categorymenu

jueves, 13 de septiembre de 2012

Resident Evil: Retribution

Título: Resident Evil - Retribution

Artista: Tomandandy

Año: 2012

Tracklist:

001 - Hexes (03:00)
002 - Flying through the Air (03:48)
003 - First Blood (01:12)
004 - Tokyo Revisited (02:05)
005 - Corridor (02:51)
006 - Planting (04:04)
007 - Axemen (02:47)
008 - Fall Back (01:51)
009 - Imprinted (00:56)
010 - Suburbia (02:49)
011 - Phantom Chase (02:48)
012 - End of the World (01:25)
013 - Drive Away (01:10)
014 - Ice Pack (02:03)
015 - Zombies Under Ice (02:02)
016 - It's Help (02:07)
017 - Origin (02:59)   
018 - The End (01:24)

Total - 44:23

Introducción

No me gusta opinar sin saber, pero creo que esta Banda Sonora será una mierda (así de claro). A las pruebas me remito: la 1º entrega fue horrible, la 2º fue increíblemente buena, la 3º fue muy mediocre y la 4º, bueno, prefiero no hablar de ella (y para colmo, el compositor es el mismo de esta entrega: Tomandandy). Aún así, quien sabe, a lo mejor estamos ante un disco totalmente revolucionario, una Auténtica Obra Maestra de la que se hablará durante años y que será estudiada por futuros intelectuales... quien sabe.


Análisis canción a canción

001 - Hexes
Pues empezamos bien... creo que no podría ser peor. Estamos ante una canción de tecno, cantada y todo... parece que con esta saga es imposible disfrutar de una Banda Sonora (salvo la segunda entrega).

002 - Flying through the Air
Los primeros 25 segundos son totalmente olvidables (es una respiración, nada de música) sin embargo, y sin que sirva de precedente, la melodía que comienza a sonar... joder, me ha gustado. El piano suena muy bien y los coros acompañan de manera increíble. Me ha sorprendido, y mucho (¿Esto es de Tomandandy? ¿En serio?).

003 - First Blood
Me temo que volvemos al estilo de las entregas anteriores. Exacto, es una canción demasiado repetitiva, electrónica y ambiental (casi se podría decir que pertenece a un disco de punk o algo así, no a una Banda Sonora).

004 - Tokyo Revisited
Recupera el tema principal de la entrega anterior (la primera canción, lo único medianamente bueno de todo el disco y aún así no es nada destacable). ¿Del 00:50 al 01:15 era totalmente necesario?

005 - Corridor
¡¡Menuda Sorpresa!! Es horrible...

006 - Planting
Oye, pues no suena mal. Vamos a ver, no es muy destacable pero acostumbrado a lo que nos ofrece la saga, esta canción está bastante bien. Me ha gustado mucho esa melodía de fondo que aumenta la intensidad poco a poco, y cuando alcanza su punto más alto, se detiene y vuelve a empezar (se puede escuchar muy bien del 00:30 al 01:15).

007 - Axemen
Es horrible, cuando no está sonando SFX está sonando una melodía demasiado contundente y electrónica para mi gusto (aunque tiene momentos en los que me ha recordado a Iron-Man).

008 - Fall Back
Dejame pensar... es mala, bastante mala (la primera mita de la canción no tiene melodía ni nada, y la segunda mitad es demasiado electrónico y repetitivo, menuda sorpresa).

009 - Imprinted
Estoy sorprendido con algunas canciones de este disco. Hay varias que no suenan nada mal, esta es un ejemplo perfecto. Apenas tiene melodía, y puede resultar un poco ambiental, pero crea una atmósfera bastante buena (de hecho, es una pena que dure tan poco).

010 - Suburbia
Bueno, si tengo que escuchar tres minutos de esto me va a explotar el cerebro, así que paso de canción (le he avanzado para ver si se mantiene así de mal, y si, se mantiene).

011 - Phantom Chase
Pese a que es demasiado electrónica y contundente, los primeros segundos no suena del todo mal, los primeros segundos...

012 - End of the World
Me recuerda mucho a la segunda canción, pero mucho más intensa y dramática... ¿dramática? ¿eso es posible con Tomandandy? Si, a mí también me ha sorprendido. Me gusta, ojalá predominaran estas canciones en la saga.

013 - Drive Away
Otra canción que no suena nada mal, y eso que apenas tiene melodía y tiene un estilo muy electrónico (pero nose, la verdad es que me ha gustado, y mucho). Joder, es que he tenido que volver a escucharla porque se me ha hecho supercorta.

014 - Ice Pack
Para ser una canción totalmente electrónica, no suena del todo mal (no me ha gustado, sin embargo, admito que podría sonar mucho peor, de hecho, la mayoría de las canciones de la saga suenan mucho peor). Bueno, toda la segunda mitad de la canción es horrible...

015 - Zombies Under Ice
La melodía de fondo me ha encantado, y compagina muy bien con la principal (demasiado electrónica para mi gusto, pero por suerte, apenas molesta). Me gusta mucho como va aumentando la intensidad poco a poco, hasta el 01:43 cuando la melodía de fondo cobra total protagonismo acompañada de unos coros increíbles.

016 - It's Help
El principio es malo, con ganas (¿De verdad era necesaria esa melodía de fondo que imita el sonido de un montón de cucarachas?). Por suerte, la canción mejora a medida que avanza, cobrando mucho protagonismo un piano que no suena del todo mal (el ruido de las cucarachas ha desaparecido, gracias).

017 - Origin 
El principio no es muy destacable (pero es mucho mejor que el de la canción anterior), sin embargo, a partir del 01:03 mejora mucho. Comienza a sonar la melodía del final de Zombies Under Ice (en serio, todavía no me creo que sea de Tomandandy este disco) combinada con nuevos momentos musicales dando como resultado una canción bastante destacable.

018 - The End
Y aquí estamos, ante la última canción de un disco que ha logrado sorprenderme gratamente. El principio de la canción me ha gustado mucho, sin embargo, comienza a ganar protagonismo una canción demasiado electrónica para mi gusto (de hecho, toda la parte final es dicha melodía en todo su espledro, y se hace bastante molesta).


CONCLUSIÓN

Increíble, en serio, no tengo palabras. No es una Obra Maestra pero me ha sorprendido gratamente. Parece mentira que Tomandandy, autor de la entrega anterior, haya compueso este disco. Tiene partes que siguen pecando de ser demasiado electrónicas y ambientales, sin embargo, tiene otras canciones bastante buenas (de hecho, tiene un par de momentos realmente excelentes). Todavía estoy flipando, me han entrado ganas de volver a escuchar un par de canciones (con eso lo digo todo).

Mejor Canción: 015 - Zombies Under Ice
Me encanta como la melodía de fondo gana protagonismo poco a poco, hasta que en el 01:43 suena en todo su esplendor (los coros son increíbles).

Peor Canción: 001 - Hexes
Esta canción no debería estar en una Banda Sonora...

Nota Final: 5,5 / 10
En serio, todavía no me puedo creer que Tomandandy haya compuesto esta Banda Sonora. No es magnífica, de hecho, se queda lejos del notable, pero oye, acostumbrado a lo que ofrece la saga estamos ante un disco bastante bueno (de hecho, es el segundo mejor por detrás de la segunda entrega, una Banda Sonora bastante notable). Tiene partes demasiado electrónicas y ambientales (de hecho, hay algunas realmente horribles), sin embargo, tiene otras canciones que nadie debería perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario