - Basilica
Tengo que admitir que nos encontramos ante un conjunto bastante "extraño" (muchas melodías muy diferentes se combinan entre sí de una forma un poco confusa), sin embargo, a medida que avance la canción empezaremos a notar un conjunto realmente destacable (sigue siendo un poco caótico, pero logra sonar muy misterioso, pero también esperanzador, un contraste que logra sonar realmente destacable).
004 - Enter the Catacombs
Pese a que algunas melodías suenan totalmente ambientales y caóticas, logran combinarse muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto oscuro y misterioso... En algunas ocasiones (la mayoría si, pero es cierto que también nos encontramos ante algunos momentos de la canción que resultan demasiado ambientales y caóticos para mí gusto, algunas melodías incluso parecen SFX). Por suerte, la melodía principal logra sonar lo suficientemente solemne y misteriosa como para equilibrar la canción (el "problema" está cuando esta no aparece).
005 - Hide and Seek
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo hasta desencadenar en un nuevo tema de acción (me gusta la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto, la combinación entre el tema principal y el de fondo resulta MAGNÍFICO).
006 - Memories of Elise
Nos encontramos ante una canción muy solemne y majestuosa (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y pausado, pero capaz de sonar con una fuerza increíble en algunos momentos... En serio, la melodía principal logra transmitir una fuerza magnífica). Es cierto que durante la segunda mitad nos encontramos ante algunas melodías de fondo totalmente electrónicas, sin embargo, no tienen mucha intensidad y en ningún momento llegan a hacerse molestas.
007 - Meet the Raiders
Puede que algunas melodías del principio puedan parecer un poco ambientales, y lo son, sin embargo, estas apenas tienen intensidad y se combinan de muy buena manera en un conjunto solemne y misterioso que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una manera realmente contundente (me ha encantado como la melodía principal se combina con la de fondo, ofreciendo algunos momentos muy trepidantes). Durante la segunda mitad, la canción eleva su intensidad de una manera realmente esperanzadora (este estilo contrasta bastante con las melodías de fondo, sin embargo, este contraste logra sonar de maravilla y transmitir una fuerza increíble... Incluso me atrevería a decir que resulta muy dramático).
008 - Outpost
Tras unos primeros segundos MARAVILLOSOS, la canción se vuelve mucho más misteriosa y dramática (en realidad, es el mismo estilo de los primeros segundos, pero con menos intensidad, por eso he alabado tanto el principio... Sin embargo, el resto de la canción logra estar a la altura, aunque con menos intensidad). Los últimos segundos son INCREÍBLES.
009 - Now That's a Weapon
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir es magnífica, y la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra transmitir una fuerza increíble en algunos momentos). Es cierto que la canción baja un poco la intensidad en algunos momentos y puede pasar menos desapercibido, pero esto solo ocurre en momentos muy puntuales (el resto de la canción está a muy buen nivel, el conjunto no se ve empañado).
010 - Silent Approach
La intensidad aumenta de una manera increíblemente misteriosa (incluso me atrevería a decir que inquietante en algunos momentos... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, pero en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, se integran muy bien en el conjunto). Algunas subidas de intensidad son realmente notables.
011 - Hidden Temple
Llegamos a la última canción de esta obra y me alegra poder decir ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta rápidamente durante los últimos segundos hasta alcanzar un momento realmente hermoso y esperanzador (los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran dotar al conjunto de una fuerza increíble). La melodía avanza de una manera realmente solemne y celestial (además, el resto de la obra ha sido tan oscura y misteriosa que esta canción supone el final PERFECTO).
CONCLUSIÓN
Me alegra poder decir que Chris Velasco ha logrado estar a la altura de las circunstancias componiendo la que probablemente sea la obra más oscura y misteriosa de toda la saga. Nos encontramos ante un disco "tranquilo", y tranquilo debe ser escrito entre comillas porque lo es, pero resulta tan oscuro que la palabra tranquilo no parece apropiada (pero lo es, hasta los momentos de acción suenan de manera pausada... Ojo, no lo estoy diciendo como algo malo, para nada, me ha gustado mucho). Esto no impide que nos encontremos ante algunos momentos o melodías que resulten un poco más fluidas o intensas (todo esto se combina entre sí de una manera magnífica, ofreciéndonos un conjunto muy destacable). Sin embargo, lo que más me ha gustado es el final... Toda la obra es oscura y misteriosa, sin embargo, la última canción resulta totalmente hermosa y esperanzadora, un final completamente diferente al resto del disco pero que resulta MAGNÍFICO (tanto como canción en sí misma, como final de disco).
Mejor Canción: 011 - Hidden Place
Pese que casi todo el disco es oscuro y misterioso, esta canción es totalmente esperanzadora y hermosa, casi celestial (y ME ENCANTA como final de la obra).
Peor Canción: 004 - Enter the Catacombs
Me ha gustado mucho la melodía principal, misteriosa y serena, sin embargo, todas las demás melodías resultan demasiado ambientales y caóticas para mí gusto.
Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que se convierte, sin lugar a dudas, en la más oscura y misteriosa de toda la saga (es cierto que no se trata de la Banda Sonora de una entrega "completa", sino de un DLC, pero aún así se ha ganado esa característica). Cris Velasco ha sabido combinar muchas melodías para crear un conjunto solemne y misterioso, que avanza tranquilamente durante casi todo su conjunto (hasta los momentos de acción son muy serenos) hasta desencadenar en una magnífica canción final realmente hermosa y esperanzadora (que gran canción y que gran final, se trata del contraste perfecto para cerrar el disco). Es cierto que a lo largo de la obra nos podemos encontrar ante algunas melodías un poco caóticas o ambientales, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se combinan de maravilla entre sí (por lo que no se trata de una pega realmente destacable). También podría achacarse que su duración es un poco escasa, sin embargo, no debemos olvidar que nos encontramos ante la Banda Sonora de un DLC, no de un juego completo (aún así, agradezco que podamos disfrutar de ella de manera oficial). En definitiva, una "pequeña" obra que lleva a la saga a su momento más oscuro y misterioso...
Mejor Canción: 011 - Hidden Place
Pese que casi todo el disco es oscuro y misterioso, esta canción es totalmente esperanzadora y hermosa, casi celestial (y ME ENCANTA como final de la obra).
Peor Canción: 004 - Enter the Catacombs
Me ha gustado mucho la melodía principal, misteriosa y serena, sin embargo, todas las demás melodías resultan demasiado ambientales y caóticas para mí gusto.
Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que se convierte, sin lugar a dudas, en la más oscura y misteriosa de toda la saga (es cierto que no se trata de la Banda Sonora de una entrega "completa", sino de un DLC, pero aún así se ha ganado esa característica). Cris Velasco ha sabido combinar muchas melodías para crear un conjunto solemne y misterioso, que avanza tranquilamente durante casi todo su conjunto (hasta los momentos de acción son muy serenos) hasta desencadenar en una magnífica canción final realmente hermosa y esperanzadora (que gran canción y que gran final, se trata del contraste perfecto para cerrar el disco). Es cierto que a lo largo de la obra nos podemos encontrar ante algunas melodías un poco caóticas o ambientales, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se combinan de maravilla entre sí (por lo que no se trata de una pega realmente destacable). También podría achacarse que su duración es un poco escasa, sin embargo, no debemos olvidar que nos encontramos ante la Banda Sonora de un DLC, no de un juego completo (aún así, agradezco que podamos disfrutar de ella de manera oficial). En definitiva, una "pequeña" obra que lleva a la saga a su momento más oscuro y misterioso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario