categorymenu

lunes, 28 de febrero de 2022

Diez años...

Hace diez años publicaba la primera entrada en el Blog... Hace diez años, madre mía. Se dice pronto pero ha pasado una década desde que inicié este viaje y todavía lo recuerdo con total claridad. Yo estaba empezando la universidad y ya había colaborado en algún Blog con anterioridad. Sin embargo, me picaba el gusanillo y sentía la motivación suficiente para así poder empezar mi Blog en solitario. Al principio pensé en dedicarlo al mundo audiovisual en general. En él hablaría de series de televisión, películas, videojuegos, etc... Incluso debo admitir que llegué a escribir algunas entradas (la primera fue un análisis de The Big Bang Theory hasta ese momento y la segunda un análisis de la primera temporada de Game of Thrones). Sin embargo, pronto me "agobie" y decidí limitar el contenido del Blog. El elegido fue, como es evidente, las Bandas Sonoras.

Desde esta decisión hasta hoy en día han pasado MUCHAS cosas, las cuales me reservaré para contar en posteriores años. Normalmente, me gusta dedicar esta entrada a recordar algunas de las primeras entradas que escribí en su día. Sin embargo, estas entradas ya están más que vistas y por eso me ha parecido un buen momento para empezar a contar la historia de como se originó el Blog. ¿Por qué me decanté por las Bandas Sonoras? Porque son mi pasión. Desde pequeño las escuchaba y, literalmente, devoraba (los CDs que tenía los escuchaba una y otra vez hasta que me sabía las canciones de memoria). Con el paso de los años, esta pasión fue creciendo cada vez más (el acceso a más música gracias a internet o tiendas con más catálogo que las que veía cuando era pequeño no hizo más que incrementar a pasos agigantados esta afición). Tras varios sucesos que me impulsaron todavía más las ganas de escribir sobre este género y colaborar en otros Blogs, decidí iniciar este. Sin embargo, no os contaré toda la historia en esta entrada. Me parece bien daros una pequeña introducción y en futuros años iros contando todo con más detalle (¿En qué otros Blogs colaboré? ¿Qué me impulsó a lanzarme a escribir ya sobre BSO? Todas estas serán preguntas que obtendrán respuesta en el futuro porque, os puedo asegurar, que han pasado MUCHAS cosas en estos años).

Todavía no me puedo terminar de creer que hayan pasado diez años (se dice pronto pero pensadlo bien, es MUCHO tiempo). Debo admitir que cuando empecé esta increíble aventura musical no esperé que fuera a durar tanto tiempo... ¡¡Y todavía no ha terminado!! Aunque a principio de año anuncié que bajaría un poco el ritmo de publicaciones (o, al menos, de análisis por mes), no quise decir que el Blog fuera a terminar dentro de poco ni nada de eso. Mi intención es continuar durante todos los años que me sea posible y siga teniendo motivación al escribir sobre mi género musical favorito. Sin embargo, es cierto que durante los dos últimos años he tenido más tiempo libre gracias a la situación mundial y había incrementado demasiado el ritmo de publicaciones. Ahora que la situación empieza a estabilizarse, gracias a dios, me empieza a ser complicado mantener ese nivel alto y por eso volveré a la situación pre-pandemia (que también era un buen ritmo, unos ocho análisis por mes salvo excepciones en ambos sentidos).

No soy el que más sabe de Bandas Sonoras y soy consciente de que mis análisis y entradas carecen de la profesionalidad que podéis encontrar en otros análisis o lugares de internet. Sin embargo, escribo estas entradas por pasión hacia las Bandas Sonoras. Su contenido es totalmente subjetivo y en ningún momento quise crear escuela o tendencia, sino compartir un gusto personal y poder compartirlo con todos vosotros. Como sabéis, nada de esto sería igual sin vosotros. Durante estos años he encontrado a gente con la que comparto el mismo gusto y eso algo que me ha dado este Blog. Hace diez años no imaginaba que estaría aquí y ahora no puedo imaginarme sin el Blog. Se ha convertido en una parte de mi vida que me permite hablar de mi género musical favorito.

Todos los años me gusta comparar la progresión en el Blog con la saga Star Wars, una de mis sagas de cine favoritas. Ya hemos terminado la saga Skywalker, formada por los nueve episodios, pero ahora nos encontramos en TOOOOOODO lo demás que puede ofrecernos la saga. Star Wars es un universo inmenso lleno de historias (tenemos series de televisión, spin-offs, cómics, videojuegos, etc...) y este Blog también. Ahora nos encontramos en ese universo expandido donde las historias son infinitas. Estoy deseando escuchar las obras que vendrán en el futuro (y las antiguas que todavía no hemos oído y todavía tengo pendiente para analizar) y hacerlo con vosotros.

Como no podía ser de otra manera, no puedo terminar esta entrada sin hablar de vosotros. Nada de lo que ha pasado durante esta última década en el Blog sería lo mismo sin vosotros. Durante estos años he visto como crecían las visitas y la gente que comenta en el Blog (sabéis que siempre os animo a hacerlo, aunque vuestra opinión sea diferente así podemos debatir sobre las obras). Sin vosotros, mis queridas y queridos lectores, nada habría sido lo mismo y os estaré eternamente agradecidos. Este viaje está siendo un auténtico privilegio y estoy encantado de poder compartirlo con vosotros. Hubo una época en que era muy pesado con esto pero también llevo tiempo sin agradeceros que estéis ahí. Por ello, no puedo terminar sin decir...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS DIEZ AÑOS!!!

2 comentarios: