categorymenu

jueves, 26 de enero de 2023

Disponible las nominaciones para los Oscars 2023

Los premios más importantes de la industria cinematográfica se aproximan y ya podemos conocer los nominados que podrán aspirar a la estatuilla de oro. Aunque se saben todas las nominadas finales para todas las categorías, aquí nos interesa las nominadas a Mejor Banda Sonora Original. Debo admitir que hay algunas sorpresas que no esperaba encontrar (para bien) y ausencias que no esperaba (hay una que me ha sorprendido mucho). Dicho esto, las nominadas son:


Volker Bertelmann por All Quiet on the Western Front

Justin Hurwitz por Babylon

Carter Burwell por The Banshees of Inisherin

Son Lux por Everything Everywhere All at Once

John Williams por The Fabelmans

Justin Hurwitz y Carter Burwell no han sido ninguna sorpresa ya que han estado nominado en todas las galas de premios anteriores, sin embargo, la ausencia de Alexandre Desplat me ha descolocado bastante (no para mal, en el fondo me gusta que la academia salga de su zona de confort y nomine a otros compositores que no los habituales, pero al haber estado nominado también en todos sitios, esperaba que Desplat fuera el tercer candidato seguro). En su lugar tenemos a Bertelmann y Son Lux, los cuales no esperaba nada ver (sobre todo el segundo) pero me encanta que se les haya tenido en cuenta también. John Williams no me ha sorprendido tanto porque yo lo esperaba (y creo que puede tener posibilidades de ganarlo, la verdad). Todas son muy buenos pero ¿Quién ganará? No estoy del todo seguro pero pronto lo averiguaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario