Artista: Christopher Lennertz
Año: 2022
Tracklist:
001 - Not Ready (01:39)
002 - Dawn of The Seven (02:08)
003 - Termite Fight and Rescue (01:51)
004 - Rock My Kiss (02:26), (...)
005 - The Vial (01:53)
006 - Mother’s Milk Torment (01:52)
007 - You’ve Got a License to Drive (Me Crazy) (02:29), feat. Miles Gaston Villanueva
008 - Soldier Boy (00:56)
009 - America’s Son (02:43), feat. Laurie Holden
010 - Home for the Super Abled (01:13)
011 - Chimps Don’t Cry (03:58), feat. Laurie Holden
012 - Fish Sex / Timothy (01:51)
013 - Dream a Little Dream of Me (02:09), feat. Karen Fukuhara
014 - #Homelight (01:59)
015 - Butcher Sold Me (02:07)
016 - Russian Compound (01:48)
017 - Shootout (02:02)
018 - That Will Be Hughie (03:35)
019 - Soldier Boy Alive (01:57)
020 - Maeve Hates Homelander (02:27)
021 - The Only Way I Could Save You (03:32)
022 - A-Train and Turbo Rush (01:52)
023 - Red Thunder (01:42)
024 - Kimiko and Frenchie Tortured (03:22)
025 - Soldier Boy vs Homelander (03:46)
026 - From a Logical Point of View (02:58), feat. Jensen Ackles
027 - Black Noir’s Cartoon (01:35)
028 - Dreams of Assault (01:49)
029 - Black Noir Dies (00:34)
030 - Vought Tower Break In (01:42)
031 - Unholy Team Up (03:20)
032 - Maeve’s Ultimate Sacrifice (04:13)
033 - I Can Do Anything / Finale (01:06)
Total - 74:35
Introducción
Si los superhéroes existieran en el mundo real, nuestro mundo sería mucho más diferente al que nos han presentado las películas y los cómics. Habría héroes buenos que harían sentir a la gente segura y que serían idolatrados. Sin embargo, también habría "héroes" (y no digo villanos) que causarían más destrozos que bien a su alrededor. En un mundo como este, un pequeño grupo de personas sin superpoderes serán los encargados de intentar detener a todos aquellos que sobrepasan los límites gracias a sus habilidades. El peor de ellos es el aclamado Homelander y Butcher, junto a sus compañeros, está decidido a detenerlo a toda costa. Quizá la clave para hacerlo se encuentre en otro super, Soldier Boy, el cual "murió" hace mucho tiempo... Este es el contexto que nos presenta la tercera temporada de esta disparatada serie de superhéroes. El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Christopher Lennertz. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de encontrar una forma de acabar con el superhéroe más poderoso (y peligroso) de los que existen y averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Not Ready
Comenzamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos realmente caóticos, eleva su ritmo e intensidad para sumergirnos de lleno en un momento realmente contundente y oscuro, casi expectante en algunas partes (algunas melodías siguen siendo totalmente caóticas y ambientales, pero se integran bien entre sí y en ningún momento se hacen molestas). Buen comienzo.
002 - Dawn of The Seven
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma pausada y expectante (la melodía de fondo es mantenida pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto mientras este aumenta cada vez más su fuerza y emoción). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente solemne, majestuosa y heroica (me ha gustado MUCHO el tema principal de los 7 en esta versión de cine que nos presentan).
003 - Termite Fight and Rescue
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma realmente oscura e inquietante (me ha gustado MUCHO la atmósfera que logra crear el conjunto y como nos sumerge en él TAN bien). La canción termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra sonar durante esta parte final la canción).
004 - Rock My Kiss, feat. Miles Gaston Villanueva
Nos encontramos ante la primera de varias canciones cantadas que incluye esta tercera temporada. La primera se encuentra interpretada por Miles Gaston Villanueva, que interpreta a Supersonic en la serie, y me alegra MUCHO decir que se trata de un momento a la altura (¿Recordáis aquellas canciones que escuchábamos de jóvenes que eran pop? Pues esta canción refleja este estilo y tipo de música de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida que enamorará a tod@s los jóvenes que la escuchen, os lo aseguro.
005 - The Vial
Nos encontramos ante una canción animada e ingeniosa (me ha gustado MUCHO el estilo que tiene el conjunto y lo bien que este logra avanzar mientras las melodías se combinan MUY bien entre sí). Es cierto que hay momentos en los que el ritmo se detiene y la canción nos ofrece algunas partes un poco más ambientales, pero en seguida nos daremos cuenta de que son una transición para lo que viene a continuación y cumplen bien su cometido (el final me ha gustado bastante).
006 - Mother’s Milk Torment
Nos encontramos ante una canción expectante, con un estilo misterioso y oscuro pero también algo dramático (la combinación y contraste de estos dos estilos logra ofrecernos una canción que avanza MUY bien... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). El final resulta más ambiental pero también expectante.
007 - You’ve Got a License to Drive (Me Crazy), feat. Miles Gaston Villanueva
Supersonic regresa con una canción cantada que cumple con las mismas características de su predecesora (y, se verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHÍSIMO!! Nos encontramos ante una canción que cumple a la perfección con el estilo y las características que nos volvían locos cuando éramos jóvenes... Además, ¡¡Resulta hasta pegadiza!! Me he sorprendido en más de una ocasión cantando el estribillo mientras lo escuchaba y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía, sobre todo al final).
008 - Soldier Boy
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente heroica y muy patriótica (resulta TAN patriótica que incluso puede ser hasta "paródica" de este estilo). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible (es muy intensa y majestuosa).
009 - America’s Son, feat. Laurie Holden
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, esta vez interpretada por Laurie Holden, que encarga a la Condesa Carmesí. Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena, con un estilo muy emotivo y hermoso que logra sonar con muchísima FUERZA incluso sin aumentar mucho ni su ritmo ni intensidad en ningún momento (salvo en la parte final, donde alcanza su máximo esplendor de la MEJOR forma posible). La canción tiene un sentido "patriótico" casi cómico.
010 - Home for the Super Abled
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma muy pausada y expectante, pero también algo "ingeniosa" (me ha gustado como se combinan estos estilos entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto sin terminar de alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, lo cual tampoco necesita).
011 - Chimps Don’t Cry, feat. Laurie Holden
La Condesa Carmesí vuelve con una de las canciones cantadas más divertidas que he escuchado en mi vida (no lo digo de broma, ME HA ENCANTADO... Nos encontramos ante una balada realmente serena y emotiva que logra sonar de MARAVILLA, pero que en cuanto prestamos atención a la letra, no podremos evitar llorar de la risa con ella). De verdad, os recomiendo que la escuchéis vosotros mismos porque siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura.
012 - Fish Sex / Timothy
Nos encontramos ante una canción "caótica", pero muy divertida (de hecho, lo de caótica no lo digo en el mal sentido, me gusta el estilo que tiene y lo cómico que puede llegar a resultar, por eso lo escribo entre comillas). A medida que avanza, aunque mantiene el mismo estilo en términos generales, la canción se vuelve cada vez más misteriosa y expectante (incluso, me atrevería a decir, un poco inquietante).
013 - Dream a Little Dream of Me, feat. Karen Fukuhara
Nos encontramos ante una nueva canción cantada, esta vez cantada por Karen Fukuhara, que interpreta un personaje muy curioso (y de los más destacable) dentro de la serie (de hecho, no tiene nombre como tal, se la llama como The Female). La parte cantada se encuentra acompañada por el piano de la MEJOR forma posible y nos ofrece un conjunto sereno y hermoso, casi majestuoso cuando alcanza su máximo esplendor (la canción sigue sin pausa pero sin prisa tampoco).
014 - #Homelight
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa, contundente y cañera (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable y me ha gustado MUCHO... Hay momentos que pueden resultar más inquietantes y misteriosos, pero el conjunto se mantiene en lo más alto en todo momento y de la MEJOR forma posible). Admito que no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento mientras la estaba escuchando, me gusta.
015 - Butcher Sold Me
Tras unos primeros segundos más inquietantes, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (en serio, la FUERZA con la que logra sonar el conjunto incluso sin mucha intensidad es MUY destacable... De verdad os digo que hay momentos que resultan realmente DESGARRADORES). El piano al final eleva todavía más la intensidad.
016 - Russian Compound
Nos encontramos ante una canción oscura y expectante (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí y la forma en que avanza la canción, aumentando de forma progresiva su ritmo e intensidad de manera MUY destacable). La canción termina desencadenando en un momento cada vez más intenso y contundente (no termina de "romper" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, sobre todo durante la parte final cuando es más intensa).
017 - Shootout
Con un estilo realmente oscuro y agobiante, la intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (algunas partes son muy agobiantes mientras que otras son más intensas y trepidantes, el conjunto alterna muy bien entre unas y otras). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA.
018 - That Will Be Hughie
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, casi inquietante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, dotan a la canción de un estilo bastante particular). En la parte final, la canción se vuelve todavía más oscura y contundente (no alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar tan bien).
019 - Soldier Boy Alive
La canción avanza de forma mantenida y "decidida" durante la primera parte (esto se produce gracias a la melodía de fondo, la cual es la base perfecta para las demás melodías que se van sumando al conjunto a medida que este avanza). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve todavía más oscura y misteriosa (incluso me atrevería a decir agobiante, sobre todo durante los últimos segundos).
020 - Maeve Hates Homelander
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma expectante y misteriosa (me atrevería a decir que es cada vez más inquietante... Es cierto que muchas melodías, por sí solas, no destacan en nada, pero también es cierto que combinadas entre sí y logran crear un conjunto con la suficiente armonía como para no hacerse molesto en ningún momento).
021 - The Only Way I Could Save You
Tras unos primeros segundos más contundentes, nos encontramos ante una canción expectante y misteriosa (puede resultar ambiental y algo caótica, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de la atmósfera que es capaz de crear, la cual no se hace molesta en ningún momento... Al contrario, es capaz de sumergirnos en un conjunto cada vez más inquietante y angustioso). Durante la segunda mitad, la canción cambia su estilo y nos ofrece un momento mucho más emotivo y "esperanzador" (lo escribo entre comillas porque sigue sonando misterioso, lo cual produce una GRAN combinación de estilos). La parte final me ha parecido MARAVILLOSA.
022 - A-Train and Turbo Rush
Con un estilo étnico que es MUY destacable, nos encontramos ante una canción que es contundente y muy esperanzadora (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). A medida que avanza, la canción resulta casi "paródica" y esto la hace ganar todavía más puntos (de verdad, suena MUY bien y logra transmitir las sensaciones de una forma realmente cómica).
023 - Red Thunder
Nos encontramos ante una canción con un estilo "diferente" (de igual forma que la anterior, nos encontramos ante un conjunto que "parodia", en este caso, la música de superhéroes... Busca este estilo pero de forma "exagerada" y cómica, lo cual consigue de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). Hay momentos de tensión, heroicos y emotivos, todos ellos perfectamente combinados.
024 - Kimiko and Frenchie Tortured
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso, casi inquietante, pero también emotivo y dramático... Estos estilos se combinan y contrastan entre sí de la MEJOR forma posible a medida que avanza la canción, sumergiéndonos en su atmósfera de manera ÚNICA). Durante la parte final, la canción desencadena en un nuevo tema de acción muy intenso.
025 - Soldier Boy vs Homelander
Tras unos primeros segundos más ambientales y caóticos (aunque no molestos, pronto nos daremos cuenta de su potencial y de como son una buena introducción para lo que viene a continuación), la intensidad de la canción aumenta poco a poco mientras logra transmitir mucha tensión. El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción que es realmente intenso, contundente y trepidante (la acción alterna entre momentos más intensos con otros que son menos, permitiendo así que la canción avance MUY bien durante toda la segunda mitad, en su máximo esplendor).
026 - From a Logical Point of View, feat. Jensen Ackles
Nos encontramos ante la última canción y se encuentra interpretada por nuestro querido Soldier Boy, al cual da vida Jensen Ackles. Nos encontramos ante una canción realmente animada y fiestera (admito que dan ganas de ponerse a bailar mientras la escuchas, nos encontramos ante un conjunto que perfectamente podría estar ambientando cualquier lugar de ambiente o fiesta de barrio).
027 - Black Noir’s Cartoon
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos totalmente "acartunados" (no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, lo siento), nos sumerge de lleno en un momento realmente oscuro e inquietante, casi perturbador (en serio, las melodías, por sí solas, no son muy destacables, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticar al conjunto, ¡¡Al contrario!! Nos encontramos ante un momento realmente tenso, contundente y, me atrevería a decir, un poco bastante aterrador).
028 - Dreams of Assault
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intenso, contundente y cañera (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos momentos de la canción... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, incluso en las partes de más tensión o acción).
029 - Black Noir Dies
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es realmente emotiva y dramática (pero también "bonita", casi paródica en algunos momentos... Es una buena combinación de estilos, de verdad os lo digo).
030 - Vought Tower Break In
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar todo el conjunto... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la oía). La canción alterna estas partes más animadas con otras más misteriosas e inquietantes.
031 - Unholy Team Up
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción en algunos momentos es MAGNÍFICA y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche). La acción se reduce un poco durante la segunda mitad para ofrecernos un momento algo más expectante, pero pronto vuelve a aumentar su intensidad para ofrecernos unos últimos segundos que resultan ser MUY intensos y también contundentes.
032 - Maeve’s Ultimate Sacrifice
La acción continúa de una forma realmente intensa y, me atrevería a decir, inquietante (en serio, estos estilos se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un momento que es expectante pero también emocionante... ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar la canción mientras avanza y aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible). La acción alterna con otras partes más expectantes y misteriosas (la transición entre unas y otras es muy natural y destacable, permite que el conjunto fluya de muy buena manera). Durante la parte final, alcanza su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Nada de lo que diga estará a su verdadera altura de su calidad).
033 - I Can Do Anything / Finale
Terminamos la obra con una canción que, pese a durar poco más de medio minuto, nos sumerge de lleno en un conjunto totalmente intenso y destacable (el violín se hace con el protagonismo de la MEJOR forma posible). La canción alcanza su máximo esplendor justo al final de forma SOBRECOGEDORA.
CONCLUSIÓN
Me alegra decir que Christopher Lennertz ha estado a la altura con una obra que mantiene las mismas características de sus dos predecesoras. Nos encontramos ante una obra que ambienta una historia de superhéroes, sin embargo, como la historia no es la típica de superhéroes, tampoco lo es su música. Nos encontramos ante un conjunto en que no hay melodías heroicas ni épicas (y las pocas que hay son casi "paródicas" o cómicas). En su lugar, tenemos momentos oscuros, misteriosos y expectantes. Las melodías más caóticas o ambientales son las que predominan pero no se hacen molestas en ningún momento, todo lo contrario, se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos conjuntos que son bastante destacables (ofrecen la suficiente armonía como para ser disfrutables). Esto provoca que la obra tenga su propia personalidad con respecto a otras obras del género /(y eso es algo que me gusta MUCHO). Mención aparte se merecen las canciones cantadas, las cuales están muy bien y resultan MUY divertidas (en serio, todavía sonrío al recordar sus letras... Esta es la entrega, hasta ahora, con más canciones cantadas). Si os soy sincero, no se me ocurren defectos concretos que mencionar. Es una obra que mantiene las características de las dos anteriores, en lo bueno y en lo malo.
Mejor Canción: 032 - Maeve’s Ultimate Sacrifice
Hay muchas canciones buenas, pero esta es una de las mejores no solo de la obra sino de toda la saga... ¡¡ME HA ENCANTADO!!
Peor Canción: 020 - Maeve Hates Homelander
No es mala, logra crear una buena atmósfera, pero alguna tenía que ser la elegida y esta es una canción muy caótica y ambiental.
Nota Final: 7,5 / 10
Aunque se trata de una obra que mantiene las mismas características de su predecesora, no puedo evitar tener la sensación de que esta tercera entrega me ha gustado un poco más. Por ello, le doy medio punto extra sobre la nota que había dado a las temporadas anteriores. Nos encontramos ante una obra muy oscura y misteriosa, casi inquietante o perturbadora a veces, pero también algo dramática y emotiva. Estos estilos se combinan y contrastan entre sí de la MEJOR forma posible a lo largo de todo el conjunto (y siempre de forma "contenida", son muy pocas las ocasiones en las que la obra dispara su intensidad y alcanza su máximo esplendor... Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me gusta que sea así, logra tener su propia personalidad y destacar dentro de este género). No hay sitio para momentos heroicos o épicos, y los pocos que hay, son casi cómicos y paródicos del género (lo cual encaja muy bien con el resto de la obra). Las canciones cantadas también me han gustado MUCHO y me han parecido muy graciosas. Hay MUCHAS melodías ambientales o caóticas a lo largo de la obra, pero también es cierto que casi nunca se hacen molestas, casi siempre se integran MUY bien entre sí y nos ofrecen conjuntos que resultan ser muy destacables. En definitiva, nos encontramos ante una obra que mantiene las características de las anteriores y gustará a los fans de estas...
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