Artista: Chris Benstead
Año: 2024
Tracklist:
001 - The Gentlemen Titles (01:00)
002 - Father Passes (02:43)
003 - Halstead Manor (01:14)
004 - Susie Glass (01:58)
005 - Jimmy Got the Munchies (02:47)
006 - Freddy Not Happy (00:59)
007 - Meet Uncle Sam (03:01)
008 - Daddy What You Up To (01:02)
009 - Joey Bang Bang (01:12)
010 - The Fight (05:25)
011 - Felix Takes Control (02:40)
012 - You Will Dance (03:10)
013 - Uncle Stans Soiree (03:28)
014 - Sniffing Around My Woods (01:48)
015 - Grand Complication (03:00)
016 - Off My Land (01:26)
017 - Jimmy in Love (01:35)
018 - Tony Blair (02:26)
019 - McLaren Test Drive (02:51)
020 - Biblical Punishment (03:20)
021 - Sit Down Frank (01:08)
022 - One of 12 Farms (02:50)
023 - Florian De Groot (01:44)
024 - Generators Nicked (01:33)
025 - Horse and Caravan (01:34)
026 - A Similar Seat (01:35)
027 - Sojourn for Jack (01:57)
028 - I’m Taking Over (05:06)
029 - Gabrielle Duped (03:16)
030 - Vindication Is Upon Us (01:54)
Total - 69:42
Introducción
Un día mientras trabajaba, Eddie Horniman recibe el aviso de que su padre ha fallecido. Para su sorpresa, él es el principal heredero (y no su hermano). Lo que Eddie no podía imaginar es que esta herencia incluye, entre otras cosas, uno de los imperios de cannabis más importantes de Reino Unido. Además, varios hampones del país quieren hacerse con el poder tras la muerte de su padre. Junto al resto de su familia, Eddie deberá hacerse con el control de la situación y hacer frente a todos los que intentan sobreponerse a él... Este es el contexto que nos presenta esta serie de Guy Ritchie para Netflix (basada en la película homónima del mismo director, aunque esta cuenta su propia historia). El encargado de componer su Banda Sonora es Chris Benstead (compositor habitual de Ritchie, incluyendo la propia película en la que se basa la serie). ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado el momento de sumergirnos en un mundo criminal que todavía no conocemos para salvar a nuestra familia y averiguarlo...
001 - The Gentlemen Titles
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en el tema principal de esta, ¡¡Un momento sencillamente ¡¡MAGISTRAL!! Nos encontramos ante una canción realmente intensa, contundente y estremecedora, ¡¡Con coros incluidos!! La FUERZA con la que puede llegar a sonar desde el primer momento es sencillamente ÚNICA (además, tiene un estilo "clásico" que le sienta genial). Gran comienzo.
002 - Father Passes
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y serena (como el tema principal, tiene un estilo clásico, con coros incluidos, que logra atraparnos desde el primer momento de la MEJOR forma posible... Incluso sin mucha intensidad es capaz de transmitir una fuerza ÚNICA). La canción termina alcanzando su máximo esplendor en la parte final de una forma casi ESTREMECEDORA.
003 - Halstead Manor
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y oscuro, pero también MUY solemne y majestuoso (en serio, solo llevamos tres canciones pero está claro que el uso de los coros va a ser MUY especial en esta obra). La intensidad y el ritmo del conjunto aumenta de manera progresiva mientras avanza la canción, ofreciéndonos un momento MAGNÍFICO (puede que la intensidad disminuya un poco al final, pero no lo hace su calidad ya que sigue sonando igual de bien que antes, solo que un poco más fluida y animada).
004 - Susie Glass
Nos encontramos ante una canción pausada y, me atrevería a decir, "delicada" (no lo digo como tal porque es capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso sin mucha intensidad). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de manera progresiva, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso, sereno y "elegante" (una vez más, la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y capaz de crear un conjunto con una GRAN atmósfera).
005 - Jimmy Got the Munchies
Nos sumergimos de lleno en un conjunto completamente diferente a lo que hemos escuchado antes. Hasta ahora, todas las canciones tenían un aura clásica MUY destacable (tanto en los coros como en la propia parte instrumental), sin embargo, esta resulta mucho más "moderna", con melodías totalmente electrónicas (ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Para nada!! Me ha gustado como suena y fluye la canción, con un estilo oscuro y misterioso, pero también algo ingenioso, pero no puedo evitar señalar estas características). Algunas partes pueden parecer un poco más caóticas, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial.
006 - Freddy Not Happy
Volvemos al estilo más clásico con una GRAN variación del tema principal (en serio, ¡¡Me encanta la combinación de los coros con la parte instrumental!! ¡¡Es MAGNÍFICA!!). Puede que solo dure un minuto, ¡¡Pero menudo minuto!! Cuando alcanza su máximo esplendor al final es sencillamente ÚNICA.
007 - Meet Uncle Sam
Tras unos primeros segundos un poco más dramáticas y expectantes, el ritmo e intensidad del conjunto aumenta de la forma más "clásica" posible (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan los coros con la parte instrumental y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto, envolviéndonos en su atmósfera de la MEJOR forma posible). Aunque la intensidad vuelve a disminuir un poco tras esta parte, la calidad se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible.
008 - Daddy What You Up To
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa, con un estilo MUY particular (en serio, no sabría muy bien como describir los coros y el estilo que tiene la canción... ¡¡Pero me ha gustado MUCHO!! Sobre todo cuando aumenta su ritmo e intensidad durante la parte final).
009 - Joey Bang Bang
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad mientras avanza (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡La combinación de los coros con la parte instrumental y la forma en que avanza la canción me han parecido MAGNÍFICAS!!).
010 - The Fight
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros momentos de la MEJOR forma posible, envolviéndonos con su atmósfera de una manera MUY especial (en serio, la FUERZA que logra transmitir la canción, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, es MUY destacable, capaz de "sobrecoger" a cualquiera que la escuche... Mención aparte merece la combinación de los coros con la parte instrumental, como hasta ahora resulta MUY especial). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (la parte final es algo más oscura y contundente, casi ÉPICA).
011 - Felix Takes Control
Tras unos primeros segundos bastante particulares, nos encontramos ante una canción oscura y contundente, pero también "ingeniosa" (algunas melodías tienen un estilo algo particular pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que pueden llegar a sonar, ofreciéndonos un momento que avanza de manera hasta cómica en ciertas partes). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más graciosa e ingeniosa (casi me ha hecho reír mientras la oía).
012 - You Will Dance
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente sereno y "elegante" (en serio, me ha gustado MUCHO el estilo que tiene y lo bien que logra avanzar la canción, envolviéndonos con su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras avanza). La canción termina alcanzando su máximo esplendor (con coros incluidos) de la MEJOR manera, ofreciéndonos una segunda mitad de canción realmente destacable (la canción alterna entre momentos más intensos y serenos con otros más pausados y expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de MUY buena manera).
013 - Uncle Stans Soiree
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan rápidamente durante los primeros segundos de forma MUY destacable (nos encontramos ante una canción realmente alegre, intensa y animada... En serio, me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, es serena y elegante pero también MUY intensa). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la parte intermedia, la calidad de la canción se mantiene en lo más alto y logra ofrecernos un momento igual de sereno y destacable (además, pronto vuelven los coros y logran elevar la calidad del conjunto de la MEJOR forma posible en la parte final).
014 - Sniffing Around My Woods
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (lo hace de forma "delicada" al principio, pero pronto empieza a sumar nuevas melodías que le permiten avanzar de forma expectante e "ingeniosa", pero también algo misteriosa). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma MARAVILLOSA (en serio, logra transmitir muchísima FUERZA).
015 - Grand Complication
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y serena que avanza de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción, sin alterar de forma notable ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, así resulta MUY destacable).
016 - Off My Land
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y expectante, pero perfecta para envolvernos con su atmósfera cada vez más misteriosa y oscura (en serio, la tensión progresiva que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento es MUY destacable, incluso sin tener mucha intensidad, lo cual tampoco necesita).
017 - Jimmy in Love
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente hermoso y bonito, casi "mágico" (pero también un poco "cómico" debido a su estilo TAN exagerado... No he podido parar de sonreír todo el rato mientras la escuchaba). La canción se mantiene siempre en lo más alto y de la forma más "maravillosa" posible.
018 - Tony Blair
Aunque pueda parecer un poco caótica y electrónica al principio, pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que logra avanzar el conjunto (es cierto que muchos elementos, por sí solos, son totalmente caóticos y electrónicos, pero también es cierto que se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto destacable que avanza de una manera bastante cómica y divertida).
019 - McLaren Test Drive
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura, pausada y expectante, hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un momento relamente intenso, contundente y "majestuoso" (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental, ¡¡El conjunto puede llegar a sonar MAGNÍFICO durante esta parte!!). Los últimos segundos de la canción son mucho más oscuros y contundentes (no tengo palabras para expresar la FUERZA que logra transmitir toda esta parte).
020 - Biblical Punishment
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intenisdad durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y expectante (puede que no tenga mucha intensidad y parezca algo ambiental, pero el conjunto logra envolvernos de la MEJOR forma posible desde el principio y transmitir muchísima tensión). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente intensa, contundente y "religiosa" (la verdad es que no sabría como describirla pero la combinación de los coros con la parte instrumental resulta MAGNÍFICA y capaz de sobrecoger a cualquiera que lo escuche, de verdad).
021 - Sit Down Frank
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad, ganando cada vez más emoción mientras lo hace (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra sonar la parte final).
022 - One of 12 Farms
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos, de una forma progresiva y casi imperceptible, pero perfecta para envolvernos con su atmósfera casi "mágica" (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra sonar la canción, volviéndose cada vez más hermosa y esperanzadora). Mención aparte merecen los últimos segundos de canción, de verdad os lo digo, son sencillamente MARAVILLOSOS.
023 - Florian De Groot
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente solemne y majestuoso (en serio, cuando la canción alcanza su máximo esplendor logra sonar sencillamente INCREÍBLE... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).
024 - Generators Nicked
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y animado que aumenta cada vez más su ritmo e intensidad mientras avanza (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la forma en que avanza la canción, volviéndose cada vez más rápida y acelerada... ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Me gusta mucho el estilo que tiene). Los últimos segundos son casi frenéticos.
025 - Horse and Caravan
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción con un estilo elegante y sereno, pero también bastante cómico (en serio, el compositor combina ambas características de la MEJOR forma posible y nos ofrece una canción que avanza de manera MUY especial... Es elegante pero al mismo tiempo tienes que contener las ganas de reír mientras la oyes, ¡¡Me gusta MUCHO!!).
026 - A Similar Seat
Aunque la melodía de fondo es mantenida, pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto mientras avanza la canción, ofreciéndonos un momento realmente serenoo y emotivo (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, nos encontramos ante una canción capaz de transmitir una fuerza "contenida" MUY destacable).
027 - Sojourn for Jack
Nos encontramos ante una canción intensa y solemne que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (en ningún momento rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace y ofrecernos algunos momentos realmente intensos y majestuosos, sobre todo durante la parte final de la canción).
028 - I’m Taking Over
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo mantenido que aumenta de manera MUY progresiva su ritmo e intensidad (al principio resulta casi imperceptible, pero terminaremos dando cuenta de como avanza el conjunto y nos envuelve con su atmósfera de forma tan destacable). Una GRAN variación del tema principal acaba haciendo acto de aparición y se integra MUY bien con las demás melodías y el estilo tan sobrio que presenta el conjunto, logrando dotar a la canción de muchísima FUERZA (la aparición de los coros en la parte final ya logra elevar la calidad del conjunto a un nuevo nivel de calidad, os lo aseguro).
029 - Gabrielle Duped
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales desde el primer momento es sencillamente ÚNICA... Eso sí, el estilo "clásico" se mantiene presente de forma constante, ¡¡Gran combinación!!). La aparición de los coros logra elevar todavía más la fuerza y emoción del conjunto (y eso que hay partes en las que la intensidad se reduce un poco, pero la calidad se mantiene en lo más alto para ofrecernos momentos realmente serenos y contundentes).
030 - Vindication Is Upon Us
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una nueva y GRAN variación del tema principal, un momento que aumenta rápidamente su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de la MEJOR forma posible, ¡¡Con coros incluidos (obviamente)!! La canción se mantiene en lo más alto hasta el final, donde disminuye un poco su intensidad para terminar (pero no su calidad). Gran final.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHÍSIMO decir que Chris Benstead ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos sumergimos de lleno en una Banda Sonora realmente intensa y contundente, capaz de transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE de principio a fin. La obra cuenta, además, con dos virtudes principales: el uso de los coros (el cual es MAGISTRAL, os lo aseguro) y el estilo "clásico" que predomina a lo largo de la obra (hay muchas ocasiones en las que parecerá que estamos escuchando un disco de música clásica en vez de una BSO al uso... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! ¡¡ME HA ENCANTADO este estilo predominante a lo largo de la obra!!). El compositor utiliza estos dos elementos a lo largo del conjunto de una forma ÚNICA (en serio, me cuesta describir con palabras la FUERZA que son capaces de transmitir algunas partes). A veces, incluso juega con los contrastes al utilizar elementos más electrónicos y modernos que "chocan" con estos (y lo digo en el buen sentido, este contraste dota al conjunto de variedad y fluidez). ¿Defectos? ¡¡Absolutamente ninguno!!
Mejor Canción: 001 - The Gentlemen Titles
Hay MUCHAS buenas (¡¡Casi todas!!), por eso me ha costado MUCHO elegir una... Al final, me decanto por el tema principal.
Peor Canción: 018 - Tony Blair
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable (pero no es mala).
Nota Final: 10 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, a medida que avanzaba la obra me he dado cuenta de que nos encontramos ante un trabajo sencillamente MAGISTRAL. El compositor nos sumerge de lleno en un conjunto al más puro "clásico" (aunque también tiene momentos más modernos y electrónicos que contrastan y se combinan con el resto de MUY buena forma), con un uso de coros ÚNICOS y algunos momentos que todavía me ponen los pelos de punta con tan solo escucharlos. Aunque es el mismo compositor y la serie se basa en la película homónima, la obra no tiene nada que ver con esta (tiene algún "guiño" en cuanto a estilo en ciertos momentos pero no repite ningún tema principal ni nada, este conjunto es completamente nuevo y se encuentra en otro nivel de calidad, os lo aseguro). Como he dicho antes, no tiene ningún defecto destacable que mencionar, me parece un trabajo completamente redondo y con una calidad altísima (de ahí que se gane la nota más alta sin dudarlo). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, un conjunto completamente imprescindible para cualquier aficionado del compositor o la buena música en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario