categorymenu

sábado, 1 de septiembre de 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Título: Abraham Lincoln - Vampire Hunter

Artista: Henry Jackman

Año: 2012

Tracklist:

001 - Childhood Tragedy (00:53)
002 - Vampires (03:05)
003 - What Do You Hate? (01:15)
004 - Power Comes From Truth (02:28)
005 - You Are Full Of Surprises (01:15)
006 - Mary Todd (01:55)
007 - The Horse Stampede (03:14)
008 - Henry Sturgess (00:54)
009 - Adam (01:27)
010 - Rescue Mission (01:14)
011 - Inauguration (01:52)
012 - All Slave To Something (02:48)
013 - Emancipation (00:44)
014 - Haunted By The Past (02:59)
015 - Battle At Gettysburg (00:49)
016 - Forging Silver (01:39)
017 - 80 Miles (01:51)
018 - The Burning Bridge (03:40)
019 - Not The Only Railroad (01:37)
020 - The Gettysburg Address (02:21)
021 - Late To The Theater (01:59)
022 - The Rampant Hunter (05:30)

Total - 45:29

Introducción

Por fin, la nueva película de Steven Spielberg ya está aquí y promete reflejar la vida de Lincoln lo más fielmente posible... un momento, ¿vampiros? Pido perdón, me he equivocado de entrada. Bueno, bromas aparte, nos encontramos ante una de las adaptaciones más esperadas del año (con excepción del Hobbit, Los Vengadores y Batman). El argumento promete ser bastante delirante, sin embargo, también promete entretenimiento a raudales. El encargado de componer la Banda Sonora es Henry Jackman, un compositor que me gusta bastante y que no creo que nos defraude en esta ocasión (tiene pocos trabajos, pero todos ellos me han gustado). Ha llegado la hora de escuchar la afición secreta de Lincoln...


Análisis canción a canción

001 - Childhood Tragedy
Me encanta, es una canción realmente dramática, con unos coros y una melodía increíbles. ¿Por qué dura tan poco? Te deja con ganas de más (sobre todo la última parte, que se vuelve mucho más oscura).

002 - Vampires
¡¡Magnífica!! Damas y caballeros, creo que estamos ante una de las sorpresas del año. Henry Jackman ha logrado superar mis espectativas. Estamos ante una canción increíblemente buena. Recupera el estilo oscuro que sonaba al final de la primera, pero lo lleva más allá. Estamos ante una canción que hace honor a estos seres (del 01:48 al 02:02 es increíble). Los últimos segundos, aunque son muy electrónicos, suenan genial (eso si, nos llevaremos un buen susto en el 02:28).

003 - What Do You Hate?
Es magistral la capacidad que tiene Henry Jackman de componer canciones muy electrónicas, pero con una melodía tan sumamente buena, que en ningún momento se hacen molestas (de hecho, esta en particular es demasiado corta, ¡¡quiero más!!).

004 - Power Comes From Truth
Pese a que la parte intermedia baja bastante la intensidad (ojo, aún así tiene un nivel realmente notable), el principio y el final son una auténtica pasada, realmente épicas.

005 - You Are Full Of Surprises
No todo iba a ser bueno ¿no? Los primeros 30 segundos recuperan la melodía de la primera canción (exactamente la misma), pero después de esto, la melodía baja mucho el nivel. Tiene algún momento que no está mal, pero le falta mucho como para poder llegar a destacar (calma, estoy seguro de Henry Jackman no bajará el nivel, solo es una canción).

006 - Mary Todd
Recupera el tema principal de la primera canción, pero lo amplia, aumentando su intensidad de tal manera que se convierte en una canción realmente bella (salvo los últimos segundos, en los que la canción se vuelve mucho más oscura). Casi se podría decir que se trata de una versión extendida de la primera canción.

007 - The Horse Stampede
Bien, la primera canción de acción del disco y tengo que decir que no podría sonar mejor. Es una canción bastante fluida con una melodía realmente sobresaliente (eso si, hay momentos en los que me ha recordado mucho a First Class). Toda la parte final es realmente épica.

008 - Henry Sturgess
Si este es el tema principal del malo, ¡¡me encanta!! Es realmente oscuro e inquietante (aunque los 5 últimos segundos son demasiado contundentes para mi gusto).

009 - Adam
La canción no está mal (de hecho, comienza exactamente igual que la anterior) sin embargo, no tiene nada en especial. Suena muy bien y no se hace molesta en ningún momento, pero le falta algo (salvo en los 20 segundos finales... ¡¡que buenos!!).

010 - Rescue Mission
Me encanta la manera que tiene para subir la intensidad poco a poco, volviéndose a cada momento más épica, pasando de una melodía oscura a una esperanzadora (sin embargo, creo que dura muy poco, un minuto más de subida de intensidad habrían cambiado las cosas).

011 - Inauguration
Lo digo y lo repito, Henry Jackman tiene un don para componer grandes melodías electrónicas (se puede apreciar perfectamente durante todo el principio de la canción). La melodía es realmente solemne, y los instrumentos de fondo quedan genial (por lo visto, son el tema principal de los vampiros... increíble), llegando a poner los pelos de punta entre el 00:45 y el 01:25.

012 - All Slave To Something
Es una canción triste, muy triste (de hecho, los primeros segundos tienen una carga dramática increíble), pero se acaba volviendo cada vez más oscura (respetando en todo momento el drama del principio) creando así una gran canción que tiene mucha fluidez. La parte final desentona un poco (la acción, aunque los coros suenen genial, no encaja con el resto de la canción).

013 - Emancipation
Está muy bien, sin embargo, creo que le falta ``romper´´. Es decir, la canción tiene una melodía muy buena, que eleva su intensidad poco a poco, pero no termina de alcanzar su máximo potencial (ya sabes, una gran explosión de música épica y dramática, todo junto).

014 - Haunted By The Past
Me gusta, y tiene partes muy buenas, pero tiene otras en las que la intensidad baja demasiado para mi gusto. Toda la primera mitad de la canción es un poco sosa (ojo, que tiene momentos muy buenos, como los 10 primeros segundos), sin embargo, esto logra solventarse, en parte, durante la segunda parte de la canción gracias a que sube la intensidad de manera bastante dramática (a partir del 01:40).

015 - Battle At Gettysburg
¿¿Por qué solo dura 49 segundos?? ¡¡Es increíblemente buena!!

016 - Forging Silver
Genial, ¿os acordaís de Emancipation? Pues el principio de esta canción debería haber sido el final de la otra (mantiene la misma melodía pero con una intensidad muy alta). Esto es los primeros 40 segundos, el resto de la canción, pese a que suena muy oscura e inquietante, tampoco destaca demasiado.

017 - 80 Miles
El principio, pese a que suena muy solemne, no destaca demasiado. Sin embargo, en el 00:35 nos damos cuenta de que es la melodía perfecta para introducir lo que viene a continuación. Estamos ante una canción realmente sobresaliente, con unos coros realmente inquietantes que combinan a la perfección con la música. Es oscura, en todo momento, pero también tiene un estilo épico muy potente.

018 - The Burning Bridge
Me encanta la acción de esta canción, sin embargo, si que tengo que decir que resulta un poco contundente para mi gusto en algunas partes. Aún así, tengo que admitir que se trata de una gran canción, con partes realmente sobresalientes (aunque tiene puntos que no termino de entender, como ese latigazo electrónico que suena en el 02:33). Toda la parte final es magnífica (los últimos 40 segundos).

019 - Not The Only Railroad
Después de tanta acción lo normal es una canción bastante tranquila, y eso es esta canción... hasta el 00:32, cuando comienza a sonar una melodía realmente épica que vuelve a subirnos la adrenalina. Por desgracia, toda la parte final de la canción es horrorosa (demasiado ambiental, con partes que parecen totalmente SFX).

020 - The Gettysburg Address
Bien, llevaba rato esperando esta canción. Se trata del tema principal, pero llevado a su momento más dramástico (se me han puesto los pelos de punta con toda la primera mitad, los coros son una pasada). Tras unos momentos de parón, recuperamos la intensidad de la canción (aunque durante la segunda mitad es mucho más solemne que dramática).

021 - Late To The Theater
Uy, hablar de Lincoln y de un teatro no es bueno... ¿se trata del final? Desde luego, eso parece. Nos encontramos ante el tema principal, como en la canción anterior pero esta vez tocado en piano (el resultado es simple, pero increíblemente dramático). Sin embargo, a partir del 01:33 comienza a sonar el tema principal de los vampiros (si, ese que es totalmente electrónico pero que suena genial).

022 - The Rampant Hunter
¿Como podría decir esto? No me ha gustado. Tiene partes buenas, como la melodía principal, sin embargo, hay otras que son horribles (como la melodía de fondo, demasiado repetitiva, electrónica y contundente). Parece un remix, y no me gusta nada que el disco termine así...


CONCLUSIÓN

Bueno, creo que puedo decir sin lugar a dudas que Henry Jackman es una joven promesa. No tiene muchos trabajos, sin embargo, todos ellos son buenos, muy buenos. Además, creo que tiene un don: es capaz de componer canciones totalmente electrónicas, pero que para nada suenan mal o se hacen molestas (todo lo contrario, son increíbles). Este disco es un claro ejemplo: el tema principal de los vampiros (el cual me ha recordado mucho al de Magneto de First Class).

Mejor Canción: 003 - Vampires
Se trata del tema principal de los malos, muy electrónico pero increíblemente bueno (aunque el tema principal de Lincoln tampoco está nada mal).

Peor Canción: 022 - The Rampant Hunter
Se trata de una especie de remix, y aunque tenga partes interesantes, se hace bastante duro de escuchar.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una de las sorpresas del año. Si soy sincero, no tenía muchas esperanzas puestas en el proyecto, todo apuntaba a que se trataría de un disco demasiado ambiental. Sin embargo, Henry Jackman ha demostrado una vez de lo que es capaz. Nos encontramos ante un disco realmente fluido, con unos temas principales muy buenos (tanto el del bueno, el del malo y los de acción), pero con algunos momentos en los que baja demasiado la intensidad (o sencillamente no destacan). Aún así, un imprescindible para todos los fans del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario