categorymenu

domingo, 22 de noviembre de 2020

The Rhythm Section (Soundtrack)

Título: The Rhythm Section

Artista: Steve Mazzaro

Año: 2020

Tracklist:

001 - Willpower (04:21)
002 - My Old Life (02:21)
003 - Tracking (03:14)
004 - Scotland (02:54)
005 - Teach Me To Fight (02:38)
006 - Shoot Me (01:38)
007 - Take The Contract (03:19)
008 - Madrid (02:41)
009 - Regret (03:15)
010 - Marseille (03:29)
011 - Hunting (04:36)
012 - U-17 (04:25)
013 - Stephanie Patrick (02:44)
014 - Journey (06:29)

Total - 48:13

Introducción

Stephanie Patrick era una mujer con un futuro prometedor y una familia que la quería. Por desgracia, un día, toda su familia falleció en un accidente de avión en el que ella también debía viajar pero decidió cancelarlo porque no tenía ganas. Este accidente la destrozó y lo acabó perdiendo todo, dejándose llevar por las drogas y la prostitución sin remedio. Sin embargo, un día descubre que lo que realmente ocurrió no fue un accidente y Stephania encuentra una nueva motivación para salir adelante en su desgracia: la venganza... Este es el contexto que nos presenta esta particular historia de venganza, en la cual Steve Mazzaro ha sido el encargado de componer su Banda Sonora. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de aprender todo lo necesario para poder acabar con el responsable de la muerte de nuestra familia y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Willpower 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma que resulta sencillamente MAGISTRAL (la melodía de fondo es constante y algo mantenida, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que es la base PERFECTA para las demás melodías que se van añadiendo al conjunto de la MEJOR forma posible... El conjunto me ha parecido MAGNÍFICO, así de claro). La intensidad y el ritmo de la canción no hacen más que aumentar, sumergiéndonos de lleno en un conjunto que logra sonar de MARAVILLA (en serio, ha logrado dejarme sin palabras, ¡¡Tenéis que escucharlo!!). Gran comienzo, si señor, me ha gustado MUCHO.

002 - My Old Life 
Continuamos la obra con una canción algo más ambiental (ojo, no lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho la fuerza que logra transmitir gracias a este estilo) que aumenta poco a poco su intensidad de una forma progresiva y MUY destacable (los coros apenas tienen intensidad, pero logran dotar de mucha fuerza a la canción). En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (de verdad, me parece realmente destacable).

003 - Tracking 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que avanza de la MEJOR forma posible (la melodía de fondo es mantenida, pero resulta TAN oscura y contundente que logra dotar de una tensión ÚNICA a todo el conjunto... Además, se convierte en la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos así un conjunto capaz de transmitir muchísima tensión y resulta muy expectante).

004 - Scotland 
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción capaz de transmitir una fuerza sencillamente MAGNÍFICA (de verdad, los primeros segundos ME HA ENCANTANDO en todo su conjunto, tenéis que escucharlos). Tras esta primera parte, el conjunto adopta un estilo casi "trascendental" para ofrecernos una segunda mitad que es mucho más tranquila y hermosa (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

005 - Teach Me To Fight 
Nos sumergimos en un conjunto intenso y contundente, pero también MUY animado (admito que no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba... ¡¡Casi me han dado ganas de levantarme y aplaudir al ritmo de la melodía!! En serio, nos encontramos ante una canción realmente animada, casi "festiva" en algunas ocasiones, que logra avanzar de una forma MAGNÍFICA). De verdad, la canción se mantiene en lo más alto en todo momento y no decae su ritmo o calidad en ningún momento (no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba).

006 - Shoot Me 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y serena, con un estilo sereno pero también dramático (la combinación de ambos estilos logra transmitir una fuerza MAGISTRAL... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad, me ha encantado). Mi única pega es que quizá la canción se "apague" demasiado deprisa, pero tampoco es malo.

007 - Take The Contract 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y muy contundente (incluso un poco inquietante o dramática... La forma en que se combinan todos estos estilos tan distintos entre sí es sencillamente MAGNÍFICA, os lo puedo asegurar). Los coros que aparecen en algunos momentos tienen un estilo étnico que se combina muy bien con las melodías (algunas de ellas son constantes y mantenidas, pero gracias a esto logran avanzar el conjunto de la MEJOR forma posible... Me ha gustado MUCHO la forma en que avanza la canción, ofreciéndonos las variaciones necesarias para que esta en ningún momento se estanque o parezca repetitiva).

008 - Madrid 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que es realmente intenso y majestuoso (ME HA ENCANTADO la forma en que se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto). Tras esta primera parte, la intensidad de la canción disminuye un poco (pero no su calidad, esta sigue sonando MUY bien en todo momento) para ofrecernos un momento algo más expectante y misterioso (en serio, no tengo palabras para describir lo MUCHO que me ha gustado la forma en que avanza la canción y lo bien que esta puede llegar a sonar).

009 - Regret 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una FUERZA sencillamente increíble (nos encontramos ante una canción MUY intensa y emotiva, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche... En serio, creo que resulta imposible no sumergirse en su conjunto de una forma ÚNICA). Los coros, con un estilo étnico, logran dotar de mucha fuerza al conjunto (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Los últimos segundos son más contundentes.

010 - Marseille 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma contundente y cañera (me ha gustado MUCHO como se combinan entre sí las melodías y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, al igual que la FUERZA con la que suena). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve totalmente oscura y muy angustiosa (es cierto que puede resultar un poco más ambiental, pero resulta TAN agobiante que no soy capaz de criticarla).

011 - Hunting 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y frenético que no hace más que aumentar su ritmo e intensidad de una forma MAGISTRAL (lo digo en serio, la combinación entre todas las melodías me ha parecido sencillamente ÚNICA y no he podido resistirme a dejarme llevar por su fuerza y emoción, las cuales no disminuye su calidad en ningún momento). La canción alterna entre momentos con más o menos intensidad, sin embargo, todas ellas logran sonar de MARAVILLA (la alternancia entre ellas logra ofrecernos un conjunto que fluye de forma MAGNÍFICA y logre transmitir una fuerza difícil de describir... De verdad, ¡¡Cuanta emoción!!).

012 - U-17 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y sereno, con un estilo muy dramático y, me atrevería a decir, desgarrador (la melodía de fondo es mantenida pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías). Tras la primera parte algo más "sobria", la intensidad y el ritmo de la canción comienza a aumentar de una forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! No tengo palabras para describir la FUERZA que tiene). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar (eso sí, los últimos segundos son sencillamente MARAVILLOSOS).

013 - Stephanie Patrick 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y desgarradora (en serio, la FUERZA que logra transmitir me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE). El conjunto acaba desencadenando en un momento realmente contundente y "potente" (lo siento pero no se me ocurre una palabra mejor para describirla... Y al mismo tiempo, creo que es la palabra PERFECTA para hacerlo). No tengo palabras para describir la fuerza que transmite durante toda la parte final (me ha sobrecogido de verdad).

014 - Journey 
Terminamos la obra con una canción realmente emotiva y desgarradora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (la melodía de fondo es constante y mantenida, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, al contrario, se convierte en la base perfecta para las demás melodías, permitiendo que el conjunto avance de la MEJOR forma posible). El ritmo de la canción también aumenta de forma progresiva y el conjunto acaba desencadenando en un momento realmente animado y alegre (no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! La canción aumenta de forma progresiva su intensidad y nos introduce en su conjunto de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una parte final que es sencillamente MAGNÍFICA). Que gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Steve Mazzaro ha logrado estar a la altura con una que me ha parecido sencillamente MAGISTRAL (lo digo en serio, la he disfrutado de principio a fin sin ningún tipo de pega o defecto... De hecho, ya me adelanto a deciros que ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Nos encontramos ante una canción realmente intensa, emotiva y desgarradora, capaz de transmitir una fuerza ÚNICA en todo momento, incluso en aquellas partes donde todavía no tiene mucha intensidad... De hecho, en casi ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La forma en que se combinan entre sí las distintas melodías en algunas ocasiones también me ha parecido MAGNÍFICA (el estilo que tiene el conjunto y la fuerza que transmite, tanto por su conjunto como por la forma en que logra fluir, me han parecido aspectos sencillamente MARAVILLOSOS). Se trata de una gran obra que he disfrutado de principio a fin y recomiendo muchísimo.

Mejor Canción: 012 - U-17 
Me ha costado MUCHO elegir una porque todas son MUY buenas, pero creo que estas es una de las más intensas (¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 006 - Shoot Me 
También me ha costado MUCHO elegir una porque ninguna es mala, pero estoy obligado, creo que esta termina demasiado "brusco".

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que hubo un momento en el que dudé si darle la nota más alta o medio punto menos, sin embargo, tras mucho pensarlo me di cuenta de que no tenía ningún motivo real por el cual no darle la nota más alta (y no me arrepiento de ello, como he dicho antes, nos encontramos ante un conjunto MAGISTRAL que he disfrutado de principio a fin y todavía logra ponerme los pelos de punta cuando pienso en algunos de sus momentos). Nos encontramos ante una obra intensa, emotiva y MUY dramática, casi desgarradora en algunos momentos (lo digo en serio, no tengo palabras para describir algunas partes, creo que tenéis que escucharlas vosotros mismos). La obra alterna estos momentos con otros más oscuros y misteriosos que logran ofrecer un contraste que es perfecto (la combinación y alternancia de estos logran dotar de todavía más calidad al conjunto). Como ya he dicho, no soy capaz de mencionar ningún defecto destacable de la obra (la he disfrutado de principio a fin... Algunas melodías pueden parecer un poco más mantenidas que otras, pero son la base perfecta del conjunto en el que se encuentran y soy incapaz de criticarlas). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable (y para mí, obligada) para los aficionados de la buena música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario