categorymenu

jueves, 18 de marzo de 2021

Hoy es el día...

Hoy, 18 de marzo de 2021, se ha hecho historia dentro del mundo de los superhéroes... Tras muchos años luchando por ello y reivindicando poder ver toda la cinta original, por fin se ha estrenado Zack Snyder´s Justice League (estoy intentando parecer serio y formal cuando en realidad estoy gritando por dentro de la emoción). Todavía recuerdo cuando hace casi un año (el 20 de mayo para ser exactos) lo anunció el propio director a través de una Watch Party de Man of Steel. Estaba jugando a Final Fantasy XIII y siempre recordaré el punto del juego en que se anunció esta esperada versión. Con este estreno, también podemos disfrutar de su Banda Sonora original, compuesta por Tom Holkenborg y no Danny Elfman (una de las grandes perdidas en su momento ya que la música de las películas anteriores siempre me ha encantado). WaterTower Music ya ha subido la obra completa a su canal de YouTube para que podamos disfrutar de ella (y la película también está disponible en varias plataformas dependiendo del país). A continuación, para celebrarlo, os dejo la versión de Hallelujah que forma parte de la obra. Advierto que tardaré un "poco" en traer esta obra al Blog ya que es larga y quiero publicarla bien, como se merece (probablemente con algún tipo de especial, para mí esto es un evento MUY importante y muy esperado, quiero hacerlo como es debido). ¡¡Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. La he escuchado completa justo después de ver la película. (8 horas completas de Justice League) jaja. Me ha parecido realmente sobresaliente, muchas referencias a Man of Steel y Batman v Superman (lo cual se agradece por continuidad), aunque debo admitir que a mi me pareció correcto el trabajo de Elfman en la versión de 2017, independientemente de sus comentarios respecto de los temas “originales” y demás, me parece que su música es buena. Habiendo dicho esto, el tema principal de la liga de la justicia me ha parecido muy épico, heroico y solemne, aparece muy seguido en la obra, aunque mi versión favorita es el que aparece en “The Foundation Theme (From Zack Snyder’s Justice League)”. No pude evitar sentir un nudo en la garganta, por que estos cuatro años en lo personal han sido duros, no solo en lo referente a la película sino en mi vida personal, que no pude evitar sentir un sentido de triunfo al escucharlo. Dentro de todo ha sido un viaje muy muy extraño pero ha valido la pena. Muchas felicidades a Zack, a Tom y todos quienes hicimos posible este sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje estoy totalmente de acuerdo contigo... No he podido escuchar la Banda Sonora (estoy trabajando estos días y tengo muy poco tiempo libre) pero sí que he podido ver la película (el mismo jueves la vi por la noche, acostándome a las tres de la mañana aunque al día siguiente madrugaba... No podía no verla, y valió la pena jeje) y lo que pude escuchar en ella ME ENCANTÓ. En serio, hacía mucho tiempo que no terminaba una película y me quedaba tarareando alguna melodía de su banda sonora, pero aquí no me he podido quitar el tema principal de la cabeza desde entonces (me acosté con esa melodía en la cabeza y me levanté con ella, y desde entonces ahí la tengo... ¡¡ME ENCANTA!!). Como mencionas, en The Foundation Theme puede escucharse en su máximo esplendor (la busque para poder escucharla :P) y me parece increíble... Han sido cuatro años MUY duros (sobre todo para Zack) pero me alegro de que el camino haya terminado tan bien (se ha hecho Justicia para todas las partes, Zack y Tom han podido ofrecernos lo que tenían pensado y el resultado es MAGNÍFICO). Mi única "pega" ahora mismo es que me encantaría que continuaran e hicieran la segunda y tercera parte que Snyder tenía pensado (¿Quizás las dos secuelas directamente a HBO Max, rodadas juntas, para 2023/2024 o algo así? No lo sé, pero me encantaría...). El trabajo de Elfman no era tan malo, había momentos que estaban bien y cumplía... Pero claro, el principal problema es que rompía con TODO lo escuchado en la saga hasta ahora, y eso jugaba en su contra. Con esta obra se recupera esa continuidad y realmente sientes que estas ante la continuación de BvS. Una maravilla, en serio (estoy deseando volver a verla y ponerme bien con la BSO!)

      Eliminar