categorymenu

domingo, 25 de julio de 2021

Habrá tres ediciones diferentes para la BSO de Dune

Una de las películas más esperadas del año está a punto de llegar a nuestras pantallas y tras lanzarse dos canciones a modo de promoción (las cuales podéis escuchar aquí y aquí), ya podemos saber cuantas ediciones oficiales saldrá para su Banda Sonora... Un momento, ¿Qué? Exacto, WaterTower Music ha anunciado que podremos disfrutar de hasta tres discos distintos de la obra, compuesta por Hans Zimmer (¡¡ME ENCANTA!!). Cada disco saldrá en fechas distintas e incluirá música nueva con respecto a los anteriores (en otros palabras, vamos a poder disfrutar de MUCHA música de manera oficial entre los tres discos). Las tres ediciones que saldrán son:


-The Dune Sketchbook (Music from the Soundtrack)
Esta edición incluye diversas y suites iniciales que hizo el compositor mientras planteaba la obra. La música de este disco será similar a otros complementos que ha sacado Hans Zimmer durante los últimos años, como X-Periments from Dark Phoenix o Wonder Woman 1984: Sketches from the Soundtrack (ME ENCANTA cuando salen este tipo de complementos con Suites e ideas iniciales).
Fecha de salida: 3 de septiembre

-Dune´s Film Score
Como podemos imaginar, este disco será la Banda Sonora de la película al uso, tal y como la podemos escuchar en ella. Todavía no se sabe el Tracklist pero creo que las dos canciones que han salido a modo de promoción hace unos días forman parte de esta edición musical.
Fecha de salida: 17 de septiembre.

-The Art and Soul of Dune
Aquí es donde la cosa se pone (más) interesante. Esta edición saldrá junto a un libro del mismo título donde se habla del proceso de creación de la película. Según la descripción oficial, esta obra está pensada para acompañar la lectura de dicho libro con nueva música y variaciones de temas o momentos que hemos podido escuchar en las ediciones anteriores.
Fecha de salida: 22 de octubre.

Estas son las tres ediciones oficiales que saldrán para una de las obras más esperadas del año. Tengo que admitir que yo esperaba, al menos, dos ediciones (una normal con el estreno de la película y luego una "Sketches" con música adicional, como había pasado en algunas de las últimas obras del compositor), pero jamás pensé en tres ediciones (y ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una de las obras más esperadas del año para mí y cuanto más música mejor). Os mantendré informados en el futuro a medida que se vayan sabiendo los Tracklist y otras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario