categorymenu

lunes, 15 de marzo de 2021

Disponible las nominaciones para los Oscars 2021

Aunque este año va con algo de retraso (por motivos que son bastante evidentes), la etapa de premios cinematográficos ya ha comenzado y por fin podemos conocer las nominaciones al premio más importante de la industria: los Oscars. Aunque se conocen las nominaciones de todas las categorías, a nosotros nos interesa la de Mejor Banda Sonora. Tras haberse hecho pública la lista de obras que podían optar a la nominación, ya conocemos las cinco nominadas finales. Estas son: 


Terence Blanchard por Da 5 Bloods

Trent Reznor y Atticus Ross por Mank

Emile Mosseri por Minari

James Newton Howard por News of the World

Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por Soul

Tengo que admitir que estoy sorprendido con algunas de las nominadas. Había tres obras que creo que eran FIJAS: Mank, News of the World y Soul. Han estado en todos los premios anteriores (y en alguno ya ha ganado Soul) y era casi evidente que también estarían en los Oscars. Son obras que ya he analizado en el Blog y me han gustado mucho. Sin embargo, no esperaba encontrarme con Minari o Da 5 Bloods. En su lugar esperaba que estuviera Tenet o, por ejemplo, The Trial of 7 Chicago o Midnight Sky. Me gusta que haya sorpresas, aunque yo hubiera nominado a Tenet si o si.

Sobre Minari no puedo opinar ya que todavía no he podido ver la película. Sin embargo, sí que he visto Da 5 Bloods y, ajeno a esto, tenía pensado traer su análisis próximamente al Blog así que ahí tendréis mi opinión sobre dicha obra. Aun así, creo que este año hay una clara ganadora: Soul. Me atrevería a decir que es la obra favorita de todas quinielas y ya ha ganado algún premio a día de hoy, por lo que creo que se llevará el Oscar también (puede que no, puede que haya alguna sorpresa, pero sinceramente, no creo que sea así). Mi idea es traer el análisis de estas obras y el correspondiente especial sobre las cinco nominadas antes de que se produzca la gala a finales de Abril (este año se produce con más retraso debido a la pandemia, aunque creo que este retraso no ha afectado mucho a las nominadas finales). Como ocurre todos los años, estoy conforme con algunas y hubiera deseado que estuvieran otras obras. Sea como sea, creo que hay un buen nivel y pronto sabremos quien es el ganador. ¡¡Mucha suerte a todos!!


4 comentarios:

  1. Tenet es uno de los score mas innovadores y originales que e escuchado. tenia mucho tiempo que no escuchaba algo asi. yo con tenet me e vuelto fan de ludwig, claro además de mandalorian y black panther, ludwig es un genio y muy original. el para mi sera el hans zimmer del siglo 22. y bueno era algo que yo esperaba de los oscar que ocurriera, ya yo no creo ni sigo viendo esa porqueria de evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo... Para mí Tenet era obligada (al menos nominada, me imaginaba que no lo ganaría pero sí que la nominarían... Además, ¡¡La han nominado en casi todas las otras galas!!). Pero no, al final se queda fuera por Minari (que también ha estado en otros premios, vale) y Da 5 Bloods (en serio, no entiendo como puede estar nominada esta obra... No me pareció mala como tal, pero me parece que sale de la "nada" de pronto nominarla). En fin, no habrá ningún año en el que esté conforme plenamente con los Oscars así que tampoco me sorprende...

      Eliminar
  2. Fuera del mundo del cine. pero si de música parecida, deberías de publicar reviews de discos del genero Neo classical. yo estoy tratando de descubrir buenos compositores. hoy me e tomado con Scythelence. deberías de escuchar todo el disco "Scales" muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tomo nota!! ¡¡Muchas gracias por la recomendación!! :)

      (empezaré por Scales que me dices y lo iré escuchando, ¡A ver que tal!)

      Eliminar