categorymenu

martes, 24 de noviembre de 2020

The Trial of Chicago 7 (Soundtrack)

Título: The Trial of Chicago 7

Artista: Daniel Pemberton

Año: 2020

Tracklist:

001 - Hear My Dream (01:24), (...)
002 - We’re Going To Chicago (06:18)
003 - The Trial (04:38)
004 - Conspiracy Office (01:12)
005 - My Life (01:34)
006 - Sequestering The Jury (01:17)
007 - Meet The Police (00:52)
008 - Take The Hill / Hear My Screams (06:16)
009 - Riot Aftermath (01:40)
010 - Don’t Stand (02:19)
011 - Star Witness (02:30)
012 - Motion Denied (03:30)
013 - Blood On The Streets (07:01)
014 - Trial Day 151 (03:11)
015 - Stand Up / The Chicago 7 (03:40)
016 - Hear My Voice (03:08), feat. Celeste
017 - Take The Hill / Hear My Screams (03:20), feat. Celeste

Total - 53:59

Introducción

En 1969, tras los violentos disturbios que tuvieron lugar en la ciudad de Chicago en contra del envío de más tropas a la guerra de Vietnam, tuvo lugar uno de los juicios "políticos" más importantes de la historia americana. Siete de los involucrados en los disturbios (junto a un octavo que no estuvo presente pero se le incluyó en el grupo) fueron acusados de conspirar contra la nación y fueron juzgados por la nueva administración del recién presidente Nixon. Este juicio es el eje principal para la segunda película como director de Aaron Sorkin (el cual está demostrando que no es solo uno de los mejores guionistas del momento, sino también un GRAN director). El encargado de componer su Banda Sonora es Daniel Pemberton. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de participar en uno de los juicios más importantes de la historia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Hear My Dream, feat. Daniel Pemberton & Celeste
Comenzamos la obra con una canción compuesta por Daniel Pemberton e "interpretada" por Celeste (lo escrito entre comillas porque no está cantada como tal, pero si se encarga de los coros), una combinación que me alegra decir que suena de MARAVILLA. Durante la primera parte, la parte instrumental es mantenida y "discreta", pero se convierte en una GRAN base para los "coros" que interpreta Celeste (no aumenta mucho su ritmo o intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La verdad es que me ha gustado MUCHO, gran comienzo.

002 - We’re Going To Chicago 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y cañera que avanza de la MEJOR forma posible (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... ME HA ENCANTADO la forma en que avanza la canción y lo BIEN que esta puede llegar a sonar, ¡¡Casi me han dado ganas de levantarme y ponerme a bailar al ritmo de la melodía!! Nos encontramos ante una canción que se vuelve cada vez más intensa y cañera a medida que avanza). De verdad, me encanta como la canción es capaz de mantenerse en lo más alto y sonar de la MEJOR forma posible en TODO momento (ni la intensidad ni la calidad decaen en ningún momento, ¡¡INCREÍBLE!!).

003 - The Trial 
Continuamos la obra con una canción oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente expectante y dramática (me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad es capaz de sobrecoger a cualquiera que la escuche... De hecho, en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La canción se vuelve cada vez más serena y, me atrevería a decir, emocionante (incluso sin aumentar mucho su intensidad logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, de verdad, ME ENCANTA).

004 - Conspiracy Office 
Con un estilo similar al de la canción anterior, pero mucho más contundente y animado, nos encontramos ante una canción realmente tensa y expectante (aunque las melodías puedan parecer un poco "independientes" entre sí al principio, en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que pueden llegar a sonar cuando se combinan entre sí, ofreciendo un conjunto realmente sereno y expectante).

005 - My Life
El piano se convierte en el principal protagonista del conjunto, ofreciéndonos una canción realmente emotiva y dramática (a medida que avanza, nuevas melodías se añaden al conjunto y acompañan al piano de la MEJOR forma posible, logrando dotar a la canción de todavía más fuerza). La intensidad se reduce un poco durante la parte final y la canción se vuelve más oscura y algo misteriosa.

006 - Sequestering The Jury 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y algo contundente (apenas tiene intensidad al principio, pero se convierte en la introducción perfecta para la segunda mitad, cuando el conjunto avanza de una forma dramática y muy emotiva... Está claro que nos encontramos ante el tema principal de la obra y me alegra decir que me gusta MUCHO como suena).

007 - Meet The Police 
Nos sumergimos en un conjunto realmente contundente y algo "salvaje" (lo siento, pero no se me ocurre otra palabra para describir el estilo con el que logran dotar las melodías de fondo a la canción... Y ojo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Me ha gustado MUCHO como esta logra sonar y la forma en que esta avanza).

008 - Take The Hill / Hear My Screams 
Aunque algunas melodías pueden parecer un poco electrónicas y caóticas para mí gusto, tengo que admitir que se integran bien en el conjunto y no se llegan a hacer realmente molestas en ningún momento (al contrario, logran dotarlo de un estilo muy característico, ayudando a crear la sensación de angustia y caos que acompaña a la perfección esta historia... Además, a medida que avanza la canción, el conjunto va ganando cada vez más fuerza e intensidad, unificando a todas las melodías de una forma MUY destacable). Me ha gustado mucho como se va "formando" la canción hasta "explotar" en su máximo esplendor, un tema de acción realmente contundente, agresivo y cañero (me ha gustado MUCHO esta combinación de elementos). No tengo palabras para describir la parte final de la canción, en serio, ¡¡Resulta sencillamente MAGISTRAL!!

009 - Riot Aftermath 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada pero MUY emotiva (en serio, la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto con mucha FUERZA).

010 - Don’t Stand 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida, sin embargo, logra ofrecer las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga molesta (¡¡Al contrario!! Se trata de una canción que es increíblemente dramática... De verdad, la FUERZA que logra transmitir, incluso sin tener mucha intensidad, me ha parecido que es MUY destacable).

011 - Star Witness 
Nos encontramos ante una canción que, tras aumentar poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, desencadena en un momento realmente contundente y animado (a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y esperanzadora, logrando transmitir una FUERZA que me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo ante lo BIEN que puede llegar a sonar la canción, sobre todo durante toda la parte final).

012 - Motion Denied 
El piano suena de forma pausada y "lejana", sin embargo, su combinación con la melodía de fondo, constante y sin apenas intensidad durante los primeros segundos, logra ofrecernos una canción dramática y muy contundente (tengo que admitir que la canción ha logrado dejarme sin palabras a medida que avanza... Apenas tiene intensidad o ritmo, pero hay algo en ella que logra provocarme esta sensación, ¡¡Y como es evidente lo digo en el buen sentido!!). Durante unos instantes del final, la canción aumenta su intensidad de una forma que resulta realmente estremecedora.

013 - Blood On The Streets 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante la canción más larga, la cual aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente dramática y serena (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir desde el primer momento me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL). El conjunto se vuelve cada vez más contundente a medida que avanza, introduciéndonos de la MEJOR forma posible en la canción (no exagero cuando digo que me está costando MUCHO describir con palabras la fuerza que es capaz de transmitir la canción, siento que nada de lo que diga está realmente a la altura de su fuerza y emoción... En serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La canción acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y contundente (la fuerza que logra transmitir la canción en todo momento es sencillamente ÚNICA... Me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO pero es que tiene tantísima fuerza que logra dejarme sin palabras).

014 - Trial Day 151 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma "delicada" y dramática (apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, logra dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura y misteriosa (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no lo necesita).

015 - Stand Up / The Chicago 7 
El piano se combina con las demás melodías para ofrecernos una melodía realmente que es hermosa y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (de verdad, no he podido parar de sonreír desde el primer momento, ME HA ENCANTADO y creo que la canción no hace más que avanzar de la MEJOR forma posible). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma que me ha parecido ÚNICA (no tengo palabras para describir la FUERZA con la que es capaz de sonar, lo digo totalmente en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

016 - Hear My Voice, feat. Celeste
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y alegre (en esta ocasión, Celeste si que es la encargada de interpretar la parte cantada como tal, no solo los coros que acompañan la pate instrumental). No encontramos ante una canción cantada realmente serena y hermosa (admito que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la estaba escuchando, me ha gustado MUCHO).

017 - Take The Hill / Hear My Screams, feat. Celeste
Terminamos la obra con una cancón que, tras unos primeros segundos que son un poco más caóticos (no lo digo en el mal sentido, pronto nos daremos cuenta de que son una buena introducción para lo que viene después), comienza a aumentar su ritmo e intensidad de una forma muy contundente y misteriosa (la canción se vuelve cada vez más angustiosa, hasta un punto en el que ha llegado a agobiarme de verdad). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, Celeste hace acto de aparición de una forma MAGISTRAL (¡¡La parte final es sencillamente PERFECTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Daniel Pemberton ha logrado estar a la altura con una obra realmente intensa y emotiva pese a no aumentar mucho su intensidad en muchas ocasiones (ojo, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace a lo largo de toda la obra). Nos encontramos ante una Banda Sonora emotiva y dramática, con partes un poco más serenas o incluso esperanzadoras (sobre todo durante la parte fina) que se combinan MUY bien con las demás (como he dicho antes, en casi ningún momento alcanzan su máximo esplendor y aun así son capaces de transmitir una fuerza ÚNICA en muchas ocasiones). Sin embargo, también nos encontramos ante partes mucho más oscuras y misteriosas, capaz de transmitir una tensión muy agobiante en varios momentos (admito que me he angustiado al escuchar algunas de estas partes, la FUERZA que logran transmitir es muy destacable). También me gustaría destacar la gran participación de Celeste, la cual se integra de MARAVILLA en las canciones cada vez que aparece.

Mejor Canción: 013 - Blood On The Streets 
Me ha costado elegir, pero creo que esta es una de las canciones más intensas y emotivas de toda la obra, ¡¡En todos los sentidos!! 

Peor Canción: 004 - Conspiracy Office 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la canción menos destacable en comparación.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos (nos encontrábamos ante una obra notable, con momentos MUY buenos pero que resultaba algo "discreta" como para llegar a destacar más), sin embargo, a medida que ha ido avanzando la obra, la FUERZA y emoción de esta ha ido en aumento hasta hacerla ganar ese pequeño extra (de hecho, no os costaría mucho convencerme de darle un sobresaliente ya que creo que toda la parte final de la obra es sencillamente MAGNÍFICA... Pero de momento he decidido dejarlo así). Nos encontramos ante una obra que, sin apenas intensidad, logra transmitir muchísima fuerza y emoción (ojo, hay momentos en los que esta intensidad se dispara y alcanza su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL... No tengo palabras para describir todas estas partes, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharlas vosotros mismos porque nada de lo que diga estará a la altura!!). La obra alterna entre momentos más emotivos y dramáticos con otros más esperanzadores o incluso misteriosos y tensos, ofreciéndonos así un conjunto realmente variado y destacable (la forma en que fluye me ha parecido MUY destacable). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con momentos totalmente recomendables para los aficionados del compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario