categorymenu

martes, 3 de noviembre de 2020

Orígenes Secretos (Soundtrack)

Título: Orígenes Secretos

Artista: Federico Jusid

Año: 2020

Tracklist:

001 - Overture / Hero’s Journey (05:32)
002 - Estoy Orgulloso de la Persona (...) (03:02)
003 - The Incredible (01:57)
004 - Uncanny (03:06)
005 - ¿Se Te Olvida Que Yo Soy Tu Jefa? (01:19)
006 - Profesor Nóvaro (02:18)
007 - Orígenes (01:38)
008 - Solo una Sociedad Enferma Consideraría la Inocencia (...) (02:02)
009 - Un Policía No Se Jubila Nunca (02:03)
010 - Debes Venir Tú Solo (00:49)
011 - Fantasy (02:06)
012 - Duelo Final (02:45)
013 - Créditos (02:26)
014 - Epílogo / Vértice (02:30)

Total - 33:26

Introducción

Los superhéroes solo existen en las tiras de cómic, nadie en la vida real podría convertirse en uno... Sin embargo, un misterioso asesino está llevando a cabo una serie de asesinatos en la ciudad de Madrid en los que intenta recrear los orígenes de estos icónicos personajes, siempre en vano ya que terminan con la muerte de la persona. El agente David, novato en la comisaria, debería hacerse cargo del caso junto a Elías, el hijo del inspector y friki a tiempo completo, para intentar desentrañar quien anda detrás de estos asesinatos, sin saber que él es una pieza clave de la historia... El encargado de componer la Banda Sonora de esta particular historia de superhéroes española es Federico Jusid. ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de intentar descubrir al asesino y superar nuestro misterioso pasado para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Overture / Hero’s Journey 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es MAGNÍFICA (la combinación de los coros con la parte instrumental logra ofrecernos un conjunto INCREÍBLE, capaz de sonar con una fuerza MUY destacable... De hecho, ambas partes, la coral y la instrumental, me han gustado por igual y creo que la combinación entre ambas es casi perfecta). Tras esta primera parte, la canción nos ofrece momentos más hermosos y serenos (la forma en que la canción pasa de unos a otros es muy natural y fluido... De verdad, el uso de los coros en algunas ocasiones es sencillamente MAGISTRAL). Gran comienzo, si señor.

002 - Estoy Orgulloso de la Persona en la Que Te Has Convertido 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y expectante (aunque la melodía de fondo es constante, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se añaden al conjunto a medida que este avanza). Aunque en ningún momento rompe en su máximo esplendor, logra sonar de una forma majestuosa y realmente emotiva (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, de verdad).

003 - The Incredible
Nos encontramos ante una canción oscura y serena que avanza de una forma que es MUY destacable (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, pero también es cierto que apenas tienen intensidad y se combinan muy bien con las demás, logrando dotar al conjunto de un estilo muy particular). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma muy intensa y malvada (aunque me gusta, creo que son las partes con menos intensidad las que me han parecido más destacables y llamativas, creo que logran transmitir muchísima FUERZA).

004 - Uncanny 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que avanza de una forma que es expectante (algunas melodías, por sí solas, pueden no parecer muy destacables, pero se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible... De verdad, la fuerza que son capaces de transmitir algunos golpes musicales es MUY destacable). Tras la primera parte, la intensidad y ritmo comienzan a aumentar de una forma casi ÉPICA (en serio, la combinación entre los coros y la parte instrumental resulta realmente MAGNÍFICA). Eso sí, los últimos segundos son algo ambientales y caóticos (pero no se hacen molestos en ningún momento).

005 - ¿Se Te Olvida Que Yo Soy Tu Jefa? 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita ya que logra crear una atmósfera realmente serena y expectante que desencadena en un momento final realmente hermoso y majestuoso, aunque breve).

006 - Profesor Nóvaro 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y sereno (la combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto que es misterioso pero intenso, capaz de transmitir muchísima fuerza). La acción se reduce durante la segunda mitad para ofrecernos un momento más oscuro y misterioso (algunas partes pueden parecer más ambientales, pero la canción es lo suficientemente misteriosa como para no hacerse molesta en ningún momento y crear una buena atmósfera).

007 - Orígenes 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante la primera parte de una forma que es muy animada y expectante, hasta alcanzar su máximo esplendor (con la aparición de los coros) y sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso y majestuoso (lo digo en serio, la FUERZA que transmite creo que es sencillamente MAGNÍFICA, sobre todo durante el final).

008 - Solo una Sociedad Enferma Consideraría la Inocencia Como un Signo de Debilidad 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE (también nos ofrece algunos momentos de máximo esplendor que suenan MUY bien, sin embargo, una vez más, no puedo evitar resistirme a las partes con menos intensidad, creo que es en ellas donde el tema principal del villano funciona mejor... ¡¡Me gustan MUCHO!!).

009 - Un Policía No Se Jubila Nunca 
Tras unos primeros segundos algo más intensos y solemnes, nos encontramos ante una canción expectante y, me atrevería a decir, heroica (el conjunto tiene un estilo emotivo que se combina muy bien con este, permitiéndole sonar con mucha fuerza incluso en las partes donde todavía no tiene mucha intensidad).

010 - Debes Venir Tú Solo 
Nos acercamos al final y nos sumergimos de lleno en un conjunto intenso y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma sencillamente MAGNÍFICA (en serio, la combinación entre los coros y la parte instrumental me ha parecido que es ÚNICA y logra sonar de la MEJOR forma posible).

011 - Fantasy 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos un poco más serenos y hermosos, nos ofrece un momento más sereno y esperanzador (la FUERZA con la que logra sonar, incluso sin alcanzar nunca su máximo esplendor, resulta realmente emotiva y hermosa... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). Durante la parte final, el tema principal del villano hace acto de aparición de la mejor forma posible y se combina con las demás de una forma ÚNICA.

012 - Duelo Final 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la fuerza y emoción con la que logra sonar la canción desde el primer momento son ÚNICAS... En serio, no he podido evitar estremecerme ante la fuerza de algunos golpes musicales, creo que logran sonar muy bien). La canción alterna entre algunos momentos de acción con otros más serenos y expectantes (incluso misteriosos), ofreciéndonos así un conjunto que fluye de la mejor forma posible. Eso sí, la FUERZA que logra transmitir la canción durante la parte final es sencillamente MAGISTRAL.

013 - Créditos 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy oscura y misteriosa, con un estilo muy expectante, hasta desencadenar en un momento muy contundente y solemne (tengo que admitir que algunas melodías, por sí solas, no me han terminado de convencer mucho, sin embargo, se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlas ya que logran dotar de mucha fuerza al conjunto). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor con un momento realmente solemne y, me atrevería a decir, majestuoso.

014 - Epílogo / Vértice 
Terminamos la obra con una gran variación del tema principal, interpretado en esta ocasión por un gran piano y acompañado por algunas melodías que logran dotar de muchísima FUERZA al conjunto (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, nos encontramos ante un momento realmente sereno y majestuoso, capaz de transmitir una fuerza MAGNÍFICA pese a no sonar en su máximo esplendor en ningún momento... Ojo, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo llega a hacer). Los últimos segundos son INCREÍBLES (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Federico Jusid ha logrado estar a la altura con una obra notable, que tiene un GRAN tema principal y un estilo realmente "heroico" (en serio, creo que resulta imposible no sentir la emoción y FUERZA que transmiten algunos momentos mientras escuchamos la obra... Me he sorprendido en más de una ocasión sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Así da gusto tener superhéroes españoles!!). Nos encontramos ante una obra solemne y esperanzadora, capaz de utilizar MUY bien los coros y las melodías más heroicas para ofrecernos conjuntos realmente ÉPICOS. Pero claro, todo héroe tiene un villano, y por eso también nos encontramos ante algunos temas un poco más oscuros y misteriosos (me parece curioso que en el caso del villano, sean las melodías con menos intensidad las que, para mí, más logran destacar). Algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco más ambientales o caóticas, pero solo aparecen en momentos MUY puntuales y no se hacen molestas en ningún momento (¡¡Todo lo contrario!! Se combinan muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy característico).

Mejor Canción: 014 - Epílogo / Vértice 
Me ha costado elegir, pero creo que la última canción es una de las mejores... En serio, cuanto más la escucho más me gusta, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - ¿Se Te Olvida Que Yo Soy Tu Jefa? 
No creo que sea mala (de hecho, ninguna me ha disgustado como tal), pero como estoy obligado a elegir una, me decanto pro esta.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable (tengo que admitir que mi nota inicial iba a ser de medio punto menos, pero he cambiado de opinión muy rápido a medida que escuchaba la obra y me he dado cuenta de que se merecía ese pequeño extra... En serio, tiene algunos momentos que ¡¡ME ENCANTAN!! De hecho, creo que no os costaría mucho convencerme de darle un poco más de nota y poner un sobresaliente, pero de momento lo dejo así). Nos encontramos ante una canción solemne y majestuosa, con momentos muy emocionantes y ÉPICOS (¡¡Perfectos para un superhéroe!!). Sin embargo, también nos encontramos ante una obra con temas más oscuros y misteriosos (me ha gustado MUCHO lo sereno que pueden llegar a sonar algunas partes). El único "defecto" que mencionaría es el uso de algunas melodías un poco más ambientales o caóticos, sin embargo, aparecen de forma tan esporádica que realmente no me parece un defecto (por eso lo escribo entre comillas, porque además se combinan tan bien con las demás melodías que en ningún momento se hacen molestas). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, capaz de transmitir mucha fuerza y totalmente recomendable para los fans del género y los que ansían un superhéroe español...

No hay comentarios:

Publicar un comentario