categorymenu

domingo, 28 de febrero de 2016

Cuatro años...

"(...) He decidido crear este blog, en el que iré analizando todas las bandas sonoras que oiga (ya sean novedades o clásicos, que seguramente haya escuchado un centenar de veces), dando mi opinión canción por canción, para al final decir cual de todas ellas me ha parecido la mejor y cual la peor."

Estas palabras pertenecen a la primera entrada del Blog, "Introducción al Blog", escrita hace exactamente cuatro años. Como podemos ver, en ella ya explicaba la dinámica que iban a tener los análisis que publicaría en el Blog... 355 análisis después (1369 entradas en total, junto a noticias y especiales), hemos llegado a este momento.

Una vez terminada la primera trilogía de años y comenzado el primero de la segunda trilogía (en otras palabras, nos encontraríamos en "Una Nueva Esperanza"), no puedo evitar mirar hacia atrás y emocionarme un poco al pensar en todo lo que hemos vivido juntos durante estos años. Y no digo la palabra vividos de manera aleatoria, al contrario, durante estos cuatro años hemos viajado juntos a través de un viaje lleno de emociones: hemos vivido momentos bonitos y esperanzadores, algunos más oscuros y dramáticos, nos las hemos visto con momentos de acción realmente trepidantes y emocionantes, etc... A estas alturas, seguramente estéis pensando ¿Pero qué dice este loco? Por favor, no penséis que estoy loco (aunque me lo han llamado muchas veces en mi vida). Las Bandas Sonoras (y la música en general) son capaces de conectar con nuestro interior y hacernos vivir emociones con solo escuchar (en este caso son las Bandas Sonoras, pero esto es algo que hace la música desde que es música, desde que era utilizada por los griegos en sus obras de teatro y representaciones clásicas). Estas emociones forman parte de nosotros (nos alegran, nos emocionan, nos entristecen, etc...), puede que no hayamos vivido de manera literal todas estas situaciones pero sí que las hemos podido sentir (siempre y cuando la Banda Sonora era buena... Y a lo largo de estos cuatros años nos hemos encontrado ante Bandas Sonoras muy buenas). A lo mejor es algo que solo me ocurre a mí, sin embargo, me cuesta creer que la música nunca haya logrado transmitiros un sentimiento, por pequeño que sea (sé que si, seguramente muchas veces, y por eso estamos viviendo de manera continúa uno de los viajes más grandes de la historia).

También me gustaría decir que este viaje no sería igual sin vosotros, sois una parte muy importante de él y me encanta contar con vosotros, mis queridos lectores, a mi lado... Os lo he dicho muchas veces pero es cierto: sin vosotros esto no sería lo mismo (cada vez que alguien comenta me anima mucho, me encanta comentar con vosotros las diferentes obras o noticias que van saliendo). Como siempre he dicho en esta entrada anual, mi intención es qu el Blog continúe activo durante todos los años que están por venir (quiero hacer varias trilogías de años, no os preocupéis). Puede que el ritmo sea mayor o menos, depende de las circunstancias, pero el Blog seguirá estando ahí para vuestro disfrute y disposición. No me gustaría terminar esta entrada sin deciros una vez más lo importante que sois y lo agradecido que estoy (soy un poco pesado, lo se, pero es verdad)...

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS CUATRO AÑOS!!

2 comentarios:

  1. felicidades ! , personalmente hace 2 años q conozco tu blog y me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! :D
      Jeje me alegra mucho leer tu comentario, de verdad :) (me alegro de que te guste y espero seguir muchos más años así! :D)

      Eliminar