categorymenu

martes, 25 de abril de 2023

Mis predicciones para la Banda Sonora de House of the Dragon: Season 1 - Resultados

La primera temporada del primer spin-off de Game of Thrones ha terminado y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que salió para su Banda Sonora, la cual ha vuelto a ser compuesta por Ramin Djawadi. Como hice con las tres últimas temporadas de la serie original, antes de que se publicara la edición hice una serie de predicciones sobre como podría ser dicha edición oficial (las podéis leer si hacéis clic aquí) y en esta entrada vamos a ver que cosas acerté y en que cosas me equivoqué. Para empezar, os dejo el Tracklist y la portada de la edición oficial:


Tracklist oficial
001 - Main Title (01:45)
002 - The Heirs of the Dragon (02:27)
003 - Reign of the Targaryens (01:32)
004 - Rhaenyra’s Welcome (01:40)
005 - A Pack of Hounds (02:57)
006 - The Tournament (01:51)
007 - An Impossible Choice (01:34)
008 - The Rogue Prince (01:43)
009 - The Prince That Was Promised (04:34)
010 - Compromise and Consequences (02:54)
011 - The Power of Prophecy (02:36)
012 - Trouble in the Stepstones (02:26)
013 - Surrender (04:15)
014 - King of the Narrow Sea (06:17)
015 - Lanterns at Nightfall (05:00)
016 - Whatever May Come (02:54)
017 - House Velaryon (02:38)
018 - The Green Dress (02:50)
019 - First Dance (01:06)
020 - Celebration Dance (02:14)
021 - Targaryen Dance (01:55)
022 - We Light the Way (02:47)
023 - Destiny (02:56)
024 - Pass Judgement (04:21)
025 - Funeral by the Sea (03:01)
026 - Daemon and Rhaenyra (02:41)
027 - Aemond Rides Vhagar (03:11)
028 - The Hard Truth (02:31)
029 - Sealed in Fire and Blood (04:10)
030 - Protector of the Realm (03:15)
031 - The Silent Sisters (03:24)
032 - The Language of Girls (01:42)
033 - A Warning (02:30)
034 - Lament (03:26)
035 - Fate of the Kingdoms (03:25)
036 - Interests of the Realm (03:53)
037 - Coronation (01:14)
038 - Dragons Will Rule the Kingdom (01:36)
039 - The Crown of Jaeharys (03:20)
040 - Dragons Do Not Fear Blood (01:22)
041 - Death and Rebirth (01:37)
042 - True Meaning of Loyalty (03:17)
043 - Bloodlines Will Burn (04:26)
044 - The Promise (02:12)

Tras ver la portada y Tracklist oficial, a continuación os dejo el Tracklist con todas mis predicciones personajes antes de que saliera dicha edición. Cabe destacar que en mi predicción dije que sería una edición larga (como ocurre con todas las últimas obras de Djawadi para series de la HBO) y en eso sí que acerté (en otras no, como veremos más adelante):

Mis predicciones
Main Title
The Great Council
King´s Landing
A Pack of Hounds
Torneo y Nacimiento
Your Father Needs You
The Prince That Was Promised
The Order of Things
Negociaciones en Dragonstone
A New Queen
Ataques de Drahar
Dreamer
Pelea final contra Drahar
King of Stepstones
A Place Where The People Satisfy Their Desires
From My Blood 
A Tea From The King
Husband
I Don´t Want To Leave
Hight Tide
Her Own Lover
Confesión a la reina
Música durante la boda
Dragon Riders
Vhagar quema a Laena
Conspiración de Larys Strong
Funeral y escenas posteriores de episodio 7
A New Rider
Escena de la playa
The Dagger o Now They See You As You Really Are
A Death With Witnesses
A Fresh Clutch
What Choice Do I Have?
I Must Stand Alone
Protector of the Realm
The Face of Death o The Stranger
Cena en familia
Lament
Fate of the Kingdoms
Coronación del episodio 9
Varias canciones del episodio 10
Posibles Suites
Drahar
Rhaenyra
Casa Valeryon
Pistas breves unificadas
Posible canción cantada
Under The Dragon Eyes


ACIERTOS / ERRORES

Creo que en esta predicción me he quedado en un punto intermedio. Por un lado hay cosas que he acertado (como el hecho de que sería una edición larga) y por otro hay cosas en las que he fallado estrepitosamente (como el hecho de que se pudiera incluir alguna canción cantada). Sin embargo, estoy contento con el resultado y la verdad es que disfruto mucho haciendo este tipo de predicciones. 

En primer lugar, acerté que sería una edición larga (esta predicción no es complicada ya que todas las últimas obras de Djawadi para HBO han sido así) y muchas de las canciones que serían incluidas. En algunos casos, acerté hasta el nombre de la propia canción (como A Pack of Hounds), mientras que en otros casos  sí acerté que la canción sería incluida pero no el título que finalmente ha tenido (en algunos casos es más acertado que el que yo había propuesto, obviamente). Me alegra que podamos disfrutar de tanta música y no se pierda casi ningún momento musical que ha compuesto el compositor. Sin embargo, debo confesar que echo algo de menos las ediciones más "cortas" en esta saga (incluso el uso de algunas Suites que eran más abundantes en las primeras entregas y, aunque en esta también hay, ya no se recurre tanto a ellas). Aun así, se agradece que se incluyan más canciones y no tengamos pistas perdidas en cada temporada (las primeras ediciones de Game of Thrones tenían Tracklist más cortos pero también había más música "perdida", de esta forma, con los Tracklist más amplios, se incluye casi toda la música de la temporada y son MUY pocos los momentos que no son incluidos).

Sin embargo, también me he equivocado con algunas de mis predicciones. Hay canciones que no pensaba que fueran a ser incluidos y han estado (mejor) o viceversa (muy pocas, aunque hay algunas que daba por sentado que sí estarían y luego me ha sorprendido con que no). También me he equivocado al pensar que algunas pistas "cortas" podrían ser unidas en alguna pista larga para así crear una especie de "Suite" que las recopilara. Estas canciones cortas o no han sido incluidas directamente o lo han hecho tal cual en la serie, sin unirlas entre sí ni nada (esto es algo que si echo de menos de las primeras entregas, la "edición" de algunas pistas para ofrecernos conjuntos más extensos). También he "fallado" en la portada, ya que pensé esta estaría entre los posibles singles que salieron a lo largo de la temporada y en ningún momento pensé en la imagen banner que han utilizado finalmente (aunque debo admitir que me encanta).

Antes he mencionado el uso de Suites en las primeras entregas de la serie original. Esto es algo que se ha mantenido en todas las entregas pero ha ido perdiendo peso en cada edición. En esta primera entrega también podemos encontrar algunas Suites (de las que yo predije, solo tenemos la de la Casa Valeryon). Hay dos tipos de Suites. Por un lado tenemos la Suite que acompaña a una escena y se convierte en la suite de dicha melodía (en esa escena puede sonar el tema en su máximo esplendor y podemos disfrutar de ella de forma plena al mismo tiempo que acompaña a una escena). Este sería el ejemplo de Protector of the Realm (Suite para el tema de Viserys al mismo tiempo que acompaña a la escena en la que entra en el Salón del Trono) o The Crown of Jaeharys (Suite para el tema de Rhaenyra reina al mismo tiempo que acompaña a la escena en la que ella es coronada como tal). Por otro lado, tenemos Suites exclusivas del disco que nos muestran temas que, si bien suenan en la serie, en dichas canciones nos ofrecen variaciones nuevas (confieso que esto es algo que me gusta MUCHO). La Casa Valeryon tiene su propia Suite, mientras que Alicent Hightower también lo tiene con la canción The Green Dress. También la última canción, The Promise, podría definirse como una Suite exclusiva del disco puesto que, juraría, no suena en la serie (o al menos eso creo).

Algo "curioso" ocurre con algunas canciones en el disco, y es que estoy convencido de que suenan ligeramente diferente a como suenan en la serie. Me explico: la canción "original" puede escucharse en el disco, pero en la serie presenta cambios que probablemente se deban a cambios en la edición para adaptarse a las imágenes que acompañan en ese momento (por el motivo que sea, la canción de Djawadi no encajaba con el montaje final de la escena y se ha editado la canción para que sí lo haga). Quizá sean paranoias mías pero no he podido evitar tener esta sensación en varios momentos (el primero de ellos, por poner un ejemplo, en Reign of the Targaryens, la cual me suena muy natural en el disco pero como un "montaje" en la escena que acompaña).

Y hasta aquí las predicciones sobre la primera entrega de House of the Dragon, acertadas y fallidas. Debo admitir que este año siento que me he encontrado en un punto intermedio. Por un lado he acertado muchas cosas y por otro he fallado varias ideas importantes (aunque, en términos generales, creo que he acertado más... Ahora bien, no tiene tanto "mérito" ya que desde que son ediciones tan largas casi toda la música es incluida en el disco, entonces hay pocas probabilidades de dejarse algo fuera). La verdad es que disfruto mucho haciendo este tipo de predicciones y luego viendo todas las cosas que he acertado y fallado. Es muy probable que continúe haciéndolo en las temporadas siguientes, mientras dure la eterna y cruda Danza de Dragones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario