categorymenu

miércoles, 29 de octubre de 2014

Desvelada la Fase 3 del Universo Marvel

Ayer fue un gran día para los fans de Marvel, ya que el estudio hizo público todos sus proyectos para la Fase 3 de este titánico universo que está creando. Es cierto que no estamos en un Blog de cine y esta noticia podría parecer fuera de contexto, sin embargo, Marvel no solo está construyendo un universo visual, sino también musical, y me parece correcto hacer un análisis de todos los proyectos que están por llegar y que nos pueden ofrecer a nivel musical... Además, soy un fan incondicional de Marvel y no he podido controlarme a la hora de hacer esta entrada, lo siento.



Ant-Man

Lo primero con lo que nos sorprendieron es que Ant-Man no forma parte de la Fase 3 como todos habíamos pensado, sino que es el final de la Fase 2 (algo "extraño", pues hasta ahora, todos pensábamos que el final de la segunda fase sería The Avengers: Age of Ultron, pero parece que no es así).

Como muchos ya sabrán, nos encontramos ante un proyecto que tuvo muchos problemas durante su gestación (tras varios años de retrasos, Edgar Wright abandonaba el proyecta y comenzaba una carrera desesperada de candidatos por ver quien tomaría las riendas... Finalmente fue Peyton Reed). En su día, antes de toda esta "catástrofe", se anunció que el elegido para componer su Banda Sonora sería Steven Price, sin embargo, desde la partida de Wright no se ha vuelto a saber nada. Un amigo mío me dijo que había leído que finalmente, Price no se encargaría de componer la obra (estaba claro que la iba a componer porque Wright iba a ser el director y por lo visto, se había ido con él), sin embago, no he podido encontrar ninguna noticia que confirme esto... Cabe destacar que en Imdb.com no aparece acreditado... ¿Quién compondrá finalmente esta obra? Esperemos que pronto podamos conocer más detalles...


Captain America: Civil War

Así es, lo que llevaba cierto tiempo rumoreándose se hizo ayer realidad: la Guerra Civil estará dentro del Universo Marvel. Tengo que admitir que no esperaba que se introdujeran en este tema tan pronto, de hecho, yo creía que sería el argumento para alguna película de los Vengadores... Me imagino que cogerán el argumento de la saga y la "limitarán" un poco a los personajes de Capitán América e Iron-Man (que también estará en la película), que al fin y al cabo, son los líderes de cada bando.

Hace un par de meses, antes de que se supiera incluso que Iron-Man aparecería en la película, se anunció que el encargado de componer su Banda Sonora sería Henry Jackman, que ya se había encargado de componer The Winter Soldier. Pese a que no pareció la obra más destacable de la Fase 2, creo que Jackman logró componer una obra a la altura (buenos temas de acción, un tema principal para Soldado de Invierno realmente inquietante y desgarrador, etc...), sin embargo, su responsabilidad como compositor ha aumentando de manera increíble con esta tercera entrega (debe tomarse las cosas muy en serio para componer una obra a la altura de la Guerra Civil... Pero confío en él y creo que lo hará bien). Eso sí, no puedo evitar hacerme una pregunta: si Iron-Man estará en la película... ¿Respetará el tema principal que compuso Brian Tyler para Iron-Man 3 (y que usará, me imagino, en Age of Ultron)? Más aún, ¿Podríamos encontrarnos ante una co-composición de Jackman y Tyler? Por soñar que no quede...


Doctor Strange

Tras varios meses con una lista completamente variable de candidatos, hace unos escasos días se confirmó que el encargado de interpretar a este personaje sería el gran Benedict Cumberbatch... O puede que no, porque durante el evento de ayer en ningún momento se le confirmó como actor principal (llevamos meses en ascuas, esperemos que Marvel acabe comunicando algo oficial dentro de poco). 

Todavía no se ha anunciado quien será el encargado de componer esta Banda Sonora, sin embargo, Scott Derrickson es el director y ha colaborado en muchísimas ocasiones con el gran Christopher Young (compositor que, por cierto, me encaja como anillo al dedo con este personaje). No existe ninguna confirmación oficial, sin embargo, los rumores de que será el encargado de componer esta Banda Sonora son muy altos. Sinceramente, espero que así sea, me encanta Christopher Young como compositor y como ya he dicho, este superhéroe me pega mucho con él (quizá sea porque es experto en componer obras de miedo y este personaje tiene algo "místico" que casi da miedo). Esperemos tener noticias pronto...


Guardians of the Galaxy 2

Siendo una de las mejores películas del Universo Marvel (y de las más taquilleras), estaba claro que Marvel no iba a dejar de lado a este particular grupo de personajes, y aunque ya se había confirmado que habría una segunda entrega, ayer volvió a tratarse el tema (evidente, aunque ya se supiera, forma parte de la Fase 3).

James Gunn repetirá como director de la película, y pese a que no existe una confirmación oficial, cabe imaginar que Tyler Bates también lo hará (Gunn y Bates siempre han trabajado juntos, y si ya les permitieron hacerlo en la primera entrega, dudo mucho que no les dejen en la segunda). Ya lo dije en su día, la obra de Tyler Bates me pareció una de las mejores Bandas Sonoras del Universo Marvel (por no decir la mejor, y aunque le dí la misma nota que a Thor: Dark World, que también es muy buena, sigo pensando que Guardians of the Galaxy está por encima). Estoy convencido de que con esta segunda entrega, Bates sería capaz de componer una obra tan buena como la primera, y puede que hasta mejor...


Thor: Ragnarok

Por fín se confirmó la tercera entrega de este Dios Nórdico (era casi seguro que se haría, sin embargo, durante estos meses previos nadie decía nada... De hecho, todavía no tiene director confirmado, aunque tiene pinta que ninguno de los dos anteriores repita para esta tercera entrega, por suerte, Tom Hiddleston sí está confirmado). Sea quien sea, el Apocalipsis llegará a Asgard en la Fase 3...

Brian Tyler ha sido el compositor que más obras ha compuesto durante la Fase 2 (incluso fue el elegido para componer el nuevo logo de Marvel), sin embargo, el otro día me pare a pensar que todavía no se le había confirmado para ninguna película de la Fase 3, y creo que esta sería una buena elección (no me importaría que hiciera varias como en la segunda fase, sin embargo, con Thor: Dark World logró hacer un trabajo excelente y creo que podría conseguir algo muy parecido con la tercera entrega). Por desgracia, todavía no existe confirmación de ningún tipo así que por ahora solo nos quedará esperar (por suerte, todavía podremos escucharlo en The Avengers: Age of Ultron), pero me gustaría mucho que se encargara de ella...


Black Panther

Pese a que la Fase 2 me pareció bastante superior a la primera, tengo que admitir que eché de menos que se introdujeran más personajes nuevos (salvo los Guardianes, todas eran secuelas... Muy buenas si, pero todos eran personajes conocidos de antes), por lo que el anuncio de un nuevo personaje me ha hecho mucha ilusión (lo mismo digo con Doctor Extraño y demás sorpresas que comentaré más adelante).

Se trata de una proyecto que todavía se encuentra en una fase muy primaria, todavía no hay director ni actor confirmado (aunque ya hay varios candidatos que suena bastante fuerte) y como es evidente, tampoco se ha hablado nada de su Banda Sonora... ¿Quién podría componer esta obra? Teniendo en cuenta el personaje que estamos tratando, sería bastante lógico pensar que la historia tendrá lugar en África por lo que necesitaremos una obra que ambiente bien este lugar y sus peligros... No sabría muy bien decir porque, pero me ha venido el nombre de Brian Tyler a la cabeza (quizá sea por obras como Far Cry 3 o incluso de la saga The Expendables... Vale, no tienen lugar en África pero creo que ese estilo le podría venir muy bien esta película). Sin embargo, todavía quedan por saber muchas cosas (como que estilo y personalidad quieren darle a la película) así que las posibilidades de momento son muy amplias...


Captain Marvel

Pese a que cronológicamente hablando no sería la siguente película de la Fase 3, quiero dejar la anterior para el final (mejor dicho, la primera parte de la anterior) y hablar de un nuevo personaje que llega al Universo Marvel... ¡¡FEMENINO!! Una pena que no sea Viuda Negra (llevo mucho tiempo esperando una película de este personaje), pero bueno, me alegra la noticia.

Será la primera película de Marvel protagonizada por una mujer (y digo película, porque Agent Carter se estrenará el año que viene y estará protagonizada por una mujer, como su propio nombre indica). Como ocurre con Black Panther, nos encontramos ante un proyecto que todavía se está gestando y no se sabe casi nada sobre el proyecto (ni director, ni protagonista... Y mucho menos compositor). Sinceramente, ahora mismo no se me ocurrire a nadie idóneo para esta obra, hay muchos candidatos y todos serían válidos... ¿A quién os gustaría para componer esta obra? Solo puedo decir que me gustaría que fuera alguien "nuevo", algún compositor que no haya compuesto todavía para la saga...


Inhumans

Guardians of the Galaxy ha demostrado que hay vida más allá de la Tierra para el Universo Marvel, y los Inhumans llegan dispuestos a todo a finales de la Fase 3 (entre la Parte I y la Parte II de lo que promete ser el broche "del infinito" perfecto para saga).

Pese a que se trata de un proyecto al que le queda mucho para ver la luz, ya empiezan a surgir los primeros rumores (¿Vin Diesel como protagonista? ¡¡Me encantaría!!), sin embargo, nada de su posible compositor... Sin embargo, no he podido evitar en Tyler Bates para esta obra (a lo mejor es porque en esta obra veo cierta semejanza con Guardians of the Galaxy, no me preguntéis porque pero se la veo). Todavía es muy pronto para especular y la verdad es que habría muchos candidatos para esta obra, pero el nombre de Tyler Bates me viene a la mente (pero bueno, si no se encargara de ella no me importaría... Siempre y cuando vuelva a la saga con la segunda entrega de Guardians of the Galaxy, que lo hará, solo falta la confirmación oficial). El Universo Marvel se expande cada vez más hasta llegar a...


The Avengers: Infinity Wars Part I / Part II

No puedo ser el único que se ha emocionado ante este anuncio (ni el único que ha gritado de la emoción al ver esa imagen de Thanos con el Guantalete del Infinito... En serio, todavía se me ponen los pelos de punta al pensarlo). Dividida en dos partes, la útlima entrega de la Fase 3 llegará en 2018 y 2019 (Captain Marvel e Inhumans se estrenarán entre cada una de las partes).

Pese que se trata de la película más lejana en el tiempo, ya existe un Trailer de ella (vale, no es más que un recopilatorio de las películas anteriores con esa imagen de Thanos al final, pero es magistral). Todavía no se sabe nada sobre su equipo técnico, sin embargo, lo lógico sería pensar en que Joss Whedon se encargará de ella... Sin embargo, los rumores de que Whedon y Marvel están a punto de romper su relación son cada vez más frecuentes (¿Quién podría sustituirlo? ¿Los hermanos Russo? Habrá que ver). ¿Quién podría componer su Banda Sonora? Bueno, todavía no hemos escuchado Age of Ultron, sin embargo, podría no ser disparatado pensar en ¡¡BRIAN TYLER!! (Ojo, todavía es muy pronto como para afirmar nada, y que Brian Tyler haya sido el compositor predominante en la Fase 2 no significa que vaya a tener este papel tan importante en la Fase 3). Habrá que ver como evoluciona la saga, pero sería una gran elección... 


CONCLUSIÓN

A simple vista, puede parecer una cantidad casi exagerada de proyectos (ojo, estamos hablando solo de las películas, pero no debemos olvidarnos de las Series de Televisión, y recordemos que durante la Fase 3 se añadirán alguna nueva, como Daredevil), sin embargo, me alegra ver como el Universo Marvel expande su abanico. Si la Fase 2 hizo avanzar el Universo, la Fase 3 promete abrir los caminos de manera increíble (tanto a nivel visual como musical, porque las posibilidades son enormes)... Hasta desencadenar en lo que, si lo hacen bien, podría ser la mejor películas de superhéroes de la historia (lo digo en serio, 
si de verdad logran juntarlos a todos contra semejante villano y logran hacerlo bien... Cualquier película posterior de superhéroes sabrá a poco). 

Sin embargo, todavía quedan muchos años para que llegue esta película (me deprime un poco pensar que cuando estrenen la segunda parte de Infinity Wars tendré 27 años... La verdad es que me siento un poco abrumado) y pueden pasar muchas cosas por el camino... Me encantaría que el Blog siguiera activo cuando llegue ese día, ir analizando todas estas obras a medida que vayan saliendo y que juntos fueramos avanzando poco a poco de la saga hasta llegar hasta este increíble final (bueno, todavía no sabemos si será increíble... Lo será, en el fondo sabemos que lo será). No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero os aseguro que mi intención es seguir con el Blog durante todos estos años hasta que llegue la fecha (y seguir después de ella, evidentemente). Ya llevamos juntos casi tres años y no podría terminar esta entrada sin decir algo: 

¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Esto no sería lo mismo sin vosotros, lo sabéis, y siempre os estaré agradecido.


5 comentarios:

  1. Brian Tyler tiene la oportunidad de lucirse en Avengers: Age of Ultron, si lo hace ya veremos si Marvel vuelve a confiarle al grupo de superheroes. Sigo sin estar de acuerdo en que Henry Jackman sea el compositor de Captain America 3, y más ahora que se trata de un magno evento de este genero como es Civil War. Christopher Young debe ser el compositor de Dr. Strange, los mejores scores que han creado para Scott Derickson han venido de manos de Young (aunque recordemos que Tyler Bates compuso El día que la tierra se detuvo). Recientemente le he estado tomando confianza a Ramin Djawadi y ahora que lo pienso sus toques étnicos podrían quedarle como anillo al dedo a Black Panther. Esta bien que Brian Tyler repita con Thor, su score para el personaje estuvo bien, aunque debo admitir que no es de mis favoritos, no se porque, pero de los 6 scores que Tyler compuso el 2013, The Dark World me pareció el peor, probablemente por ser el más convencional de todos. Y es obvio que espero que Tyler Bates repita con los Guardianes y siga dando pasos hacia el frente en su carrera. De Captain Marvel y Inhumans no puedo decir mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ya confirmaron al actor de Black Panther, será Chadwick Boseman, hay rumores de que incluso podría tener un papel fundamental en Captain America: Civil War

      Eliminar
    2. Está claro que el compositor principal de esta segunda fase ha sido Brian Tyler y creo que puede hacerlo realmente bien en Age of Ultron (me gusta mucho como compositor y tengo mucha fe en él). Habrá que ver que pasa con el en la Fase 3... Si se mantiene podría llegar a componer Infinity Wars (pero aún es muy pronto, quizá Marvel encuentre otro compositor predilecto por el camino, habrá que ver como lo prepara para esta segunda entrega).

      Es cierto que la responsabilidad de Jackman se ha disparado al convertirse Captain 3 en Civil War... No lo sé, a mí The Winter Soldier me gustó (es cierto que me pareció la obra menos destacable de la Fase 2, pero me gustó... Aunque tengo que admitir que bueno, para Civil War me gustaría algo más...).

      Christopher Young y Scott Derickson han trabajado mucho juntos y si a James Gunn le permitieron trabajar una vez más con Tyler Bates, no creo que Marvel rompa el dúo Young y Derickson (lo digo porque bueno, a lo mejor Marvel quiere imponer un compositor o algo pero bueno, si no lo hicieron con Bates no creo que lo hagan con Young... Y en serio, Dr. Strange y Young, me encanta esa idea...).

      Ostia... En cuanto has dicho Ramin Djawadi para Black Panther... No lo había pensado pero si, me ha gustado mucho la idea la verdad!! (pero mucho... volvería al universo marvel tras Iron-Man que la verdad, podría haber sido bastante mejor... Vaya, habrá que ver que dicen pero es muy buena idea...).
      Si, he visto lo del actor de Black Panther y su participación en Captain 3 (Captain 3 va a tener muchos nuevos personajes y será una película clave en la saga... Henry Jackman, es tu responsabilidad).

      A mí Thor Dark World de Brian Tyler me encantó como obra y creo que bueno, todavía no está confirmado para nada de la Fase 3, pero al menos Thor 3 debería ser suyo... Le pega bastante.

      Si, no está confirmado de manera oficial pero vamos, Tyler Bates volverá para Guardianes 2 (la duda estaba con la primera, si marvel permitiría que trabajaran juntos o impondría un compositor, pero ya hecho, no hay problemas... Lo cual me encanta porque la obra de Tyler Bates es de las mejores del Universo Marvel).

      Si, de Captain Marvel y Inhumans es muy, muy pronto para decir nada... Pronto iremos sabiendo cosas (a lo mejor depende del director o algo así... habrá que ver).

      Eliminar
  2. Muy buena entrada! Felicidades!
    Seguro que serán años de grandes bandas sonoras para este género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas Gracias!!
      Jeje si! se avecinan buenos años para los superhéroes! Tanto a nivel visual como musical! :D

      Eliminar