categorymenu

domingo, 17 de noviembre de 2013

Habrá una ampliación de Beyond: Two Souls

Así lo ha dicho el propio Lorne Balfe. Como ya hizo con Assassin´s Creed III, publicará en su página web nuevas canciones para esta gran obra... ¿Cuándo? Todavía no se sabe, pero con un poco de suerte será antes de que acabe este año. De momento ya podemos escuchar varios Bonus Tracks en su canal de YouTube (si hacéis clic en la imagen, iréis allí directamente).


11 comentarios:

  1. ¿Bonus tracks en Youtube y no en una edición discográfica?, no se tú, pero a mi no me ilusiona esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, prefiero una edición discógrafica, pero como de momento de eso no se ha hablado nada de nada, pues eso es mejor que nada, así que me alegra (claro que hubiera preferido un disco, pero no creo que se haga, así que se lo único que tenemos)

      Eliminar
    2. Es eso o nada, asi que por mí guay

      Eliminar
    3. Prefiero una edición de 110 minutos, pero a las editoras de scores solo les gusta lanzar ediciones de 40 o 50 minutos que se van como agua entre las manos

      Eliminar
  2. Ya empezamos otra vez. Me gusta Lorne Balfe, pero NO me gusta esto que hace de sacar unreleased tracks meses después de la banda sonora oficial.

    Se está aficionando a hacer el "The Hans Zimmer's Trick", como yo lo llamo. Saco la banda sonora y meses después os encasqueto cuatro o cinco pistas que podrían haberse metido perfectamente dentro del álbum oficial en un roñoso .mp3 a 128 kbps codificado con el mierdoso Lame v3.99

    ¿En qué se basan a la hora de sacar un producto? Nunca lo entenderé, porque lo único que creo es que se rigen por estúpidas normas de empresa.

    This is madness = Leónidas, 300.
    This is business = Lorne Balfe & Hans Zimmer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no comparto tu sentimiento.... Bueno sí, pero solo en parte. Me explicaré:
      Me gusta que saquen un album en el que no se encuentre toda la música de la película, me gusta que un tiempo después saquen Bonus Tracks que complementen la escucha de un album que me ha gustado y por último, me encanta cuando sacan el Complete Score al final (para mí, ese es el orden perfecto, por desgracia, no siempre se cumple).
      Pero claro, coincido contigo en que la calidad en la que a veces se sacan lo bonus tracks es desastrosa, muy inferior a la original... en eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero bueno, como he dicho anteriormente, menos es nada, así que o nos conformamos con esto o nos quedamos sin nada nuevo, así que por mí perfecto.
      XDDD tu comparación me ha final me ha hecho gracia XDDD

      Eliminar
    2. Si hicieran lo que dices, de sacar el álbum, después los bonus tracks y para terminar un complete score o una recording sessions, no me quejaría, sería de las personas más felices del planeta. La cosa está en que NO LO HACEN XDDDD, Star Wars es de las pocas sagas que ha sacado tropecientos discos de cada película, orquestas, arreglos, reediciones, versiones extendidas y un interminable etcétera, pero porque tiene un mundillo gigantesco. En este caso, como son bandas sonoras que pasan desapercibidas a excepción de los que están en el mundillo, no hay demanda. Y como no hay demanda, pues a nadie le importa. Y como a nadie le importa pues it's something fiuuuuuu.

      Cuando digo lo de meter toda la música de golpe, de golpe quiero decir sólo las 2 ó 3 pistas nuevas que han sido anunciadas, no la composición completa (que entonces sí sería cargante), como es el caso de Inception con los dos bonus tracks meses después, Assassin's Creed III con la publicación en la web de Lorne o el mismo Beyond Two Souls. Y sólo lo digo cuando sé que nunca van a sacar una reedición del disco de forma oficial (los rips piratas ya dije que para mí no cuentan).

      Recuerdo que el año pasado contacté con Lorne a través del e-mail de su web. Dos veces. La primera era un redactado de agradecimiento por el trabajo que hizo en Revelations junto a Jesper Kyd (Lorne se encargaba de la música de las cinemáticas, cutscenes). Me respondió diciendo que gracias y tal. El segundo e-mail fue meses después cuando vi que en su web estaban subidas varias pistas de AC:III que no salieron en el álbum oficial, entre ellas la del final del juego, "The Sacrifice", que ya mencioné en otro comentario. El mensaje era para preguntarle si había alguna forma de obtener o comprarle a él directamente la pista en formato .WAV (es el compositor, las tiene sí o sí guardadas en un disco duro, masterizadas y hasta desglosadas, que no me vengan con historias). A ese e-mail no obtuve respuesta. Ya me dirás lo que costaba pasar una puñetera cancion de 1 minuto, que debe pesar menos de 3 MB incluso en formato WAV en algún link de SendSpace, por ejemplo, o simplemente adjuntándola al e-mail. Naaaada, ni puto caso. O sea, estoy demostrándote que me intereso por tu trabajo, te digo de comprarla (como debe ser), y sudas de mí como de la mierda. Pues yo más no puedo hacer XD, me obligas a pensar mal sí o sí: o tus oyentes te importan -1 o lo que empezó como una pasión por la música se ha convertido simplemente en un negocio de ganar dinero.

      No te tomes a mal mis críticas por la pataleta que pueda parecer, me quejo por joder, pago mi frustración con ellos escribiendo, es lo único que puedo hacer. Eso de "hablando la gente se entiende" tiene más de falso que de verdad.

      Eliminar
    3. Bien, lo primero es que entiendo tu frustación y tranquilo, puedes desahogarte todo lo que quieras que no me importa xD además, cuentas historias y anecdotas que le puede interesar a la gente (nunca me he puesto en contacto con Lorne Balfe a través de su correo, sí a través de twitter y me ha respondido, pero claro, no le he pedido ninguna canción ni nada xD Aunque si, tienes razón en que tampoco le hubiera costado nada pasarte la canción...) Hombre, yo no creo que te la hubiera vendido, si te la vendiera ¿por qué no hacer él negocio propio? Puede ser que no le permitan hacerlo... Es que claro, aquí habría que saber hasta que punto tiene poder o no tiene poder el compositor a la hora de elegir que canciones van dentro del disco, o cuales se quedan como bonus tracks que saldrán más tarde... ¿Quién tiene más poder? ¿El compositor o la distribuidora?
      Hombre, dices que no consideras cuando se filtra un complete score o algo... pero ¿Te refieres a complete score o a un rip del DVD? ¿o a un rip de las sessions? Es que un rip del dvd claro, traen sfx y demás cosas que hacen su escucha muy molesta, pero si se filtra el complete score o las sessions, pues están totalmente listas y tienes toda la música igual aunqeu no lo hayan sacado de manera oficial (de manera oficial, las ampliaciones son muy muy escasas xD)

      Eliminar
    4. Claro, seguramente nada me habría pedido, pero queda feo enviarle un e-mail a alguien hablándole en plan "Oye tronco, ¿me envias DE GRATIS la música?" xD

      Ya supongo que cuando no me responden es porque están sujetos a normas y cláusulas de contrato: haces el trabajo, te pagamos y nos cedes los derechos de la obra. Pero no deja de ser absurdo, en nada afecta. Pongamos que soy compositor, saco un disco y se lo quiero regalar a algún pariente, ¿se le cobraría por ello? Por supuesto que no, estarás sujeto a todas las normas que te salga de los huevos, pero la obra la he creado yo, yo le doy forma, la moldeo, a mí me pertenece y se la paso de extranjis a quien me dé la gana, que no vendrá la NSA ni el FBI a detenerme. Como dices, habría que saber hasta qué punto tiene poder el compositor para decidir.

      Sobre lo de los rips piratas, ya sean con efectos o sin efectos, es un tocho bastante largo de explicar, otro mundo, va todo relacionado con esto de los formatos, por comentario me ocuparía demasiado.

      [>>> Sigo en la entrada de Battlefield 4]

      Eliminar
    5. jajajaja me imagino lo que has dicho en el primer parrafo en plan pandillero y no he podido evitar reirme xD
      Exacto, es que le problema es que no sabemos hasta que punto tienen las manos atadas o no. Creo que es lo que has dicho, él hace el disco y pero el disco le pertenece a la productora y hace con ella lo que quiera. En este caso, a lo mejor le permite colgar música en su página web pues para publicitarse o algo (pero a lo mejor no le permite pasar las canciones originales con mejor calidad que la que puede poner en la página web). Yo no creo que a él le importe pasar o no pasar una canción (de hecho, lo lógico sería que quisiera pasarla porque al fin y al cabo, la está dando gratis en su pagina web y solo se la estas pidiendo en mejor calidad), pero claro, a lo mejor no está en su mano.

      Eliminar