Artista: Susumu Hirasawa
Año: 2001
Tracklist:
001 - Lotus Gate, Landscape-1 (05:10)
002 - Chiyoko no Theme MODE-1 (03:50)
003 - Kikyuu no Mon (03:34)
004 - Circle In Circle, Kun Mae #3 (04:10)
005 - Chiyoko no Theme MODE-2 (03:52)
006 - Tatereppuu (03:11)
007 - Kagi no Kimi (05:13)
008 - Log out, Kun Mae #1 (03:18)
009 - Chiyoko no theme MODE-3 (01:09)
010 - Run (04:02)
011 - Actress in Time Layers (05:54)
012 - Rotation, LOTUS-2 (03:55)
Total - 47:11
Introducción
Todos conocemos a las actrices y actores de las películas. Estas personas se convierte en personajes distintos en historias distintas cada vez que participan en una película y nosotros los asimilamos sin problema. Sin embargo, ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cual es la historia detrás de esas personas? Chiyoko era una chica que, desde temprana edad, se convirtió en un prodigio del cine oriental. Ahora bien, detrás de todos sus éxitos se oculta una historia de amor que solo ella conoce y ha llegado la hora de que vea la luz... Este es el contexto que nos presenta Satoshi Kon con la que es, para mí, una de sus mejores películas (y decir esto de Satoshi Kon no es decir poco). El encargado de componer su Banda Sonora es Susumu Hirasawa (fue la primera película en que colaboraron juntos). ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de conocer la historia de Chiyoko a través de todas sus películas para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - Lotus Gate, Landscape-1
Comenzamos la obra con una canción que apenas tiene intensidad durante los primeros segundos (de verdad, he tardado un poco en darme cuenta de que ya estaba sonando "algo", pero con tan poca intensidad que era casi imperceptible). Poco a poco, esta aumenta de una forma expectante pero también inquietante, sumergiéndonos en un conjunto que nos envuelve de una forma muy destacable (la canción se vuelve cada vez más majestuosa y serena... Por sí solas, puede que haya algunas melodías que no son tan destacables, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticar el conjunto). La canción alcanza su máximo esplendor durante los últimos segundos de una forma MAGNÍFICA (¡¡Con coros incluidos!!). Buen comienzo, si señor.
002 - Chiyoko no Theme MODE-1
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción realmente alegre y animada (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba y de mover la cabeza al ritmo de una de las melodías, ¡¡Me ha parecido MARAVILLOSA!!). La canción no hace más que mejorar y durante la segunda mitad se añaden unos coros que logran volver a la canción todavía más hermosa y bonita (de verdad, ¡¡Es ÚNICA!! En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien... Tal y como está, me parece PERFECTA).
003 - Kikyuu no Mon
Nos sumergimos de lleno en una canción muy animada y fluida, con un estilo misterioso y, me atrevería a decir, siniestro (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que es capaz de transmitir desde el primer momento me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE... Es imposible no dejarse llevar por la emoción y FUERZA que es capaz de transmitir). Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, sumergiéndonos cada vez más en un momento MUY intenso y emocionante.
004 - Circle In Circle, Kun Mae #3
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, esta comienza a aumentar poco a poco de una forma expectante pero también ambiental (no se hace molesta pero sí que parece que tiene algo de SFX en algunos momentos, ofreciéndonos un conjunto "curioso" que se va formando poco a poco). A medida que avanza, el ritmo e intensidad aumenta cada vez más, sumergiéndonos en un conjunto caótico y electrónico (aun así, sigue sin hacerse molesto, hay una cierta "armonía" en todo el conjunto que lo hace sonar MUY bien). La canción se vuelve cada vez más contundente y animada, ofreciéndonos un momento que es realmente emocionante y expectante (como podéis imaginar, la canción mejora MUCHO con respecto a la primera parte, sumergiéndonos en un conjunto que es MUY destacable durante toda la segunda mitad... Y se corta en seco).
005 - Chiyoko no Theme MODE-2
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una variación del mismo tema que pudimos escuchar en la segunda canción, esta vez mucho más tranquilo y pausado... ¡¡Pero igual de bueno!! El piano se convierte en el principal instrumento protagonista de la canción, ofreciéndonos un momento realmente sereno y precioso (no tengo palabras para describir la FUERZA con la que logra sonar... Apenas tiene acompañamiento, pero no necesita más para cargar con todo el peso de la canción él solo y ofrecernos un momento sencillamente ÚNICO). No puedo parar de sonreír, los últimos segundos de la canción me han parecido que son todavía más MARAVILLOSOS.
006 - Tatereppuu
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida (me ha gustado MUCHO como logra avanzar todo el conjunto... Es cierto que algunas melodías son totalmente mantenidas y repetitivas, pero también es cierto que se combinan entre sí de MARAVILLA y logran ofrecernos un conjunto que suena MUY bien y soy incapaz de criticar). En serio, me ha gustado MUCHO como avanza el conjunto, aumentando cada vez más toda su fuerza y emoción de la MEJOR forma posible.
007 - Kagi no Kimi
Con un estilo realmente hermoso y, me atrevería a decir, trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es MUY bonita y también tranquila (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante toda la segunda mitad, los coros hacen acto de aparición y la combinación suena de MARAVILLA.
008 - Log out, Kun Mae #1
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad durante la primera parte (tardaremos varios segundos hasta que empecemos a notar una melodía de forma notable), de una forma constante y mantenida. Puede que al principio no resulte tan destacable, pero pronto nos daremos cuenta de que es la introducción perfecta para lo que viene a continuación (nos encontramos ante una canción capaz de transmitir una fuerza que me ha parecido MAGNÍFICA... Además, el conjunto no hace más que mejorar a medida que avanza, introduciéndonos en un conjunto MARAVILLOSO). Durante la parte final, los coros hacen acto de aparición MUY bien.
009 - Chiyoko no theme MODE-3
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una nueva variación del tema principal de Chiyoko, esta vez totalmente protagonizada por el piano (sin ningún tipo de acompañamiento) e interpretado de una forma realmente tranquila y pausada (ojo, no necesita más para ser MAGNÍFICO).
010 - Run
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante que, desde el primer segundo, logra fluir de una forma sencillamente MARAVILLOSA (en serio, no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía... Sé que lo he dicho, pero ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Además, la canción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible en TODO momento (no decae el ritmo, la intensidad o la calidad en ningún momento, ¡¡Es PERFECTA!!).
011 - Actress in Time Layers
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto ÚNICO que no hace más que mejorar a medida que avanza... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO de principio a fin). La canción alterna con otros momentos mucho más oscuros y misteriosos de la MEJOR forma posible (la combinación y alternancia con estas partes es MUY natural y casi imperceptible, ofreciéndonos un conjunto realmente fluido y variado). Incluso los coros se combinan con estos dos estilos de MUY buena manera durante la segunda mitad (ojo, la canción no disminuye su intensidad ni ritmo en ningún momento, se mantiene siempre en lo más alto... ¡¡Y eso ME ENCANTA!!).
012 - Rotation, LOTUS-2
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, nos sumerge de lleno en una canción cantada que nos ofrece una GRAN versión del tema principal (en serio, ME HA ENCANTADO escuchar esta melodía interpretada por un artista y acompañada por una GRAN instrumentación). El conjunto logra transmitir una fuerza ÚNICA (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de los golpes musicales de la melodía de fondo). ¡¡Menudo final!!
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir Susumu Hirasawa ha logrado estar a la altura con una obra que es sencillamente MAGNÍFICA. Creo que es imposible no disfrutar de esta obra de principio a fin. Nos encontramos ante un conjunto formado por melodías y momentos MUY diferentes entre sí (algunos de ellos pueden resultar un poco más electrónicos o caóticos, pero en ningún momento se hacen molestos, ¡¡Al contrario!!) que se integran entre sí de una forma MAGISTRAL, ofreciéndonos conjuntos realmente animados, alegres y emocionantes (incluso estas melodías o partes algo más electrónicas, logran sonar de MARAVILLA en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular). Toda la obra rebosa de esta calidad que nos envuelve y crea un atmósfera ÚNICA (en serio, soy incapaz de mencionar un solo defecto ya que nos encontramos ante un conjunto que ME HA ENCANTADO de principio a fin y he disfrutado MUCHO). Los temas principales, como el de Chiyoko, me han parecido MUY buenos y se integran de maravilla con las demás melodías que los acompañan (de hecho, el tema principal nos ofrece variaciones MUY destacables a lo largo de la obra, transmitiendo en todo momento muchísima emoción).
Mejor Canción: 010 - Run
Me ha costado MUCHO elegir una, ¡¡Todas son muy buenas!! Pero creo que esta puede ser una de las más intensas y emocionantes de la obra.
Peor Canción: 009 - Chiyoko no theme MODE-3
También me ha costado MUCHO elegir una ya que no hay ninguna mala... Pero como estoy obligado, me decanto por esta (¡¡Pero no es mala!!).
Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que se merece la nota más alta, ¡¡Sin lugar a dudas!! ¡¡ME HA ENCANTADO, de principio a fin!! Desde el tema principal (y todas su variaciones) hasta las partes más intensas y emocionantes, nos sumergimos de lleno en un conjunto que resulta MAGISTRAL (además, me ha parecido que tiene muchísimo mérito la forma en que se combinan entre sí melodías y estilos TAN diferentes... Es cierto que algunos, por sí solos, pueden resultar un poco más electrónicos o caóticos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos, ¡¡Para nada!! Se combinan de MARAVILLA en el conjunto y logran transmitir muchísima FUERZA en todo momento). Antes no he exagerado cuando he dicho que no podía mencionar ningún defecto de la obra... Es que no puedo, por más que lo intente soy incapaz de mencionar uno, la he disfrutado de principio a fin (incluso estas melodías o partes algo más electrónicas o caóticas que menciono, creo que se combinan de una forma ÚNICA en el conjunto y me parecen MUY destacables en ese aspecto). Siento que nada de lo que diga estará realmente a la altura, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros!! En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGADA para cualquier aficionado del género y de la buena música en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario