categorymenu

jueves, 8 de agosto de 2019

Spider-Man: Into the Spider-Verse (Soundtrack)

Título: Spider-Man - Into the Spider-Verse

Artista: Daniel Pemberton

Año: 2018

Tracklist:

001 - Into the Spider-Verse (00:59)
002 - Only One Spider-Man (02:13)
003 - Visions Brooklyn 1, 2, 3 (03:17)
004 - Security Guard (01:06)
005 - Comic Book (00:44)
006 - Green Goblin Fight (02:12)
007 - The Amazing Spider-Man (01:56)
008 - The Collider (01:14)
009 - Destiny (02:46)
010 - Escape the Subway (01:56)
011 - Mi Amor (01:19)
012 - Spider Training (01:23)
013 - Rest in Peace (01:20)
014 - My Name is.. Peter B. Parker (00:52)
015 - For the Love of MJ (00:38)
016 - Peter Enters the Spider-Verse (01:36)
017 - Cemetery Splat (00:37)
018 - Catch the S Train (01:55)
019 - Quantum Physics (01:20)
020 - Gimme the Goober (01:15)
021 - Alchemax Infiltration Plan (01:42)
022 - Alchemax Arrival (02:17)
023 - Spider-Man Science (02:06)
024 - Take the Computer and Run (01:25)
025 - Are You Ready to Swing? (03:09)
026 - Gwen Enters the Spider-Verse (00:48)
027 - Kingpin Clicks (01:37)
028 - Aunt May and the Spider-Shed (03:54)
029 - The Prowler (02:45)
030 - Breakdown the House... (02:27)
031 - ... And Tear off the Roof (02:30)
032 - On Your Way (02:18)
033 - The Team Leaves (01:57)
034 - This Spark in You (02:10)
035 - Spider-Team Mission (01:44)
036 - MJ In the Restaurant (00:54)
037 - Suicide Squad (01:46)
038 - Miles Morales Returns (03:45)
039 - Saying Goodbye (01:49)
040 - Shut it Down (01:15)
041 - Kingpin Fight (02:59)
042 - Shoulder Touch (02:33)
043 - Aftermath (01:26)
044 - Spider-Man Loves You (01:51)

Total - 82:04

Introducción

Todos conocemos a Spider-Man: Peter Parker, un joven que se gana la vida como fotógrafo y científico, ha salvado a la ciudad en muchas de ocasiones y, sin importar cual era el peligro, siempre ha estado ahí para volver a luchar contra el mal. Spider-Man solo hay uno, ¿Verdad? Puede que no... El malvado Kingpin está a punto de desarrollar una maquina que pondrá en peligro no solo la ciudad sino el Multiverso entero. Y si, he dicho el Multiverso. Y cuando digo Multiverso, en realidad quiero decir Spider-Verso. Varios Spider-People de diferentes Universos deberán unirse para hacer frente a la mayor amenaza a la que se han enfrentado jamás. Por separado no podrán evitar la catástrofe, pero unidos son la única esperanza que nos queda. El encargado para componer la Banda Sonora de esta magna historia es Daniel Pemberton. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de adentrarnos en el Spider-Verso y detener el malvado (pero trágico) plan de Kingpin para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Into the Spider-Verse 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y angustiosa (y también electrónica, quizá un poco caótica para mí gusto... Aunque no puedo negar que las melodías se combinan muy bien con las de fondo). Breve pero intenso comienzo.

002 - Only One Spider-Man 
Nos sumergimos de lleno en una canción con la que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba: es contundente y majestuosa, pero también divertida y cómica (la combinación de estos estilos nos ofrece un conjunto INCREÍBLE). La intensidad aumenta y disminuye de la mejor forma para que la canción fluya de una forma INCREÍBLE (de verdad, la canción pasa del humor a la épica de una forma ÚNICA). Por cierto, ME HA ENCANTADO el tema principal de Spider-Man.

003 - Visions Brooklyn 1, 2, 3 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma "curiosa" (no sabría muy bien como describirla, pero todas las melodías se combinan entre sí de una forma MUY destacable... Me ha sorprendido la fuerza que tiene el silbido pese a no tener mucha intensidad). Es cierto que muchas melodías son  muy electrónicas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (todo lo contrario, se combinan muy bien entre sí).

004 - Security Guard 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y muy "caótica" (caótica lo escribo entre comillas porque en realidad lo estoy diciendo en el buen sentido, este "caos" logra sonar de maravilla en un conjunto que se vuelve cada vez más contundente y divertido).

005 - Comic Book 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (la parte final es realmente contundente y majestuosa, me ha gustado MUCHO).

006 - Green Goblin Fight 
Tras unos primeros segundos más ambientales pero misteriosos (lo de ambientales no lo digo en el mal sentido), nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente angustioso y estridente (esto último no lo digo en el mal sentido pero sí que hay algunas melodías que son demasiado estridentes para mí gusto... Aunque, por otro lado, gracias a esto el conjunto consigue ser tan angustioso). Eso sí, toda la parte final de la canción es realmente heroica y esperanzadora.

007 - The Amazing Spider-Man 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Spider-Man (de verdad, ¡¡Cómo me gusta!!) que aumenta rápidamente su intensidad de la forma más ÉPICA y gloriosa posible. La intensidad de la canción aumenta y disminuye de muy buena manera, permitiendo que el conjunto fluya MUY bien y alterne entre momentos más épicos con otros más divertidos. El tema principal de Prowler aparece durante la segunda mitad y logra sonar realmente malvado y agresivo.

008 - The Collider 
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un conjunto que es contundente y realmente dramático (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir resulta sencillamente MAGNÍFICA).

009 - Destiny 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y dramática (el tema principal del Colisionador, que también podría vincularse al de Kingpin, suena con una variación realmente interesante, combinándose de la MEJOR forma posible con el tema de Spider-Man). Tiene mucha fuerza.

010 - Escape the Subway 
El tema principal de Prowler se hace con el protagonismo de la canción (¿Sabíais que esta melodía esta hecha sobre el rugido de un elefante? Si escucháis atentamente podréis escucharlo). El conjunto nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente frenético y angustioso (el tema de Prowler se combina de MARAVILLA con las demás melodías). Creo que este tema ME ENCANTA, así de claro.

011 - Mi Amor 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y dramática (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien... Y el tema principal al final suena de MARAVILLA).

012 - Spider Training 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA... Sin embargo, cuando está a punto de "romper" en su máximo esplendor, la canción se detiene en seco para volver a empezar (es brusco pero resulta realmente ÉPICO).

013 - Rest in Peace 
Tras unos primeros segundos más dramáticos y emotivos, la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve totalmente oscura y malvada durante la parte final (aunque el final es más tranquilo y expectante).

014 - My Name is.. Peter B. Parker 
Dura menos de un minuto, pero nos sumergimos de lleno en un conjunto contundente y solemne (nos introducimos en las maravillas del Spider-Verse y lo hacemos de la MEJOR forma posible, musicalmente hablando). Nos encontramos ante una gran variación del tema principal de Spider-Man, interpretado en su máximo esplendor (admito que no he parado de sonreír mientras la escuchaba).

015 - For the Love of MJ 
El piano se convierte en el principal protagonista de esta breve canción, ofreciéndonos un momento realmente hermoso pero también muy dramático (la combinación logra sonar de una forma MARAVILLA).

016 - Peter Enters the Spider-Verse 
Tras unos primeros segundos más expectantes y electrónicos (me ha recordado mucho a la primera canción), el conjunto rompe en su máximo esplendor de la forma más electrónica y caótica posible (sin embargo, tengo que admitir que cierta "armonía" en el conjunto que lo hace sonar de una forma muy destacable).

017 - Cemetery Splat 
La intensidad y ritmo aumentan rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente animado y divertido (es una pena que dure tan poco, tenía mucho potencial para continuar).

018 - Catch the S Train 
Nos encontramos ante una canción realmente "curiosa" (tengo que admitir que algunas melodías no me han gustado NADA, pero también tengo que admitir que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Siguen sin parecerme una maravilla, pero las integro bastante bien en la canción y creo que la dotan de un estilo bastante cómico).

019 - Quantum Physics 
Aunque resulta muy cómica, nos encontramos ante una canción totalmente caótica... Por suerte, el conjunto se "estabiliza" a medida que avanza y nos ofrece un momento realmente animado y divertido (en serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba aunque tiene momentos más esperanzadores).

020 - Gimme the Goober 
Nos encontramos ante la continuación directa de la canción anterior (no están empalmadas, pero es la misma melodía y estilo), solo que en esta ocasión el conjunto es más animado e intenso (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de algunas melodías, en cuanto captas el ritmo son muy buenas).

021 - Alchemax Infiltration Plan 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente contundente y muy solemne (el tema principal se combina de maravilla con las demás melodías). El conjunto incluye algunos parones y momentos de silencio, sin embargo, le sientan muy bien a la canción y la ayudan a avanzar de una forma realmente cómica y emocionante (lo sé, es una combinación muy curiosa, pero logra sonar realmente bien).

022 - Alchemax Arrival 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (el conjunto es mantenida en algunos momentos, pero aun así logra fluir muy bien y sonar con una mucha fuerza). La parte final se vuelve un poco electrónica para mí gusto pero no logra empañar el conjunto y es solo el tramo final.

023 - Spider-Man Science 
Aunque algunas melodías, por sí solas, no me han convencido tanto, creo que se combinan muy bien entre sí y nos ofrecen un conjunto realmente solemne y "cómico" (lo escribo entre comillas porque también es oscuro y misterioso, pero no puedo evitar sonreír ante las partes más divertidas).

024 - Take the Computer and Run 
Un nuevo villano hace acto de aparición y nos encontramos ante un tema realmente oscuro y contundente que acaba desencadenando en un nuevo tema de acción totalmente electrónico (no lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho como fluye la canción y la fuerza que logran transmitir algunos momentos).

025 - Are You Ready to Swing? 
Tras unos primeros segundos mucho más expectantes, la intensidad comienza a aumentar rápidamente para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y emocionante (el tema principal se combina de maravilla con las demás melodías de acción). Es cierto que la melodía de fondo resulta demasiado electrónica para mí gusto en algunos momentos, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta (al contrario, no tiene mucha intensidad y se combina de maravilla con las demás melodías, dotando a la canción de un estilo MUY particular).

026 - Gwen Enters the Spider-Verse 
Un nuevo Spider-Persona acaba de aparecer y, tras unos primeros segundos totalmente electrónicos, nos encontramos ante una canción serena (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para destacar).

027 - Kingpin Clicks 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y oscura, consiguiendo así un contraste realmente desgarrador (el "Click" del título también aparece en algunos momentos de la canción, perfectamente integrado).

028 - Aunt May and the Spider-Shed 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma bonita y serena (la melodía de fondo es mantenida, pero se convierte en la base perfecta para el conjunto, que avanza de la mejor forma posible). Poco a poco, el ritmo del conjunto aumenta mientras la canción se vuelve más majestuosa y heroica (la transición está MUY bien hecha y alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal... ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la segunda mitad, el tema principal sigue siendo el principal protagonista, interpretado con nuevas variaciones, todas ellas MAGNÍFICAS.

029 - The Prowler 
Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por el tema principal de este temible villano (y es temible, en parte, por su tema principal... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada, capaz de transmitir muchísima fuerza y agresividad). El "elefante" me ha parece una gran elección para crear la base de este tema (es imposible no sentirse angustiado cada vez que suena). La parte final de la canción es realmente emocionante.

030 - Breakdown the House...
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y angustiosa. Tras un simpático "Ding-Dong", la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente contundente y "divertido" (no he podido evitar sonreír en más de un momento mientras la escuchaba).

031 - ... And Tear off the Roof 
La acción continúa con un estilo similar al de la canción anterior, solo que en esta ocasión resulta un poco más intensa y emocionante (la combinación entre las diferentes melodías me parece sencillamente MAGNÍFICA). El tema principal de Prowler se hace con el protagonismo del conjunto tras la primera parte y logra sonar de una forma INCREÍBLE (la intensidad y tensión aumentan cada vez más hasta sumergirnos en un momento que, pese a no tener mucha intensidad, ha logrado ponerme el corazón en un puño). La parte final es realmente agobiante y contundente.

032 - On Your Way 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y dramática (iba a decir esperanzadora, pero en cuanto escuchamos un poco nos damos cuenta de que en realidad resulta muy dramática... Eso sí, el tema principal se combina de MARAVILLA en el conjunto cuando hace acto de aparición durante toda la parte final de la canción).

033 - The Team Leaves 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva (el tema principal vuelve a hacer acto de aparición de la MEJOR forma posible, aunque en ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita).

034 - This Spark in You 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y esperanzadora (la FUERZA que logra transmitir, incluso sin tener mucha intensidad, es sencillamente MAGNÍFICA... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba). Durante la parte final, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente emocionante y, me atrevería a decir, ÉPICA.

035 - Spider-Team Mission 
Ha llegado la hora de la última misión y nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y solemne (¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre las diferentes y la fuerza que logra transmitir el conjunto son sencillamente MAGNÍFICAS). La canción suena cada vez con más fuerza y emoción durante la parte final.

036 - MJ In the Restaurant 
El piano se convierte en el principal protagonista de una canción realmente hermosa y nostálgica (el piano solo es capaz de cargar con todo el peso de la canción de la MEJOR forma posible, pero a medida que avanza se le añaden nuevas melodías que la hace sonar todavía más hermosa y desgarradora).

037 - Suicide Squad 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma constante y contundente (el conjunto suena cada vez con más fuerza y emoción, hasta alcanzar su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal del Colisionador). La canción acaba desencadenando en un gran tema de acción, realmente intenso y muy solemne (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que logra sonar la canción, de principio a fin, ¡¡Es muy emocionante!!).

038 - Miles Morales Returns 
Nos acercamos al final y ha llegado la hora de la pelea final. Me alegra decir que nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente y majestuoso (el tema principal se combina de una forma INCREÍBLE con las demás melodías, elevando la ÉPICA y calidad de la canción a otro nivel). La acción se mantiene en lo más alto en todo momento, ofreciéndonos momentos realmente intensos y emocionantes (aunque también cómicos ya que Spider-Ham forma parte del grupo).

039 - Saying Goodbye 
Nos encontramos ante una canción realmente expectante y emotiva (el conjunto fluye de una forma muy destacable, y es capaz de transmitir mucha fuerza incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad... Eso sí, esta aumenta poco a poco de una forma MAGISTRAL). La parte final es realmente emotiva.

040 - Shut it Down 
Volvemos a la acción de una forma realmente contundente y solemne (me ha gustado mucho como la canción aumenta poco a poco su intensidad y la fuerza que logra transmitir la combinación de melodías). Aunque es un tema de acción, también nos encontramos ante un momento realmente emotivo (el tema principal suena de MARAVILLA durante estas partes, de verdad, ¡¡Menuda FUERZA!!).

041 - Kingpin Fight 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente y cañero (algunas partes son un poco más electrónicas que otras, pero en ningún momento se hacen molestas y para nada empañan el conjunto general de la canción... Todo lo contrario, creo que se combinan de maravilla en el conjunto con las demás melodías). Durante la parte final, la canción se vuelve más contundente y malvada.

042 - Shoulder Touch 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de una forma realmente solemne y majestuosa (el tema principal se acaba haciendo con el protagonismo de la canción de una forma sencillamente INCREÍBLE). En serio, ¡¡ME ENCANTA!! El tema principal es el protagonista absoluto de toda la canción y logra sonar de una forma que es MAGNÍFICA en todo momento.

043 - Aftermath 
La pelea final y la ciudad (y el Spider-Verse) ha sido salvado. Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad con una variación realmente emotiva y esperanzadora del tema principal. En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

044 - Spider-Man Loves You 
Terminamos la obra con una obra totalmente protagonizada por el tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente glorioso, contundente y electrónico... Lo de electrónico no lo digo en el mal sentido ya que creo que es un estilo que se combina muy bien en la canción y logra dotarla de un estilo MAGNÍFICO). La parte final es realmente épica. Que gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Daniel Pemberton nos ha ofrecido una obra a la altura de lo esperado. Es cierto que se trata de un conjunto muy electrónico, pero también es cierto que este estilo se combina de MARAVILLA en el conjunto de la obra y logra dotarla de un estilo muy particular que la hace sonar TAN bien como suena. El tema principal es MAGISTRAL, y las variaciones que podemos escuchar de él a lo largo de TODA la obra son sencillamente MAGNÍFICAS. Otro tema que me parece MUY digno de mención es el de Prowler (en serio, es realmente estridente y caótico, pero logra transmitir tanta angustia y terror que soy incapaz de criticarlo... Me ha puesto el corazón en un puño cada vez que lo he escuchado). Los demás temas y momentos de la canción también está a la altura (muchos de ellos son electrónicos, pero como ya he dicho antes, no lo digo como un defecto ni nada de eso... De hecho, si tuviera que mencionar algún defecto de la obra, quizá sería el excesivo número de canciones que componen la edición, creo que algunas de ellas se podrían haber unido en una y crear conjuntos más largos).

Mejor Canción: 042 - Shoulder Touch 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero creo que esta es una de las mejores, con el tema principal en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 001 - Into the Spider-Verse 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero tenía que elegir alguna, y aunque esta es la introducción perfecta, es la menos destacable.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con momentos MAGISTRALES (como el tema principal o el tema de Prowler, dos melodías totalmente distintas pero igual de buenas a su manera). Se trata de una Banda Sonora totalmente electrónica en algunos momentos, sin embargo, este estilo se combina de MARAVILLA con la parte más orquestal y el resultado es realmente destacable (por sí solas, muchas de las melodías electrónicas no me han gustado, pero no puedo negar la calidad que tienen y la forma en que se combinan con las demás del conjunto). Los temas principales, los momentos de acción y las partes más emotivas logran ofrecernos un conjunto realmente variado y MAGNÍFICO (es una obra que he disfrutado de principio a fin). Mi único "defecto" es que la obra tiene MUCHAS canciones para mí gusto (yo habría unido algunas y así tendríamos menos canciones pero más largas... Además, se ve que algunas son la continuación directa de otras). Aun así, esto no es un defecto de la música en sí, sino de la edición así que nada que decir a Pemberton. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con momentos totalmente obligatorios para todos los aficionados a las Bandas Sonoras y Spider-Man, en cualquiera de los universos que ambas cosas existen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario