categorymenu

jueves, 3 de marzo de 2016

Agent Carter: Season 1 (Soundtrack)

Título: Agent Carter - Season 1

Artista: Christopher Lennertz

Año: 2015

Tracklist:

001 - Peggy Remembers Cap (01:51)
002 - Back Alley Surprise (00:58)
003 - Bad Babies (02:51)
004 - Typewriter Spy Messages (01:25)
005 - Green Man Fight (02:01)
006 - Blondes and Money (01:28)
007 - Roxxon Plant Implosion (05:14)
008 - Morning After Shooting (01:42)
009 - Dairy Van Implosion (01:31)
010 - Dottie’s Training (01:17)
011 - Forgot the Password (01:23)
012 - Thompson’s Navy Cross (01:36)
013 - Instill Fear (03:09)
014 - Dottie Sneaks In (03:46)
015 - Peggy Saves Thompson (06:12)
016 - Dottie and Doctor Plot (02:52)
017 - Inside the Minds of Soldiers (02:38)
018 - Interrogating Peggy (02:08)
019 - Enter Dooley’s Head (01:09)
020 - Leviathan Is Coming (00:57)
021 - I’m Invisible to You (01:55)
022 - Doctor and Dottie Escape With Item (01:40)
023 - Vest of Destruction (04:17)
024 - Check the Rooftops (01:44)
025 - Bring Him Home (01:23)
026 - Badass Girl Fight (02:12)
027 - We Have to Let Him Go (02:10)
028 - Peggy Gets Her Respect (02:26)
029 - Honored to Assist You (01:28)

Total - 65:23

Introducción

El Universo Cinematográfico de Marvel es algo sin precedentes: Películas, Cortometrajes y Series de Televisión conforman un argumento de proporciones titánicas que se va ampliando cada año que pasa. Todos estos productos encajan en dicha historia como si fueran piezas de un puzzle, aportándonos cada uno de ellos un fragmento de historia que nos ayuda a comprender el conjunto. Peggy Carter ya apareció en la primera entrega del Capitán América y protagonizó su propio cortometraje, sin embargo, ha llegado el momento de que cuente con su propia Serie de Televisión en la Fase 2 de este extenso Universo (por mi perfecto, se trata de uno de los mejores personajes femeninos que tiene Marvel... Lo admito, estoy completamente enamorado de Peggy Carter, no puedo evitarlo). El encargado de componer la Banda Sonora para este encantador personaje ha sido Christopher Lennertz (que también se encargó de componer la Banda Sonora de su cortometraje). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de hacer frente a la organización conocida como Leviatán y descubrir el origen de SHIELD para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Peggy Remembers Cap 
Comenzamos el disco con una magnífica variación del tema principal, realmente hermosa y esperanzadora, pero también dramática, consiguiendo de esta manera una combinación sencillamente MARAVILLOSA (los coros, pese a no tener mucha intensidad, dotan de una fuerza increíble al conjunto). La intensidad aumenta poco a poco hasta alcanzar su momento de máximo esplendor y ofrecernos el tema principal de la obra (es la misma melodía que pudimos escuchar en su día en el Marvel One-Shot protagonizado por este personaje... ¡¡ME ENCANTA!!).

002 - Back Alley Surprise 
Pese a que solo dura un minuto, nos encontramos ante una canción muy misteriosa... Pero también un poco cómica (no he podido evitar tener esa sensación en algunos momentos). También podemos escuchar el primer tema de acción, que pese a durar solo unos pocos segundos, resulta muy contundente.

003 - Bad Babies 
Continuamos el disco con una canción muy oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad (en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, sin embargo, no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace... Me ha gustado mucho la manera tan serena con la que fluye la canción y como el conjunto alterna entre estas partes más oscuras con otras un poco más dinámicas). La canción va ganando cada vez más fuerza, cambiando poco a poco su estilo durante la segunda mitad y volviéndose cada vez más solemne y esperanzadora (la transición está realizada de muy buena manera, el cambio resulta casi imperceptible).

004 - Typewriter Spy Messages 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy misteriosa, y pese a tener algunas melodías que por sí solas pueden parecer un poco ambientales, el conjunto desencadena en un momento realmente fluido e inquietante (¡¡ME ENCANTA!! Logra sonar realmente MALVADO... Las melodías ambientales que he dicho antes solo suenan de manera puntual, justo antes de que la canción alcance su máximo esplendor, por lo que no logran empañar el conjunto).

005 - Green Man Fight 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y frenético (en serio, la fuerza y agresividad con la que es capaz de sonar el conjunto es capaz de dejar sin palabras). Tras esta primera parte, la intensidad de la canción disminuye un poco para ofrecernos un momento algo más misterioso (pero también esperanzador, volviéndose cada vez más hermoso durante la parte final... Aunque también incluye algún momento algo más cómico).

006 - Blondes and Money 
La combinación entre la melodía de fondo y la principal suena realmente bien, ofreciéndonos una canción misteriosa, pero también seductora... Tengo que admitir que la batería ayuda bastante a crear esta atmósfera de seducción, sobre todo durante la segunda mitad de la canción, donde la melodía alcanza su máximo esplendor).

007 - Roxxon Plant Implosion 
Nos encontramos ante una canción que alterna de muy buena manera entre algunos momentos más intensos y contundentes, totalmente protagonizados por temas de acción, con otras partes algo más tranquilas, la mayoría de ellas muy misteriosas, sin embargo, también encontramos otras algo más esperanzadoras y hermosas (incluyendo grandes variaciones del tema principal, en ambas partes, integrándose de maravilla en el conjunto... No he podido evitar sonreír cada vez que hace acto de aparición). Es cierto que algunos momentos pueden parecer un poco ambientales o caóticas, sin embargo, son partes muy puntuales y en ningún momento empañan el conjunto de la canción (no suenan mal, pero sí que resultan menos destacables). La canción me ha gustado en su conjunto, sin embargo, me quedo con los temas de acción (logran sonar muy contundentes e intensos).

008 - Morning After Shooting 
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y serena (la canción avanza sin ningún tipo de prisa, sin embargo, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace... Me ha encantado lo tranquila que puede llegar a sonar, la intensidad aumenta poco a poco durante la segunda mitad, volviéndose cada vez más hermosa).

009 - Dairy Van Implosion 
¡¡Vaya!! No he podido evitar sobresaltarme... Puede que la canción anterior fuera muy tranquila, sin embargo, en esta nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (y muy agresivo, la fuerza con la que es capaz de sonar la canción en algunos momentos resulta INCREÍBLE). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena, ofreciéndonos un conjunto realmente trepidante.

010 - Dottie’s Training 
Puede que dure poco más de un minuto, sin embargo, nos encontramos ante una canción muy misteriosa e inquietante (los coros suenan sencillamente INCREÍBLES, logran dotar a la canción de una fuerza magnífica). Durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve mucho más contundente (y gracias a los coros, aún más inquietante).

011 - Forgot the Password 
Nos encontramos ante un nuevo momento de acción en el que el tema principal se convierte en la melodía protagonista (perfectamente integrada durante los primeros momentos de la canción). Pese a que la canción ofrece algún momento con menos intensidad, la acción vuelve pronto a la acción de manera magnífica (me encanta la forma con la que aumenta la intensidad en estas vuelvas a la acción).

012 - Thompson’s Navy Cross 
La intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy solemne, me atrevería a decir que incluso patriótica (puede que no tenga mucha intensidad, pero ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir... La marcha militar de fondo dota de mucha fuerza al conjunto).

013 - Instill Fear 
¡¡ME ENCANTA!! La canción logra sonar realmente oscura y malvada durante los primeros segundos (los coros dotan de una fuerza INCREÍBLE al conjunto). Tras este magnífico conjunto, la canción pierde un poco de intensidad, pero se mantiene igual de oscura (me atrevería a decir que se vuelve un poco más inquietante y contundente, ofreciéndonos una combinación de melodías realmente destacable que vuelve a aumentar poco a poco su intensidad de una forma magnífica). Es cierto que algunos momentos pueden parecer un poco más caóticos (puede que incluso ambientales), sin embargo, son partes muy puntuales y no empañan el conjunto de la canción.

014 - Dottie Sneaks In 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en un conjunto realmente oscuro y malvado (puede que la parte instrumental no sea muy destacable, sin embargo, los coros son magníficos y logran cargar con todo el peso de la canción sin ningún problema). A medida que avanza la canción, la parte instrumental se va volviendo cada vez más contundente, sin embargo, no termina de alcanzar su máximo esplendor... Salvo en la parte final, donde se dispara la intensidad para ofrecernos un momento de acción realmente intenso y contundente (puede que solo dure unos momentos, pero logra transmitir una fuerza muy destacable).

015 - Peggy Saves Thompson 
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad, sin ningún tipo de prisa y de una forma casi imperceptible (pero cada vez se vuelve más inquietante... Puede que algunas melodías de fondo resulten un poco ambientales en algunos momentos, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de muy buena manera en el conjunto). Finalmente, la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción intenso y contundente (me gustaría destacar la fuerza y agresividad con la que están sonando los temas de acción de la obra, en general). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy notable, ofreciéndonos algunos momentos realmente trepidantes. El tema de acción alterna con otros momentos menos intensos (no suenan mal, sin embargo, tengo que admitir que no resultan tan destacables como los momentos de acción, les falta algo de intensidad, funcionan como transición entre unas partes y otras).

016 - Dottie and Doctor Plot 
Pese a que los primeros segundos auguren una canción más hermosa y esperanzadora, el estilo de esta comienza a cambiar rápidamente hasta desencadenar en un momento más contundente (me encanta la forma con la que avanza la melodía). El ritmo y la intensidad no hacen más que aumentar a medida que avanza la canción, y aunque en ningún momento podría llegar a decirse que se trata de un tema de acción, logra sonar realmente dinámica en algunos momentos.

017 - Inside the Minds of Soldiers 
Tras unos primeros segundos un poco ambientales (no suenan mal, pero tampoco logran destacar mucho), los coros se hacen con el protagonismo de la canción (suenan tan oscuros y malvados como en ocasiones anteriores). La parte instrumental comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE (me encanta lo bien que puede llegar a sonar la melodía principal, de verdad).

018 - Interrogating Peggy 
¡¡ME ENCANTA!! La manera con la que fluye la canción es sencillamente INCREÍBLE (es cierto que algunas melodías de fondo pueden sonar un poco ambientales, sin embargo, no tienen mucha intensidad y se combinan de maravilla con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto muy solemne, pero también misterioso). No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía, lo digo en serio.

019 - Enter Dooley’s Head 
Echaba de menos alguna canción más tranquila, y aunque esta suena un poco misteriosa, resulta muy tranquila y hermosa (ME HA ENCANTADO como el piano se combina con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que fluye de manera, con un estilo muy hermoso pero también misterioso, una gran combinación).

020 - Leviathan Is Coming 
Puede que solo dure un minuto, sin embargo, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad de manera magnífica, logrando transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE.

021 - I’m Invisible to You 
Nos encontramos ante una canción realmente bonita y esperanzadora (puede que un poco misteriosa, sin embargo, en ningún momento suena oscura, sino más bien triste, incluso un poco dramática... Puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena (durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura... Me ha gustado, pero es cierto que no tiene tanta intensidad como la primera parte y puede no resultar tan destacable).

022 - Doctor and Dottie Escape With Item 
Con un estilo muy similar al del final de la canción anterior, nos encontramos ante una canción muy misteriosa y oscura, puede que incluso un poco inquietante (la intensidad aumenta poco a poco, ganando el conjunto cada vez más fuerza... Logra crear una atmósfera increíble, sin embargo, es cierto que resulta un poco ambiental en algunos momentos). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente contundente e inquietante (la forma con la que suenan algunas melodías es realmente inquietante).

023 - Vest of Destruction 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad, de una forma realmente pausada y serena, con un estilo realmente hermoso y esperanzador (ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir, suena realmente bonita). Tras este gran comienzo, la canción comienza a cambiar su estilo, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (la transición está muy bien hecha, y aunque algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, en ningún momento se hacen molestas). La canción va ganando cada vez más fuerza (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable, sonando cada vez más con más fuerza e intensidad). Sin embargo, la canción vuelve a cambiar su estilo durante los últimos segundos, volviendo a lo que pudimos escuchar al principio (se trata del contraste perfecto, con lo escuchado anteriormente, para terminar la canción de la mejor manera posible).

024 - Check the Rooftops 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto realmente trepidante). La fuerza con la que logran sonar algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! Durante la segunda mitad, la acción queda un poco relegada para dejar paso a una parte más cómica.

025 - Bring Him Home 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que pese a tener un comienzo muy misterioso, comienza a aumentar poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más esperanzadora (pero también dramática, se trata de una combinación muy notable en la que los coros, esta vez más hermosos, logran dotar de mucha fuerza al conjunto). Los últimos segundos son realmente intensos.

026 - Badass Girl Fight 
Con unos primeros segundos realmente seductores, pero oscuros, la canción da paso a un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (pero también solemne y emocionante, consiguiendo de esta manera una combinación que logra ofrecernos momentos sencillamente MAGNÍFICOS). La acción alterna a la perfección con otras partes que tienen menos intensidad (pese a que no resultan tan intensas como las otras, logran estar a la altura, sonando muy oscuras y dramáticas).

027 - We Have to Let Him Go 
La acción continúa en esta canción, de una forma más emocionante y trepidante (me ha encantado la forma en que se combinan la melodía principal con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto de acción pero con un estilo realmente sereno y esperanzador, pero también dramático, alternando a la perfección entre unas partes y otras, de una forma casi imperceptible). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, dejando la acción a un lado para dejar paso a un momento mucho más esperanzador y solemne (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir es sencillamente INCREÍBLE).

028 - Peggy Gets Her Respect 
Nos encontramos ante una canción realmente esperanadora y bonita (tras varios momentos de acción se agradece una canción como esta, más tranquila para poder "descansar"... Y más aún si nos encontramos en el tramo final de la obra). Puede que la canción no alcance su intensidad en ningún momento, sin embargo, no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace (aunque tengo que admitir que un poco más de intensidad le habría sentado muy bien, tendría más fuerza).

029 - Honored to Assist You 
Llegamos a la última canción de la obra y nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso y esperanzador (el piano y la melodía de fondo se combinan de manera INCREÍBLE, ofreciéndonos un conjunto realmente hermoso y esperanzador). La intensidad aumenta un poco a medida que avanza, sin embargo, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor (aún así, no lo necesita para que el tramo final suena de maravilla, logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Christopher Lennertz ha logrado ofrecernos una obra realmente notable que logra estar a la altura del Universo Musical de Marvel (puede que no se sitúe entre las mejores obras, sin embargo, logra estar a un buen nivel). Me gustaría destacar que la obra tiene el mismo estilo del Marvel One-Shot basado en este personaje (no es de extrañar, se trata del mismo compositor y del mismo personaje, era casi "obligatoria" esta semejanza). Dicho esto, nos encontramos ante una obra muy variada: por un lado tenemos momentos muy hermosos y esperanzadores, también solemnes y serenos; por otro lado, tenemos partes mucho más oscuras y malvadas, con un estilo realmente misterioso e inquietante (los coros que suenan durante estas partes resultan sencillamente magníficos). En cuanto a la acción, en general suena realmente intensa y contundente, logrando sonar muy agresiva en algunos momentos (la fuerza que son capaces de transmitir es increíble, ofreciéndonos conjuntos muy trepidantes). La variedad de momentos que ofrece la obra es realmente destacable, todos ellos a muy buen nivel.

Mejor Canción: 001 - Peggy Remembers Cap
Me ha costado mucho elegir una canción (el disco ofrece situaciones tan variadas que no sé cual elegir), sin embargo, me decanto por esta porque me ha encantado el tema principal.

Peor Canción: 021 - I’m Invisible to You 
No es mala, ¡¡Para nada!! Sin embargo, alguna tenía que ser la elegida y la segunda mitad de esta canción me ha parecido una de las partes menos destacables de toda la obra).

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que logra ofrecer una cantidad de estilos muy variados, todos ellos perfectamente combinados y con una calidad muy alta (pese a que algunas melodías son un poco electrónicas o ambientales, apenas encontramos momentos en los que alguna canción o melodía se hagan molestos, al contrario, casi todas logran ofrecer un nivel de calidad similar, permitiendo que la obra fluya de muy buena manera). Entonces, ¿Por qué no le doy más nota? Bueno, pese a que me ha gustado mucho, no me ha gustado tanto como otras obras del Universo (ojo, esto no significa que esté mal, ¡¡Nada de eso!! Un notable es una nota muy buena). El tema principal es muy bueno, sin embargo, apenas hace acto de aparición (¿Es esto un problema? Bueno, en cierto sentido no porque así ofrece más variedad de melodías, sin embargo, por otra parte se le echa un poco en falta... No pido que se abuse de él, pero es que apenas aparece tres veces en todo el disco). Sin embargo, estos "defectos" son mínimos y no logran empañar el conjunto de una obra capaz de ofrecernos momentos muy solemnes y esperanzadores, pero también oscuros e inquietantes, con unos temas de acción realmente intensos y agresivos. En definitiva, una obra que aporta un buen grano de arena al enorme y extenso Universo Musical que está construyendo Marvel...

2 comentarios:

  1. Dejo este video de Making off del score de Deadpool, por aqui:
    https://www.youtube.com/watch?v=6Ylz1ApWnwc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias! :D
      He leído críticas muy negativas de esta Banda Sonora, ¡¡Pero a mí me gustó mucho!!

      Eliminar