categorymenu

jueves, 5 de noviembre de 2020

Enola Holmes (Soundtrack)

Título: Enola Holmes

Artista: Daniel Pemberton

Año: 2020

Tracklist:

001 - Enola Holmes / Wild Child (03:01)
002 - Gifts from Mother (01:10)
003 - Mycroft & Sherlock Holmes (01:02)
004 - Cracking the Chrysanthemums Cypher (02:36)
005 - The Game Is Afoot (01:53)
006 - Train Escape (03:33)
007 - Nincompoop (01:38)
008 - Marquis (01:23)
009 - Fields of London (01:10)
010 - London Arrival (02:31)
011 - Dressing Up Box (01:18)
012 - Messages for Mother (01:44)
013 - The Limehouse Puzzle (02:15)
014 - Limehouse Lane (02:42)
015 - Fight Combat (03:22)
016 - Edge of a Cliff (01:41)
017 - Basilwether Hall (01:36)
018 - Forest Clues (02:48)
019 - Tewkesbury’s Trail (01:41)
020 - Escaping Lestrade (01:54)
021 - Making a Lady (03:16)
022 - School Escape (02:52)
023 - Tick Tock (03:49)
024 - For England (03:34)
025 - Ha! (01:16)
026 - Enola & Tewkesbury Farewell (02:56)
027 - An Old Friend (01:54)
028 - Mother (01:59)
029 - Enola Holmes / The Future Is Up to Us (03:46)

Total - 66:32

Introducción

Todo el mundo conoce a Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos. Lo mismo ocurre con su ayudante, el doctor John Watson. Este icónico dúo ha perdurado a lo largo de la historia y poca gente no le conoce. Algo más desconocido por la mayoría es el hermano de Sherlock, Mycroft Holmes, el cual presume de ser más astuto que su hermano pero no le gusta tanto la acción como a él. Sin embargo, ¿Cuántos sabíais que Sherlock y Mycroft también tenía una hermana pequeña? Enola (que al revés significa Alone, "sola" en inglés) ha vivido con su madre toda su vida. Sin embargo, esta desaparece un día sin dejar rastro y ella, eludiendo a sus astutos hermanos, irá en su búsqueda para encontrarla... El encargado de componer la Banda Sonora de esta historia es Daniel Pemberton. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de viajar hasta Londres para encontrarla y descubrir la verdad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Enola Holmes / Wild Child 
Comenzamos la obra con una canción que, tras una primera parte que es más mantenida y expectante (ojo, me ha parecido la introducción perfecta para lo que viene a continuación), comienza a aumentar poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto acaba desencadenando en el tema principal de la obra, una melodía realmente intensa, alegre y animada... ¡¡ME ENCANTA!! No he podido parar de sonreír y de mover la cabeza al ritmo de la música mientras la escuchaba). La combinación entre las melodías es MAGNÍFICA. Gran comienzo, si señor.

002 - Gifts from Mother 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es realmente misteriosa y serena (me ha gustado MUCHO como fluye la canción, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad, también transmite muchísima fuerza).

003 - Mycroft & Sherlock Holmes 
Volvemos a sumergirnos de lleno en una GRAN variación del tema principal, más intenso y hermoso (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo parar de sonreír y mover la cabeza cada vez que lo escucho, ¡¡Creo que es sencillamente MARAVILLOSO y en esta canción lo podemos escuchar en su máximo esplendor!!).

004 - Cracking the Chrysanthemums Cypher 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma INCREÍBLE (en serio, me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan las diferentes melodías entre sí y la forma en la que progresa el conjunto... Nos encontramos ante un momento sereno, pero también muy misterioso). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y majestuosa (la fuerza que puede llegar a transmitir es MUY destacable, y eso que en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor). Algunas partes son realmente ingeniosas (los coros se integran de MARAVILLA durante toda la parte final de la canción, ¡¡ME ENCANTAN!!). 

005 - The Game Is Afoot 
Nos encontramos ante una canción realmente intenso y muy emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la forma en que el conjunto va sonando cada vez con más intensidad y emoción... En serio, no puedo evitar sonreír cada vez que el tema principal hace acto de aparición, ME ENCANTA y creo que se combina de maravilla con el resto de las demás melodías).

006 - Train Escape 
Nos encontramos ante un tema de acción que, desde el primer momento, nos sumerge de lleno en un conjunto intenso y realmente trepidante (aunque no tiene mucha intensidad durante los primeros segundos, podemos notar la emoción desde el principio y como esta va ganando fuerza e intensidad a medida que avanza de la MEJOR forma posible). La canción alcanza su máximo esplendor en algunos momentos de una forma realmente oscura y casi majestuosa (me ha gustado como se combinan con la acción y, sobre todo, como esta vuelve a tomar el protagonismo tras ellas, ¡¡El conjunto resulta muy fluido y emocionante, incluso un poco tenso y contundente!!).

007 - Nincompoop 
Con un estilo pausado y algo "expectante", nos encontramos ante una canción misteriosa y "extraña" (lo escribo entre comillas porque no se me ocurre otra palabra para describirlo, creo que es la que mejor se asemeja durante los primeros segundos... Sin embargo, pronto notaremos como el conjunto se va formando a medida que avanza y nos ofrece una canción que resulta muy cómica y expectante).

008 - Marquis 
Nos encontramos ante una canción intensa y contundente, pero también pausada y algo "elegante" (esta combinación de estilos logra ofrecernos un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento que, pese a no tener mucha intensidad, logra sonar realmente bien, sobre todo al final).

009 - Fields of London 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila (la FUERZA y majestuosidad con la que puede llegar a sonar la canción me ha parecido que es sencillamente MAGNÍFICA... En serio, no he podido parar de sonreír mientras la estaba escuchando).

010 - London Arrival 
Nos sumergimos de lleno en un canción realmente intensa e ingeniosa (en serio, ME HA ENCANTADO la forma en que se combinan las melodías entre sí y la FUERZA que puede llegar a transmitir el conjunto a medida que avanza). La canción se mantiene en lo más alto en todo momento, ofreciéndonos algunos momentos más intensos pero otros más serenos (la combinación y alternancia entre ambos permite que la canción fluya de la MEJOR forma posible). Me encanta el tema principal y la forma en que este hace acto de aparición en la canción (de verdad, está muy bien).

011 - Dressing Up Box 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida (me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que suena el conjunto, alternando entre momentos más ingeniosos con otros más divertidos... De verdad, no he podido evitar reírme con algunas partes del final).

012 - Messages for Mother 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y pausada (en serio, la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable), pero también muy animada y fluida (lo sé, es una combinación extraña, pero está TAN bien hecha que todo el conjunto es sencillamente MAGNÍFICO).

013 - The Limehouse Puzzle 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo pausado y expectante que logra anticipar MUY bien lo que viene a continuación (la intensidad y el ritmo aumentan poco a poco de MUY buena manera, y aunque en ningún momento "rompen" en su máximo esplendor, logran ofrecernos algunos momentos capaces de transmitir muchísima fuerza... La intensidad vuelve a disminuir durante la segunda mitad, esta vez para ofrecernos un momento que resulta mucho más sereno).

014 - Limehouse Lane 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza, ofreciéndonos un momento realmente sereno y hermoso, pero también misterioso, ofreciéndonos así un conjunto que resulta casi "seductor" en algunos momentos (los coros, aunque apenas tienen intensidad, logran dotar al conjunto de un estilo muy destacable). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más intensa y, me atrevería a decir, agresiva (en serio, me ha gustado MUCHO la tensión que transmite).

015 - Fight Combat 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente, con un estilo trepidante e ingenioso (en serio, la forma en que todos estos estilos se combinan entre sí, mientras la intensidad de la canción aumenta y disminuye, logra ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO). De verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción en algunos momentos, sobre todo durante la parte final cuando alcanza su máximo esplendor (también nos encontramos con algunas partes mucho más malvadas y un poco oscuras).

016 - Edge of a Cliff 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad (pero muy oscuros y misteriosos), esta comienza a aumentar muy poco a poco a medida que avanza la canción, con un estilo que me atrevería a describir como dramático (pero sigue siendo oscuro, consiguiendo así una combinación capaz de transmitir una FUERZA que me ha dejado sin palabras). Durante la parte final, la canción cambia radicalmente de estilo y nos ofrece un momento final mucho más hermoso y esperanzador.

017 - Basilwether Hall 
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte casi "mágica", nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es MUY destacable... La combinación entre todas las melodías e instrumentos logra ofrecernos un conjunto realmente variado y destacable, el cual suena de forma MAGNÍFICA).

018 - Forest Clues 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente expectante y serena (me ha gustado mucho la combinación entre las distintas melodías, creo que nos introduce MUY bien en el conjunto). El tema principal también acaba haciendo acto de aparición y logra sonar de MARAVILLA combinado con las demás melodías (la canción puede llegar a ser serena pero también emocionante, y eso que no "rompe" en su máximo esplendor).

019 - Tewkesbury’s Trail 
El piano se combina de MARAVILLA con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que es capaz de sonar con una fuerza INCREÍBLE (en serio, nos encontramos ante un momento realmente emotivo y hermoso, pero también un poco dramático... Siento que nada de lo que diga estará realmente a la altura de la FUERZA que tiene la canción, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Es uno de los mejores momentos de la obra, sin lugar a dudas, ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

020 - Escaping Lestrade 
Tras unos primeros segundos más tensos, la canción "rompe" en un nuevo tema de acción que fluye de una forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que logra transmitir es sencillamente INDESCRIPTIBLE... De verdad, no tengo palabras para describirlas, ¡¡Cuanta emoción y FUERZA!! Ha logrado ponerme los pelos de punta mientras lo escuchaba y casi me deja sin palabras). He tenido que escucharla otra vez porque de verdad, es sencillamente PERFECTA.

021 - Making a Lady 
Nos encontramos ante una canción algo más oscura e intensa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad a medida que avanza (en ningún momento llega a romper en su máximo esplendor, se mantiene más o menos "constante", pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... De hecho, es gracias a este estilo que logra sonar tan destacable). Durante la parte final, la canción pierde un poco su intensidad durante unos momentos para volver de una forma realmente emotiva (en serio, los últimos segundos son MUY bonitos y creo que logran transmitir muchísima fuerza).

022 - School Escape 
El tema principal se hace con el protagonismo de la canción desde el primer momento y lo hace de una forma MAGISTRAL (en serio, no puedo evitar dejarme llevar por la emoción y sonreír mientras muevo la cabeza al ritmo de la melodía... ¡¡ME ENCANTA!! Ya me gustó desde la primera vez que lo escuché, pero cada vez que oigo este tema principal, más logro apreciar su verdadera calidad y potencial). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura y contundente (pero el tema principal sigue estando presente y la forma en que se combina es INCREÍBLE).

023 - Tick Tock 
Nos encontramos ante una canción que logra ejemplificar a la perfección su título: nos encontramos ante el Tick Tock de un reloj, tal cual (en serio, se trata de este sonido tal cual, sin ningún acompañamiento durante los primeros segundos). Tras este comienzo, poco a poco y de una forma muy progresiva, se van añadiendo nuevas melodías que se combinan muy bien con esta base y nos acaban ofreciendo un conjunto realmente oscuro y misterioso (de verdad, la canción puede resultar MUY oscura y, a veces, incluso malvada). Los coros hacen acto de aparición durante los últimos segundos para ofrecernos un momento más expectante y un poco "celestial".

024 - For England 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emotiva y dramática (la combinación entre las melodías y coros, pese a que ninguno de los elementos tiene mucha intensidad, logra ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA). Tras esta primera parte, la intensidad se dispara de una forma realmente sobrecogedora (ha logrado dejarme sin palabras... ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La canción termina con un momento menos intenso pero más hermoso y esperanzador.

025 - Ha! 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente intensa y alegre (me ha gustado MUCHO la forma en que fluye la canción y, poco a poco, va introduciendo una GRAN variación del tema principal, ofreciéndonos un momento que es realmente destacable y bonito).

026 - Enola & Tewkesbury Farewell 
El piano se convierte en el principal protagonista de esta canción realmente dramática y pausada (aunque también resulta bonita y emotiva, ofreciéndonos así una combinación que logra sonar de MARAVILLA incluso cuando esta todavía no tiene mucha intensidad). La intensidad y ritmo aumentan de forma progresiva mientras nos introducen en una GRAN variación del tema principal (en serio, no puedo parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escucho).

027 - An Old Friend 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena que avanza de una forma progresiva y MUY destacable (en serio, la combinación del piano con las demás melodías logra ofrecernos un conjunto que, incluso sin tener mucha intensidad, logra transmitir una fuerza que es sencillamente INCREÍBLE... Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, la FUERZA que logra transmitir es ÚNICA).

028 - Mother 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y bonita que aumenta poco a poco su intensidad hasta "romper" en su máximo esplendor (y lo escribo entre comillas porque en realidad no es así, nos encontramos ante un momento mucho menos intenso, pero es TAN bonito y hermoso que soy incapaz de no sentir que realmente ha desencadenado en él de la MEJOR forma posible... Los coros logran sonar de MARAVILLA, os lo aseguro, ha logrado ponerme los pelos de punta).

029 - Enola Holmes / The Future Is Up to Us 
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal que, tras unos primeros segundos más serenos y expectantes, desencadena en su máximo esplendor de una forma realmente intensa y contundente (me ha gustado mucho la FUERZA progresiva que logra transmitir, de verdad, creo que logra sonar de MARAVILLA y transmitir una sensación ÚNICA). La canción no hace más que aumentar su intensidad, hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente INCREÍBLE (¡¡ME ENCANTA!!). Gran final, si señor, ¡¡Muy bueno!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Daniel Pemberton ha logrado estar a la altura de uno de los miembro más joven de la familia Holmes. Nos encontramos ante una obra intensa y muy dinámica, con momentos que logran fluir de MARAVILLA y transmitir una fuerza ÚNICA (me gustaría destacar su tema principal, con el cual no puedo evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía cada vez que lo escucho). La canción alterna de maravilla entre algunos momentos intensos y animados con otros más serenos y pausados (algunas son hermosos y esperanzadores mientras que otros son más oscuros y misteriosos), consiguiendo así una obra realmente variada y fluida que he disfrutado de principio a fin (en serio, mucho que lo piense, soy incapaz de sacarla un defecto destacable... Nada, soy incapaz de hacerlo). Me gustaría destacar sus temas de acción, como el que ha sido elegido como Mejor Canción (de verdad, la FUERZA que logran transmitir es MUY emocionante, de verdad, ¡¡Resulta imposible no dejarse llevar por ellas!!).

Mejor Canción: 020 - Escaping Lestrade 
Aunque ME ENCANTA el tema principal, no he podido evitar resistirme a esta canción... En serio, ¡¡Cuanta FUERZA!! ¡¡Es MAGISTRAL!!

Peor Canción: 023 - Tick Tock 
No es mala, ¡¡Ninguna lo es!! Pero alguna tenía que ser la elegida y como estoy obligado, me decanto por esta (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo (no durante mucho tiempo) y volver a escuchar algunas partes, me he dado cuenta de que no hay ningún motivo por el cual no darle la nota más alta... Lo digo en serio, ¡¡ME HA ENCANTADO!! Nos encontramos ante una obra que he disfrutado de principio a fin y que es capaz de transmitir una fuerza ÚNICA (antes no he exagerado cuando he dicho que soy incapaz de mencionar un defecto, realmente he disfrutado de la obra en TODO momento y ese "algo" que le podía faltar para llegar a lo más alto no existe, es una obra redonda). El tema principal es INCREÍBLE y se convierte en el eje del conjunto, permitiéndole fluir de una forma realmente alegre y divertida en algunas ocasiones pero serena y misteriosa en otras (este contraste y combinación de estilos logra sonar de MARAVILLA en todo momento). Hay veces en las que se nota la "influencia" de obras anteriores sobre la familia Holmes, pero aun así, logra mantener su propia personalidad. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y obligada) para los fans del compositor, el personaje y la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario