categorymenu

lunes, 29 de agosto de 2022

Thor: Love and Thunder (Soundtrack)

Título: Thor - Love and Thunder

Artista: Michael Giacchino, Nami Melusad

Año: 2022

Tracklist:

001 - Mama’s Got a Brand New Hammer (06:10)
002 - Just Desert (02:25)
003 - Indigarr with the Diva (01:44)
004 - The Not Ready for New Asgard Players (01:39)
005 - See Jane Thor (01:08)
006 - Distressed Out (02:38)
007 - Gorr Animals (02:33)
008 - A Gorr Phobia (02:08)
009 - The Ax Games (01:21)
010 - Thorring to New Heights (00:57)
011 - Show Intel (02:53)
012 - We’re Not Emos We’re Gods (00:51)
013 - The Zeus Fanfares (01:26)
014 - I Was in the Pool! (02:25)
015 - Saving Face (03:09)
016 - Utter Lunarcy (01:24)
017 - Think on Your Defeat (01:41)
018 - Bedside Hammer (01:35)
019 - Temple-itis (01:38)
020 - Surely, Temple (01:01)
021 - The Power of Thor Propels You (02:01)
022 - Foster? I Barely Know Her! (03:06)
023 - Jane Stop This Crazy Thing (02:52)
024 - One Wish to Rule Them All (02:58)
025 - All’s Fair in Love and Thor (01:44)
026 - Bawl and Jane (01:23)
027 - The Kids Are Alright (01:21)
028 - The Ballad of Love and Thunder (08:12)

Total - 64:36

Introducción

Thor lo perdió todo: su familia, amigos y hogar. Tras redimirse al derrotar a Thanos, ahora busca su nuevo lugar en el mundo (o, mejor dicho, universo) junto a los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando Jane Foster vuelve a su vida... Con el Mjolnir reconstruido y los antiguos poderes del dios del trueno en su cuerpo. Este reencuentro no es más que el principio de una nueva aventura en la que todos los dioses están peligro ante la amenaza de Gorr, el mata-dioses. Este es el contexto que nos presenta la cuarta película de Thor (es el primer personaje en tener una cuarta entrega en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel). Los encargados de componer su Banda Sonora son Michael Giacchino (el cual se ha encargado de componer todos los temas principales) y Nami Melusad (la cual se encarga de co-componer el resto de la obra). ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de superar el pasado juntos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Mama’s Got a Brand New Hammer 
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más oscuros y expectantes (casi aterradores), aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y emotiva, también dramática (la fuerza con la que puede llegar a sonar incluso sin tener todavía mucha intensidad es MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la segunda mitad de una forma MAGNÍFICA. El conjunto cambia por completo su estilo, volviéndose mucho más cañero y electrónico (ojo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Me ha gustado MUCHO como logra sonar y se combina con toda la parte instrumental). La canción "explota" en su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal de la obra, el cual resulta INCREÍBLE (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! El uso de los coros resulta sencillamente ÚNICO y ha logrado estremecerme mientras lo escuchaba). Gran comienzo, me gusta MUCHO.

002 - Just Desert 
Continuamos la obra con una canción serena que avanza sin pausa pero sin tiene prisa (la intensidad del conjunto aumenta poco a poco, de forma progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más dramática y emotiva (incluso en las partes donde no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir muchísima FUERZA, sobre todo en la parte final).

003 - Indigarr with the Diva 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y emocionante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, incluso mover la cabeza al ritmo de la melodía). El tema principal hace acto de aparición durante la parte final de una forma MAGNÍFICA.

004 - The Not Ready for New Asgard Players 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa, casi gloriosa, durante los primeros segundos. Aunque la canción pierde intensidad tras la primera parte, la calidad se mantiene en lo más alto y nos ofrece un momento mucho más sereno y pausado (vale, es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas y se integran MUY bien en el conjunto de la canción, dándole un estilo muy particular).

005 - See Jane Thor 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es realmente hermosa y esperanzadora, pero también dramática y emotiva (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable, os lo puedo asegurar).

006 - Distressed Out 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (la canción se vuelve cada vez más contundente a medida que avanza, casi amenazadora). Tras esta parte, la canción se vuelve mucho más emotiva y dramática (puede que no tenga mucha intensidad en ningún momento, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, casi deja sin palabras).

007 - Gorr Animals 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco con un momento MUY destacable que acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que me ha gustado MUCHO (nos encontramos ante una canción realmente intensa, contundente y trepidante... La FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable). El tema principal hace acto de aparición, interpretado por coros, en algunos momentos de la MEJOR manera posible (los últimos segundos resultan casi "celestiales", no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo estaba escuchando).

008 - A Gorr Phobia 
Tras unos primeros segundos más oscuros, la intensidad de la canción comienza a aumentar de una forma realmente malvada (la fuerza con la que suenan algunos golpes es casi sobrecogedora y nos envuelve de la MEJOR manera posible). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción donde el tema principal se combina con estas melodías más oscuras MUY bien. Durante la parte final, la acción da paso a un momento mucho más oscuro e inquietante (la melodía de fondo es totalmente mantenida pero es una buena base para las demás).

009 - The Ax Games 
Nos encontramos ante una canción que, tras un primer golpe musical, nos ofrece un momento realmente sereno y "decidido" (lo siento, pero no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y como avanza el conjunto). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más expectante (no tiene tanta intensidad como antes).

010 - Thorring to New Heights 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es realmente solemne (la melodía de fondo es algo mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás).

011 - Show Intel 
Nos encontramos ante una canción oscura y solemne que avanza poco a poco, de forma pausada (algunas melodías de fondo son MUY inquietantes y logran dotar al conjunto de un estilo muy inquietante en algunos momentos... La canción no aumenta mucho su intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace). A medida que avanza, la intensidad de la canción aumenta de forma progresiva y con un estilo MUY malvado (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero aun así logra sonar de una forma que resulta MAGNÍFICA).

012 - We’re Not Emos We’re Gods 
Solo dura 50 segundos, pero nos encontramos ante una canción realmente solemne y muy majestuosa (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, lo admito, me ha gustado MUCHO como suena).

013 - The Zeus Fanfares 
Nos encontramos ante el que probablemente sea uno de los dioses más conocidos de la historia y me alegra decir que cuenta con una melodía a altura. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa, con un estilo MUY glorioso que logra sonar de MARAVILLA (de verdad, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO como logra sonar).

014 - I Was in the Pool! 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y emotiva, pero también algo expectante, produciéndose así una combinación que logra sonar MUY bien. La canción no aumenta ni su ritmo ni intensidad durante toda la primera mitad con este estilo, sin embargo, al final, nos ofrece unos breves momentos protagonizados por la fanfarria de Zeus (aunque estos dan lugar a unos segundos finales realmente oscuros y contundentes).

015 - Saving Face 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y emocionante (los coros se combinan con la parte instrumental de la MEJOR forma posible... Lo mismo ocurre con algunas melodías totalmente electrónicas y cañeras, las cuales me han "chocado" un poco al principio pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan con las demás y el estilo con el que dotan a la canción, en ningún momento se hacen molestas). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento que es mucho más emotivo y hermoso con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba (me gusta el cambio, es natural y casi imperceptible).

016 - Utter Lunarcy 
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y contundentes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (el tema principal se integra MUY bien con las demás melodías de acción y logra dotar a la canción de un estilo ÉPICO que me ha gustado MUCHO). Los coros se combinan de maravilla con la parte instrumental y logran dotar de todavía más fuerza a la canción en todo momento (aunque es durante la parte final donde suena más intensa).

017 - Think on Your Defeat 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de una forma realmente dramática (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es ÚNICA y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche... Siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Eso sí, la canción termina con un momento mucho más oscuro, misterioso e inquietante (el cambio es brusco pero natural, me ha gustado).

018 - Bedside Hammer 
Nos encontramos ante una canción pausada y tranquila que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza y nos ofrece un momento cada vez más emotivo y esperanzador (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

019 - Temple-itis 
Nos encontramos ante una canción solemne y misteriosa que avanza de MUY buena forma (los coros apenas tienen intensidad, pero logran dotar de mucha fuerza a la canción mientras avanzan). Durante la segunda mitad, el conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (nos encontramos ante un momento y solemne que logra sonar muy bien, de verdad).

020 - Surely, Temple 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción solemne y mantenida, con un estilo majestuoso pero también MUY misterioso (me ha gustado mucho como logra sonar el conjunto y lo bien que avanza toda la canción). Eso sí, los últimos segundos resultan ser realmente gloriosos y contundentes.

021 - The Power of Thor Propels You 
Tras unos primeros segundos más solemnes y contundentes, nos encontramos ante una canción realmente "decidida" (una vez más, es la mejor palabra que se me ocurre para describir al conjunto, ¡¡El cual me ha gustado mucho!!). La canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de MUY buena forma, desencadenando en una GRAN variación del tema principal que termina culminando en su máximo esplendor (cada vez que lo escucho me gusta más esta melodía).

022 - Foster? I Barely Know Her! 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente oscuro, contundente y majestuoso (en serio, la FUERZA con la que puede llegar es MUY destacable). Los coros se combinan con la parte instrumental de forma ÚNICA y son capaces de dejar sin palabras a cualquiera que los escuche, os lo aseguro. El tema principal acaba haciendo acto de aparición de forma MAGNÍFICA (no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, ¡¡Me gusta MUCHO!! Además, en esta canción nos ofrece variaciones que son MUY buenas).

023 - Jane Stop This Crazy Thing 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante, con un estilo pausado perfecto para integrarnos en su conjunto de la mejor forma posible. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y dramática (estas partes s combinan con las oscuras de MUY buena forma y permiten que la canción avance MUY bien). Una variación coral del tema principal durante la parte final logra sonar de MARAVILLA (esta parte puede llegar a sonar SOBRECOGEDORA). 

024 - One Wish to Rule Them All 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante y muy destacable (logra sumergirnos en su conjunto de muy buena manera). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más dramática y emotiva (la FUERZA con la que logra sonar incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es MUY destacable).

025 - All’s Fair in Love and Thor 
Nos encontramos ante una canción expectante y misteriosa que, poco a poco, aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado como lo hace, de forma casi imperceptible pero muy natural mientras se vuelve más solemne y esperanzadora... No he podido evitar sonreír).

026 - Bawl and Jane 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que pueden llegar a sonar mientras se combinan con las demás). La canción nos ofrece un momento final realmente hermoso y solemne (y eso que no tiene mucha intensidad).

027 - The Kids Are Alright 
La guitarra nos introduce en una canción realmente alegre y tranquila con la que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba (de verdad, el tema principal nos ofrece una GRAN variación con este instrumento y, de verdad, logra sonar de MARAVILLA). En ningún momento altera su ritmo o intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (me gusta MUCHO).

028 - The Ballad of Love and Thunder 
Terminamos la obra con la canción más larga de esta, una Suite dedicada a varios de sus temas principales y me alegra MUCHO decir que se trata de un momento a la altura de lo esperado. Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma contundente y cañera, hasta desencadenar en una GRAN variación de su tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Giacchino no utiliza ninguno de los temas previos del personaje pero este, que realmente estaría más dedicado a Jane, me ha parecido MAGISTRAL). La canción es cañera, intensa y ÉPICA (sobre todo esto último, cuando los coros se combinan con la parte instrumental nos encontramos ante un momento ÚNICO). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad, para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y avanza el conjunto envolviéndonos con una atmósfera que se vuelve cada vez más malvada). La canción avanza hacia un nuevo tema de acción donde el tema principal vuelve a estar presente. Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento mucho más sereno y pausado, casi emotivo (aunque me gusta MUCHO, debo admitir que noto un poco los "cortes" entre momento y momento... No es molesto, pero el cambio de una parte a otra no resulta tan "natural" como en otras ocasiones). La canción alcanza todo su máximo esplendor durante los últimos segundos de una forma sencillamente MAGISTRAL (me parece el final perfecto).


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Michael Giacchino y Nami Melusad han logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente serena y majestuosa, con momentos MUY emotivos pero también solemnes. El nuevo tema principal me ha gustado MUCHÍSIMO (de hecho, cada vez que lo escuchaba me gusta más y ha terminado por encantarme) y aunque es verdad que no se recurre a ningún tema previo del personaje, esta melodía podría vincularse a Jane Foster y le encaja de maravilla a su versión femenina de Thor (en serio, ME HA ENCANTADO como se combina la orquesta, las partes más cañeras y los coros, ¡¡Resulta MAGNÍFICO). La obra también incluye momentos mucho más oscuros vinculados a Gorr y algunos temas de acción MUY destacables (en todos ellos se integra el tema principal de la MEJOR manera posible, os lo puedo asegurar). Si os soy sincero, no se me ocurre ningún defecto destacable. Nos encontramos ante un conjunto sólido y muy bien desarrollado (incluso las partes más electrónicas se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY característico... En serio, me han gustado MUCHO las partes más cañeras).

Mejor Canción: 001 - Mama’s Got a Brand New Hammer 
Hay muchas canciones buenas pero en esta podemos oír el tema principal en su máximo esplendor y no puedo resistirme.

Peor Canción: 009 - The Ax Games 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es una de las menos destacables del conjunto.

Nota Final: 8,5 / 10
Debo admitir que he dudado mucho entre esta nota o medio punto más. Por un lado creo que tiene aspectos sobresalientes (como el tema principal, el cual me parece que es MAGISTRAL), pero por otro no puedo evitar tener la sensación de que le falta "algo" para llegar (no sabría decir el que, pero no puedo quitarme esa sensación de la cabeza). De momento lo dejo así, pero os puedo asegurar que no os costaría mucho convencerme de lo contrario. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente solemne y majestuosa, con un GRAN tema principal y algunos momentos MUY destacables (como la acción o las atmósferas tan inquietantes que son capaces de crear las canciones vinculadas a Gorr). Como he dicho antes, no se me ocurre ningún defecto destacable, se trata de una obra que he disfrutado de principio a fin y me parece muy notable (entonces, ¿Por qué no le doy un sobresaliente? De verdad, no lo sé pero no puedo quitarme esa sensación de la cabeza, por eso dejo esta nota). En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos MUY destacables, incluido su GRAN tema principal, totalmente recomendaba para los fans del género y los dos compositores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario