Artista: Chris Benstead
Año: 2023
Tracklist:
001 - Drunken Dream (02:15)
002 - Road to Kōtal-e Anjuman (01:27)
003 - That’s Him (01:16)
004 - Price of Giving Orders (01:44)
005 - Happy Hunting (03:35)
006 - Three Minute Fuse (02:39)
007 - Double Timing (05:15)
008 - Don’t Die On Me (04:00)
009 - 100 Kilometres (04:26)
010 - John Fucking Kinley (02:18)
011 - The Man Who Gets No Rest (01:46)
012 - Back Door (03:36)
013 - A Hook in Me (01:59)
014 - Finding Ahmed’s Brother (03:55)
015 - A Lot of Dogs (03:39)
016 - Darunta Dam (07:18)
017 - The Covenant (04:18)
Total - 55:34
Introducción
El sargento John Kinley y su intérprete Ahmed son los únicos supervivientes durante una peligrosa misión en Afganistán. Durante varios días, con los enemigos persiguiéndoles, los dos escapan a través de territorio hostil para intentar llegar a un lugar seguro. Finalmente, Ahmed arriesga su propia vida dejándose capturar para que John, el cual está herido, pueda escapar y volver a casa. Aunque la relación entre ambos no era amigable, John no puede abandonar a la persona que le ha salvado la vida y decide regresar bajo su propia cuenta para rescatarlo... Este es el contexto que nos ofrece esta película bélica, dirigida por Guy Ritchie. El encargado de componer su Banda Sonora es Chris Benstead, compositor habitual del director desde The Gentlemen. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de adentrarnos en territorio enemigo para rescatar a un viejo amigo y averiguarlo...
001 - Drunken Dream
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma progresiva y MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se "repite" la estructura, ofreciendo ligeras variaciones que permiten a la canción avanzar de la MEJOR manera posible, aumentando de forma casi imperceptible su fuerza y emoción). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA (en serio, ¡¡Me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar!!). Gran inicio.
002 - Road to Kōtal-e Anjuman
Continuamos la obra con un conjunto pausado y sereno (a medida que avanza, aumenta ligeramente su ritmo e intensidad, y aunque en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar todo el conjunto, de principio a fin).
003 - That’s Him
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que nos sumerge de lleno en un conjunto pausado y expectante, pero MUY tenso (me gusta MUCHO como gana intensidad de forma progresiva, sonando cada vez más oscuro y amenazante... En serio, ¡¡Cuanta TENSIÓN!!).
004 - Price of Giving Orders
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el conjunto, ofreciéndonos un momento realmente sobrio y dramático (en serio, la FUERZA que logra transmitir, incluso sin mucha intensidad, es sencillamente ÚNICA... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado, pero no puedo, me ha dejado sin palabras).
005 - Happy Hunting
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma MUY destacable, transmitiendo el conjunto cada vez más tensión (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción, envolviéndonos en su conjunto de la MEJOR manera posible). Durante la segunda mitad, la intensidad de la canción disminuye un poco, pero no su calidad, para ofrecernos un momento mucho más oscuro y expectante (la intensidad vuelve a aumentar de forma progresiva al final para ofrecernos un momento que es realmente tenso y contundente, de verdad, ¡¡Me gusta MUCHO!!).
006 - Three Minute Fuse
Nos encontramos ante una canción realmente tensa y expectante (me gusta MUCHO como se combinan las melodías y la forma progresiva en la que aumenta su intensidad, ofreciéndonos una atmósfera que nos envuelve desde el primer momento con un estilo realmente TENSO... Lo siento, no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). El conjunto termina desencadenando en un nuevo tema de acción, un momento realmente oscuro, contundente y, a veces, un poco agresivo.
007 - Double Timing
Con un estilo bastante particular, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable. A medida que avanza, se van sumando nuevas melodías al conjunto que le permiten avanzar de la MEJOR manera posible (la canción se vuelve cada vez más oscura y agobiante, envolviéndonos con su atmósfera de una forma ÚNICA). La canción alterna entre momentos más intensos y tensos con otros más pausados y expectantes, pero no se detiene en ningún momento, lo cual nos ofrece un conjunto que avanza MUY bien y logra crear mucha tensión de forma constante. La acción termina haciéndose con el protagonismo en algunas partes del final de manera MUY destacable.
008 - Don’t Die On Me
Nos encontramos ante una canción "delicada" y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, nos encontramos ante un conjunto realmente bonito que avanza de manera progresiva, combinando MUY bien las melodías entre sí y ofreciéndonos un momento que me ha gustado MUCHO). A medida que avanza, la intensidad de la canción avanza de manera MUY destacable, y aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.
009 - 100 Kilometres
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva que avanza de forma MUY destacable (a medida que lo hace, se van sumando nuevas melodías que permiten al conjunto avanzar de una forma realmente notable). La intensidad de la canción no para de subir hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente ÚNICA, capaz de estremecer de la emoción a cualquiera que lo escuche... Nada de lo que diga estará a la verdadera altura de su calidad, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! La FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente MAGISTRAL durante la parte final, os lo puedo asegurar).
010 - John Fucking Kinley
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y expectante (en serio, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad es capaz de envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento cada vez más tenso y agobiante). El conjunto termina desencadenando en un momento realmente oscuro y contundente (también algo caótico, aunque no llega a hacerse realmente molesto en ningún momento). Durante los últimos segundos, el conjunto cambia casi por completo y nos ofrece un momento mucho más emotivo y esperanzador.
011 - The Man Who Gets No Rest
Nos encontramos ante una canción sobria y mantenida que aumenta de forma progresiva su intensidad, ofreciéndonos un momento expectante pero también dramático (me ha gustado MUCHO como se combinan ambos estilos entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción). En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (de hecho, el estilo cambia durante los últimos segundos y suena mucho más emotivo).
012 - Back Door
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente dramáticos, nos sumerge de lleno en un conjunto oscuro y expectante (algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas y constantes, pero no se hacen molestas y pronto nos daremos cuenta de lo bien que se combinan entre sí, ofreciéndonos un momento realmente destacable que logra transmitir cada vez más tensión mientras avanza). La parte final es algo más mantenida pero muy tensa.
013 - A Hook in Me
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida. Pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo dramática que puede llegar a sonar (mientras avanza, ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga repetitiva o monótona, al contrario, nos envuelve con su atmósfera de la MEJOR manera posible mientras avanza). En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer, de verdad
014 - Finding Ahmed’s Brother
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (en serio, el conjunto es capaz de transmitir muchísima FUERZA, sobre todo cuando alcanza su máximo esplendor y nos ofrece un momento casi sobrecogedor). Aunque la intensidad se reduce durante la parte intermedia, no lo hace su calidad pues nos encontramos ante un momento realmente tenso y expectante (puede que tenga menos intensidad pero es capaz de transmitir muchísima tensión a cualquiera que lo escuche). Durante la parte final, la intensidad del conjunto regresa de una forma realmente oscura y contundente (aunque también un poco emotiva).
015 - A Lot of Dogs
Aunque la melodía de fondo es mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías que se van sumando al conjunto, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y sereno (la intensidad del conjunto aumenta de manera progresiva mientras avanza la canción, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción cambia de manera progresiva su estilo para ofrecernos un momento cada vez más oscuro e inquietante, casi malvado.
016 - Darunta Dam
Nos sumergimos de lleno en la canción más larga de la obra y esta comienza desde el primer momento en lo más alto, ofreciéndonos un momento realmente intenso y emocionante (en serio, la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales es MUY destacable, capaz de sobrecoger de la emoción a cualquiera que los escuche... Las melodías se combinan MUY bien entre sí y el conjunto avanza de la MEJOR forma posible, siempre en lo más alto). Durante la parte intermedia, el conjunto disminuye un poco su intensidad (pero no su calidad) para ofrecernos un momento mucho más emotivo y constante (el cambio es natural y el conjunto fluye de manera casi imperceptible, integrándonos en este nuevo estilo de la MEJOR manera posible). Sin embargo, durante la parte final, la intensidad vuelve a dispararse de una forma realmente oscura, contundente y agresiva (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!).
017 - The Covenant
Terminamos la obra con una canción realmente intensa y emotiva que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad durante los primeros segundos (lo hace poco a poco, envolviéndonos en su atmósfera de la MEJOR forma posible mientras logra transmitir cada vez más FUERZA y emoción). Aunque la intensidad se reduce un poquito en algunos momentos, siempre se mantiene en lo más alto, ofreciéndonos un momento capaz de emocionar o sobrecoger a cualquiera que lo escuche (además, su estilo tan esperanzador y emotivo le hace ser el final PERFECTO para el conjunto... No he podido evitar sonreír mientras la oía). Gran final.
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Chris Benstead ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y emocionante, con algunos momentos que todavía me ponen los pelos de punta con tan solo recordarlos. La obra alterna entre momentos más emotivos y dramáticos (a veces incluso esperanzadores), con otros mucho más oscuros y misteriosos, casi amenazantes. El compositor combina y alterna estos dos estilos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto que fluye de forma MAGNÍFICA y es capaz de sobrecoger a cualquiera que lo escuche en más de un momento (en ambos sentidos, a veces lo haremos de emoción y otras de tensión, pero casi siempre logra transmitir muchísima FUERZA). ¿Defectos? No se me ocurre ninguno destacable (de verdad, se trata de un conjunto MUY sólido que he disfrutado de principio a fin).
Mejor Canción: 009 - 100 Kilometres
Hay MUCHAS canciones buenas, pero creo que esta es una de las más intensas y contundentes de la obra, ¡¡Me encanta!!
Peor Canción: 012 - Back Door
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta puede ser la menos destacable del conjunto (pero no mala).
Nota Final: 9 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, a medida que avanza la obra, ella misma me ha convencido de darle ese pequeño extra (de hecho, mi duda ahora mismo sería entre esta nota o medio punto más... De momento lo dejo así, pero os anticipo que no os costaría mucho convencerme de lo contrario y añadir ese pequeño extra). Nos encontramos ante una obra realmente intensa, con momentos MUY emotivos pero también oscuros y amenazantes. El compositor alterna y combina ambos estilos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto que nos atrapa desde el primer momento de manera MUY especial (no he exagerado antes cuando he dicho que no tiene ningún defecto destacable, me ha gustado de principio a fin). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable para cualquier fan que haya del compositor o la buena música en general...
No hay comentarios:
Publicar un comentario