categorymenu

martes, 28 de octubre de 2014

Detalles sobre la Banda Sonora de Interstellar

En la entrada anterior os dejé el único Tracklist que está disponible hasta ahora de esta esperada obra de Hans Zimmer, sin embargo, las novedades que han salido en las últimas horas me parecen bastante interesantes como para explicarlas con detalle (a lo mejor debería haber explicado esto antes de publicar la entrada anterior... Pero me dejé llevar por la emoción y todavía no estaba tan informado).


La Banda Sonora saldrá a la venta el 18 de Noviembre, es decir, unos días después del estreno de la película... Algo bastante extraño pues casi siempre es al revés, unos días antes del estreno de la película para promocionarla. Sin embargo, Christopher Nolan y Hans Zimmer declararon que no querían "spoilear" nada de la película antes del estreno, y eso incluía la Banda Sonora (algo que no termino de entender debido a la gran cantidad de Trailers que han salido en los últimos meses... Trailers que no he visto, por cierto, quiero que la película me sorprenda). Así mismo, Hans Zimmer dijo que no compondría la Banda Sonora de los Trailers (cosa que si hacía últimamente) para no mostrar nada del material musical que nos tenía preparado (en otras palabras, Zimmer también quería guardar el misterio de esta obra a nivel musical... No sé vosotros, pero eso hace que tenga aún más ganas de escucharla).


WaterTower Music ha anunciado que esta esperada obra de Hans Zimmer contará con tres ediciones distintas, cada una de ellas con su título correspondiente:

          -Star Wheel Constellation Chart Digipak: Podríamos considerarlo la edición más sencilla, pues solo cuenta con 16 canciones y estará disponible en formato físico y digital a partir del 18 de Noviembre (ya está disponible para reservar).

          -Digital Deluxe Album: Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una edición que estará disponible únicamente de manera digital, y contará con 23 canciones (mejor dicho: 22 canciones y un Bonus Tracks que es un poema). Estará disponible a partir del 18 de Noviembre y ya se puede reservar (el Tracklist de esta edición es el que os he publicado aquí). Cabe imaginar que en esta edición nos encontraremos ante las canciones de la edición normal más algunos Bonus Tracks.

          -The Illuminated Star Projection Edition: Promete ser la edición definitiva, sin embargo, tendremos que esperar hasta finales de año para poder pode disfrutar de ella (sin fecha confirmada todavía, aunque ya se puede reservar). Esta edición incluirá dos discos de música, con un total de 28 canciones (según la página, tendrá media hora de música más que la edición anterior). Esta edición también tendrá una presentación de lujo con numerosos extras (libreto, etc..).


Me parece genial este lanzamiento, está claro que Hans Zimmer nos estaba reservando algo grande... Ahora solo falta ver si la obra ha logrado estar a la altura (no me cabe la menor duda de que lo hará). ¿Lo bueno? Que al salir unos días después de la película, no tendré que aguantarme para no escuchar la Banda Sonora antes de ver la película (no quería escucharla antes de verla, con algunas no me importa hacerlo pero con otras no y esta era una de ellas)... ¿Lo malo? ¡¡Que cuando vea la película no pararé de morderme las uñas hasta que esté disponible la Banda Sonora y poder disfrutar de ella plenamente!!

4 comentarios:

  1. Frotándome las manos. La imagen de la portada me encanta también (igual que con Fury), y tratándose de Zimmer seguro que triunfa. Con Prometheus confié en Ridley Scott como director en que la película sería una digna precuela, y me decepcionó hasta el punto de que no iré a ver la 2 cuando salga del cabreo que pillé por culpa de Damon Lindelof y su guión de mierda a lo Lost, pero con HZ metería la mano en el fuego a que tanto secretismo estará bien justificado, y tratándose de Nolan es blanco y en botella.

    Pero no, no todo mi comentario será positivo a favor de HZ. Es una vergüenza esto de las 3 ediciones, ya empezamos otra vez con las cosas raras, y odio las cosas raras, todo por rascar pasta de donde sea. Un CD de 700 MB tiene capacidad suficiente para grabar 28 pistas de audio en WAV y sigue sobrando espacio, lo de sacar 3 ediciones diferentes es un sacacuartos de manual. Solo encontraría justo si fuesen 2, siendo la segunda una edición especial limitada como la de Man of Steel en caja roja metálica con el libreto y los demás extras, pero que ambos CDs tuviesen el mismo número de canciones. Ya podía haber hecho lo mismo con toda la saga de Batman de Nolan en su momento, que por internet corren como 7 rips diferentes de los DVDs por culpa de que sacó ediciones pésimas de la banda sonora en disco, tanto pistas mal seleccionadas como una unión totalmente mezclada y larga, que parecía que lo hubiese hecho en una tarde. La gente desesperada empezó a ripear cada uno por su cuenta las pistas 5.1 del DVD y salió una chapuza de proporciones apocalípticas nunca antes vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy que me subo por las paredes ahora mismo xD mi mente había "olvidado" que el estreno de la película estaba tan cerca (no he querido ver los Trailers ni nada, para que la película me sorprenda en todo lo posible, y tenía en mente que todavía quedaba bastante para el estreno... Pero se ha roto la burbuja y no aguanto xD).
      A mí Prometheus... Es cierto que no fue la gran precuela que prometieron, pero he debido ser de los pocos que me gustó (no me parece una obra maestra ni nada de eso, pero oye, me gustó... Podría ser mucho mejor, pero bueno, lo paso y siento curiosidad por la segunda).
      Exacto, Nolan + Zimmer no hay posibilidad para el error...

      Entiendo tu indignación ante este lanzamiento, sin embargo, a mí me ha gustado... Cuando escucha una obra, me gusta este orden: una primera edición normal de la que disfruto, después algunos Bonus Tracks que me completan su escucha, y por último el Complete Score de rigor para disfrutar de toda la obra... De momento, con esta se están cumpliendo todos esos parámetros (dudo que la edición dos discos de finales de año sea el Complete Score, ese estará disponible algún año xD pero añadirá bastante música nueva... Yo creo que serán Suites, ¿Solo 5 canciones y 30 minutos? Son suites xD).
      Sin embargo, repito que entiendo que no te termine de gustar estos lanzamientos pero a mí me ha convencido (es cierto que con la saga de Batman hicieron cosas muy raras... la primera se quedó escasa y hasta que no salió el Complete Score había mucha música perdida, con la segunda lo hicieron bien porque lanzaron una edición normal y después una Deluxe con un disco extra, y la tercera una edición normal y luego varios Bonus Tracks, cada uno en un lugar distinto (como Tron Legacy) y al final varias Suites... Pero me gustó, es como "reunir las piezas de un puzzle" (eso si, es una putada si quieres conseguir todas las canciones porque algunas solo te las dan si lo compras en un lado, pero si lo compras ahí te pierdes otras que te dan en otro lugar...).
      Pero sí, está claro que estos lanzamientos están pensados para sacar dinero (como la edición roja de Man of Steel, que no añadía absolutamente nada salvo una portada roja... ya está xD) pero bueno, también lo puedo llegar a entender y eh, mientras la música lo valga, yo estoy contento (pero te entiendo).

      Eliminar
    2. Ya, ya, si mientras tire yo también estoy conforme, es solo que me jode la forma tan descarada como hacen las cosas. Cuando escucho un disco y lo guardo, me olvido de la tarea de "acordarme" de "tener" que escucharlo, es un asunto finiquitado, pero con esto de sacar varias ediciones imagino cómo irá el asunto otra vez:
      1. Tendré apuntado escucharla.
      2. Llegará el día del lanzamiento.
      3. El títpico despistado que no se informa comprará la edición normal en el primer sitio que pille ya que seguramente es la que esté en primera página anunciada.
      4. Se filtrará la edición normal y la escucharé.
      5. Y ya cuando tendría que haber terminado, no, no habré terminado, porque ahora tendré que esperar a que se filtre también la edición completa de 28 pistas, y para eso será 1 semana más.

      Lo normal sería, si te gusta, la compras, así la tienes el primera día. Claro, y si fuese rico también tendría un palacio y encargaría por Amazon un pack de 500 discos de música originales cada mes. Pero como no lo somos la cosa funciona en comprar cuando se puede y cuando se quiere, y cuando te meten varios packs te tienes que conformar con lo que salga. La edición roja steelbook de Man of Steel por ejemplo la compré hace 3-4 meses por eBay porque era limitada y estaba agotada en las tiendas oficiales, y salir salió el año pasado, así que imagina... si solo hubiesen sacado una versión -o como mucho dos- esto no habría pasado (originalmente compré la normal, la que no incluía el segundo disco del steelbook gris/rojo, así que cuando vi la otra tocó pasar por caja otra vez).

      Desahogos de media noche.

      Eliminar
    3. Jajaja no te preocupes, puedes desahogarte todo lo que quieras!
      Te entiendo perfectamente, todo está pensado para sacar dinero y dinero... Te compras una edición pero a los meses sacamos una nueva para que te la compres... Yo ya he tomado la política de aguantar y cuando reduce su precio o más o menos parece que todas las ediciones ya han salido, compro la que quiero (que nunca se sabe, siempre te puede pasar como Man of Steel que un año después zasca! edición roja... pero bueno, no tenía nada "nuevo" salvo el color, así que no me "jodió" mucho... Pero no lo vi bien...).
      Otro ejemplo, aunque no es de bandas sonoras, las películas del Hobbit... ¿Para qué comprarlas cuando salen si sabes que dentro de unos meses tendrás una edición extendida? Pues toca esperar!
      Yo he tomado esa política, casi nunca me pillo nada de lanzamiento (videojuegos tampoco... Lo sacan, luego vienen los DLC, y al año la edición juego del año con todo junto), siempre me espero y cuando parece que ya ha salido todo lo que tenía que salir, juzgo y compro.

      Eliminar