categorymenu

miércoles, 9 de febrero de 2022

Disponible las nominaciones para los Oscars 2022

Los premios más importantes de la industria cinematográfica se celebrarán un poco más tarde este año pero ya podemos saber que películas podrán optar al premio. Aunque se saben las nominadas finales para todas las categorías, aquí nos interesa las nominadas a Mejor Banda Sonora Original. Aunque me esperaba algunas de las nominadas, debo admitir que ha habido alguna sorpresa (ojo, no lo digo en el mal sentido, son gratas). Dicho esto, las nominadas son:


Nicholas Britell por Don’t Look Up

Hans Zimmer por Dune

Germaine Franco por Encanto

Alberto Iglesias por Parallel Mothers

Jonny Greenwood por The Power of the Dog

Como he dicho antes, había algunas nominadas que esperaba y no me han sorprendido (hablo de Hans Zimmer, Nicholas Britell y Jonny Greenwood). Sin embargo, hay otras que me han sorprendido. Aunque Alberto Iglesias estaba en los Globos de Oro, no esperaba que fuera a estar en los Oscars (junto a Javier Navarrete es el único compositor español que ha estado nominado en los Oscar). Pero me parece bien. Lo mismo pienso con la norminación de Germaine Franco, el cual me ha sorprendido MUCHO que estuviera nominado (sabía que Encanto estaría en la categoría de canción, pero no esperaba para NADA que también estuviera en la categoría de Mejor Banda Sonora Original... Quizá sea para compensar que no enviaron la canción Nadie Habla de Bruno a la categoría de Mejor Canción). Ahora bien, ¿Quién ganará? Creo que este será el año en que Hans Zimmer gane su segundo Oscar (mi segunda opción es Greenwood pero creo que ganará Zimmer... Ya ha ganado el Globo de Oro y ahora también creo que ganará el Oscar). Sea como sea, pronto lo averiguaremos. ¡¡Mucha suerte a todos!!


2 comentarios:


  1. La nominación de Encanto no tiene que ver con X canción
    El score de Germaine Franco es espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! (lo de la canción lo decía a modo de broma)

      Eliminar