Artista: Ryan Amon
Año: 2014
Tracklist:
001 - DeMolay's Condemnation (03:02)
002 - Beyond the Veil (01:47)
003 - Rite of Passage (04:19)
004 - Paris Gateways (02:54)
005 - Ancient Order (02:44)
Total - 14:46
Introducción
Después de varios años, nos encontramos ante algo nunca antes visto en la saga Assassin´s Creed: tres compositores principales para encargarse de la Banda Sonora de una misma entrega, y por equivalencia, tres volúmenes oficiales de su Banda Sonora, cada uno de ellos dedicado a un compositor. Ya hemos podido disfrutar del trabajo de Chris Tilton y Sarah Schachner en los dos primeros volúmenes (dos obras que pese a ser muy diferentes entre sí, lograban ser realmente destacables), sin embargo, todavía nos queda por escuchar la parte de Ryan Amon... Que por "desgracia", no cuenta con una participación tan activa como sus predecesores (y desgracia lo escribo entre comillas porque bueno, pese a que solo son cinco canciones, por lo menos podemos contar con una edición oficial para disfrutar de ellos). Técnicamente, este sería el Volumen III de esta entrega, sin embargo, la colaboración de Amon es tan escasa que el título del volumen se reduce a Bonus Tracks (pero técnicamente, sigue siendo el Volumen III). ¿Habrá logrado estar a la altura de su dos compañeros? Ha llegado el momento de rebelarnos contra la monarquía francesa una vez más para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - DeMolay's Condemnation
Comenzamos el disco con una canción muy oscura y misteriosa... Y también ambiental (algunas melodías son un poco más contundentes, sin embargo, estas son demasiado caóticas para mí gusto y no logran salvar el conjunto). La intensidad se dispara tras esta primera parte para ofrecernos el primer tema de acción de este volumen, realmente oscuro y contundente (me alegra ver como mejora la canción a medida que avanza). Es durante la mitad de la canción cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, logrando sonar realmente oscuro y malvado (me ha gustado mucho la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto gracias a la melodía de fondo, suena realmente agresivo).
002 - Beyond the Veil
Continuamos el disco con una canción igual de ambiental que el tramo inicial de la anterior (es cierto que suena muy misteriosa, incluso un poco inquietante, pero también es cierto que el conjunto resulta demasiado ambiental para mí gusto... Algunas melodías de fondo parecen SFX). La intensidad aumenta poco a poco, sin embargo, en ningún momento mejora el conjunto como en la canción anterior (al contrario, durante el tramo final la canción se vuelve un poco más estridente... Aunque tengo que admitir que algunas partes puntuales me han gustado más que durante la primera mitad de la canción).
003 - Rite of Passage
Bueno, está claro que Ryam Amon ha compuesto la parte más ambiental de esta entrega (llevamos tres canciones y las tres son totalmente ambientales... Sin embargo, tengo que admitir que esta me ha convencido más). Pese a que nos encontramos ante un conjunto totalmente ambiental, es cierto que logra crear una atmósfera bastante esperanzadora que me ha gustado mucho como suena. Tras esta primera parte, la canción cambia su estilo de manera radical, volviéndose más oscura y contundente (sigue siendo ambiental, de hecho, algunas melodías de fondo parecen SFX, aunque no terminan de hacerse muy molestas). La canción comienza a alternar entre algunas partes más intensas y oscuras con otras más tranquilas y esperanzadoras (no suenan mal, pero creo que el conjunto general de la canción se vuelve demasiado caótico para mí gusto... Se pasa de manera muy brusca de un estilo a otro).
004 - Paris Gateways
Nos encontramos ante una canción ambiental, caótica y estridente (tengo que admitir que a medida que avanza la canción, el conjunto no está mal, pero los primeros segundos no me han gustado nada). El estilo de la canción comienza a cambiar poco a poco, volviéndose más esperanzadora durante unos segundos antes de dar paso a un nuevo tema de acción, realmente oscuro e inquietante (esta parte sí que me ha gustado, logra sonar realmente bien en algunos momentos pese a tener algunas melodías electrónicas). Eso sí, los últimos segundos vuelven a ser demasiado caóticos y un poco estridentes para mí gusto (no son tan malos como al principio pero no me terminan de convencer).
005 - Ancient Order
Llegamos al final de este tercer y breve volumen, y como en las canciones anteriores, nos encontramos ante una canción totalmente ambiental (sin embargo, me ha gustado el conjunto, es cierto que no destaca mucho pero logra sonar esperanzador). Poco a poco, la melodía va avanzando de una manera casi imperceptible (el conjunto se mantiene en todo momento ambiental, sin embargo, la canción avanza poco a poco, cambiando su estilo, volviéndose un poco más solemne). Me atrevería a decir que los últimos segundos son un poco místicos y todo.
CONCLUSIÓN
Mejor Canción: 001 - DeMolay's Condemnation
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, la intensidad se dispara para ofrecernos un momento realmente oscuro, contundente y malvado (lo cierto es que me ha gustado mucho).
Peor Canción: 002 - Beyond the Veil
Nos encontramos ante una canción totalmente ambiental y caótica (todas son ambientales, sin embargo, esta es más que las otras... De hecho, algunas melodías parecen SFX).
Nota Final: 4 / 10
Me cuesta suspender una entrega de la saga, sin embargo, no encuentro motivos para aprobarlo (repito que no tiene cosas malas, pero para mí resulta demasiado ambiental y caótica en su conjunto). Lo único que me consuela es que no se trata de una "entrega" por sí misma, sino de una parte de esta (y las otras dos partes son realmente notables, por lo que queda compensado de sobra... Además, el volumen de Ryan Amon es muy corto, no es suficiente como para empañar lo compuesto por Chris Tilton y Sarah Schachner). Me ha gustado la primera canción porque toda la segunda mitad resulta muy contundente y oscura, sin embargo, el resto de canciones no me han parecido tan destacables (ojo, ya he dicho que no todas suenan mal, algunas como la última logran crear una buena atmósfera, sin embargo, no resultan lo suficientemente destacables como para salvar el conjunto). Lo cierto es que poco más tengo que decir, nos encontramos ante un volumen que debe ser visto como complemento de los otros dos, pero que por sí solo no termina de aportar nada realmente destacable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario