categorymenu

domingo, 26 de enero de 2014

Injustice: Gods Among Us (Soundtrack)

Título: Injustice - Gods Among Us

Artista: Christopher Drake, VV.AA.

Año: 2013

Tracklist:

001 - Injustice: Gods Among Us (03:06)
002 - Atlantis (04:39)
003 - Joker's Game / Earth Battle (07:37)
004 - Gotham City (05:52)
005 - Hall of Justice (04:38)
006 - Lois / Batcave Mission (04:58)
007 - Plans Change (06:00)
008 - Aquaman Arrives on Striker's Island (02:16)
009 - Stryker's Island Prison (05:02)
010 - Betrayal, Revenge and Murder (04:55)
011 - Themyscira (04:51)
012 - Wayne Manor (04:13)
013 - Justice Is Done (04:09)

Total - 62:16

Introducción

¿Qué pasaría si nuestra mayor esperanza fuera también nuestra mayor amenaza? Todos conocemos a la Liga de la Justicia: un grupo liderado por el poderoso Superman que lucha por salvar el mundo de infinidad de amenazas. Sin embargo, ¿Qué pasaría si Superman se cansara de servir al bien y convirtiera al planeta en su propia dictadura? Nadie, héroe o villano, podría impedírselo. Este gran planteamiento es el que nos presenta Injustice, uno de los mejores juegos de lucha de los últimas años (tan buena es su historia que se terminó adaptando a cómic). En este juego podíamos luchar con los principales personajes de DC en una lucha por el futuro de la Tierra. El compositor principal para componer la Banda Sonora de esta gran historia es Christopher Drake, pero también están acreditados Rich Carle, Dean Grinsfelder, Dan Forden, Cris Velasco y Sascha Dikiciyan (no aparecen como compositores principales pero sí han participado en algunas canciones, por eso he decidido mencionarlos aquí). ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de salvar el mundo de la mayor amenaza que ha tenido nunca, con la ayuda de varios amigos de otra dimensión, para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Injustice: Gods Among Us 
Comenzamos la obra con el tema principal, una melodía realmente solemne y majestuosa, pero también oscura y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir desde el primer momento es sencillamente MAGNÍFICA... Lo digo en serio, no he podido emocionarme al escucharla y mover la cabeza al ritmo del tema principal mientras lo estaba escuchando). La parte final es mucho más esperanzadora y "heroica" (la primera parte es un poco más oscura y agresiva). No puedo parar de escucharlo una y otra vez, gran comienzo (en serio, ¡¡Realmente bueno!!).

002 - Atlantis 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (algunos golpes musicales logran sonar con mucha fuerza). La combinación entre la melodía principal y las de fondo es MAGNÍFICA en algunos momentos (es cierto que algunas melodías de fondo son un poco más electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas y solo aparecen en momentos muy puntuales... ¡¡Para nada empañan el conjunto general de la canción!!). La melodía de fondo es constante y repetitiva a veces, pero es la base perfecta para las demás (¡¡Tiene mucha FUERZA!!).

003 - Joker's Game / Earth Battle 
Continuamos la obra con la canción más larga y uno de los momentos más desgarradores del disco... En serio, la combinación de los coros con la parte instrumental que podemos escuchar durante los primeros segundos ha logrado dejarme sin palabras (me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO pero soy incapaz de hacerlo, tenéis que escucharla vosotros mismos). Tras esta primera parte, la canción se vuelve progresivamente cada vez más oscura y malvada (la transición está muy bien hecha, resulta casi imperceptible y es muy natural). Durante la segunda mitad, la canción nos sumerge de golpe en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (se trata de un momento muy emocionante y ÉPICO, con el tema principal perfectamente integrado en la acción). Una vez más, algunos golpes musicales logran sonar con mucha FUERZA. Durante la parte final, la acción se alterna con algunos momentos más serenos (el conjunto fluye de la mejor forma posible con esta combinación de estilos).

004 - Gotham City
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción (aunque tiene una historia, estamos ante un juego de peleas y está claro que la acción será una parte fundamental de la obra). La canción logra sonar realmente solemne y, sobre todo, contundente (la combinación entre las diferentes melodías es MAGNÍFICA y logra sonar con una fuerza ÚNICA). La canción puede parecer constante a lo largo de toda su duración, pero en ningún momento se hará repetitiva o molesta (al contrario, ofrece las variaciones necesarias para que el conjunto avance de la mejor forma posible).

005 - Hall of Justice
La acción continúa de una manera más "serena" y pausada (la combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto muy heroico y emocionante, capaz de transmitir mucha FUERZA incluso en las partes que no tiene mucha intensidad). La parte final es más intensa y contundente que el resto de la canción, donde podemos encontrar algunos momentos un poco más solemne y heroicos (me ha gustado MUCHO este tema, es digno del lugar que ambienta).

006 - Lois / Batcave Mission
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente hermoso, pero también muy desgarrador (en serio, la combinación de estos dos estilos logra sonar con una fuerza INCREÍBLE... Casi ha logrado dejarme sin palabras). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más serena y misteriosa a medida que avanza (aunque se mantiene un poco "heroica" y gracias a ello logra transmitir mucha FUERZA). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de una forma realmente majestuosa y contundente.

007 - Plans Change
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad). Tras esta primera parte, la intensidad y el ritmo del conjunto comienzan a aumentar muy poco a poco, introduciéndonos en un nuevo momento que es realmente intenso y contundente (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que logra transmitir muchísima FUERZA y emoción). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor ni en un tema de acción, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de principio a fin.

008 - Aquaman Arrives on Striker's Island
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y muy ÉPICA (las melodías nos introducen en un momento realmente contundente y majestuoso, capaz de sonar con una fuerza sencillamente MAGNÍFICA). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (la acción es intensa y emocionante... Además, el tema principal se integra MUY bien en el conjunto).

009 - Stryker's Island Prison
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente intensa y bastante oscura (la intensidad aumenta de forma progresiva y casi imperceptible a medida que avanza la canción, sonando esta cada vez más oscura y contundente... La combinación entre las distintas melodías logra sonar MUY bien y transmite mucha FUERZA incluso en las partes con menos intensidad). SEGUIR

010 - Betrayal, Revenge and Murder
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y solemne que avanza de la MEJOR forma posible (de verdad, la FUERZA que es capaz de transmitir en algunos momentos me ha gustado MUCHO). La canción alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos, ofreciéndonos un conjunto que fluye MUY bien (las partes que son más emotivas se combinan de maravilla con las más intensas y contundentes, la canción es variada y logra transmitir una fuerza muy emotiva en algunos momentos... De hecho, no tengo palabras para describir la parte final de la canción).

011 - Themyscira
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y muy contundente (algunas melodías de fondo pueden no resultar tan destacables como otras, sin embargo, se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, logran dotar al conjunto de un estilo que es muy característico). La canción se mantiene constante en todo momento, sin embargo, logra ofrecer las variaciones necesarias para que el conjunto no se haga monótono en ningún momento (al contrario, avanza MUY bien).

012 - Wayne Manor
La acción continúa de una forma muchísimo más intensa y emocionante que en la canción anterior (la forma en que se integra el tema principal de la obra con las demás melodías me ha parecido sencillamente INCREÍBLE en algunos momentos... De verdad, la FUERZA que logra transmitir es muy destacable). Aunque toda la canción se mantiene más o menos "constante" en todo momento, de forma similar a la canción anterior, la parte final es mucho más intensa y realmente emocionante.

013 - Justice Is Done
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos que son mucho más intensos y contundentes, nos ofrece un momento realmente sereno y majestuoso (en serio, la FUERZA que logra transmitir la canción durante esta parte, incluso cuando no tiene mucha intensidad, resulta realmente destacable y, me atrevería a decir, "majestuoso"). Poco a poco, la intensidad de la canción comienza a aumentar de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador que se hace con el protagonismo del conjunto de una forma ÚNICA... En serio, ha logrado ponerme los pelos de punta de la emoción y fuerza que es capaz de transmitir). La canción no hace más que desarrollar este momento a medida que avanza, alcanzando su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE (de verdad, no tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Christopher Drake (y los demás compositores) han logrado estar a la altura con una obra realmente notable. El conjunto está formado por un tema principal MAGNÍFICO y varios momentos de acción que me han gustado MUCHO (al fin y al cabo se trata de un juego de peleas, estaba claro que la acción debía ser una parte importante de la obra y esta logra convertirse en una de sus partes más destacables). Aunque la acción es una de las partes más importantes, la obra también tiene "narrativa" que cubre las partes de la historia y nos encontramos ante momentos que también resultan MUY destacables (de hecho, me atrevería a decir que estas son las partes que más me han gustado puesto que tienen algunos momentos realmente solemnes, dramáticos y emotivos que logran sonar de MARAVILLA... La fuerza TAN desgarradora que logran transmitir algunas partes me ha parecido sencillamente ÚNICA, os lo aseguro). Si os soy sincero, sería completamente incapaz de mencionar un solo defecto (lo digo en serio, por más que lo piense soy incapaz, me ha gustado de principio a fin).

Mejor Canción: 013 - Justice Is Done
Hay muchas canciones buenas, pero la última me ha parecido sencillamente MAGISTRAL... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 011 - Themyscira
No es mala (ninguna lo es), pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta resulte menos destacable en comparación con las demás.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un GRAN tema principal, momentos de acción muy destacables y algunas partes más emotivas o dramáticas que logran sonar con una fuerza ÚNICA (no puedo parar de escuchar la última canción, así de claro). De hecho, no llega al sobresaliente por MUY poquito (no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle ese medio punto extra). Aunque la acción es la parte predominante, las más emotivas o dramáticas también logran tener mucho protagonismo y permiten desarrollar todo el conjunto de la MEJOR forma posible (tengo que admitir que estos momentos son los que más me han gustado, logran transmitir una FUERZA única en muchos momentos). No he exagerado antes cuando he dicho que era incapaz de sacarle un defecto, he disfrutado la obra de principio a fin (y termina TAN bien que es imposible que te deje mal sabor de boca... Siento ser tan pesado con la canción final pero de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable (casi sobresaliente), con algunos momentos que son obligatorios para los fans del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario