categorymenu

martes, 19 de mayo de 2015

The Fast and The Furious 3: Tokyo Drift (Soundtrack)

Título: The Fast and The Furious - Tokyo Drift

Artista: Brian Tyler

Año: 2006

Tracklist:

001 - Togue (00:45)
002 - The Fast And The Furious: Tokyo Drift (07:05)
003 - Saucin' (04:27)
004 - Neela Drifts (03:26)
005 - Preparation (01:09)
006 - N20 (00:48)
007 - Mustang Nismo (02:21)
008 - Underground (01:35)
009 - Hot Fuji (01:55)
010 - This Is My Mexico (01:24)
011 - Welcome To Tokyo (01:54)
012 - DK vs. Han (03:31)
013 - Downtown Tokyo Chase (02:33)
014 - Aftermath (01:22)
015 - Empty Garage (01:01)
016 - DK's Revenge (01:08)
017 - Journey Backwards (00:58)
018 - Sumo (01:36)
019 - Shaun's Crazy Idea (02:46)
020 - Dejection (01:13)
021 - Kamata (01:32)
022 - Two Guns (01:31)
023 - I Gotta Do This (01:13)
024 - Megatron (02:17)
025 - Neela Confronts DK (01:49)
026 - Winner Gets Me (01:22)
027 - War Theory (01:57)
028 - I Don't Need You To Save Me (00:57)
029 - Neela (01:45)
030 - Symphonic Touge (06:51)

Total - 64:28

Introducción

Si la segunda entrega de la saga no contó con Vin Diesel, la tercera decidió independizarse prácticamente por completo con respecto a las dos entregas anteriores (aparentemente...). Nos encontramos ante la historia de Sean Boswell, un joven que tras varios incidentes es enviado a Tokio para reformarse... Pero en realidad, su historia en el mundo de las carreras no ha hecho más que empezar. Tras dos primeras entregas en las que los compositores eran diferentes, ha llegado la hora de dar la bienvenida a Brian Tyler, que se encargará de la saga a partir de ahora (con excepción de la sexta entrega). Brian Transeau y David Arnold no hicieron un mal trabajo (aunque tampco fue muy destacable), sin embargo, Brian Tyler me gusta más como compositor... ¿Habrá sido acertado el cambio? Ha llegado el momento de manejar las carreras de "drift" para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Togue 
Comenzamos el disco con una melodía realmente oscura y misteriosa. Es cierto que algunas melodías pueden sonar un poco electrónicas, pero estas se combinan de maravilla en el conjunto, de hecho, le dotan de una fuerza añadida a medida que este aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente agresiva y...

002 - The Fast And The Furious: Tokyo Drift 
... No me lo puedo creer. Nos encontramos ante la continuación directa de la canción anterior (y tan directa, la melodía se ha cortado en seco para cambiar de canción). No entiendo este tipo de cortes, ¿Por qué no dejar ambas canciones unidas en una sola canción? ¿Por qué cortar justo en medio de la melodía? Dejando esto a un lado, nos encontramos ante una canción muy intensa y oscura, en la que las melodías electrónicas se combinan con otras mucho más oscuras y contundentes que suenan realmente bien (las melodías electrónicas por sí solas no me han gustado mucho, sin embargo, se combinan muy bien con las demás, que sí me han gustado mucho, ofreciendo un conjunto muy contundente y agresivo). La intensidad y ritmo no se detienen hasta la parte final, donde el conjunto se relaja un poco para ofrecernos un momento realmente hermoso y tranquilo (suena muy solemne y esperanzadora). 

003 - Saucin' 
Continuamos el disco con una canción totalmente electrónica (demasiado en algunos momentos para mí gusto... Sin embargo, y pese a que las melodías por separado no me han gustado nada, tengo que admitir que tiene momentos en las que estas no se combinan de mala manera y el conjunto no suena mal). El problema es que no me gusta este estilo de música tan electrónica, entonces, aunque no suene mal, tampoco termina de llamarme mucho la atención (es lo mismo que me pasaba con algunos momentos de las dos entregas... Aunque en esta hay momentos que no suenan mal, y entiendo el uso de este estilo para ambientar una historia como esta).

004 - Neela Drifts 
Esto es otra cosa, y es que nos encontramos ante una canción realmente hermosa que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente magnífica (es cierto que tiene melodías un poco electrónicas, pero nada que ver con la anterior, de hecho, se combinan a la perfección en el conjunto, ofreciéndonos una canción realmente bella que no hace más que mejorar a medida que avanza y sigue aumentando su intensidad). Aquí está el Brian Tyler que estaba esperando...

005 - Preparation 
Nos encontramos ante una canción muy oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una manera muy malvada (no tiene mucha intensidad, pero la combinación entre la melodía principal y las de fondo logra transmitir mucha fuerza, sobre todo durante toda la parte final).

006 - N20 
Empalmada directamente con la canción anterior (aunque este corte lo he visto mucho mejor realizado), nos encontramos ante un nuevo tema de acción muy contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente destacable en algunos momentos).

007 - Mustang Nismo 
Nos encontramos ante una canción completamente electrónica, sin embargo, la fuerza y majestuosidad con la que suena me hacen incapaz de decir nada malo de ella, de hecho, ¡¡ME ENCANTA!! Es cierto que la melodía se repite una y otra vez, pero cada repetición ofrece los cambios necesarios, por muy ligeros que sean, para permitir avanzar a la canción (también es cierto que la canción se va volviendo cada vez más electrónica a medida que avanza y bueno, creo que pierde algo de fuerza pero bueno, eso no quita que algunas partes suenen realmente bien).

008 - Underground 
La melodía principal y la de fondo es realmente destacable en este conjunto, que suena tan oscuro y misterioso (es verdad que la melodía de fondo, por sí sola, puede no resultar muy destacable, pero es la base perfecta para la melodía principal, ofreciendo un gran conjunto).

009 - Hot Fuji
La canción comienza con un verdadero "disparo" de melodía electrónica (tengo que admitir que al principio no me ha gustado mucho, pero a medida que avanza la canción y ves como las melodías se combinan en el conjunto, no he podido evitar sonreír... No me ha parecido tan destacable como otras canciones, pero tiene momentos buenos que me han hecho sonreir).

010 - This Is My Mexico 
Pese a que apenas tiene intensidad, y puede parecer un poco ambiental, nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora y hermosa que logra sonar con una fuerza increíble (además, esta aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza de una manera magnífica, dotando a la canción de aún más fuerza y calidad).

011 - Welcome To Tokyo 
La diferencia entre las canciones electrónicas de Brian Tyler y de las dos primeras entregas es que pese a que no sonaban mal, las de las dos primeras entregas no me resultaban destacables, sin embargo, Brian Tyler ofrece canciones que sí me destacan (puede que no por todo su conjunto, como en esta canción, donde algunas melodías no me terminan de convencer, pero sí por algún factor, como en esta misma canción, donde la melodía principal resulta sencillamente increíble... Me ha encantado, así de claro).

012 - DK vs. Han 
Nos encontramos ante una melodía que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente intensa y misteriosa (no tiene mucha intensidad, pero casi desde el primer minuto podemos sentir la emoción en la que va a desencadenar el conjunto... Y así es, la canción aumenta la intensidad a medida que avanza, volviéndose más oscura y contundente hasta desencadenar en un nuevo tema de acción que suena realmente agresivo). Pese a que algunas melodías pueden resultar demasiado electrónicas (y un poco estridentes) para mí gusto, estas suenan en momentos puntuales (y la verdad es que se integran de muy buena manera en el conjunto, sonando este de muy buena manera en toda su mayoría).

013 - Downtown Tokyo Chase 
Continuamos con la acción, y pese a que la melodía de fondo no me termina de ser de mi agrado, la melodía principal me ha gustado mucho (cuando esta tiene el protagonismo del conjunto, que es durante gran parte de la canción, el conjunto suena realmente bien, sin embargo, hay algunos momentos en los que esta pierde algo de fuerza frente a las demás melodías... Pero bueno, son momentos muy puntuales y la verdad es que no llegan a hacerse realmente molestos en ningún momento). Toda la parte final suena realmente intensa y trepidante. 

014 - Aftermath 
Pese a que la melodía pueda parecer totalmente ambiental durante sus primeros segundos, la intensidad aumenta poco a poco (nuevas melodías se suman al conjunto, y aunque de por sí solas suenan un poco caóticas o ambientales, no se integran del todo mal en el conjunto, mejorando la estructura de la canción... Aunque es cierto que a lo mejor le ha faltado algo más de fuerza, recomiendo escucharla una segunda vez, se disfrutará mucho más).

015 - Empty Garage 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (es cierto que la canción es totalmente electrónica, sin embargo, no se hace molesto en ningún momento, al contrario, acompaña a la perfección la melodía).

016 - DK's Revenge 
La intensidad de la canción aumenta de manera muy oscura y contundente (y me alegra, porque la verdad es que la canción no me estaba terminando de convencer durante los primeros segundos, pero ha medida que avanza la canción y esta aumenta su melodía ha mejorado de muy buena manera).

017 - Journey Backwards 
Pese a que no dura ni un minuto, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable, volviéndose un poco más oscura durante los últimos segundos).

018 - Sumo 
La melodía de fondo puede resultar demasiado ambiental y caótica, sin embargo, esta apenas tiene intensidad, y acompaña a la perfección la melodía principal que, sinceramente, ME HA ENCANTADO (suena elegante y majestuosa, ya se pudo escuchar en alguna canción anterior y me gustó en su momento y me ha vuelto a gustar ahora).

019 - Shaun's Crazy Idea 
Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y misteriosa (es cierto que también puede parecer un poco caótica, y probablemente lo sea durante los primeros segundos, pero pronto descubriremos como aumenta poco a poco su intensidad, cobrando el conjunto cada vez más fuerza). Será a partir de la segunda mitad cuando la canción alcance su verdadero potencial, sonando realmente oscura y solemne (me encanta la fuerza que es capaz de transmitir).

020 - Dejection 
Nos encontramos ante lo que perfectamente podría ser el principio de cualquier canción de Rock (y no suena mal, la melodía principal no me ha gustado... Sin embargo, sí que es cierto que el conjunto se vuelve un poco contundente y, no sabría muy bien como definirlo, para mí gusto a medida que avanza la canción, pero la melodía del conjunto me ha gustado, aunque no tanto la forma en que está tocado).

021 - Kamata 
Me ha encantado lo oscura y solemne que puede llegar a sonar esta canción (nos encontramos ante una melodía muy tranquila, pero capaz de transmitir una fuerza realmente malvada). En ningún momento aumenta su intensidad, pero tampoco lo necesita para lograr transmitir lo que transmite.

022 - Two Guns 
La intensidad se eleva rápidamente durante los primeros segundos para introducirnos en un nuevo tema de acción, realmente oscuro y contundente (y un poco inquietante en algunos momentos, resultando una combinación muy destacable). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco caóticas (o incluso ambientales, casi SFX), pero son momentos bastante puntuales y que se integran bastante bien en el conjunto, sin llegar a hacerse molestas en ningún momento. 

023 - I Gotta Do This 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora (la melodía tiene un estilo muy particular, como si sonara muy alejada, dotando a la canción de un estilo casi transcendental que le sienta sencillamente genial).

024 - Megatron 
Esto... Lo siento, pero creo que nos encontramos ante la canción más electrónica, caótica y estridente de todo el conjunto (y muy intensa, en serio, he saltado durante los primeros segundos debido a que la canción empieza de manera súbita y de esta manera). Lo siento, pero no me ha convencido nada (y me ha costado bastante acabarla).

025 - Neela Confronts DK 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera INCREÍBLE, sonando realmente dramática (pero volviéndose cada vez más oscura a medida que avanza la canción, logrando una combinación increíble que logra transmitir mucha fuerza). Es cierto que alguna melodía puede sonar un poco más caótica, pero estas se integran de maravilla en el conjunto, sin llegar a hacerse molestas en ningún momento (y además, los últimos segundos, realmente hermosos, logran compensarlo).

026 - Winner Gets Me 
No he podido evitar sonreír al volver a escuchar el tema principal (en serio, me encanta como suena... Es elegante pero también provocador). Es cierto que las melodías que lo acompañan no resultan tan destacables, pero se integran muy bien en el conjunto (y todo el protagonismo recae sobre la melodía principal, que es magnífica). La intensidad se dispara durante los nuevos segundos, con un momento bastante electrónico pero también breve (y no sonaba nada mal).

027 - War Theory 
Pese a que pueda parecer que nos encontramos ante una canción formada por melodías ambientales y caóticas, a medida que avance la canción, nos daremos cuenta de como el conjunto va cogiendo poco a poco forma (y la melodía principal empezará a ganar intensidad), ofreciéndonos un conjunto realmente oscuro e inquietante).

028 - I Don't Need You To Save Me 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma bastante hermosa y esperanzadora (es una pena que no alcance su momento de máximo esplendor, habría estado muy bien... Pero con un minuto de duración es comprensible, aún así, suena realmente bien).

029 - Neela 
Puedo decir que ya desde el primer momento, me ha encantado la manera en que se combinan la melodía principal y la de fondo (nos encontramos ante una canción realmente hermosa que combina la guitarra con las demás melodías de una manera magnífica). Es una canción tranquila, que avanza sin ninguna prisa y sin aumentar su intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita (suena GENIAL, y no necesita nada más para mejorar, así de claro).

030 - Symphonic Touge 
Y aquí estamos, ante la última canción, que comienza de una manera realmente oscura y malvada, aumentando poco a poco su intensidad de una manera increíble hasta desencadenar en un tema de acción contundente agresivo (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción, así de claro... Aunque tengo que admitir que me ha recordado ligeramente a otras obras del artista, como The Expendables, no es exactamente igual y es solo en momentos puntuales, pero no he podido evitar acordarme de ella). La intensidad y el ritmo disminuyen durante la parte final para ofrecernos un momento realmente tranquilo y esperanzador (perfecto para terminar el disco).


CONCLUSIÓN

Me ha alegro poder decir que Brian Tyler ha logrado llevar la saga a un nuevo nivel musical y ofrecernos una obra notable que se aleja a toda velocidad de las dos primeras. En las dos primeras entregas nos encontrábamos ante dos discos predominantemente electrónicos, y pese a que tenía momentos que no llegaban a sonar mal, se trataban de canciones que por lo general no resultaban destacables... Sin embargo, en esta tercera entrega, Brian Tyler ha sabido componer una obra con un estilo muy similar a las dos primeras entregas, predominantemente electrónico, pero con canciones que sí resultan destacables (ya no es solo que no se hagan molestas, es que ahora sí resultan destacables y en algunos casos, logran sonar realmente bien). Los temas de acción suenan realmente bien (muy agresivos) y algunas partes resultan muy hermosas y esperanzadoras... Pero creo que es el tema principal el que se merece una mención aparte (no suena muchas veces, pero es elegante y provocador, ¡¡ME ENCANTA!!).

Mejor Canción: 007 - Mustang Nismo
Nos encontramos ante una canción elegante y provocativa (pese a que es totalmente electrónica, no puedo evitar sonreír cada vez que suena esta melodía).

Peor Canción: 024 - Megatron
Nos encontramos ante la peor canción del disco, con diferencia (demasiado electrónica, caótica y estridente para mí gusto, lo siento). Por suerte, es la única.

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra notable que logra desmarcarse de manera positiva con respecto a las dos primeras entregas (que no eran malas, tenían cosas destacables, sin embargo, Brian Tyler ha llevado a otro nivel la saga... Me alegro de que sea el encargado de componer futuras entregas). La acción suena realmente bien (oscura y contundente), las partes más tranquilas logran sonar muy esperanzadoras y hermosas (con un estilo muy solemne en algunos casos que la hacen sonar genial) y el tema principal, pese a no ser muy abundante, es MAGNÍFICO. Todas estas características las encontramos en una obra donde predominan las melodías ambientales, pero combinadas de maravilla entre si para que en ningún momento se hagan molestas (y combinadas con otras partes más instrumentales, también de manera muy destacable). En definitiva, es cierto que las dos primeras entregas no resultaban tan destacables (aunque tenían sus cosas buenas), pero a la tercera va la vencida, y Brian Tyler lo acaba de demostrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario