categorymenu

domingo, 17 de mayo de 2015

The Fast and The Furious 2: Two Fast Two Furious (Soundtrack)

Título: Two Fast Two Furious

Artista: David Arnold

Año: 2003

Tracklist:

001 - Tej's Race of Four (03:38)
002 - Bridge Gap Crossing (01:52)
003 - Police Raid (01:39)
004 - Roman Pearce (00:15)
005 - Hostile Reunion (01:10)
006 - Meet Carter Verone (01:52)
007 - Deadly Freeway Race (02:36)
008 - The Impound Lot (00:55)
009 - The Cops Interfere (00:32)
010 - Sitting by the pool (01:38)
011 - The Job Negotiated (01:47)
012 - Windshield on Fire (01:41)
013 - Two more Cars (00:28)
014 - Brian makes it (01:43)
015 - Whitworth and the Rat (03:15)
016 - House Boat Visitors (03:01)
017 - Monica's Reply (00:47)
018 - The Master Plan (00:57)
019 - Miami Sunset (01:15)
020 - Getting Ready for Action (01:53)
021 - Hiding place in the Trailer (01:32)
022 - Local Police Pursuit (02:52)
023 - Brian Removes the ESD (01:31)
024 - Airstrip Approach (00:28)
025 - City Chase (02:19)
026 - Sramble and Bluff (02:05)
027 - Tej and Suki Praised (01:26)
028 - Change of Plans (02:05)
029 - Monica Exposed, Roman to the Rescue (03:45)
030 - Dukes of Hazzard Stunt (01:32)
031 - Brian shoots Verone (00:49)
032 - Last Questions (01:14)
033 - Farewell (01:24)
034 - Suite (03:43)

Total - 60:04

Introducción

La saga continúa, y aunque Vin Diesel (que interpreta a Toretto, uno de sus personajes principales) no participara en la segunda entrega, la historia continúa con O´Conner (Paul Walker) y un viejo amigo, Tyrese (un nuevo personaje en la franquicia, lleno de humor). Para muchos es la peor entrega de la saga, sin embargo, y aunque no opino igual, no estamos aquí para hablar de la película en sí, sino de su Banda Sonora. Vin Diesel no es el único que no continúa en esta entrega, pues Brian Transeau, el compositor de la primera entrega, no repite en esta ocasión, siendo el nuevo compositor David Arnold (pronto descubriremos si ha sido acertado el cambio, pero la verdad es que David Arnold me gusta más como compositor). Cabe destacar que la edición discografía incluía varias canciones más de otra obra del mismo compositor (que he decidido no incluir en el análisis por razones lógicas). ¿Habrá logrado estar a la altura o incluso mejorar la primera entrega? Ha llegado el momento de volver a competir para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Tej's Race of Four 
Comenzamos el disco con una canción bastante similar al estilo predominante en la primera entrega: totalmente electrónica (mentiría si no dijera que me lo esperaba, aunque esta suena un poco más "fiestera"). Lo siento, pero no me ha terminado de convencer mucho (la canción dispara su intensidad para ofrecernos lo que podría considerarse como el primer tema de acción del disco, sin embargo, el conjunto resulta demasiado electrónico y caótico para mí gusto... Es una canción compuesta por melodías totalmente electrónicas que intentan imitar los ruidos de un coche, y no me ha terminado de convencer). Es cierto que tiene alguna melodía que no me ha disgustado, de hecho, me gusta como suena, pero el problema está en las demás melodías del conjunto.

002 - Bridge Gap Crossing 
Esto ya es otra... Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne que suena sencillamente genial (me ha gustado mucho la fuerza que es capaz de transmitir la canción). La intensidad de la canción aumenta hasta desencadenar en un conjunto en el que la melodía principal mantiene el nivel del principio, mientras que la melodía de fondo es totalmente electrónica (la melodía de fondo me ha gustado bien poco, sin embargo, se combina de muy buena manera con la melodía principal, que me sigue encantando... Es una pena que esta desaparezca durante la parte final). Estoy intrigado por donde avanzará el disco, espero que de manera similar a esta y no a la canción anterior.

003 - Police Raid 
Continuamos el disco con una melodía que aumenta poco a poco su intensidad de una manera totalmente electrónica, sin embargo, no se hace molesta, al contrario, tiene un estilo tan... Bueno, particular es la única palabra que se me ocurre para describirlo (parece fiestera, pero también tiene una melodía realmente misteriosa, logrando crear un conjunto muy destacable que me ha gustado cada vez más a medida que avanzaba la canción, de hecho, hay algunos momentos muy buenos).

004 - Roman Pearce 
Pese a que solo dura 15 segundos, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (es una pena que no dure más, porque suena realmente bien... De hecho, la melodía principal, pese a sonar de manera pausada, me ha encantado).

005 - Hostile Reunion 
Contrasta la melodía principal (que suena misteriosa al principio pero más esperanzadora a medida que avanza), con la melodía de fondo, que resulta totalmente electrónica (pero para nada molesta, al contrario, las pocas veces que suena lo hace para dotar a la canción de más intensidad, en los momentos justos).

006 - Meet Carter Verone 
Con prácticamente la misma melodía principal de la canción anterior (al menos en algunos momentos, otros suenan algo más misteriosos), nos encontramos ante una canción en la que esta melodía se combina con otras algo más contundentes (y un poco ambientales, por sí solas no me terminan de convencer, pero se combinan bastante bien en el conjunto).

007 - Deadly Freeway Race 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos hasta desencadenar en un conjunto totalmene electrónico (pese a que no me ha gustado tanto como otras canciones anteriores, no se me ha hecho molesto que fuera tan electrónica, de hecho, tiene momentos que me han gustado bastante como suenan... Aunque tiene algunos durante la parte intermedia que no me han terminado de convencer tanto).

008 - The Impound Lot 
Nos encontramos ante una canción totalmente "fiestera" (recuerdo que en la primera entrega había una cancion bastante similar, que perfectamente podría haberse utilizado en el menú principal de algún videojuego sobre carreras de coches, como Gran Turismo, y esta canción también me ha transmitido esa sensación). Eso sí, tiene momentos en los que no he podido evitar sonreír (me ha gustado como sonaba el conjunto).

009 - The Cops Interfere 
La intensidad aumenta durante los 30 segundos que dura la canción, de una manera bastante electrónica (no termina de sonar mal durante los primeros segundos, mientras aumenta la intensidad, sin embargo, tampoco me ha llamado mucho la atención cuando alcanza su momento de máximo esplendor).

010 - Sitting by the pool 
Pese a que la melodía de fondo puede parecer un poco más ambiental y caótica, esta apenas tiene intensidad y se combina de muy buena manera con la melodía principal, que suena realmente solemne y oscura (me gusta mucho esta melodía, y la melodía de fondo mejora a medida que avanza la canción, ofreciéndonos un conjunto todavía mejor).

011 - The Job Negotiated 
Nos encontramos ante una canción extremadamente parecida a la anterior (la melodía principal es casi la misma, con alguna variación, mientras que la melodía de fondo es también prácticamente la misma, pero con más intensidad y un efecto más contundente, pero hay momentos en los que estoy convencido de que suenan igual).

012 - Windshield on Fire 
Con un esquema muy similar al de las dos canciones anteriores, nos encontramos ante una melodía principal más oscura y solemne, combinada con una melodía de fondo más electrónica (no son las mismas melodías que en las dos anteriores, pero sí que hay momentos en los que suenan bastante parecidas... Pero no son iguales, de hecho, en esta, la melodía de fondo tiene algunos momentos muy inquietantes que me han gustado mucho). La canción de estilo radicalmente durante los últimos segundos, volviéndose mucho más cómica y fiestera (lo siento, no he podido evitar sonreír).

013 - Two more Cars 
Pese a que solo dura 30 segundos y es totalmente electrónica, nadie podría negar lo majestuosa que llega a sonar la canción (soy incapaz de decir algo malo de ella, la verdad).

014 - Brian makes it 
Nos encontramos ante una canción que perfectamente podría ser la continuación de la anterior (no están empalmadas, pero tienen la misma melodía, y pese a que los primeros segundos de esta no me han terminado de convencer, son demasiado electrónicos para mí gusto, la canción pronto recupera la melodía de la canción anterior y la lleva a un nuevo nivel... Me ha gustado, pero es cierto que hay momentos en los que suena demasiado electrónica).

015 - Whitworth and the Rat 
Nos encontramos ante una canción tranquila pero muy oscura (las melodías de fondo son un poco ambientales, pero apenas tienen intensidad, y mejoran mucho a medida que avanza la canción, volviéndose más oscuras y contundentes, dotando al conjunto de mucha fuerza). La intensidad de la canción aumenta poco a poco hacia un conjunto mucho más intenso y contundente (y oscuro, todas las melodías ganan una fuerza increíble durante esta parte, logrando sonar muy bien).

016 - House Boat Visitors 
Pese a que las melodías de fondo pueden no resultar tan destacables, estas se combinan a la perfección con la melodía principal, mucho más solemne y oscura, logrando crear un conjunto realmente misterioso que suena realmente bien (incluso aunque no resulten tan destacables, no suenan mal en ningún momento, ni siquiera cuando al canción aumenta su intensidad en los momentos más contundents y estas melodías se vuelven algo más electrónicas... De hecho, logran acompañar a la perfección el conjunto).

017 - Monica's Reply 
Nos encontramos ante una melodía oscura y misteriosa, sin embargo, lo que de verdad le da personalidad al conjunto son las demás melodías que lo acompañan (tiene un estilo casi seductor, y logran dotar a la canción de un estilo muy destacable).

018 - The Master Plan 
No he podido evitar sonreír ante esta canción, pues pese a tener un estilo totalmente electrónica, la melodía logra sonar tan bien que soy incapaz de decir algo malo de ella (lo único que se me ocurre es que no dure más, porque suena realmente bien).

019 - Miami Sunset 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una manera muy hermosa (en ningún momento llega a aumentar su intensidad hasta el máximo esplendor, pero lo cierto es que tampoco lo necesita, suena muy bien tal cual está).

020 - Getting Ready for Action 
Es cierto que las melodías de fondo suenan un poco electrónicas, sin embargo, estas se combinan de maravilla en la canción, logrando crear un conjunto realmente misterioso e inquietante (que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera, manteniendo en todo momento el estilo y la melodía, pero sabiendo como avanzar de manera muy destacable).

021 - Hiding place in the Trailer 
Pese a que los primeros segundos son totalmente electrónicos y ambientales, el conjunto se vuelve más oscura y malvado a medida que avanza (las melodías electrónicas se mantienen de fondo hasta que se hacen con el protagonismo durante los últimos segundos... Y pese a que tiene momentos que no suena mal, es cierto que hay varias melodías en el conjunto que suenan demasiado electrónicas para mí gusto).

022 - Local Police Pursuit 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una manera realmente electrónica hasta desencadenar en un conjunto igual de electrónico (pero lo cierto es que no se hace molesto, es cierto que algunas melodías por sí sola sí que resultan muy electrónicas para mí gusto, pero se integran de maravilla en el conjunto y pese a que la canción tiene algunos momentos de "rallada", en general no se llega a hacer molesta).

023 - Brian Removes the ESD 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que no sabría muy bien como describirlo (tiene un estilo muy particular, es contundente pero también "fiestero"... Es cierto que en algunos momentos la canción resulta un poco contundente para mí gusto, sin embargo, estas melodías pasan a un segundo plano, convirtiéndose en la base perfecta para unas melodías principales que suenan realmente bien, de hecho, hay partes de la canción durante la segunda mitad de la canción que ME HAN ENCANTADO).

024 - Airstrip Approach 
Pese a solo durar medio minuto, suena bastante misteriosa e inquietante (algunas melodías de fondo resultan un poco ambientales, pero en ningún momento se hacen molesta y se integran de maravilla en el conjunto).

025 - City Chase 
Nos sumergimos de lleno en una nueva melodía realmente intensa y electrónica (quizá un poco más de lo que me gustaría en algunos momentos, con algunas melodías que simulan algunos sonidos de coche, sin embargo, son puntuales y en su conjunto, no se me ha hecho realmente molesta... Aunque tampoco me ha encantado, es demasiado electrónica para poder destacar, pero no se me ha hecho molesta).

026 - Sramble and Bluff 
Pese a que los últimos segundos son bastante olvidables, la intensidad se dispara de manera repentina para ofrecernos una canción que bueno... Todo lo que critiqué en la canción anterior, lo podemos encontrar en esta de manera más abundante (demasiado para mí gusto, nos encontramos ante una canción completamente electrónica, caótica y un poco estridente para mí gusto). Es cierto que tiene algunos momentos en los que no se hace molesta, pero en su conjunto, no me ha terminado de convencer.

027 - Tej and Suki Praised 
Como en las dos canciones anteriores, nos encontramos ante una canción realmente electrónica... Sin embargo, en esta no se me ha hecho molesta en ningún momento (al contrario, no he podido evitar sonreír e incluso mover un poco la cabeza al ritmo de algunos momentos de la canción). Es cierto que tiene melodías muy electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestan y se combinan de maravilla en el conjunto.

028 - Change of Plans 
Continuamos con la acción (¿Cuántas canciones van?), manteniendo las mismas características de las canciones anteriores (un conjunto totalmente electrónico en el que todas las melodías, pese a ser muy electrónicas, se combinan de muy buena manera... Por suerte, ocurre lo mismo que en la anterior, y no que en las dos anteriores, donde no encontramos ninguna melodía o momento que se haga molesto, resultando todo el conjunto bastante agradable, aunque en este caso, más oscuro).

029 - Monica Exposed, Roman to the Rescue 
La melodía principal me ha gustado, es oscura y misteriosa, sin embargo, la melodía de fondo es demasiado ambiental y caótica para mí gusto (por suerte, esta pierde mucha intensidad tras los primeros segundos, y pese a que sigue presente en el conjunto, apenas se hace notable). A medida que avanza la canción, la intensidad de esta empieza a aumentar poco a poco de muy buena manera hasta desencadenar en un conjunto realmente oscuro y contundente (la melodía de fondo sigue sonando realmente electrónico, sin embargo, no se hace tan molesto como en la primera parte, combinándose de mejor manera con la melodía principal). Eso sí, y pese a que la melodía principal me sigue gustando, el conjunto se vuelve demasiado electrónico durante los últimos segundos (la melodía principal salva un poco el conjunto).

030 - Dukes of Hazzard Stunt 
Me temo que en este caso nos encontramos ante una canción en que las melodías son demasiado electrónicas para mí gusto (incluso combinadas entre sí, el conjunto no me termina de convencer... De hecho, cuando más me ha gustado la canción es cuando no tiene mucha intensidad, dejando paso a una melodía más solemne, pero aún así, hay melodías demasiado ambientales y caóticas para mí gusto).

031 - Brian shoots Verone 
Pese a que nos encontramos ante un conjunto muy ambiental durante los primeros segundos, este logra sonar realmente inquietante y oscuro (a medida que aumenta su intensidad, la melodía va cogiendo forma poco a poco, dotando a la canción de más fuerza).

032 - Last Questions 
Es cierto que los primeros segundos son totalmente electrónicos, sin embargo, también es cierto que son la introducción perfecta para la melodía que empieza a sonar a continuación, realmente esperanzadora y hermosa (la melodía del principio pasa a un segundo plano y se convierte en la base de la canción, sonando el conjunto realmente bien).

033 - Farewell 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y festiva (es como si unas palmas estuvieran tocando para crear la base del conjunto, dotando a la canción de ese estilo casi folclórico que le sienta muy bien, y más tratándose de una de la que perfectamente podría ser la última canción).

034 - Suite 
Pese a que la canción podría haber sido perfectamente la última, el disco nos ofrece esta última canción donde nos encontramos ante unos primeros segundos realmente hermosos y esperanzadores, ofreciéndonos un momento muy solemne (me ha gustado mucho como suena). Tras esta primera parte, la canción pierde intensidad y se vuelve mucho más oscura y misteriosa (pero también un poco más caótica y electrónica, sobre todo durante la parte intermedia... Por suerte, la calidad e intensidad vuelven durante los últimos segundos para terminar la canción y la obra de muy buena manera). 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra superior a la primera entrega. David Arnold nos ofrece una obra que, en cierto sentido, nos ofrece las mismas características de la primera entrega: una obra principalmente electrónica, pero con otras partes más instrumentales donde las partes melodiosas brillas realmente bien (en la primera entrega fue el tema principal y en este caso son las melodías más oscuras y solemnes las que se llevan el protagonismo). Sin embargo, en lo que destaca esta obra con respecto a la primera es que las partes más electrónicas son má destacables (es cierto que hay canciones demasiado electrónicas para mí gusto o que simplemente no me han terminado de convencer, sin embargo, muchas más han sido las que en ningún momento se hacían molestas, y en algunos casos, todo lo contrario, ofreciendo algunos momentos que de hecho me han gustado bastante como suenan).

Mejor Canción: 013 - Two More Cars
Pese a que solo dura 30 segundos y es un conjunto totalmente electrónico, las melodías se combinan para mostrarnos uno de los mejores momentos del disco (la melodías se desarrolla más en la siguiente canción, pero no me ha gustado tanto).

Peor Canción: 030 - Dukes of Hazzard Stunt 
Nos encontramos ante una buen ejemplo de algunas canciones del disco que suenan demasiado electrónicas y caóticas para mí gusto (y en algunos momentos, un poco estridentes).

Nota Final: 6 / 10
Nos encontramos ante una obra superior a la primera entrega pero incapaz de llegar más alto por su fuerte marcado estilo electrónico. Esto no significa que sea algo malo, hay gente a la que le gustará y lo cierto es que se trata de un estilo que pega mucho con la historia que está ambientando, pero no me termina de convencer y por eso no le doy más nota (aún así, y como he dicho anteriormente, son puntuales los momentos donde realmente se hace molesto, sonando los demás bastante bien... Algunos me han gustado y otros simplemente no me han llamado la atención porque no me gusta este estilo, sin embargo, eso no impide que admita que no se hacen molestas). El conjunto es superior con respecto a la primera entrega (me atrevería a decir que esta destaca por ser mucho más oscura y misteriosa en su mayoría), y se trata de una obra con algunos momentos bastant destacables que ningún fan de al velocidad debería perderse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario